Actualización de apps en iOS: todo lo que tienes que saber sobre ellas

Actualización de apps en iOS: todo lo que tienes que saber sobre ellas

José A. Lizana

Las aplicaciones son una parte fundamental de cualquier iPhone o iPad para poder sacarle el máximo potencial posible. Los desarrolladores de estas siempre están trabajando por mejorar su trabajo de manera constante. Esto se materializa en constantes actualizaciones y es por ello que siempre se debe tener en cuenta el hecho de ir actualizando de manera constante todas estas apps. Te contamos todo lo que debes saber al respecto para realizar este procedimiento.

¿Es necesario actualizar las apps?

Al igual que ocurre en el sistema operativo hay que tener siempre las aplicaciones actualizadas a la última versión disponible. De esta manera garantizas que su funcionamiento sea el correcto y se adapte a los diferentes cambios que se van presentando. Hay que tener en cuenta que cuando el software del equipo va variando versión tras versión, y los desarrolladores deben ir también de manera paralela.

Esto es importante ya que actualización tras actualización se van integrando mejoras en la estabilidad general del sistema operativo. Con esto nos referimos a la resolución de bugs menores y mayores que pueden ir afectando al uso por parte de los usuarios. A esto se suma las novedades que se pueden integrar en funcionalidades extra que terminarán enriqueciendo la experiencia final del usuario así como diferentes cambios de  diseño que se pueden integrar.

appstorechina

Por todo esto siempre se debe hacer una revisión periódica de las diferentes actualizaciones que pueden estar disponibles. Y siempre tenerlas actualizadas para contar siempre con las mejores funcionalidades disponibles.

Cómo actualizar las aplicaciones en iPhone

En iOS 13/iPadOS 13 y posteriores

Para realizar la actualización si te encuentras en iOS 13 o superior simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre la App Store en el iPhone o iPad.
  • En la parte inferior pulsa en la pestaña denominada ‘Hoy’.
  • En la esquina superior izquierda pulsa en el icono que aparece con tu foto de perfil.
  • Desplázate hacia abajo y encontrarás un apartado denominado ‘Actualizaciones disponibles’.
  • Junto a cada aplicación te aparecerá la palabra ‘Actualizar’.

actualizar app ios

En el caso de que quieras realizar una actualización de todas las aplicaciones, en la parte superior te aparecerá la función ‘Actualizar todas’. Al momento se iniciará el proceso de actualización masivo y debes saber que durante este periodo no podrás ejecutar ningún tipo de aplicación teniendo que esperar unos segundos antes de poder volver a utilizarlas.

A esto se suma el hecho de que únicamente podrás actualizar aquellas aplicaciones que tengas compradas. En el caso de que hayas hecho algún reembolso de alguna compra y no hayas eliminado la app, no se podrá actualizar.

En un iPhone o iPad con iOS 12 o anteriores

En el caso de que tengas una versión anterior a iOS 13 debes tener en cuenta que el proceso es ligeramente diferentes. Para realizar la actualización de las aplicaciones deberás seguir los siguientes pasos:

  • En iPhone o iPad abre la App Store.
  • En la parte inferior derecha verás que aparece un apartado destinado a ‘Actualizaciones’.
  • Aquí encontrarás todas las apps que quieren actualizarse, ya sea de manera individual o de manera conjunta.

Activación de las actualizaciones automáticas para apps

Si no quieres estar siempre pendiente de las actualizaciones de las diferentes aplicaciones que tienes instaladas siempre puedes activar el modo automático. De este modo siempre que se detecte alguna aplicación que cuenta con una nueva versión disponible se instalará de manera automática. De manera general, se realizará la actualización cuando se detecte que no estés usando el dispositivo como por ejemplo de ncohe. La única restricción que se pone es que si estás utilizando datos móviles solo se podrán descargar las actualizaciones de menos de 200 MB.

Para activar este modo simplemente deberás seguir estos pasos:

  • Entra en los Ajustes del iPhone o iPad.
  • Desplázate hasta el apartado denominado ‘App Store’.
  • Activa la opción que dice ‘Actualizaciones de apps’.

actualizaciones apps ios

De esta manera siempre se podrá tener las actualizaciones que se detecten descargadas. En esta misma pestaña de actualización podrás activar el modo de descarga de actualizaciones mientras se utilicen los datos móviles con la limitación que hemos comentado anteriormente.

Consultar novedades de la actualización

Antes de instalar una actualización seguramente tengas curiosidad acerca de todo lo nuevo que se puede incluir. En la App Store puedes tener informacióna cerca de todas las versiones que se han liberado a lo largo del tiempo destacando sobre todo la última que hay disponible. Para ello simplemente debes entrar en la App Store y buscar la aplicación en concreto con el buscador que se integra. Al entrar en la ficha de esta, en la parte superior antes de las previsualizaciones podrás leer todas las novedades que se integran.

actualizaciones apps ios

Igualmente, si quieres consultar todo lo que se ha incluyendo en las versiones anteriores simplemente debes pulsar en ‘Versiones previas’. Aquí te aparecerá una lista detalladas de todas las versiones y todo lo relevante. Esto puede servir para que puedas observar todo el cronograma del pasado.

¿Cuándo salen las actualizaciones?

Cada desarrollador decide cuando debe lanzar una nueva actualización, siguiendo también el proceso de aprobación por parte de Apple. De manera general si que se puede observar un incremento de las actualizaciones cuando se hace un salto de versión de iOS. Es aquí donde aprovechan los desarrolladores para adaptar las aplicaciones a todo lo nuevo que se integra con cada una de las actualizaciones por parte de la compañía negativa.