No desesperes si no funciona Apple Music: esta es la solución

Los fallos y problemas de Apple Music existen y es perfectamente entendible que en un momento dado te desesperes si el servicio no funciona con normalidad. Lentitud, imposibilidad de escuchar canciones, interfaz que se queda congelada… Estos son solo algunos de los problemas que se pueden encontrar y en este artículo trataremos de ayudarte a solucionarlo de la mejor forma posible para que puedas seguir disfrutando de tus artistas favoritos.

Fallos de Apple Music más habituales

Habitualmente Apple Music es un servicio que no presenta incidencias ni errores, sin embargo, no está exenta de posibles fallos puntuales que puedan entorpecer el uso de la aplicación para los usuarios. A continuación te enumeramos cuales son los problemas mas habituales que pueden surgir en el servicio de música en streaming de Apple.

  • La canción no se reproduce.
  • La reproducción se corta o va a tirones.
  • No se obtienen resultados en las búsquedas.
  • La aplicación se queda congelada.
  • La aplicación se cierra de forma inesperada.
  • La aplicación salta de canción de forma automática.

Afortunadamente para todos los usuarios, estos fallos que te hemos comentado no suelen ser habituales en un servicio que, entre otras cosas, destaca por ofrecer una experiencia de usuario fantástica. No obstante, como ya te hemos comentado, no está exenta de posibles fallos, por ello a continuación te vamos a contar qué es lo que puedes hacer en caso de que en algún momento, alguna de estas problemáticas haga acto de presencia en tu dispositivo.

Apple Music en iPhone

Si es la app la que da fallos

En muchas ocasiones los fallos que suelen aparecen en los dispositivos, en este caso, en tu iPhone, iPad o Mac, no tienen nada que ver con el servicio que estás utilizando si no con la propia aplicación, o mejor dicho, con lo que está ocurriendo dentro de tu dispositivo en relación a la aplicación. Por eso es muy importante que antes de achacar dicho error al servicio de Apple Music, intentes solucionarlo a través de las vías que te proponemos a continuación.

La solución para casi todo: reinicia

Una de las soluciones que siempre proponemos ante cualquier problema que pueda presentar un dispositivo es el reinicio del mismo. El motivo por el que la reproducción de música en Apple Music está fallando puede estar provocado por un proceso que se ha quedado bloqueado en segundo plano y para desbloquearlo lo que tienes que hacer es reiniciar el iPhone, iPad o dispositivo con el que estás teniendo este problema. De esta forma, todos los procesos se reiniciarán y eliminaremos el posible bloqueo que estaba desencadenando en una interrupción en la reproducción de música en la aplicación.

reiniciar iPhone

Para reiniciar tu dispositivo tan solo tienes que pulsar una combinación de botones que dependerá del modelo de iPhone, iPad, o iPod Touch que tengas. En caso de que el reninico lo quieras llevar a cabo en el Mac tan solo tienes que hacer clic en el menú de Apple y pulsar sobre reiniciar. No obstante, nuestra recomendación es que cada cierto tiempo, una vez a la semana o una vez cada dos semanas hagas un reinicio de tu dispositivo para evitar posibles fallos que tengan que ver con algún proceso que se ha quedado bloqueado en segundo plano.

Mantén tu dispositivo actualizado

Esta recomendación no solo sirve para este problema, si no para la mayoría de los que se pueden presentar en todos tus dispositivos. Desde La Manzana Mordida te recomendamos que tengas siempre tu dispositivo actualizado a la última versión. Apple pone muchos esfuerzos en proporcionar un sistema operativo seguro, fluido y con las menos incidencias posibles, de ahí que el volumen de actualizaciones de software sea tan elevado. Por lo tanto, si no tienes tu dispositivo actualizado a la última versión de sus sistema operativo, te recomendamos que lo hagas para descartar que el problema existente con Apple Music esté en la versión de software en la que se encuentra tu dispositivo. Para hacerlo sigue los siguientes pasos.

  1. Abre la app de Ajustes de tu dispositivo.
  2. Haz clic en General y posteriormente en Actualización de software
  3. Si no estás en la última versión te saldrá y tan solo tienes que hacer clic en Descargar e instalar.

Actualiza el iPhone

Desinstala y vuelve a instalarla

Es posible que el problema se encuentre dentro de la propia aplicación, por lo tanto, una posible solución a ello sería desinstalar la aplicación de tu dispositivo y posteriormente volver a descargarla e instalarla desde la App Store. De esta forma lo que consigues es eliminar tanto todos los procesos que se estuvieran llevando a cabo como los archivos generados por la propia App, de manera que si alguno de estos fuera el problema o la causa del problema, este quedaría eliminado.

Para ello tan solo tienes que mantener pulsado sobre una parte de la pantalla hasta que las apps comiencen a temblar, una vez hecho esto pulsa sobre el icono «-» situado en la parte superior izquierda de la app y posteriormente haz clic en Eliminar app. De esta forma habrás eliminado la aplicación. Para volver a instalarla tan solo tienes que buscar en la App Store la aplicación de Apple Music y volver a instalarla.

Desinstanar app

Problemas durante la reproducción

Dentro de que Apple Music es un servicio que de forma habitual es bastante improbable que presente algún fallo, los que afloran suelen tener presencia durante la reproducción del contenido musical. Esto es realmente frustrante para muchos usuarios ya que a nadie le gusta que le interrumpan cuando está escuchando su canción favorita o simplemente está utilizando la música para relajarse. A continuación te proponemos una serie de acciones que puedes llevar a cabo para solucionar estos problemas.

Revisa tu conexión a internet

Uno de los posibles problemas que puedes tener si la reproducción de música en tu dispositivo con Apple Music no funciona como debería es la conexión a internet. El servicio de música en streaming de Apple funciona con conexión a internet, salvo que hayas descargado la música, evidentemente, por tanto, si la conexión a la red no es buena puede que esto afecte a la reproducción de música en tu dispositivo.

test de velocidad

De esta forma lo que tienes que hacer para descartar o confirmar que el problema está en tu conexión, es llevar a cabo un test de velocidad. No obstante, si el problema es muy recurrente y estás conectado a internet mediante una conexión de datos móviles, incluso puede ser una buena idea contactar con tu compañía de teléfono para descartar que esté habiendo problemas con tu tarifa de datos.

Comprueba los servidores de Apple

Otra de las posibles causas de que Apple Music esté fallando en tu dispositivo puede ser porque realmente el servicio esté caído. Esto no es algo habitual ya que Apple, evidentemente, cuenta con la suficiente infraestructura como para garantizar el servicio de forma continuada, pero cabe la posibilidad de que se pueda haber caído, por lo tanto, te recomendamos que entres en esta pagina web para conocer el Estado del sistema de Apple, fijándote en Apple Music, por supuesto.

Estado del sistema de Apple

Como comentábamos, este problema no suele ser para nada habitual, de hecho habrán sido contadas las ocasiones en las que ha sucedido, no obstante, es importante que lo tengas en cuenta para que, dado el caso, lo puedas comprobar fácilmente y no te vuelvas loco buscando una solución cuando realmente no tienes la posibilidad de solucionar nada hasta que Apple pueda volver a recuperar la actividad habitual de su servicio.

Prueba Apple Music en otros dispositivos

Es posible que el problema radique en el propio dispositivo, por ello, una buena forma de comprobar que tu iPhone, iPad o el dispositivo con el que estás escuchando música no es el problema, es probar a reproducir música en otro dispositivo que cuente también con Apple Music. Por ejemplo, si tienes un iPhone y un iPad y tienes problemas al reproducir música en el iPhone, prueba a hacerlo con el iPad. De esta manera sabremos si el problema es del dispositivo, o si por el contrario, el error se encuentra dentro de la plataforma o servicio.

Apple Music en varios dispositivos

No obstante, si no tienes a tu acceso ningún otro dispositivo que tenga la posibilidad de reproducir contenido de la plataforma musical de Apple, siempre puedes pedirselo a algún amigo o compañero de clase o trabajo que tenga Apple Music. Si aun así, no existiese esa posibilidad, recurrir a Twitter siempre es una buena alternativa para comprobar que hay otros usuarios que se encuentran en tu misma situación.

Desactiva Dolby Atmos

Desde que la compañía de Cupertino introdujo en Apple Music la posibilidad de reproducir contenido con el sello de calidad Dolby Atmos junto al Audio Espacial, han sido varios los problemas que muchos usuarios han reportado. Algunos se quejan de la imposibilidad en ocasiones de reproducir una determinada canción, a otros a los 15 segundos de iniciarla se les para o pasa a la siguiente pista, en otras ocasiones el volumen es demasiado bajo o incluso a otros usuarios directamente la calidad de la reproducción les baja considerablemente.

Estos problemas como comentábamos han aparecido tras la inclusión de los nuevos modos de reproducción de Apple Music por lo que evidentemente la mayoría de ellos podrían estar asociados. Por tanto, para poder poner fin a estos problemas y mientras que Apple busca la forma de solucionarlos mediante una actualización de software la posibilidad que tienen los usuarios de solventarlos es desactivando la reproducción de música con Dolby Atmos. Para ello tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Abre la app de Ajustes.
  2. Pulsa sobre «Música».
  3. Selecciona «Dolby Atmos».
  4. Pulsa sobre «Desactivado».

Desactivar Dolby Atmos

Si los fallos persisten

Cabe la posibilidad de que, bien las soluciones que te hemos propuesto y detallado hasta ahora no te hayan servido de nada, o bien que el problema que estás teniendo con Apple Music sea mas grave de lo que pueda parecer y necesites tomar medidas algo más severas para solucionarlo. Por ello, a continuación te dejamos las dos opciones que tienes que tener en cuenta si ninguna de las vías mencionadas anteriormente te ha resultado útil.

Restaurar como solución más severa

Si tras haber intentando solventar el problema con todas las soluciones propuestas anteriormente sigues sin solucionarlo, te recomendamos una última opción que seguramente pueda con ello, la restauración. Desde La Manzana Mordida siempre recomendamos restaurar los dispositivos al menos una o dos veces al año, por lo que esta puede ser una buena excusa para darle ese mantenimiento que tu dispositivo necesita y así, intentar solucionar tu problema con el servicio de música en streaming de Apple.

Para llevar a cabo la restauración del dispositivo te recomendamos que cuentes con tiempo suficiente para poder llevarla a cabo sin prisas. También es importante que cuentes con una buena conexión a internet. Tras la restauración tienes dos opciones, introducir una copia de seguridad o iniciar el dispositivo como si fuese nuevo. Nuestra recomendación, dado que el motivo principal de llevar a cabo la restauración es solucionar el problema con Apple Music, es que optes por la segunda opción, es decir, iniciar el dispositivo como si fuese nuevo a pesar de que posteriormente tendrás que dedicarle tiempo a instalar todas las app que necesites.

Contacta con Apple

La última solución que te proponemos es que te pongas en contacto con Apple si ninguna de las opciones propuestas anteriormente ha dado resultado. De esta forma serán los propios trabajadores de Apple los que te guíen hacia una posible solución de tu problema una vez lo hayan identificado correctamente.

Icono Soporte de Apple

Para ponerte en contacto con Apple existen múltiples vías, a través de la página web de soporte técnico, por la aplicación Soporte de Apple, o vía telefónica llamando al 900812703. De cualquiera de estas tres formas puedes contactar con el servicio técnico de la compañía de Cupertino para reportar tu problema y encontrar su solución.

Soporte de Apple
Soporte de Apple
Developer: Apple
¡Sé el primero en comentar!