Así puedes evitar llamadas comerciales y de números no deseados en iOS

Así puedes evitar llamadas comerciales y de números no deseados en iOS

Álvaro García M.

Seguramente en alguna ocasión hayas sentido el acoso de algún número de teléfono comercial ofreciéndote algún producto o servicio que no es de tu interés. También es posible que tengas algún contacto del que no deseas recibir noticias. Por eso en este artículo te enseñamos cómo bloquear un número en iPhone.

Bloquear números de teléfono en iOS

Cuando se bloquea un número de teléfono en un iPhone se dejan de recibir llamadas entrantes y mensajes de este. También se impide que este pueda realizar una videollamada a través de Facetime. Los pasos a seguir para bloquear un número en iOS son estos:

bloquear contactos iphone

  1. Abre a la aplicación de Contactos en el iPhone.
  2. Entra a la información de contacto del número que quieres bloquear.
  3. Pulsa sobre Bloquear este contacto.
  4. Te saldrá un mensaje avisándote que «No recibirás llamadas de teléfono, mensajes ni llamadas FaceTime de los contactos bloqueados». Deberás confirmar aquí que quieres bloquear el contacto.

Una vez hecho esto ya habrás bloqueado ese contacto. Lo bueno de esto es que esa persona no sabrá que le has bloqueado, ya que cuando intente llamarte escuchará el mismo tono que suena cuando tu teléfono comunica por estar en otra llamada.

Consultar lista de contactos bloqueados en iOS

Es probable que en un momento de enfado hayas podido bloquear ciertos contactos que posteriormente desees desbloquear. La opción más sencilla es la de acudir nuevamente a la información de esos contacto y pulses la opción de desbloquear. Sin embargo es posible que no recuerdes que contactos bloqueaste, por lo que te será útil visualizarlos en una lista.

Para consultar esta lista de contactos bloqueados debes seguir estos pasos:

contactos bloqueados iphone

  1. Ve a Ajustes>Teléfono.
  2. Baja y pulsa sobre “Contactos”.
  3. Pulsa en «Editar» en la parte superior derecha y elimina el teléfono que deseas desbloquear.

Cabe destacar que también desde esta última pantalla podrás añadir nuevos números para bloquear pulsando sobre “Añadir nuevo”.

Si observas las opciones disponibles dentro de los ajustes de Teléfono, verás que aparece una opción llamada Bloqueo e ID de llamadas. Lo que encontrarás es la posibilidad de permitir que algunas apps sean capaces de bloquear llamadas y las identifiquen.

Dejar de recibir llamadas comerciales en el iPhone

La posibilidad de bloquear números de teléfono concretos puede ser útil para dejar de recibir llamadas comerciales de los números que ya conoces, sin embargo no impedirá la recepción de llamadas de parte de otros remitentes. Por ello existen algunas opciones que impedirán que recibas este tipo de llamadas por ley.

Nos estamos refiriendo a las listas Robinson, las cuales son una base de datos a la que puedes añadir tu teléfono con el objetivo de no recibir llamadas y mensajes con fines comerciales. Apuntarse en esta lista es completamente gratis, y puedes hacerlo desde la web de Lista Robinson.

Una vez estés inscrito a estas listas, las empresas serán conocedoras de ello y no tendrán tu número disponible para realizar llamadas con fines que sean puramente comerciales. En caso de recibir una de estas llamadas estará provocando que la empresa incurra en un delito, por lo que podrás interponer una denuncia.