Así se cambia el aspecto de CarPlay al conectar un iPhone al coche

Así se cambia el aspecto de CarPlay al conectar un iPhone al coche

Álvaro García M.

Si tienes un coche compatible con Apple CarPlay debes saber que puedes conectar tu iPhone a el para que el navegador del coche vaya directamente vinculado a el. En este artículo te enseñamos a cambiar aspectos como el fondo de pantalla de este o la posibilidad de configurarlo en modo oscuro o modo claro en función de tu gusto. No es que sean opciones muy amplias las que tiene este sistema, pero conviene conocer lo que ofrece en este sentido.

CarPlay tiene una interfaz propia

El iPhone es fundamental para poder usar CarPlay, ya sea conectándolo por cable (en la mayoría de casos) o vía Bluetooth (en pocos modelos por el momento). Sin embargo este es un sistema que no funciona si no se tiene el dispositivo iOS conectado, ya que por si mismo el navegador ofrecerá la propia interfaz que tenga el fabricante del vehículo. Eso sí, una vez conectados iPhone y coche, cada uno va por su lado en aspectos de visualización, por lo que los cambios realizados en CarPlay no harán que se desbarajuste ninguna configuración del iPhone.

CarPlay Apple

El iPhone no permite realizar los cambios

Pese a lo comentado anteriormente, el iPhone existen ciertas limitaciones a la hora de cambiar algunos ajustes de CarPlay. Actualmente no hay posibilidad de cambiar el aspecto de este sistema desde iOS, por lo que deberás gestionarlo todo desde la propia pantalla táctil del navegador.

Realiza los cambios con el coche parado

Quizás para alguno pueda parecer muy obvio, pero cualquier cambio que se realice en CarPlay debe ser realizado con el vehículo estacionado o parado. Primeramente nos podríamos encontrar con la imposibilidad de hacerlo por el hecho de que CarPlay bloquee ciertas acciones al sentir que el coche está en movimiento, pero si no fuera así deberás ser tu mismo quien sea responsable a la hora de realizar estos cambios. Tu seguridad y la de los otros vehículos y peatones que puedas encontrar es lo primero, por lo que cualquier cambio de los que te vamos a explicar en siguientes apartados no debería ser más importante que ese aspecto.

Coche CarPlay

Cambiar el wallpaper de CarPlay

Lo primero que debes saber al respecto de esto y que probablemente te decepcione es que no se puede poner todo tipo de fondos, independientemente de que tengas imágenes con las mismas dimensiones de la pantalla. Esta función está limitada de forma nativa a poder activar una serie de fondos que trae el CarPlay en función de la versión del sistema operativo del iPhone. Dicho esto, puedes elegir alguno de los nativos de la siguiente forma:

  1. Conecta el iPhone al coche.
  2. Abre Ajustes en CarPlay.
  3. Dirigente a Fondo de pantalla.
  4. Elige alguno de los fondos de pantalla disponibles.
  5. Pulsa en «Ajustar».

Cambiar fondo pantalla de CarPlay Apple iPhone

¿Puede usarse el modo oscuro en el coche?

Si tienes un iPhone con iOS 13 o posterior podrás tener la modalidad de fondo oscuro en CarPlay. ¿Qué implica esto? Que además de la apariencia propia del sistema, en aplicaciones de navegación como Apple Maps y otras con esta funcionalidad, podrás ver un mapa en este formato oscuro. Dependerá ya de tu gusto y si prefieres que sea así o siga en modo claro. En cualquier caso puedes configurarlo siguiendo estos pasos:

  1. Conecta el iPhone al vehículo.
  2. Ve a Ajustes dentro de CarPlay.
  3. Toca en Aspecto.
  4. Elige la configuración deseada:
    • Modo siempre claro
    • Modo siempre oscuro
    • Modo automático

Ajustes CarPlay

Recomendación para tener las últimas novedades

Si quieres poder disfrutar cada vez de nuevos fondos de pantalla y ajustes extra que pudiesen llegar a CarPlay para personalizarlo, la mejor recomendación que podemos hacerte es mantener el iPhone actualizado a la última versión de iOS disponible. Tener siempre el software actualizado ayudará además a un mejor funcionamiento del dispositivo en términos generales, así como lo mantendrá siempre a la última en corrección de errores y parches de seguridad.