Wallet te permite llevar tarjetas y entradas en tu iPhone

Wallet te permite llevar tarjetas y entradas en tu iPhone

Javier Zaldivar

Una de las aplicaciones nativas que puedes encontrar en tu iPhone es Wallet, o también conocida como Cartera, y es que en el día a día es realmente útil ya que en ella podrás introducir tanto tarjetas de crédito, billetes de transporte público y muchas otras cosas más que te vamos a contar y desganar en este post. Así que yo que tú, no me lo perdería.

¿Qué es la aplicación Cartera?

En este artículo, lo primero es conocer la aplicación nativa de Wallet, que está disponible para todos los usuarios en su iPhone. Como mencionamos al inicio del artículo, también es conocida como «Cartera». Como su nombre sugiere, esta aplicación es esencialmente una cartera virtual que te permite almacenar una variedad de documentos.

Por el momento no tienen cabida ni el documento nacional de identidad ni tampoco el carnet de conducir, pero si otras muchas tarjetas que te vendrán genial tenerlas en tu dispositivo con un único fin, hacerte el día a día mucho más fácil. En Wallet, o Cartera, como quieras llamarla, podrás guardar tus tarjetas del banco para posteriormente utilizar Apple Pay y pagar con ellas, así como introducir tus diferentes billetes de tren o avión y llevarlo todo en tu teléfono. También tiene cabida para tarjetas de transporte público, por lo que podrás decir adiós al hecho de tener que llevar tu cartera física hasta arriba.

Icono Wallet

¿Cómo añadir tarjetas y entradas?

Ahora que ya comprendes la función de la aplicación de Cartera, es el momento de explicar cómo puedes utilizarla. Lo primero que debes tener bajo control es el proceso para agregar todos los elementos que deseas incluir en esta aplicación. Descubrirás que los pasos que necesitas seguir son bastante simples y fáciles.

Añadir tarjetas del banco

En el día a día, uno de los aspectos más cómodos y útiles en los que puede marcar la diferencia la aplicación Wallet es con tus tarjetas bancarias, es decir, el hecho de poder añadir tus diferentes métodos de pago a Wallet hará que posteriormente puedas usar Apple Pay para pagar, así no tendrás la necesidad de llevar dinero encima y tampoco tus diferentes tarjetas. Los pasos que tienes que seguir para poder añadir una tarjeta bancaria son los siguientes.

  1. En la app Cartera, toca donde pone «Añadir«.
  2. Selecciona el tipo de tarjeta que quieres introducir la de débito o crédito.
  3. Toca en continuar.
  4. Sigue los pasos que te aparecen en la pantalla de tu iPhone para poder añadirla.
  5. Verifica la información necesaria con tu banco o entidad emisora de la tarjeta. Además, en algunos casos tendrás que proporcionar más información, llegando incluso a tener que descargar alguna app para poder aprobar el uso de dicha tarjeta con Apple Pay.
  6. Por último, si también quieres añadirla a tu Apple Watch, la propia app te dará la opción de hacerlo.

Añadir tarjeta Apple Pay iPhone

Añadir entradas y tarjetas de embarque

Como mencionamos anteriormente, en la aplicación Wallet no solo puedes agregar tarjetas del banco, sino también otros tipos de tarjetas prácticas para el uso diario. Estas incluyen tarjetas de transporte público, tarjetas de embarque, e incluso entradas para eventos específicos. El procedimiento para incorporarlas a la aplicación es, una vez más, bastante sencillo. A continuación, te motramos los pasos a seguir:

  • Para añadir tarjetas de transporte
    1. En la app, pulsa en Añadir.
    2. Toca en tarjeta transporte.
    3. Selecciona una tarjeta de transporte público de la lista o búscala en función de la ubicación.
    4. Toca Continuar.
    5. Escoge la cantidad de dinero que quieres introducir dentro de la tarjeta.
    6. Toca Añadir.
    7. Sigue los pasos que aparecen en la pantalla de tu iPhone para confirmar el proceso.
  • Para añadir tarjetas de embarque, billetes o entradas
    1. Abre la app, el correo o la notificación donde se encuentre la tarjeta de embarque, billete o entrada que quieras añadir.
    2. Toca en Añadir a Cartera.
    3. Sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla de tu iPhone para completar todo el proceso.
    4. En caso de que sea necesario, toca en Añadir en la esquina superior derecha de la pantalla.Apple Wallet

En caso de que no veas la opción que te permita añadir tu tarjeta de embarque, entradas o cualquier otro documento que quieras introducir en la app Cartera, tan solo tienes que ponerte en contacto con el vendedor o la empresa que los haya emitido, ya que lo primero que tendrás que hacer es asegurarte de que dichos documentos son compatibles con Wallet, ya que lamentablemente no todos los son a día de hoy. Además, algo que tienes que tener en cuenta y que encima es realmente cómodo, es que cuando añadas este tipo de documentos a tu iPhone, automáticamente también estarán disponibles en tu Apple Watch.

Una vez ya tengas tus tarjetas añadidas a la app Cartera, para hacer uso de ellas es realmente fácil. En primer lugar, aquellas que sean billetes para coger un avión, un tren o incluso las tarjetas de embarque, el propio iPhone detectará que se acerca el momento de utilizarlas y te las mostrará automáticamente en la pantalla de tu iPhone, aunque eso sí, es un ajuste que puedes desactivar cuando quieras. Para el resto de tarjetas, la forma de usarlas es igual que con Apple Pay, tan solo tienes que hacer doble pulsación en el botón de encendido y apagado del iPhone y te saldrán disponibles siempre y cuando hayas desbloqueado el dispositivo.

apple pay tarjetas

Más funciones que puedes hacer con la aplicación Cartera

Ya has podido comprobar la gran utilidad que tiene esta aplicación para el día a día, y es que a pesar de que siempre se han llevado todo este tipo de tarjetas y documentos en físico, poder tenerlos en el iPhone es infinitamente más cómodo y, sobre todo, más seguro, ya que de esta manera no te dejarás nada olvidado ni tampoco podrás perderlo, a no ser que pierdas el iPhone, algo que desde luego, a nadie le gusta.

No obstante, esto no queda aquí, ya que dentro de la aplicación hay más funciones que puedes llevar a cabo y que también te encantará conocer, ya que para el día a día son necesarias y, sobre todo, muy cómodas de hacer desde el propio iPhone. La primera de ellas es la posibilidad de consultar transacciones que hayas realizado con las tarjetas bancarias que tienes asociadas en tu iPhone. De otra manera tendrías que entrar en la app del banco para hacerlo, mientras que aquí puedes llevarlo a cabo muy rápidamente.

apple pay apple card

De la misma manera, también puedes consultar la información sobre dichas tarjetas bancarias, y es que en muchos casos esto es clave para poder rellenar formularios u otro tipo de documentos. Además, la app de Wallet también te permite realizar un seguimiento de los paquetes que hayas pagado con Apple Pay, por lo que tendrás ahí también toda la información de los mismos así como el seguimiento de su estado.

¡Sé el primero en comentar!