Disfruta de la lectura en tu iPhone gracias a estas apps y webs

Disfruta de la lectura en tu iPhone gracias a estas apps y webs

José Alberto Lizana

La lectura es una afición que tienen muchas personas que ha ido evolucionando junto a la tecnología. Ya no es necesario tener entre manos un libro de 1000 páginas que puede ser molesto por su peso, sino que puedes llevarlo dentro de tu iPhone y leerlo cuando quieras. En este artículo te mostramos los mejores lugares de descargar miles de libros en el iPhone.

Apps de libros para iPhone

Una de las opciones más inteligentes a la hora de descargar libros para tu iPhone es sin duda con una aplicación. Esto hace que te puedas ahorrar muchos pasos y esté mejor integrada consiguiendo un funcionamiento más optimizado.

Libros de Apple

Apple Books

La compañía de Cupertino cuenta con una aplicación nativa denominada ‘Libros’. Esta app integra una tienda de libros con un catálogo muy amplio para que puedas acceder tanto a libros de pago o gratuitos. Una vez que has comprado una nueva obra podrás acceder al lector integrado que te permite marcar las páginas más interesantes, ajustar el tamaño de la letra y también cambiar el color del fondo para facilitar tu lectura.

Apple Books
Apple Books
Developer: Apple

Kindle

Kindle app

Amazon cuenta con un servicio de catálogo muy amplio que te permite acceder a millones de libros muy diversos. Gracias a la aplicación para iPhone puedes realizar la compra en la web de Amazon y realizar la lectura con la aplicación que encontramos en la App Store. Son muchas las opciones que se encuentran en la app para facilitar la lectura como por ejemplo el ajuste del tamaño de palabras.

Kindle
Kindle
Developer: AMZN Mobile LLC

Google Play Libros

Google Play Books

Otro de los grandes servicios que permite descargar libros en tu iPhone es el que ofrece Google. Tiene catálogo bien clasificado y muy diverso para encontrar aquellos libros que te terminen de enamorar. Como en el resto de aplicaciones al descargarlos podrás leerlos de manera offline en su lector integrado. En este podrás elegir el color del fondo, la justificación del texto y el brillo de la pantalla todo desde la app.

Páginas webs para descargar libros

En internet puedes encontrar numerosas páginas webs que se especializan en la venta de libros físicos y también ebooks que puedes descargar en tu iPhone para leer en cualquier momento.

Bubok

Bubok

Web que te permite descargar libros de manera gratuita. Cuenta con un gran número de autores que se dedican a subir sus obras sin derechos a esta aplicación sin llevarse ningún tipo de comisión. Obviamente también incluye una sección de tienda para los libros que se deben comprar y descargar en formato ebook. Podrás buscar dentro de un catálogo dividido en diferentes categorías y descargarlos en modo epub. Al momento de abrirlo en tu iPhone se abrirá automáticamente con la aplicación nativa de libros para leerlo.

Acceder a Bubok

La Casa del Libro

La Casa del Libro

Tienda online especializada en la venta de libros online. Además de poder acceder a un catálogo muy amplio de libros físcios que te llegan a casa, también puedes optar por una opción más económica como es el ebook. En cualquier momento puedes descargarlo tras realizar la compra para tenerlo en tu lector de libros electrónicos y que puedes leer en cualquier lugar sin necesidad de conexión a internet.

Nubico

Nubico

Web especializada en la venta de ebooks, con un amplio catálogo dividido por categorías. Con un precio muy competente puedes descargar archivos de libros epub que es compatible con la mayoría de los ereaders que puedes tener en tu iPhone para que puedas leer estos libros sin necesidad de tener conexión a internet.

Audiolibros para el iPhone

Los audiolibros son otra de las opciones que se encuentran para poder disfrutar de la lectura escuchando un libro. Son muchas las aplicaciones que tienen esta función a través de suscripción o de manera gratuita de las que destacamos las siguientes.

Storytel

Storytel

Esta aplicación está especializada principalmente audiolibros para que puedas ir escuchándolos mientras estás conduciendo o en el tren. Funciona a través de una suscripción mensual, con un periodo de prueba de 14 días, con lo que tendrás acceso a multitud de libros que están dentro de la aplicación.

Audiolibros: LibriVox

LibriVox

Aplicación que te permite acceder a más de 50.000 audiolibros de manera gratuita, estando 3.000 de estos en español. Todos los audiolibros los puedes descargar en tu iPhone para disfrutarlos en cualquier momento sin necesidad de estar conectado a internet.

Scribd

Scribd

Millones de lectores utilizan esta aplicación para poder acceder a una cantidad ilimitada de audiolibros. Abarca los audiolibros que están en tendencia ahora mismo para que los usuarios puedan tener acceso al mejor catálogo posible.

Y tú, ¿lees normalmente con el iPad o prefieres todavía el papel?