Ahorra dinero compartiendo apps de iOS. Te contamos cómo hacerlo

Ahorrar dinero en la compra de aplicaciones o en las suscripciones a servicios es posible si se comparten con varias personas. En este artículo te mostramos como compartirlos de manera cómoda con diferentes usuarios y así compartir también los gastos.

‘En familia’ la forma de compartir compras y suscripciones

Actualmente el único modo que hay para compartir cualquier tipo de compra o suscripción es a través de la función ‘En familia’. Gracias a esta se pueden tener hasta un total de 6 personas metidas en un mismo grupo donde se pueden compartir diferentes gastos. Aunque por el nombre parece que está únicamente indicado para miembros de la familia, también se puede abrir a incluir amigos. De este modo cualquier persona que esté metida en el grupo podrá disfrutar de diferentes servicios pagando mucho menos dinero.

en familia

Obviamente aparte de compartir este tipo de servicios, también se puede utilizar para el control de los más pequeños gracias a las funciones de control parental. Además se integra perfectamente con ‘Buscar’ para que se pueda llegar a compartir la ubicación de los dispositivos haciendo que siempre estén localizables en el mapa, indicado para personas mayores sobre todo.

Requisitos para compartir compras

El hecho de compartir compras o suscripciones, es algo que se puede realizar desde un iPhone, iPad, iPod Touch e incluso un Mac. El único requisito que se debe cumplir que es tener instalada la versión iOS 8 o superior así como macOS X Yosemite o superior. En el caso de tener versiones más antiguas es posible que no se pueda compartir el contenido. Obviamente antes de compartir diferentes compras o suscripciones como por ejemplo Apple Music o Apple One debes tener en cuenta que los tienes que tener contratado el plan en concreto. Apple ofrece en estos servicios una serie de planes, desde el individual al familiar. En el caso de contratar el familiar, podrás compartirlo con todos los miembros que tienes en tu grupo familiar activando las correspondientes opciones tal y como te comentamos a continuación.

Compartir contenido en iPhone, iPad o iPod

En el caso de que quieras realizar la activación de esta función, debes tener en cuenta que debes tener bajo tu titularidad este tipo de servicios o haber comprado tu mismo la aplicación en cuestión. Para realizar esta activación simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete a los Ajustes y pulsa en tu nombre en la parte superior.
  • Desplázate al apartado que dice ‘Compartir en familia’ y toca tu nombre de entre todos los miembros.
  • Confirma o cambia el ID de Apple que quieres usar a la hora de compartir.
  • Vuelve atrás y pulsa sobre aquellos servicios que quieres compartir como por ejemplo ‘Compartir compras’ o ‘Suscripciones de Apple’ entre otras.

compartir suscripciones apps iphone

De esta manera todos los miembros de la familia podrán acceder a las diferentes suscripciones que tengas activas. En cualquier momento podrás marcha atrás y desactivar estas opciones sin afectar que el resto de familiares puedan seguir compartiendo contigo las compras o suscripciones.

Compartir en Mac

En el caso de que quieras gestionar estas opciones desde el Mac, también es posible hacerlo. Simplemente tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Entra en las preferencias del sistema.
  • Haz clic en ‘Compartir compras’.
  • En la parte izquierda verás diferentes opciones para tu elección como ‘Apple Music’, ‘Apple Arcade’, ‘Compras compartidas’. Entra en cada una de estas opciones y activa la opción de compartir.

Esta es una acción que se puede revertir en cualquier momento siguiendo estos mismos pasos y obviamente en ningún caso se violará la política de privacidad. Los miembros de tu familia no podrán acceder en ningún momento a tu contenido si no tienen tu autorización como tu música o los archivos que tienes en la nube. Lo único que se hace con esto es activarles una suscripción de manera individual para su disfrute.

Activar compartir suscripciones de apps de terceros

Durante todo el post hemos hablado de compartir servicios y suscripciones que son nativos de Apple. Pero la realidad es que desde iOS 14.2 también se puede compartir la suscripción de ciertas aplicaciones de una manera muy sencilla, para que todos los miembros de la familia puedan acceder a esta. Esto es algo que sin duda es bien recibido, ya que actualmente las aplicaciones se rigen más por suscripciones que por una compra única que se pueda llegar a compartir.

Para habilitar esta función simplemente deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ve a la App Store en el iPhone.
  • Pulsa sobre tu imagen en la esquina superior izquierda.
  • Dirígete al apartado ‘Suscripciones’.
  • Activa la primera opción que sale que dice ‘Compartir las suscripciones nuevas’.

compartir suscripciones apps iphone

A partir de este momento cualquier suscripción que cumpla con los requisitos oportunos se activará al resto de usuarios que tengas en familia. Esto es algo que se aplica tanto a iPhone, iPad y Mac, es decir al ecosistema entero de la compañía.

¡Sé el primero en comentar!