Crea un Memoji propio desde tu iPhone y iPad: así se personalizan

Crea un Memoji propio desde tu iPhone y iPad: así se personalizan

Javier Zaldivar

Con el paso de las versiones de los diferentes sistemas operativos, Apple siempre introduce novedades que, si bien funcionalmente no aportan demasiado al usuario, estéticamente suelen ser muy agradables e incluso divertidas, como fueron en su día los animoji y memoji, una forma diferente y alegre de «comunicarnos» con nuestros seres queridos. En este post te lo contamos todo sobre ellos.

Qué diferencias hay entre Animojis y Memojis

Si has leído la pequeña introducción de este post, o incluso el mismo título te estarás preguntando que qué diferencia hay entre los Animojis y los Memojis, ya que seguramente hasta ahora pensabas que eran exactamente lo mismo, y no, no son lo mismo.

Los Animoji son los stickers animados que Apple ya te ofrece por defecto, aquellos que puedes utilizar sin necesidad de tocar nada y que, hasta el momento son los siguientes:

  • Conejo
  • Pulpo
  • Vaca
  • Jirafa
  • Tiburón
  • Búho
  • Jabalí
  • Mono
  • Robot
  • Gato
  • Perro
  • Alien
  • Zorro
  • Caquita
  • Zerdo
  • Panda
  • Conejo
  • Gallo
  • Unicornio
  • León
  • Dragón
  • Carabela
  • Oso
  • Tigre
  • Dinosaurio
  • Fantasma

Animoji

Por otro lado, los Memoji son los Animoji personalizados, es decir, Animojis que puedes crear tu y que habitualmente los usuarios intentan que sean una imagen de ellos mismos, ya que Apple ofrece una gran cantidad de formas de personalización de los mismos.

La forma de compartir tanto los Animoji como los Memoji varía. Por un lado puedes crear videos en los que el Animoji o Memoji elegido imite todos los gestos que vas realizando con la cara mientras hablas, para posteriormente compartirlo a través de diferentes medios. Por otro lado, puedes hacer uso de los stickers de Animoji o Memoji, que también han ido aumentando a lo largo de las actualizaciones de iOS.

¿Son los Memoji compatibles con todos los dispositivos?

Lamentablemente los Memoji no son compatibles con todos los dispositivos, al menos no su creación. Solo aquellos dispositivos que sean compatibles con iOS 13 o superior tienen la posibilidad de crear Memojis para poder usarlos en las diferentes aplicaciones.

De forma inicial la compañía de Cupertino reservo esta función solo para aquellos usuarios que disponían de un iPhone que contase con cámara TrueDepth, sin embargo, tras la actualización a iOS 13, todos los dispositivos compatibles con esta versión pueden, al menos, crear sus propios Memojis, sin embargo, no todos pueden hacer uso de los Memoji animados, es decir, poder grabar video y que el propio Memoji imite los gestos que el usuario va realizando con su cara, para poder hacer uso de esto el iPhone o iPad si tiene que contar con cámara TrueDepth.

Pasos para la creación de un Memoji

Los pasos a seguir para poder crear tu Memoji son realmente sencillos y tardarás mas o menos tiempo en hacerlo en función del grado de personalización y detalle que quieras darle a tu Memoji.

Crearlo desde cero

  1. En primer lugar lo que tienes que hacer es abrir la aplicación de Mensajes y pulsar el botón redactar para escribir un nuevo mensaje. También puedes abrir una conversación ya existente.
  2. Pulsa el botón de Memojis, a continuación desliza el dedo hacia la derecha y pulsa el botón Nuevo Memoji.
  3. Personaliza las características del Memoji, como el tono de la piel, el peinado, color de pelo, ojos y todas las opciones disponible de personalización. Como decíamos, este paso te llevará mas o menos tiempo en función del grado de detalle que quieras darle a tu Memoji.
  4. Por último, cuando lo tengas tal y como quieres, dale a Ok y el Memoji estará disponible para ser utilizado en las diferentes aplicaciones.

Como crear un memoji

Personalizarlo y editarlo

Si lo que quieres es poder editar tu Memoji posteriormente de haberlo creado, el proceso es igual de sencillo. Tan solo tienes que dirigirte a la aplicación de mensajes, hacer clic en el botón de Memojis, situarte en el que quieres editar, hacer clic en los tres puntos que aparecen en la parte inferior izquierda de la pantalla y darle a Editar. En este momento ya puedes llevar a cabo todas las modificaciones que quieras hacerle a tu Memoji. Una vez lo tengas listo, tan solo tienes que darle a Ok.

Editar memoji

Cómo borrar un Memoji

De la misma forma que puedes crear y posteriormente también editar un Memoji, puedes borrarlo. Para ello los pasos son exactamente los mismos que para editarlo. Sitúate en la aplicación de mensajes, haz clic en el botón de Memojis, escoge el que quieres eliminar, haz clic en los tres puntos que aparecen en la esquina inferior izquierda de la pantalla y posteriormente pulsa Eliminar. De esta forma habrás eliminado completamente el Memoji.

Eliminar memoji

Guarda tu Memoji como una foto

Este proceso es un poco más complicado, pero aun así, es realmente sencillo y tan solo te llevara unos segundos. Sigue los siguientes pasos para poder guardar una imagen del sticker que tu quieras de tu Memoji.

  1. Abre la aplicación de mensajes y sitúate en una conversación contigo mismo o con alguien de confianza.
  2. Escoge el sticker que quieras obtener como imagen y envíalo a la conversación.
  3. Pulsa sobre el sticker de Memoji enviado.
  4. Haz clic en el icono de compartir situado en la parte inferior izquierda de la pantalla y haz clic en guardar imagen.

De esta forma tendrás disponible en tu carrete una imagen del sticker de Memoji que hayas seleccionado, de esta manera podrás utilizarlo como foto de perfil de cualquier red social.

Guardar memoji como foto

Cómo se puede enviar un Memoji

Los Memoji y Animoji inicialmente fueron pensados para ser utilizados a través de la aplicación propia de Mensajes de Apple, sin embargo, estos pueden usarse de diferentes formas en múltiples aplicaciones. Los stickers pueden enviarse a través de diferentes aplicaciones de mensajería como Telegram o Whatsapp, y los videos animados también pueden guardarse en el carrete para compartirlos a través de redes sociales o estas mismas apps.

Cómo guardar los stickers de Memoji

Realmente no hace falta guardar los stickers de Memoji ya que estos están accesibles desde el propio teclado de iOS. De esta forma Apple facilita a todos los usuarios la posibilidad de usar esta función tan divertida y que gusta a tanta gente ya que da la posibilidad de tener y utilizar stickers completamente personalizados.

El hecho de que los stickers de Memoji estén accesibles desde el propio teclado hace que puedan ser usados no solo en aplicaciones de mensajería si no también en otras como Instagram, que puedes compartir en tus historias tantos stickers como quieras de la misma forma que puedes escribir texto en ellas.

¿Se pueden enviar Memojis a Android?

Evidentemente, los usuarios de Android no tienen la posibilidad de crear sus stickers de Memoji, sin embargo, si que pueden tenerlos si tienen algún familiar o amigo con iPhone, ya que este puede crearles su Memoji en su iPhone o iPad y pasarle los stickers a través de Whatsapp para que este los guarde y pueda utilizarlos en este red de mensajería instantánea.