Si eres nuevo en Apple, así puedes crearte una cuenta de cero

Si eres nuevo en Apple, así puedes crearte una cuenta de cero

José Alberto Lizana

Si eres nuevo en el ecosistema de Apple debes de saber que para acceder a todos los servicios de la compañía se debe crear una cuenta de Apple, o ID de Apple. El proceso es tremendamente sencillo y se puede hacer desde multitud de dispositivo e incluso desde su página web como te vamos a explicar en el siguiente artículo.

Crear un ID de Apple en iPhone, iPad y iPod

Cuando empezamos a configurar un nuevo iPhone, iPad o iPod de nuevo tenemos que introducir una cuenta de Apple. Si no tienes ninguna, porque eres nuevo en este ecosistema, podrás crearla en el mismo proceso de configuración simplemente pulsando en ‘No tengo un ID de Apple’. A partir de aquí deberás de rellenar los datos que te van pidiendo, pudiendo introducir tu correo electrónico personal e incluso podrás crear una cuenta @icloud de manera gratuita. De esta manera tendrás una nueva dirección de correo electrónico con este dominio.

Crear ID de Apple configuración inicial

Si te saltas este paso cuando configuras tu dispositivo, podrás hacerlo de manera posterior. Simplemente se deben de seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la aplicación ‘App Store’.
  2. En la esquina superior derecha verás un retrato vacio. Simplemente pulsa en este.
  3. Seguidamente pulsa en ‘Crear nuevo ID de Apple’.
  4. Introduce todos tus datos como la dirección de correo electrónico y la contraseña. Además deberás introducir el país y región que coincida con tu sistema de facturación.
  5. Acepta los términos y condiciones del servicio.
  6. Introduce tanto tu nombre como la fecha de nacimiento. En este paso podrás elegir si quieres recibir notificaciones comerciales por parte de Apple.
  7. Si quieres comprar una aplicación o suscribirte a algún tipo de servicio deberás introducir los datos de tu tarjeta de crédito o débito. Pero este paso es totalmente omitible y siempre podrás hacer este registro de manera posterior.
  8. Confirma tu número de teléfono para que se pueda comprobar tu identidad.

Crear un ID de Apple en un Mac

Si no tienes a mano un dispositivo móvil de Apple, puedes crear tu cuenta de Apple en un Mac a través de la Mac App Store. Simplemente debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la App Store de tu Mac.
  2. En la esquina inferior izquierda verás la opción ‘Iniciar sesión’ y deberás pulsar en ella.
  3. Cuando se te pida introducir tu ID de Apple, pulsa en el apartado ‘Crear ID de Apple’ que tendrás en la parte inferior.
    Crear ID de Apple macOS
  4. Acepta las condiciones de uso e introduce la dirección de correo electrónico que quieres utilizar como ID de Apple así como tu nueva contraseña.
  5. Introduce los datos de tu tarjeta de crédito  o débito así como la información de facturación para poder realizar compras.
  6. Verifica la dirección de correo electrónico en tu Mail.

Una vez realizados todos estos pasos podrás acceder a los diferentes servicios de Apple con tu nuevo ID  que acabas de crear.

Crear cuenta de Apple en Windows u otro dispositivo

Apple pone a disposición de los usuarios de Windows la herramienta de iTunes para poder utilizar todos sus servicios. Y a través de esta misma aplicación que podemos descargar también podremos crear un ID de Apple. Simplemente debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Ejecuta el programa ‘iTunes’.
  2. En la barra de menús de la parte superior ve a ‘iTunes’ y sigue la ruta Cuenta > Iniciar sesión. En este apartado como en el caso de los Mac podremos introducir nuestra cuenta de Apple o crear una pulsando en ‘Crear nuevo ID de Apple’.
  3. Acepta los acuerdos de uso, e introduce tu correo electrónico así como la contraseña que quieres utilizar.
  4. Introduce tus datos de facturación así como los datos de tu tarjeta de crédito o de débito.
  5. Verifica tu gestor de correo electrónico para poder verificar el nuevo ID de Apple.

Pero se puede dar el caso de que tengas que crear una cuenta por ejemplo para un Apple TV y tienes un dispositivo Android a mano. También se puede realizar esta creación de cuenta desde dispositivos que  no pertenecen al ecosistema o que tampoco es Windows. Para hacerlo se deben de seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la página de cuenta del ID de Apple.
  2. En la parte superior pulsa en la sección denominada ‘Crear tu ID de Apple’.
    Crear ID de Apple web
  3. Rellena el formulario que aparece con todos tus datos personales.
  4. Una vez hecho esto podrás activar la seguridad de doble factor para tener una cuenta lo más segura posible.

La verdad es que la creación de una nueva cuenta de Apple es bastante sencilla y nos abrirá un amplio abanico de posiblidades para acceder a una multitud de servicios de Apple. Obviamente un dispositivo por si solo no nos hace mucho más productivos sino que se debe de complementar con toda al gama de servicios de la compañía.

Y tú, ¿cómo fue tu proceso de creación de una cuenta de Apple? Cuéntanos tus impresiones en la caja de comentarios.