¿Sabías que puedes espiar conversaciones con un iPhone y unos AirPods? Te enseñamos

¿Sabías que puedes espiar conversaciones con un iPhone y unos AirPods? Te enseñamos

Álvaro García M.

Existe una funcionalidad ‘espía’ en los iPhone para la cual se necesitan los AirPods. Realmente esta es una función que no está pensada para eso, ya que se introdujo en iOS 12 bajo el nombre de «Escucha en directo» y hace que el iPhone se convierta en un micrófono unidireccional que transmita el sonido a los auriculares. A continuación te contamos más de esta funcionalidad.

Así funciona “Escucha en directo”, permitiéndote espiar conversaciones

La llamada «Escucha en directo» está orientada a ayudar a personas con problemas de audición, pero tiene una cara oculta que puede hacer que los más chismosos puedan escuchar conversaciones cercanas. Evidentemente cada cual es libre de utilizar este dispositivo bajo su responsabilidad. Es decir, que podrá utilizarlo para escuchar que se habla en una reunión a la que no está invitado o para copiar en un examen, pero realmente no está orientado por parte de Apple para ello.

Si dispones de unos AirPods y un iPhone, iPad e incluso iPod touch de 6ª o 7ª generación que tengan iOS 12 o una versión posterior, podrás tener acceso a la función de “Escucha en directo”. La forma de activar esta característica es desde el Centro de Control, por lo que deberás tener ese icono en dicho menú. Para ello dirígete a Ajustes > Centro de control > Personalizar controles y habilita la opción “Audición”. Cabe destacar que se podrán usar cualquier tipo de AirPods, ya sean de primera o segunda generación e incluso la gama ‘Pro’.

iOS 12 escucha en directo

Una vez que tengas activada la funcionalidad solo deberás ponerte los AirPods y pulsar sobre el icono de “Escucha” en el Centro de Control. Recordamos que para abrir el centro de control deberás deslizar desde la parte inferior de tu dispositivo hacia arriba en caso de tener un iPhone 8 o anterior. Para los iPhone X y posterior se accede deslizando desde la parte superior derecha hacia abajo. En el iPad también se usará el gesto desde la parte superior.

Cuando esté ya habilitada la opción de “Escucha” podrás escuchar desde los AirPods el sonido en directo que recoge el micrófono del iPhone, iPad o iPod. De esta forma podrías, por ejemplo, dejar el dispositivo encima de la mesa de una habitación en la que te encuentres con varias personas y salir de la misma de tal forma que seguirías escuchando la conversación. Eso sí, ten en cuenta que funciona por Bluetooth y no podrás alejarte demasiado, ya que se podría perder la conexión.

Son muchas las formas en las que se podría hacer un uso algo gamberro de esta funcionalidad y aunque desde Apple aún no se han pronunciado y aunque se rumoreó que esta característica podría ser modificada de alguna forma o incluso eliminada, lo cierto es que no se ha dado el caso. Se entiende que estos usos no eran el objetivo de la compañía cuando fue implementada y desde Cupertino siempre se tiene como prioridad la seguridad y privacidad de sus usuarios. No obstante es una función tremendamente útil si se tienen problemas auditivos.