Así puedes jugar a videojuegos de Steam en tu iPhone y iPad

Steam es una plataforma que es conocida por todas gracias a su extenso de videojuegos. Sin embargo no se limita a disfrutarlos en una pantalla de ordenador sino que también se pueden jugar en un iPhone, iPad o Apple TV. En este artículo te contamos como puedes realizar esta conexión para jugar con cualquiera de tus dispositivos.

Jugar en dispositivos de Apple, cada vez con menos límites

En los últimos años el mundo del gaming se ha ido extendiendo a diferentes plataformas. De manera tradicional siempre se habían quedado en consolas concretas de diferentes marcas e incluso ordenador, pero en el iPhone, iPad e incluso en el Apple TV todo estaba mucho más limitado debido a su propio hardware. El jugar a juegos triple A puede ser complicado en estos equipos pero gracias a la transmisión de videojuegos como por ejemplo usando Steam Link esto se puede terminar solventando.

Steam Link, la aplicación que abrirá tu biblioteca de juegos

Si quieres disfrutar de tus juegos de Steam en tu iPhone, iPad e incluso en tu Apple TV lo podrás hacer gracias a Steam Link. De esta manera poder tener por ejemplo tus juegos en la gran pantalla de tu salón gracias a Apple TV enriqueciéndolo más allá al integrar juegos extra a los de Apple Arcade o los de la App Store. A esto se suma la posibilidad de utilizar siempre un mando de consola para poder tener la experiencia completa como si fuera una simple consola. Tiene como ventaja el hecho de que se podrá disfrutar de juegos triple A sin tener que disponer de un hardware potente en los equipos de Apple ya que todo el proceso se hará en el ordenador principal.

Steam Link
Steam Link
Developer: Valve

Requisitos a tener en cuenta

Para que pueda tener un funcionamiento correcto la aplicación de Steam Link hay que contar con diferentes requisitos. El primero de estos es que tanto el iPhone o el iPad tiene que estar conectado a la misma red de internet que el Mac o el PC donde está instalado Steam. Esto se debe a que todo el contenido se va transmitir a través de este canal de manera local. Es importante destacar que no se puede jugar fuera de casa debido a las limitaciones que se pueden presentar a la hora de realizar una transmisión del contenido. El uso del 4G haría que no funcionara correctamente o no se viera de manera adecuada el contenido.

steam prueba de red

El funcionamiento de esta aplicación es poder enviar por ejemplo un movimiento que se hace del personaje en el iPhone al ordenador. Este procesa la información y puede proyectar la respuesta. Todo esto se debe hacer con una conexión a internet bastante rápida para que se pueda transmitir y recibir la información con una velocidad adecuada para no causar lag. Es por ello que el iPhone o el iPad puede estar conectado a través de la conectividad WiFi. Pero en el caso del PC o del Mac se debe estar conectado a través de Ethernet. Esto hace sin duda que esté bastante limitado.

Jugar a Steam en iPhone, iPad y Apple TV

Una vez se ha tenido todo esto en cuenta, como hemos comentado anterioremnte deberás tener instalado Steam tanto en el ordenador como en el iPhone o el iPad con Steam Link. Al ejecutar la aplicación comenzará a rastrear aquellos ordenadores de tu red WiFi y deberás seleccionar el tuyo. Una vez hecho se comenzará a realizar una comprobación de la conexión a internet para poder determinar si tendrás una experiencia adecuada como hemos comentado anteriormente. Si se determina que tienes una conexión de aproximadamente 100 MB podrás jugar sin problema.

steam

A partir de este momento verás como en el iPhone te aparece la pantalla de tu Mac o PC con Windows. Es decir, se estará reproduciendo todo lo que estás viendo en el ordenador. El programa de Steam en PC o Mac se adaptará para que se pueda utilizar fácilmente a través de los controles táctiles o con los diferentes mandos como por ejemplo el propio de Steam u otro de terceros. En este último entran por ejemplo los mandos de PlayStation o el de Xbox. En esta interfaz que se ha cargado aparecerán todos los juegos que tengas comprados en la biblioteca y sean compatibles con Steam Link. Esto es algo importante a tener en cuenta ya que no todos los juegos son compatibles, una información que se puede consultar a la hora de realizar la compra de un juego en la tienda.

Steam Link

Al momento de ejecutar el juego en concreto podrás visualizarlo en la pantalla de tu ordenador. Pero el control así como el sonido únicamente saldrán por el iPhone o el iPad. Obviamente la experiencia óptima se puede conseguir cuando se está haciendo uso de una tablet ya que dispone de una pantalla de mayor tamaño. En cualquier momento se puede cerrar la aplicación de Steam Link para finalizar con la sesión de juego que estás disfrutando.