Cómo jugar a juegos de Steam en tu iPhone o iPad paso a paso

Cómo jugar a juegos de Steam en tu iPhone o iPad paso a paso

José A. Lizana

Steam, una plataforma veterana en el mundo de los videojuegos, inicialmente debutó en equipos de escritorio y está disponible tanto para PC como para Mac. Además, los usuarios de dispositivos móviles Apple, como iPhone y iPad, también pueden disfrutar de Steam. En este artículo, exploraremos los requisitos necesarios para acceder a tu biblioteca de juegos digitales y cómo instalar Steam en tus dispositivos Apple.

Steam ofrece un servicio especializado para iPhone y iPad llamado Steam Link, que permite conectar directamente con tu biblioteca de juegos. Su funcionamiento es muy sencillo: solo necesitas descargar la aplicación y seguir las instrucciones para configurarla. ¿Quieres saber qué necesitas para comenzar? ¡Te lo contamos a continuación!

Descarga Steam Link

Con Steam Link, puedes disfrutar de tus juegos de Steam en iPhone, iPad e incluso en tu Apple TV. Esto te permitirá llevar tus juegos a la gran pantalla de tu salón a través de Apple TV, ampliando tu experiencia más allá de los juegos disponibles en Apple Arcade o la App Store.

Además, puedes usar un mando de consola para una experiencia completa, similar a la de una consola tradicional. La ventaja es que puedes jugar a títulos AAA sin necesidad de un hardware potente en tus dispositivos Apple, ya que todo el procesamiento se realiza en tu ordenador principal.

Steam Link
Developer: Valve

Requisitos a tener en cuenta

¿Qué es lo que se necesita para que Steam Link funcione correctamente? Los elementos necesarios son los siguientes:

  • Un Mac o PC con Windows, Steam instalado y conectado a internet por Wi-Fi.
  • Un iPhone o un iPad con la app Steam Link instalada, y conectado a la misma red Wi-Fi que el equipo que tiene Steam instalado.
  • El mejor entorno para jugar es dentro de casa, ya que con la conexión mediante 4G o 5G, y lejos de nuestro equipo, no vamos a poder tener el rendimiento necesario para ejecutar los títulos.

steam prueba de red

Los juegos que vamos a ver en la pantalla del iPhone o el iPad no se ejecutan en el equipo. Todo el contenido de Steam se va a estar ejecutando en el PC o Mac, con la app instalada. En el caso de nuestro iPhone con Steam Link, lo que vamos a tener es un sistema de control remoto con pantalla.

Vamos a ver todo el contenido del juego, y lo vamos a poder controlar mediante los elementos que vemos en la pantalla. Hay que tener en cuenta que estaremos ante un espejo, y que todo lo que hagamos con el teléfono, después se tiene que trasladar al ordenador y después volver. Es por eso que es necesaria una conexión de red muy estable.

Dispositivos y sistemas operativos compatibles

Si no sabes en qué modelos de iPhone y iPad vas a poder instalar la aplicación oficial Steam Link, y quieres disfrutar de tu catálogo de juegos de Steam, en este apartado vamos a ver cuáles son los requisitos de compatibilidad mínimos, para los diferentes productos de Apple en los que la app está disponible:

  • iPhone: iOS 11.0 en adelante
  • iPad: iPadOS 11.0 en adelante
  • iPod touch: iOS 11.0 en adelante
  • Mac: macOS 10.13 en adelante
  • Apple TV: tvOS 11.0 en adelante

Por lo tanto, estamos ante un abanico de dispositivos muy grande, si tenemos en cuenta que la versión de iOS más reciente es iOS 17. Por lo tanto, incluso si tenemos dispositivos que ya no se actualizan más a versiones «mayores» de cualquier sistema operativo, vamos a poder utilizar la aplicación sin problema, ya que se podrá descargar directamente desde App Store.

Jugar a Steam en iPhone, iPad y Apple TV

Una vez se ha tenido todo esto en cuenta, como hemos comentado anterioremnte deberás tener instalado Steam tanto en el ordenador como en el iPhone o el iPad con Steam Link. Al ejecutar la aplicación comenzará a rastrear aquellos ordenadores de tu red WiFi y deberás seleccionar el tuyo. Una vez hecho se comenzará a realizar una comprobación de la conexión a internet para poder determinar si tendrás una experiencia adecuada como hemos comentado anteriormente. Si se determina que tienes una conexión de aproximadamente 100 MB podrás jugar sin problema.

steam

A partir de este momento verás como en el iPhone te aparece la pantalla de tu Mac o PC con Windows. Es decir, se estará reproduciendo todo lo que estás viendo en el ordenador. El programa de Steam en PC o Mac se adaptará para que se pueda utilizar fácilmente a través de los controles táctiles o con los diferentes mandos como por ejemplo el propio de Steam u otro de terceros. En este último entran por ejemplo los mandos de PlayStation o el de Xbox. En esta interfaz que se ha cargado aparecerán todos los juegos que tengas comprados en la biblioteca y sean compatibles con Steam Link. Esto es algo importante a tener en cuenta ya que no todos los juegos son compatibles, una información que se puede consultar a la hora de realizar la compra de un juego en la tienda.

Steam Link

Al momento de ejecutar el juego en concreto podrás visualizarlo en la pantalla de tu ordenador. Pero el control así como el sonido únicamente saldrán por el iPhone o el iPad. Obviamente la experiencia óptima se puede conseguir cuando se está haciendo uso de una tablet ya que dispone de una pantalla de mayor tamaño. En cualquier momento se puede cerrar la aplicación de Steam Link para finalizar con la sesión de juego que estás disfrutando.

Imposibilidad de jugar a juegos en tu iPhone y iPad

Si, después de seguir los pasos indicados, sigues sin poder jugar en tu equipo, la mejor opción es contactar al soporte técnico. Ellos podrán revisar cómo realizaste el proceso y verificar si hay alguna configuración en tus dispositivos que esté bloqueando la jugabilidad. Es probable que el problema no sea grave y tenga una solución sencilla, pero los especialistas podrán ofrecer un diagnóstico más preciso.

Recuerda que a veces, soluciones simples como reiniciar tu iPhone o iPad o restaurarlo de fábrica pueden resolver muchos problemas. Si optas por la restauración de fábrica, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos para evitar la pérdida de información importante.

Ten en cuenta que, aunque Steam Link ofrece acceso a todo el catálogo de Steam, algunos juegos pueden requerir más potencia y rendimiento de lo que tu dispositivo puede ofrecer. En tales casos, podrías experimentar problemas de rendimiento. Si tu dispositivo está en buenas condiciones, cumple con los requisitos mínimos del juego y tienes una buena conexión a internet, pero aún enfrentas problemas, puede que necesites explorar soluciones más avanzadas.

¿Todos los juegos están disponible para iPhone?

Sí, todos los juegos están disponibles para iPhone, pero la calidad gráfica y el rendimiento dependen del modelo que utilices. Dispositivos más antiguos, como el iPhone 8 con el chip A11 Bionic, pueden tener dificultades para procesar juegos de alta demanda debido a su antigüedad, ya que el A11 es un procesador de hace cinco generaciones. Los modelos más recientes, como el iPhone 13 y el iPhone 14, tienen chips más avanzados que manejan los juegos más exigentes sin problemas. Sin embargo, ten en cuenta que estos dispositivos pueden experimentar un aumento en la temperatura y una mayor demanda de batería durante sesiones de juego intensivas.

Lo mismo se aplica a los iPads y a los Apple TV. Los dispositivos más antiguos pueden enfrentar dificultades en términos de rendimiento. En particular, los iPad Pro y iPad Air más recientes, que cuentan con procesadores Apple Silicon M1 y M2, ofrecen un rendimiento significativamente mejor y pueden manejar juegos con mayor facilidad. A medida que la tecnología avanza, los procesadores más nuevos ofrecen mejoras cuantitativas y cualitativas, lo que se traduce en una experiencia de usuario mucho más fluida.

Déjanos en los comentarios si alguna vez has jugado a los juegos de Steam en tu iPhone y como ha sido tu experiencia de usuario en dispositivos nuevos y de varias generaciones. 

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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