¿Problemas con tus fotografías en streaming? Así lo solucionarás

¿Problemas con tus fotografías en streaming? Así lo solucionarás

José Alberto Lizana

Siempre hablamos del ecosistema de Apple como algo sumamente positivo y productivo. Uno de los ejemplos más claros radica en la posibilidad de compartir nuestras fotografías en todos los equipos sin ocupar espacio en estos. Pero a veces esta característica de fotografías en streaming puede fallar y en este artículo te contamos cómo puedes solucionarlo.

¿Qué son las fotos en streaming de iCloud?

Si estamos dentro del ecosistema de Apple con diferentes dispositivos de la compañía como un iPhone y un Mac, siempre queremos todos los archivos en cualquier lugar. En el caso específico de las fotografías, la aplicación Fotos nos permite tener nuevas fotos locales en la nube para tenerlas en cualquier equipo. Todas fotos en streaming se pueden visualizar en Mac, iPhone, iPad, iPod Touch, PC con Windows y hasta en el Apple TV.

A diferencia de las fotografías en iCloud, con esta función en streaming no se resta espacio de almacenamiento en iCloud. Simplemente se cargan las fotografías y los vídeos de los últimos 30 días con un máximo de 1000 vídeos. El único problema que podemos encontrar es que las modificaciones que realizamos no se actualizan en todos los dispositivos. Además, solo se admiten los formatos JPEG, PNG, TIFF y RAW.

Qué hacer si no aparecen las fotografías en streaming

La teoría marca que si tenemos esta opción activada, las fotografías que hubiéramos tomado 30 días atrás se deben visualizar en todos los equipos del ecosistema. Pero a veces nos podemos encontrar con el problema de entrar a Fotos y no ver absolutamente nada.

iPhone 11 Pro cámaras

Solución en iPhone y iPad

Si el problema se está presentando en el iPhone, lo primero que debes comprobar es que tienes la conexión WiFi activada. Las fotografías en streaming únicamente funcionan si los equipos están conectados a internet a través de una red WiFi y no con datos móviles.

La siguiente comprobación que debemos hacer es ver si está activada la opción ‘Mis fotos en streaming’. Si lo está simplemente habrá que desmarcarla y volverla a marcarla. Para poder realizar este proceso simplemente hay que seguir los siguientes pasos:

  1. En iPhone o iPad entra en Ajustes y dirígete a la parte superior donde aparece tu nombre de usuario y pulsa sobre el.
  2. Accede a ‘iCloud’.
  3. Busca y entra en ‘Fotos’.
  4. Comprueba que la opción ‘Mis fotos en streaming’ está activa. Si lo está, desactívala y confirma la acción pulsando sobre ‘Eliminar’.
  5. Vuelve a activarlo con normalidad.

Si la foto que estás buscando es bastante reciente, debes tener en cuenta que la aplicación de Cámara debe estar cerrada para que comience a cargarse, proceso que puede demorarse unos minutos. También hay que tener en cuenta que el equipo iOS debe tener más de un 20% de batería y no estar dentro del modo ahorro de energía. En este modo lo que hace el sistema operativo es optimizar las diferentes tareas en segundo plano donde se incluye esta carga en streaming.

Solución en Mac

Si este problema lo estás teniendo en tu Mac, simplemente debes realizar las siguientes comprobaciones:

  1. Dirígete a Preferencias del sistema.
  2. En la parte superior derecha selecciona ‘iCloud’ y comprueba que tienes el mismo ID de Apple en todos los equipos.
  3. Dirígete a la aplicación ‘Fotos’ y en la parte superior izquierda ve a Preferencias > iCloud. Aquí puedes comprobar si tienes activa la opción ‘Mis fotos en streaming’.

Solución en el Apple TV

El Apple TV es un equipo muy versátil, y también nos permite visualizar las fotografías en streaming del resto de ecosistema. Sienes problemas en este dispositivo simplemente debes seguir las siguientes indicaciones:

  1. Entra en Ajustes > Red > Wi-Fi y comprueba que estás conectado a internet.
  2. Entra en Ajustes > Cuentas > iCloud y comprueba que la opción »Mis fotos en streaming’ está activa. Si lo está, pero siguen sin aparecer puedes desactivarla y volverla a activar como en el caso del iPhone.

También es importante que tengas en cuenta la limitación de capacidad que tiene el Apple TV. Si tienes mucho contenido descargado de manera local, es posible que no se terminen de cargar las fotografías en streaming.