Así puedes programar un email en iPhone o en iPad

El hecho de programar correos electrónicos es algo que puede ser vital en muchas situaciones. Para ser más productivo es algo que se debe buscar en cualquier gestor de correo electrónico para poder hacerlo desde un iPhone o un iPad. Si tienes dudas de como puedes hacerlo, en este artículo te contamos todos los detalles para poder conseguir realizar esta tarea.

Una utilidad que muchos usuarios necesitan

En el día a día son muchos los correos electrónicos que se reciben y que se envían. Sobre todo si eres una persona que trabaja en una oficina o con diferentes empresas de manera simultánea. En estas ocasiones el envío a horas bastante tardías no es lo más recomendable y estar pendientes para darle al botón de ‘enviar’ tampoco es lo más cómodo en el día a día. Es por ello que existe la posibilidad en algunos casos de programar los correos electrónicos al igual que ocurre en algunas apps de mensajería a la hora de enviar diferentes mensajes.

De esta manera tu mismo podrás elegir el día del mes así como la hora a la que quieres que se envíe un correo electrónico en concreto. Como decimos, puede servir para no tener que estar molestando a altas horas de la noche o simplemente para no comenzar una conversación de correos de manera simultánea. Si bien, no todos los clientes de correo incluyen esta característica como por ejemplo el nativo de Apple. A continuación te mostramos como puedes hacerlo con diferentes aplicaciones que encontrarás de maenra gratuita en tu iPhone o tu iPad.

Mail no permite programar ningún correo

La aplicación nativa de Mail por desgracia tiene una importante carencia de algunas características. Una de ellas es sin duda la programación de los correos electrónicos. No hay ninguna posibilidad de poder programar un mail para enviarlo en un futuro a una hora concreta haciendo que se tengan que usar otras aplicaciones nativas. Sin duda esto es un grave problema de formas ya que es algo vital para muchas personas. El hecho de despreocuparte de cuando enviar un mensaje en concreto a través de correo electrónico es algo esencial en la gran mayoría de los casos ya que mucha gente trabaja en horas nocturnas y es necesario tener una programación de este tipo de comunicaciones.

Icono Mail

Pero como decimos, existen otras aplicaciones de terceros que son bastante utilizadas por parte de los usuarios y que entre sus características incluyen estas funcionalidades. Sin quitar obviamente que en un futuro se pueda implementar esta característica entre otras muchas de las que hay ciertas carencias. Pero por suerte en la App Store se puede encontrar un amplio abanico de aplicaciones de gestión de correo electrónico hechas por terceros que si integran estas características de programación.

Programación de correos en Gmail

Gmail es uno de los clientes más utilizados a nivel mundial para poder gestionar el correo electrónico. Esto se debe a que son muchas las cuentas que existen con este dominio debido a todo el sinfin de servicios que se ofrece por parte de la compañía de la gran G. En su aplicación para iPhone o iPad es fácil realizar la programación de un correo electrónico. Simplemente deberás pulsar en la esquina inferior derecha en el apartado ‘Redactar’.

programar mail gmail

Introduce todos los datos del correo como el cuerpo de texto así como el destinatario y prepárate para programarlo. Para hacerlo simplemente deberás irte a la esquina superior derecha en los tres puntos con el objetivo de que se abra un menú desplegable. Entre las opciones que te aparecen por defecto destaca el envío mañana por la mañana, mañana por la tarde y la mañana del lunes de la siguiente semana. Pero si ninguna de estas opciones te terminan de cuadrar puedes escoger el apartado ‘Elegir fecha y hora’ para programarlo de una manera mucho más exacta eligiendo el día concreto en el calendario emergente así como la hora.

La forma de programar en Spark

Tanto en iPhone como en iPad uno de los gestores más utilizados por los usuarios es el de Spark. Permite tener aglutinadas las cuentas de diferentes servicios y tener todo el correo en un mismo lugar reunido. Entre muchas de sus funciones destaca la programación de correos electrónicos para que lleguen a una fecha en concreto. Para hacerlo simplemenete deberás hacer lo siguiente:

  • Redacta un nuevo correo electrónico en la aplicación.
  • En la parte inferior verás un icóno que tiene un pequeño reloj. Pulsa sobre este.
  • En el menú que aparece elige la franja de hora que quieres realizar el envío aunque también se puede personalizar la fecha a futuro.

programar mail spark

Si bien, la aplicación ofrece la posibilidad a los usuarios de tener acceso directo a las horas más frecuentes a las que quieres realizar tus envíos de correos. De esta manera se abre mucho más el abanico para ser productivo con esta aplicación. Y todo esto sin tener que pagar nada extra ya que esta funcionalidad no está dentro del pack de equipos que Spark ha implementado. Esto es algo que no pueden decir otras aplicaciones donde si se tiene que abonar una suscripción por este tipo de funciones que son básicas para muchos usuarios.

Programación de mails en Newton

Otro cliente que se puede encontrar en la App Store donde se aglutinan todas las cuentas de correo es Newton. Pese a contar con un programa de suscripción, las funciones más básicas están disponibles sin tener que pagar absolutamente nada. Una de ellas es la posibilidad de programar los correos electrónicos. Para ello simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Una vez que tienes el mail redactado pulsa en el reloj que encontrarás en la parte inferior.
  • Entre las opciones que te aparecen sobre el seguimiento justo en la parte inferior y separado tendrás la posibilidad de pulsar en ‘Enviar luego’.
  • Al pulsar aquí aparecerá un calendario donde podrás seleccionar la hora y la fecha en la que quieres que se envíe tu correo electrónico.

Newton

Todos los mensajes que están pendientes de enviarse quedarán en el apartado de bandeja de salida. Además a la hora de realizar la programación se puede elegir que se cancele el envío al momento que el destinatario te envía previamente un correo electrónico. De esta manera te garantiza que no envías una respuesta que está fuera de lugar cuando ya te han respondido a un mensaje que hayas podido enviar previamente o que simplemente te ha llegado totalmente desde cero. Si bien esto es algo totalmente opcional y que no es de obligada activación ya que siempre se puede dejar sin marcar aunque por defecto siempre viene activada así que hay que tener bastante cuidado.

¡Sé el primero en comentar!