Si quieres utilizar Apple Pay con tu tarjeta BBVA, puedes vincularla siguiendo estos pasos

Si quieres utilizar Apple Pay con tu tarjeta BBVA, puedes vincularla siguiendo estos pasos

José Alberto Lizana

Apple Pay sin duda es un sistema de pago que sigue extendiéndose por nuestro país como la espuma por lo fácil que es realizar un pago con tarjeta gracias a el. Ya no es para nada necesario tener que sacar la cartera para realizar el pago en un establecimiento específico, pudiendo simplemente sacar el iPhone o el Apple Watch para realizarlo acercándolo al datáfono. BBVA es una de las mayores entidades del país que es compatible con este sistema de pago, facilitando desde su propia app la inclusión de la tarjeta de débito o crédito con este sistema de pago.

Para poder vincular nuestra tarjeta bancaria con Apple Pay lo normal es hacerlo a través de la aplicación nativa Wallet, pero desde BBVA tratan de facilitarnos la tarea pudiendo hacerlo desde su propia aplicación. Los pasos a seguir sumamente sencillos y en este artículos te contamos cómo puedes hacerlo.

Vincula tu tarjeta de BBVA con Apple Pay

Tanto si tienes una tarjeta de débito o de crédito podrás hacer la vinculación tanto con el iPhone como con el Apple Watch. Lo único que deberás de tener en cuenta es que la aplicación BBVA debe de estar instalada en tu dispositivo.

Cuando iniciamos sesión en la banca electrónica de BBVA con nuestras credenciales, si bajamos un poco en la pantalla principal tenemos disponible un apartado con las diferentes tarjetas que tenemos contratadas. En esta parte es donde podremos realizar la integración con Wallet sin tener que introducir los datos de manera manual. Simplemente deberás de seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa sobre la tarjeta en concreto que quieres vincular con Apple Pay.
  2. Encima de los movimientos está disponible la opción ‘Añadir a Apple Pay’. Pulsaremos sobre esta y al momento nos llevará a la aplicación de Wallet.
  3. Selecciona si quieres vincularla con el iPhone o el Apple Watch y acepta las condiciones del servicio.

apple pay bbva

De manera automática la tarjeta quedará vinculada sin que tengamos que introducir los datos de manera natural ni si quiera realizar una fotografía a la tarjeta. Desde ese momento podremos realizar pagos en los diferentes datáfonos equipados con compatibilidad NFC que son la mayoría. La verdad es que se agradece que los bancos apuesten de lleno por esta compatibilidad con Apple Pay, y sobre todo cuando no se puede utilizar sus propios sistemas al tener Apple el NFC bastante restringido.

Y tú, ¿qué opinas de esta integración de Apple Pay con BBVA? ¿Pagas habitualmente con este método?