Descarga tus aplicaciones para iPad con estos pasos

Descarga tus aplicaciones para iPad con estos pasos

Javier Zaldivar

Siempre que un usuario adquiere por primera vez un iPad, una de las acciones básicas que tiene que conocer y saber hacer es la de descargar aplicaciones, ya que es la única manera de poder sacarle el máximo partido a este dispositivo. En este post te vamos a contar todas las formas de hacerlo, así como resolveremos las dudas frecuentes en relación a esta práctica.

Pasos para descargar aplicaciones en iPad

Sin andarnos con rodeos, vamos con las distintas maneras que todos los usuarios de un iPad pueden utilizar para descargar apps de la App Store, que es la tienda de aplicaciones de Apple. Afortunadamente, son muchas y muy variadas las apps que vas a poder encontrar, y es que sin duda este es uno de los puntos más destacados de este dispositivo, lo bien dotado que está en cuanto a posibilidades de uso gracias a todas las apps que puedes descargar.

iPad Air + Apple Pencil

Descarga de aplicaciones gratuitas

Dentro de la App Store tienes diferentes tipos de aplicaciones, las que son completamente gratuitas, las que te puedes descargar de manera gratuita pero luego tienen algunas funciones de pago y, por último, las que son de pago. En este apartado vamos a centrarnos en las dos primeras, es decir, en las aplicaciones que vas a poder descargar de manera completamente gratuita. Los pasos para llevarlo a cabo son muy sencillos, y es que Apple siempre se caracteriza por ponerle las cosas muy fáciles a todos los usuarios de sus servicios y equipos. A continuación los tienes detallados.

  1. En tu iPad, abre la App Store.
  2. Selecciona la aplicación que quieres descargar o bien, búscala a través del buscador de la propia app.
  3. Pulsa en «Obtener«.
  4. Introduce la contraseña o utiliza el Face ID o Touch ID para confirmar la descarga.
  5. En caso contrario, pulsa en Cancelar.
  6. apps gratis

    Con estos sencillos pasos ya habrás comenzado la descarga de tu aplicación, y en función tanto del peso de la misma como de la conexión a internet que tengas, el tiempo que tardará en descargarse e instalarse variará. No obstante, lo habitual es que en pocos segundos tengas tu app completamente disponible en el dispositivo.

    Descarga de aplicaciones pago

    Ya te hemos contado cuáles son los pasos que tienes que seguir si quieres descargar aplicaciones gratuitas dentro de la App Store, ahora llega el momento de hablarte de las apps de pago. Lo primero que tienes que saber es que tienes que contar bien con un método de pago configurado en tu cuenta de iCloud, o bien con suficiente salgo en la App Store como para poder hacer frente al coste de la aplicación. Una vez tienes este aspecto controlado, vamos con los pasos que tienes que completar para poder disfrutar de la aplicación en tu iPad.

    1. En tu iPad, abre la App Store.
    2. Selecciona la aplicación que quieres descargar o bien, búscala a través del buscador de la propia app.
    3. Al lado de la app se te mostrará el precio de la misma.
    4. Para comenzar la descarga, pulsa sobre el precio que aparece en pantalla.
    5. Introduce la contraseña o utiliza el Face ID o Touch ID para confirmar la descarga.
    6. En caso contrario, pulsa en Cancelar.

    apps de pago

    Una vez completes estos pasos, el cargo del importe de la aplicación se te pasará y la app comenzará de manera automática a descargarse e instalarse dentro de tu iPad. Un punto muy importante que tienes que tener muy presente y que no muchos usuarios conocer, es que al igual que Apple te ofrece 14 días de prueba para sus diferentes dispositivos, con las aplicaciones ocurre lo mismo, por lo que si en el transcurso de este periodo de tiempo te arrepientes de haber comprado dicha aplicación puedes devolverla sin ningún problema y la compañía de Cupertino te devolverá el importe integro.

    Descarga apps de pago de forma gratuita

    Es obvio que todo el dinero que te puedas ahorrar es bienvenido, por eso nos parece muy adecuado contarte una manera con la que te vas a poder ahorrar bastante dinero si lo que quieres es descargar apps de pago sin pagar un solo euro. Esto es posible si tienes configurado «En Familia» y otros de los miembros ya ha comprado previamente dicha aplicación. Aunque otra opción es que, si varios de los miembros están interesados en una app en concreto, puedan comprarla entre todos para repartirse así el gasto.

    Sea como sea, lo verdaderamente importante y que tienes que tener bien claro es que la compañía de Cupertino permite compartir las compras dentro de la App Store. Por tanto, de la misma forma que la suscripción a Apple Music, Apple TV+ y demás servicios se pueden compartir En Familia, las compras de apps de pago también. Para ello, los miembros de la familia que quieran beneficiarse de esto tiene que activar las compras compartidas dentro de su perfil de iCloud. Para ello tan solo tienen que seguir los siguientes pasos.

    1. En tu iPhone o iPad, abre la app de Ajustes.
    2. Pulsa en tu perfil de iCloud.
    3. Pulsa en «En familia».
    4. Selecciona «Compartir compras».
    5. Activa «Compartir compras con la familia».

    compartir compras

    Una vez hecho estos pasos, todas las compras de apps de pago que haya realizado un usuario, estarán disponibles de manera gratuita para el resto de los miembros. Esta es, sin ninguna duda, una manera muy buena de poder ahorrarse una buena cantidad de dinero en aplicaciones que pueden ser muy útiles para todos los miembros de la familia.

    Consejos a tener en cuenta

    Una vez ya conoces cuáles son los pasos y todas las vías para poder descargar aplicaciones en el iPad, queremos contarte algunos consejos que seguro que te vendrán genial a la hora de descargar aplicaciones, tanto en el iPad como también en el iPhone o cualquier otro dispositivo de la compañía de Cupertino.

    • La conexión a internet que tengas es vital para poder realizar la descarga tanto correctamente, como en el menor tiempo posible. Por ello, asegúrate de que la conexión Wifi que tienes es de buena calidad, o por el contrario, si vas a realizar la descarga con datos móviles, que la cobertura es lo suficientemente buena.
    • Las aplicaciones ocupan espacio dentro de los dispositivos, por tanto, es conveniente que siempre hagas una buena revisión de las apps que tienes instaladas, ya que te puede ocurrir que quieras instalar una nueva que necesitas urgentemente y no tengas espacio suficiente para ello.
    • Si vas a descargar una app de pago, asegurate que tienes todos los métodos de pago bien configurados para que la compra se pueda llevar a cabo adecuadamente.
¡Sé el primero en comentar!