¿Buscas o vendes un iPad de segunda mano? Consejos y lugares a los que acudir

¿Buscas o vendes un iPad de segunda mano? Consejos y lugares a los que acudir

Javier Zaldivar

Comprar un iPad de segunda mano es una opción que muchísimos usuarios barajan debido a que, salvo el iPad, también llamado iPad de estudiantes o iPad barato, el resto de dispositivos de esta gama suele tener un precio elevado y por tanto, inaccesible para algunas personas, que, en caso de querer disfrutar de uno de ellos, optan por ir al mercado de segunda mano a adquirirlo. Por ello, en este post te contamos que tienes que tener en cuenta a la hora de adquirir un iPad de 2ª mano y donde puedes hacerlo de forma segura, tanto si quieres comprar, como si quieres vender un iPad.

Aspectos a tener en cuenta en la compra-venta de un iPad

El primero aspecto que tienes que tener en cuenta, y seguro, el más importante, es que te asegures de no ser estafado. ¿Cómo es eso posible? pues siguiendo una serie de consejos que te vamos a dar en este post. Si vas a realizar la compra o venta online, mediante una web o una aplicación, asegúrate que dicha pagina web o aplicación es de confianza y tiene buenas opiniones, recela de webs extrañas con precios muy muy económicos. En caso de realizar la compra o venta a un usuario de otra app, fíjate en la antigüedad de dicho usuario y los comentarios que otras personas le han dejado en otras operaciones de este tipo.

Lo ideal es que la compra-venta se realice de forma física, para que así, puedas comprobar el estado del dispositivo que vas a comprar, o en caso de que lo vendas, te aseguras que recibes tu dinero en el momento en el que realizas la venta. Es cierto que esto limita, quizás, el público al que puedes optar tanto para comprar como para vender, pero es la forma más segura de hacerlo.

iPads

Otro punto muy importante es asegurarse de que el iPad no está bloqueado, para ello tan solo necesitamos el Número de serie del dispositivo y seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete a la web de Apple.
  • Pulsa ahora en Soporte, a la derecha de la barra superior de la página.
  • Selecciona iPad.
  • Ahora ve a Opciones de reparación.
  • Haz clic sobre Solicitar una reparación.
  • De todas las opciones que encuentras, ve a la que pone Reparaciones y daño físico.
  • Elige ahora un motivo de reparación.
  • Introduce tu ID de Apple para verificar tu identidad.
  • Verás que ahora aparece un cuadro en el que te solicita introducir el número de serie o IMEI del dispositivo.
  • Introdúcelo.

Si el iPad está bloqueado, en pantalla te aparecerá en pantalla un mensaje advirtiendo de que la reparación no puede llevarse a cabo mientras el dispositivo esté bloqueado.

Este paso es importante dado que existe un gran mercado de 2ª mano que corresponde a iPad robados que, evidentemente, la mayoría están bloqueados, por ello, también es muy importante pedir el ticket o factura de la compra, para poder identificar siempre el día, la hora y el lugar en le que dicho dispositivo fue adquirido.

Paginas web más recomendadas

Manzanas usadas

manzanasusadas

Manzanas usadas es una de las paginas webs más famosas tanto para vender como para comprar un iPad o cualquier producto de 2ª mano de Apple, dicha fama, buena, en este caso, es avalada por muchos años de experiencia en la compra-venta de dispositivos de Apple por tanto, si quieres comprar o vender un iPad y olvidarte de posibles problemas o reclamaciones futuras, Manzanas usadas es un sitio ideal para ello, eso si, siempre y cuando seas honesto y sincero, en el caso de la venta.

Además, cuentan con una amplia variedad de modelos, por lo que seguro que encuentras el iPad que quieres comprar en esta pagina web a un precio mucho más económico que si lo hicieras nuevo.

MilAnuncios

milanuncios

Una de las páginas web más famosas para la compra-venta de productos de 2ª mano es milanuncios, por tanto, es otro de los lugares a los que puedes ir si estás interesado en comprar o vender un iPad de 2ª mano. Quizás en este caso, si que tengas que tener más atención y seguir los consejos que te hemos dado anteriormente ya que, realmente, milanuncios es un portal donde poder encontrar personas que venden o compran el producto demandado.

Aplicaciones donde encontrar iPad de 2ª mano

Wallapop

wallapop

Wallapop es de sobra conocido por todos los usuarios que, alguna vez, han querido comprar o vender un producto de 2ª mano, y por supuesto, existe una gran variedad de iPad dentro de este mercado. Inicialmente, la aplicación estaba pensada para poner en contacto a personas situadas mas o menos en la misma población, pero a día de hoy, ya ofrece, de forma segura, la opción de realizar envios a través de la misma aplicación con un método de pago que, hasta que el comprador no recibe el producto y verifica que todo está según lo acordado, el vendedor no recibe el dinero, un método que evita muchos posibles fraudes.

Facebook Marketplace

facebook

Una de las redes sociales más famosas, como es Facebook, también ha entrado en este mercado de compra-venta de 2ª mano. En este caso, a través de la misma red social existen diferentes grupos donde la gente, normalmente, de la misma localidad o alrededores, pueden colgar productos para vender y que otros usuarios puedan comprar, por tanto, también es un lugar al que puedes recurrir en caso de necesitarlo, con la ventaja de que, como decíamos, normalmente suelen ser personas que viven relativamente cerca y, por tanto, la compra-venta puede darse en persona.

Facebook
Facebook

Vinted

vinted

Vinted realmente está pensada para la compra-venta de ropa, sin embargo, muchos usuarios también optan por colgar en esta aplicación sus productos tecnológicos, entre los que están incluidos los diferentes modelos de iPad existentes. El método de compra-venta es exactamente el mismo que tiene wallapop, es decir, hasta que el comprador no verifica que todo está según lo acordado, el vendedor no puede retirar su dinero de la aplicación, algo que, como decíamos, evita muchísimos fraudes.

Vinted
Vinted
Developer: Vinted Limited