¿No recuerdas el código de tu iPad? Así puedes desbloquearlo

¿No recuerdas el código de tu iPad? Así puedes desbloquearlo

Álvaro García M.

Olvidarse de un código pin o una contraseña es de lo más habitual hoy en día teniendo en cuenta la cantidad de cuentas y dispositivos que manejamos. Por tanto, no debes preocuparte has olvidado el código de seguridad de tu iPad. En este post te contaremos que debes hacer para recuperar el acceso a ese iPad sin necesidad del código.

Desbloquea el iPad con iTunes o Finder

Existen varias formas de desbloquear un iPad sin necesidad de recordar su código de seguridad, incluyendo algunas herramientas de terceros que por norma general son de pago. Sin embargo podemos encontrar una forma nativa de Apple para hacerlo y que es completamente gratis. Se trata de iTunes, el cual permite gestionar dispositivos de la marca tanto en macOS como en Windows, aunque en las últimas versiones de los Mac se encuentra en Finder.

ipad restaurar

Si tienes un Mac con macOS Catalina o posterior debes seguir estos pasos:

  1. Conecta el iPad al ordenador mediante cable.
  2. Abre una nueva ventana de Finder.
  3. En el momento en que tu Mac haya detectado el iPad, debes pulsar sobre su nombre en su respectiva pestaña a la izquierda de la pantalla.
  4. Pulsa sobre «Restaurar copia de seguridad» si dispones de una copia de tus datos, y si no tienes ninguna deberás pulsar en «Restaurar iPad» aunque perderás todos tus datos del dispositivo.

Si tienes un Mac con macOS Mojave o anterior o un PC con Windows debes seguir estos pasos:

  1. Conecta el iPad al ordenador mediante cable.
  2. Abre iTunes.
  3. Espera a que el programa detecte tu iPad y pulsa sobre su nombre en la parte superior de la pantalla.
  4. Pulsa sobre «Restaurar copia de seguridad» si dispones de una copia de tus datos, y si no tienes ninguna deberás pulsar en «Restaurar iPad» aunque perderás todos tus datos del dispositivo.

Cabe destacar que, independientemente de si estás con un Mac o PC Windows, deberás mantener conectado el iPad mediante el cable en todo momento. Una vez que el proceso de restauración haya finalizado es muy probable que se te requiera introducir la contraseña del ID de Apple asociado al iPad, siendo este un método de seguridad para evitar que puedan usarse los dispositivos robados.

Utiliza «Buscar mi iPad»

Esta función no solo es útil para localizar el dispositivo cuando se pierde o es robado, sino que también permite en esos casos desactivarlo y borrar todos sus contenidos. Además podrás recuperar tus datos más tarde si tienes una copia de seguridad hecha. El proceso a seguir es el siguiente:

borrar ipad buscar

  1. Entra a la web de iCloud desde cualquier navegador, sea en un móvil u ordenador. Si es desde otro equipo de Apple podrás entrar directamente en la app de Buscar.
  2. Introduce tu ID de Apple y contraseña.
  3. Accede al apartado «Buscar».
  4. Una vez dentro debes buscar tu iPad y pulsar la opción «borrar dispositivo».

Cuando el borrado del iPad se haya hecho efectivo ya será posible de nuevo acceder al terminal. Verás que la pantalla se muestra como si lo acabarás de comprar, con el clásico «Hola» invitando a realizar la primera configuración, durante la cual podrás restaurar una copia de seguridad del dispositivo. Eso sí, con este método también es posible que se te requiera el ID de Apple asociado, por lo que no es un método para desbloquear un iPad robado.