Desbloqueo de un iPad si no recuerdo su código o contraseña

Desbloqueo de un iPad si no recuerdo su código o contraseña

Álvaro García M.

Olvidarse de un código pin de seguridad o una contraseña es de lo más habitual hoy en día teniendo en cuenta la cantidad de cuentas y dispositivos que manejamos a diario. Por tanto, no debes preocuparte has olvidado el código de seguridad de tu iPad. En este post te contaremos que debes hacer para recuperar el acceso a ese iPad sin necesidad del código, aunque debes saber que en cualquiera de los casos necesitarás un ordenador, ya sea Mac o Windows.

La causa más común por la que no tener acceso al dispositivo es haber olvidado la contraseña. Pero no es el único inconveniente que puede surgir. Otra de las causas, aunque no es la más frecuente, es que haya problemas con el sistema operativo. También es posible que la pantalla se congele y no puedas utilizar tu terminal. Esto último es algo relativamente común, especialmente en los dispositivos más antiguos.

Para cualquiera de estos casos, te sugerimos reiniciar el dispositivo antes de recurrir a medidas más extremas (siempre habrá tiempo de llegar a ellas). Con esta simple acción se puede solucionar. En caso de que no, puedes utilizar alguno de los métodos explicados más adelante. Es muy importante que cuando vayas a desbloquear un iPad (o cualquier dispositivo) prestes atención a la fuente de la que estás recibiendo información. Lo más recomendable es que accedas a páginas webs oficiales, como la de soporte de Apple.

 

Advertencia sobre este procedimiento

Si el iPad que vas a tratar de desbloquear está perdido o robado, ya que el dueño original lo bloqueó mediante iCloud, no podrás hacer nada. Este es el método más efectivo para bloquear un dispositivo de Apple y, por suerte para el dueño y desgracia para el que lo encuentra, no existe un método realmente probado y fiable que logre acceder al contenido.

Dicho esto, si es tu propio iPad y recuerdas al menos la contraseña del ID de Apple o el código de seguridad, sí que podrás acceder de nuevo a el. Eso sí, podrías perder el contenido si no hiciste una copia de seguridad. Aunque también debes saber que hay ciertos datos que seguirás teniendo si habilitaste la sincronización de iCloud y mantienes el mismo ID de Apple tras restaurar. Datos como fotos, vídeos, calendarios, notas, marcadores de Safari e incluso de aplicaciones de terceros. Para que puedas recuperar tus datos es imprescindible que tengas hecha una copia de seguridad previa. Y, a ser posible, lo más cercana a la fecha en la que necesitas desbloquear tu dispositivo.

 

Desbloqueo mediante herramientas oficiales

Existen varias formas de desbloquear un iPad sin necesidad de recordar su código de seguridad, incluyendo algunas herramientas de terceros que por norma general son de pago. Sin embargo, podemos encontrar una forma nativa de Apple para hacerlo y que es completamente gratis. Se trata de iTunes, el cual permite gestionar dispositivos de la marca tanto en macOS como en Windows, aunque en las últimas versiones de los Mac (macOS 10.15 y posteriores) se encuentra en Finder.

ipad restaurar

Eso sí, independientemente del ordenador que vayas a utilizar, conviene primero poner el dispositivo en modo DFU. Para ello debes primero conectar el iPad al ordenador y después forzar su reinicio. En los iPad que tienen botón Home se debe pulsar este botón y el de apagado hasta que en pantalla aparezca una imagen en la que se muestra un cable conectado a un ordenador. Si tu iPad tiene el diseño todo pantalla deberás pulsar y soltar el botón de subir volumen, pulsar y soltar el de bajar volumen y finalmente mantener presionado el botón de encendido hasta que aparezca una imagen como la descrita anteriormente.

Cabe destacar que, independientemente de si estás con un Mac o PC Windows, deberás mantener conectado el iPad mediante el cable en todo momento. Una vez que el proceso de restauración haya finalizado es muy probable que se te requiera introducir la contraseña del ID de Apple asociado al iPad, siendo este un método de seguridad para evitar que puedan usarse los dispositivos robados.

 

¿Qué es el modo DFU?

DFU es el acrónimo de Device Firmware Update y como este nombre indica, sirve para llevar al teléfono a su estado de inicio dónde se nos da la posibilidad de elegir el firmware que deseamos instalar en el teléfono. Es el sistema más empleado para, por ejemplo, devolver un iPadrecién actualizado a una versión anterior de iOS.

Mientras que un hard reset permite reiniciar a su estado de fábrica un iPhone con problemas, el modo DFU del iPad, iPad Air, iPad mini o iPad Pro 11, permite devolverlo a su estado original cuando está bloqueado o con el símbolo de la manzana en pantalla, a través de iTunes. De esta forma podemos conectar el teléfono al ordenador para recibir órdenes desde el equipo y no desde el propio teléfono.

Para salir del modo DFU Si por el motivo sigue estos pasos:

  1. Pulse el botón de subir volumen y suéltalo rápidamente
  2. Pulsa el botón de bajar volumen y suéltalo inmediatamente.
  3. Mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla del iPhone.
 

Restaurar iPad bloqueado: cuando no hay más opción

Cuando ya no puedes hacer nada más por tu dispositivo, la única opción viable que queda es restaurar o formatear iPad bloqueado. No es la solución deseada, ya que nos llevará a tener una versión de fábrica completamente nueva y sin ninguna configuración personal, pero en muchos casos es la única opción

Hay varias formas de hacerlo, aunque la más utilizada es restaurarlo con iTunes. Resumiendo el proceso, lo que tienes que hacer es:

  1. Conectar el terminal a un ordenador.
  2. Abrir iTunes y hacer clic en la opción “Restaurar”.
  3. Después, tendrás que esperar a que se reinicie mientras se descarga la versión del sistema operativo de fábrica.

Este método no siempre será eficaz, y si está asociado a un iCloud nos pedirá loguearnos en nuestra cuenta para verificar que es nuestro. Puede servir para eliminar la contraseña o patrón de inicio, si no la recordamos, sin embargo, habrá que demostrar que es nuestro, y no valdrá de nada con uno que hayamos encontrado por la calle, ya que si la otra persona no lo elimina de sus dispositivos, estará bloqueado para siempre.

 

Solución mediante herramientas de terceros

Si de forma nativa no has podido realizar esta gestión, ya sea por un error de las aplicaciones o cualquier otro, existen algunas alternativas a iTunes y Finder que pueden ser útiles. Eso sí, debes tener en cuenta que ocurre lo mismo que con las opciones comentadas previamente y es que borrarán todos los datos que tengas almacenados en el dispositivo, salvo que tengas una copia de seguridad hecha que puedas restaurar a la hora de volver a configurar el iPad.

 

Con la aplicación de PassFab

Si con los anteriores métodos mostrados no has logrado desbloquear tu iPad, probablemente no te quede más remedio que recurrir a opciones de terceros. Existen herramientas como PassFab que, pese a ser de pago, garantizan plena eficacia en el proceso de desbloqueo de la tablet. Es posible descargarla para Mac o Windows a través de su página web. Una vez que se instale encontrarás una interfaz muy sencilla de entender y que te irá mostrando los pasos a seguir de forma intuitiva.

PassFab iPad

Y aunque esta aplicación está enfocada en este área al iPad, debes saber que es también eficaz para realizar el mismo procedimiento con un iPhone, por lo que si un día te ocurre en el móvil podrás también ejecutarla. Además ofrecen otras funciones interesantes de cara a gestionar datos de la tablet.

  • Lo mejor: es capaz de desactivar el bloqueo de la activación de iCloud.
  • Lo peor: es una herramienta de pago, pero con un precio muy accesible.
 

A través de Tenorshare 4ukey

Al igual que la anterior, esta es una herramienta que permite realizar las mismas acciones a la hora de desbloquear el iPad cuando no se recuerda el código. Es importante recalcar que si el dispositivo está bloqueado mediante iCloud no habrá nada que hacer, ya que el dispositivo no podrá desbloquearse de ninguna forma.

tenorshare

Sin embargo, siempre y cuando tu problema sea el de haber olvidado el mencionado código, es una herramienta muy buena. Está disponible tanto para Mac como Windows, pudiendo descargarla fácilmente a través de su página web oficial. Y, también como la anterior, ofrece otras interesantes funcionalidades para la gestión de dispositivos Apple.

El proceso se desbloqueado del iPad a través de esta aplicación es el siguiente:

  1. Desde la App Store, descarga y ejecute el software en su equipo Mac.
  2. Clic en «Inicio» y aceptas los términos y condiciones si estás de acuerdos en ellos.
  3. Conecta el iPad al Mac y pones el dispositivo en modo recuperación.
  4. Descargue el Firmware iOS mas reciente correspondiente a su iPhone o el que viene de serie con su dispositivo. Este proceso puede ser largo porque es una instalación muy grande con muchos datos. no se preocupe por el tiempo siempre dentro de lo lógico.
  5. Descargado la versión de iOS, aparece una pantalla que indica que el proceso se ha realizado correctamente. Haga clic «Comenzar a eliminar» para comenzar el proceso de desbloqueo.
  6. Eliminado el código de acceso, puedes restablecer y configurar el dispositivo desde cero.
  • Lo mejor: es una aplicación disponible tanto pata windows como para Mac, por lo que puedes desbloquear tu iPad en caso de que sólo tengas un dispositivo Apple.
  • Lo peor: es una app de pago, por lo que muchos usuarios preferirán las opciones de pago único.
 

AnyUnlock también puede ser una herramienta efectiva

Desarrollada por iMobie, esta aplicación cumple también con el cometido de lograr desbloquear un iPad sin necesidad de tener el código de seguridad, con funcionamiento similar a las anteriores y también con versiones para Mac y Windows. Es una herramienta que además ofrece otras funciones interesantes para gestionar el dispositivo, como puedes ver en la siguiente imagen.

anyunlock

Aunque debemos hacerte una advertencia nuevamente aquí y es que, por mucho que quieras, esta herramienta no te servirá para desbloquear un iPad que tenga restringido el acceso por estar bloqueado por iCloud. La mejor forma de bajarla es desde la web de los desarrolladores, sitio fiable desde el que podrás descargar el instalador. La aplicación tiene una descarga gratuita para la versión de Monterey y anteriores y un trial de 30 días. También puedes adquirir una licencia mensual, anual o perpetúa.

para poder desbloquear el iPad se realiza con tres sencillos pasos:

  1. Desde la web del desarrollador, descarga y ejecute el software en su equipo Mac.
  2. Clic en «Inicio» y aceptas los términos y condiciones si estás de acuerdos en ellos.
  3. Descargue el Firmware iOS mas reciente correspondiente a su iPhone o el que viene de serie con su dispositivo. Este proceso puede ser largo porque es una instalación muy grande con muchos datos. no se preocupe por el tiempo siempre dentro de lo lógico.
  4. Haz clic en desbloquear para quitar el código de bloqueo de pantalla.
  5. Inicie el proceso de configuración del iPad.
  • Lo mejor: es capaz de desbloquear el iPad sin el código de seguridad
  • Lo peor: al igual que la competencia, no puede desbloquear el iPad si tiene bloqueado el acceso a iCloud.
 

Apeaksoft

APEAKSOFT

Es una alternativa a las mencionadas y tiene todo lo necesario para poder desbloquear vuestro iPad. La App cuenta con tres opciones: Borrar código de acceso, Eliminar ID de Apple y Tiempo de pantalla. Las dos primeras opciones suponen la pérdida completa de datos que puede recuperar si has realizado una copia de seguridad. La tercera opción no borrará los datos, pero tienes que tener desactivado desde iCloud la opción de «Buscar mi iPhone»Presenta un periodo de prueba y luego tres alternativas económicas: Pago mensual, pago perpetúo para un usuario y pago perpetuo para tres Mac y doce dispositivos iOS.

Si quieres acceder al iPad con esta aplicación tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ejecuta la aplicación y haz clic en «Empear código». Mientras tato, conecta tú dispositivo iOS al Mac cía USB. Pulsas «inicio» para continuar el proceso.
  2. Aparece información de tú dispositivo donde tienes que confirmar si es esa. Sí es así, pulsa en «continuar»
  3. Descargar el firmware.
  4. Concluida la descarga, haz clic en el botón «Desbloquear» para borrar el código de pantalla. Acto seguido,debe introducir «0000» para confirmar el desbloqueo.
  5. Ya puedes acceder nuevamente a su iPad y configurarlo como desee.
  • Lo mejor: tiene todo lo necesario para poder desbloquear nuestro iPad
  • Lo peor: es una app de pago, pero tiene un pago único de suscripción, por lo que puede venir bien en caso de problema en el futuro.

Recuerda que estás aplicaciones o programas tienen unas bases legales muy dudosas, ya que burlan la seguridad de Apple para realizar acciones que no deberían poder hacerse, por lo que, salvo necesidad personal, y siempre dentro de la Ley, no son recomendables, sobre todo si el iPhone o iPad encontrado no es nuestro, y por eso no sabemos la contraseña.

 

La alternativa final es «Buscar mi iPad»

Esta función no solo es útil para localizar el dispositivo cuando se pierde o es robado, sino que también permite en esos casos desactivarlo y borrar todos sus contenidos. Además, podrás recuperar tus datos más tarde si tienes una copia de seguridad hecha. El proceso a seguir es el siguiente:

borrar ipad buscar

  1. Entra a la web de iCloud desde cualquier navegador, sea en un móvil u ordenador. Si es desde otro equipo de Apple podrás entrar directamente en la app de Buscar.
  2. Introduce tu ID de Apple y contraseña.
  3. Accede al apartado «Buscar».
  4. Una vez dentro debes buscar tu iPad y pulsar la opción «borrar dispositivo».

Cuando el borrado del iPad se haya hecho efectivo ya será posible de nuevo acceder al terminal. Verás que la pantalla se muestra como si lo acabarás de comprar, con el clásico «Hola» invitando a realizar la primera configuración, durante la cual podrás restaurar una copia de seguridad del dispositivo. Eso sí, con este método también es posible que se te requiera el ID de Apple asociado, por lo que no es un método para desbloquear un iPad robado.

En este caso, el iPad estará desbloqueado sin código numérico. Pero habremos perdido todos los datos que no hayamos rescatado a través de copia de seguridad, y tampoco podremos acceder a la interfaz principal de iPadOS. Durante este proceso de configuración inicial que os acabamos de explicar, se nos va a pedir que introduzcamos de nuevo el correo electrónico de nuestro ID de Apple, así como la contraseña de nuestra cuenta. Sólo así vamos a poder seguir con el proceso de configuración inicial, y así acceder de nuevo a la interfaz.

En el caso de que hayamos copias de seguridad a través de iCloud y hayamos activado de nuevo la sincronización con nuestro iPad, vamos a poder recuperar todo lo que teníamos guardado en la nube, si antes de realizar el borrado teníamos activadas las opciones de sincronización. Elementos como las fotos y los vídeos, correos electrónicos, aplicaciones instaladas, compras de App Store o biblioteca de Apple Music se pueden restaurar si lo tenemos todo. activado desde iCloud (o, en su defecto, contratado, si es contenido que se encuentra dentro de un servicio).

 

Cuándo no será posible desbloquear el iPad

Hay que tener en algunas ocasiones, como hemos comentado anteriormente, es que no se va a poder desbloquear el dispositivo. En el caso de que sea un dispositivo robado y que te has encontrado por la calle, seguramente tenga un bloqueo de iCloud. Este está activado desde los servidores de Apple, y la única forma que existe para acceder a la información es contar con el ID de Apple y la contraseña de la cuenta que está vinculada al iPad en ese momento. Este es el único sistema existente, y es que está diseñado especialmente para evitar específicamente que cualquier ladrón pueda apropiarse de los datos internos de un equipo que ha sustraído de manera ilegal.

En un primer momento, se puede llegar a pensar que se puede desbloquear a través de la fuerza bruta. Esto quiere decir que no hay manera de conseguir la contraseña, aunque se trate de rastrear de todas las maneras posibles con combinaciones infinitas. Esto es lo que hace realmente importante tener una contraseña que sea completamente segura para poder evitar que se pueda rastrear con los sistemas de fuerza bruta que hemos comentado previamente. Aunque es cierto que puede llegar a ser difícil acceder a ellos.

Ni siquiera organismos oficiales han podido desbloquear teléfonos de Apple para buscar información importante en delitos, por lo que la seguridad, una vez vinculado a iCloud, es muy fuerte. Solo nos quedaría utilizarlo para piezas, intentando montar un nuevo dispositivo con la mayor parte de ellas, aunque solamente en los casos en los que no encontremos al propietario, ya que lo mejor es devolverlo, puesto que para nosotros no será muy útil, sin embargo, para su dueño sí, y a ti te gustaría que te lo devolvieran si lo pierdes, ¿verdad?

 

Consecuencias de desbloquear el iPad

Desbloquear el iPad utilizando mecanismo poco ortodoxo puede provocar importantes grietas de seguridad. Es cierto que, en algunas ocasiones, es la única solución para cuando se te olvida el código de seguridad, pero debes ser consciente del riesgo que consiste hacer este tipo de políticas. Vamos a analizar a continuación algunas de sus consecuencias.

  • Pérdida de datos: si intentas desbloquear tu iPad sin el código de seguridad, existe una alta probabilidad de que se bloquee temporalmente. Si esto sucede, el dispositivo puede requerir que lo restaures a su configuración de fábrica para poder desbloquearlo. Al restaurar tu iPad, todos tus datos personales y aplicaciones se eliminarán por completo. Esto significa que perderás todas tus fotos, videos, contactos y otros datos almacenados en tu dispositivo, lo que puede ser una experiencia frustrante y angustiante. Aunque, llegado al punto en el que no la sepamos, será imposible acceder a ellos de todas formas, por lo que, si no te queda otra opción, deberás intentarlo, pero sabiendo las consecuencias.
  • Riesgo de seguridad: desbloquear un iPad sin el código de seguridad puede poner en riesgo la seguridad de tu dispositivo y tu información personal. Si un tercero intenta desbloquear tu iPad sin tu permiso, existe la posibilidad de que estén tratando de acceder a tu información personal y confidencial. En caso de que lo logren, podrían tener acceso a tus datos personales, información bancaria y contraseñas almacenadas en tu dispositivo.

iPad_pro_05

  • Daño al dispositivo: otra posible consecuencia de desbloquear un iPad sin el código de seguridad es que podría dañarse el dispositivo. Si realizas varios intentos fallidos de desbloqueo, el iPad podría bloquearse permanentemente, lo que puede requerir una reparación costosa o incluso la sustitución del dispositivo.
  • Problemas legales: intentar desbloquear un iPad sin el código de seguridad podría tener consecuencias legales. Si el iPad en cuestión no es de tu propiedad, intentar desbloquearlo podría ser considerado un delito de robo o fraude. Si se descubre que estás tratando de acceder a un dispositivo que no es tuyo, podrías enfrentar consecuencias legales y penales.

Cámaras iPad Pro 2021

  • Pérdida de garantía: si tu iPad está todavía en garantía, desbloquearlo sin el código de seguridad podría invalidar la garantía del dispositivo. Si se detecta que has intentado desbloquear el iPad, la compañía podría no cubrir los costos de reparación o sustitución del dispositivo.
 

Esto es lo que protegemos con la contraseña de nuestro iPad

Las contraseñas, ya sean de cuatro o de seis dígitos, son una barrera de seguridad muy importante para nuestros iPad. Gracias a esto, sólo podremos acceder a todo el contenido que tenemos guardado, si introducimos la clave de seguridad. Y es que, aunque parezca que no, los datos que podemos llegar a tener almacenados en nuestro iPad, más allá de documento, fotos y aplicaciones, son informaciones de carácter muy personal, a las que se pueden acceder (una vez el iPad está desbloqueado). Algunas de las más importantes son:

  • Tarjetas de crédito de nuestro ID de Apple
  • Direcciones (de domicilio y de facturación)
  • Contraseñas y nombres de usuario almacenados

Ya con sólo estos tres elementos, toda nuestra vida digital (y no digital), sin contraseñas estará comprometida. Si bien, es cierto que se requiere de una contraseña numérica, FaceID o TouchID para acceder a estos datos, usar un iPad sin contraseña hace que los sistemas biométricos de identificación ya no sirvan absolutamente de nada. Si con nuestra cara, o nuestra huella dactilar, tenemos una llave de acceso (y no tenemos que introducir nuestra contraseña numérica), tener un iPad sin contraseña proporciona vía libre para acceder a todo lo que tengamos guardado en el dispositivo. Además, no podremos hacer uso de tarjetas o contraseñas de manera rápida, sino que deberemos escribirlas manualmente cada vez que queramos acceder a un servicio.

Y sí, es posible utilizar un iPad sin contraseña. Y si bien, es cierto que en un iPad sin código no se nos olvidará la contraseña. Pero los riesgos superan a este «beneficio» de no tener que introducir contraseña. Todo, y cuando decimos todo, no es una exageración, quedará completamente expuesto. Así que si vas a usar un iPad sin contraseña, asegúrate de no tener ningún dato que pueda verse comprometido, ya que sería accesible para cualquier persona. Es por eso que, al ser un dispositivo con muchísima información sensible, es importante que todo esté debidamente protegido.

Déjanos en los comentarios si algunas vez has tenido que utilizar estos procedimientos para desbloquear un iPad

¡Sé el primero en comentar!
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por lamanzanamordida.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.