¿No puedes descargar Netflix en tu iPad o te salta un error? Te explicamos los motivos

¿No puedes descargar Netflix en tu iPad o te salta un error? Te explicamos los motivos

Álvaro García M.

Los servicios de streaming están cada vez más a la orden del día. Netflix sigue siendo uno de los favoritos por buena parte del público, sin embargo es posible con que te encuentres que la plataforma no está disponible para algunos equipos. En este artículo en concreto te contamos la razón por la que puede que tu iPad no sea compatible con Netflix y por tanto te salte un error e incluso no te deje descargarla en la App Store.

Errores de compatibilidad de Netflix en iPad

Primeramente debemos comprender algo, y es que la inmensa mayoría de desarrolladores apuesta por hacer compatibles sus aplicaciones con dispositivos más recientes. Generalmente se suele optar por que el soporte para dispositivos como iPhone y iPad sea amplio y abarque incluso algunos modelos obsoletos. Con Netflix sucede lo mismo, y es que la app no es capaz de correr en todos los dispositivos. Por tanto el fallo de Netflix en tu iPad podría estar ahí.

ajustes iPad

Lo primero que debes saber es que Netflix requiere de iOS 12 o posterior para poder descargar la aplicación. Por tanto recomendamos que compruebes si dispones de esta o una versión posterior en tu equipo. Para ello debes ir a Ajustes>General>Información y verificar la versión de software. Si efectivamente tienes una inferior deberás buscar la actualización en Ajustes>General>Actualización de software, aunque para ello debes tener alguno de estos modelos de iPad (los compatibles con iOS 12):

  • iPad (2017)
  • iPad (2018)
  • iPad mini 2
  • iPad mini 3
  • iPad Mini 4
  • iPad Mini (2019)
  • iPad Air
  • iPad Air 2
  • iPad Air (2019)
  • iPad Pro (2016, 2017 y 2018)

Recordamos que este iOS 12 es el requerido para descargar la app, pero no así para usarla. Es decir, que puedes tener una versión que comprenda entre iOS 5 y iOS 11 y si acceder a la app, para lo cual deberá estar ya descargada la app. Puedes probar también a instalar la app en un iPhone reciente que tenga asociado el mismo ID de Apple que el iPad y en el historial de compras de este comprobar si es posible descargar Netflix, pero no es un método que muestre garantía de éxito siempre.

Si tu iPad si dispone de iOS 12 o cualquier versión de iPadOS y el problema es que se te muestra un mensaje de error, deberías probar a acudir a la App Store y en la sección de actualizaciones comprobar si existe una versión más reciente de Netflix, y si es así pulsa en «Actualizar».

Si tu versión de software es anterior a iOS 5 sentimos decirte que no habrá ninguna forma de hacer que Netflix funcione en este iPad, puesto que ni tan siquiera podrás tener la app de ningún modo. Esto es una faena si dispones de un iPad solo compatible con esta versión, pero por otra parte es algo lógico teniendo en cuenta que se ha quedado obsoleto con el paso de los años.

En caso de no haber resuelto el problema pese a seguir estas indicaciones, deberás tratar de ponerte en contacto con Apple. Los agentes de la compañía podrán ayudarte a resolver el problema, ya que es posible que no se trate de un problema de la app de Netflix sino de software, lo cual puede tener diversas causas y casi todas ellas subsanadas con restaurando el iPad.