iPhone 14 Pro Max ¿tan Pro que cuesta 1469 euros?

iPhone 14 Pro Max ¿tan Pro que cuesta 1469 euros?

Javier Zaldivar

El iPhone 14 Pro Max es uno de los dispositivos más deseados por todos los usuarios que quieren comprar un iPhone, de hecho, es el smartphone más tope de Apple para 2022 y parte de 2023. Por ello, en este post te vamos a contar todas sus características para que sepas, tras leerlo entero, si realmente es un equipo para ti, o no.

Resumen de características

Antes de entrar de lleno a tocar todos los puntos que hacen que este iPhone sea el más tope de gama queremos que, para que puedas hacerte una visión más global de él, tengas delante de ti todas las características que tiene. Para ello a continuación tienes la tabla correspondiente con todas sus especificaciones, que realmente son números y datos, pero que afectan posteriormente a la experiencia de usuario, como no puede ser de otra manera.

iPhone 14 Pro Max

iPhone 14 Pro MaxCaracterísticas
Colores-Plata
-Negro espacial
-Oro
-Morado oscuro
Dimensiones-Alto: 16,07 centímetros
-Ancho: 7,76 centímetros
-Grosor: 0,78 centímetros
Peso240 gramos
PantallaSuper Retina XDR (OLED) de 6,7 pulgadas con tecnología ProMotion
Dynamic Island
Pantalla siempre activa
Resolución2796 x 12890 a 458 píxeles por pulgada
Brillo1.000 nits (típico), hasta 1.600 nits (HDR) y 2000 nits de pico de brillo (en exteriores).
Capacidades-128 GB
-256 GB
-512 GB
-1 TB
-1 TB
Batería4.323 mAh
Cámara delanteraLente de 12 Mpx con apertura de f/1,9
Cámara trasera-Gran angular: 48 Mpx con apertura de f/1,78
-Ultra gran angular: 12 Mpx con apertura de f/2,2
-Teleobjetivo: 12 Mpx con apertura de f/2,8
ProcesadorA16 Bionic con Neural Engine de 16 núcleos
Sensores biométricosFace ID
PrecioDesde 1.469 euros en Apple

Lo más importante

Una vez ya tienes una visión global de este dispositivo es momento de que entremos de lleno en los aspectos más importantes que tiene y que, por supuesto, ofrece a todos los usuarios que se hacen con una unidad. Como podrás comprobar a continuación son tres principalmente, su pantalla, que como sabrás es la más grande que puedes encontrar en un iPhone, sus cámaras y su batería inagotable, ¿o no?. Te lo contamos.

Pantalla

Lo primero por lo que destaca y que llama la atención de todos los usuarios de este iPhone es su pantalla, y es que como te comentábamos es la más grande que puedes encontrar en un iPhone, ya que son 6,7 pulgadas. Este tamaño de pantalla convierte al iPhone 14 Pro Max en un dispositivo ideal para poder consumir contenido, editar fotografías en apps profesionales para ello, incluso para hacer contenido audiovisual a través de sus fantásticas cámaras y editarlo con apps como iMovie, LumaFusion o InShot.

Pero ojo, que lo realmente destacado no es el tamaño, que también, sino las características que tiene. Hay que destacar lo bien calibrada que está y lo bien que se ven todas las imágenes en ella, además de que cuenta con hasta 2000 nits de brillo. Además, su tecnología es ProMotion, lo que significa que tiene una tasa de refresco adaptativa que va desde los 10 hasta los 120 Hz, dotándole de una fluidez y dinamismo realmente envidiables, haciendo que la autonomía del equipo no se resienta por esas tasas de refresco tan elevadas.

Pantalla apagada vs encendida iPhone 14 Pro Max

No suficiente con eso, este iPhone 14 Pro Max, junto al 14 Pro son los primeros en estrenar la Always On Display, es decir, la pantalla siempre encendida que ya lleva años en el Apple Watch, pero que ahora también está en el iPhone. Esto te permitirá ver el fondo de pantalla de tu iPhone y la información de los widgets sin tener que activar la pantalla. No significa que el iPhone no entre en reposo, pero sí que a través de oscurecerla, te permitirá ver todo lo que suceda en ella.

Dejamos lo mejor para el final, y es que por primera vez desde que se introdujo en el iPhone X, Apple ha dicho adiós al famoso notch, sustituyéndolo por la Dynamic Island o Isla Dinámica. Este especie de muesca en la pantalla que los usuarios ya están acostumbrados a ver en otros dispositivos tiene une peculiaridad en este, y es que es completamente aprovechable, ya que los de Cupertino la han hecho interactiva. En ella se situarán diferentes apps con sus animaciones, pudiendo tocar sobre ellas para acceder o realizar otras acciones. Han conseguido convertir lo que parecía una debilidad en una fortaleza, sacándole un partido tremendo.

Cámaras

Hemos comentado que la pantalla es lo primero que llama la atención de este iPhone 14 Pro Max, pero en realidad es si lo miras de frente, ya que si pones el ojo en la parte trasera seguramente las tres lentes que tiene serán las protagonistas y las que se llevarán todas las miradas. Y es que si por algo este dispositivo puede llevar con orgullo el apellido Pro es por sus módulo de cámaras trasero que le otorga al usuario una versatilidad y calidad realmente increíbles, dándole a los usuarios una de las mejores experiencias en fotografía y video que se puede encontrar en el mercado, si no la mejor.

Lentes iPhone 14 Pro Max

Apartado fotográfico

A la hora de hablar de las cámaras de un iPhone siempre se tienen que tener en cuenta dos apartados, el de la fotografía y el del video, comencemos con la fotografía. Aquí, sobre el papel Apple ha llevado a cabo una bajada leve en cuanto a números, ya que las aperturas de la lente gran angular y ultra gran angular del iPhone 14 Pro y Pro Max han bajado con respecto a sus antecesores, sin embargo, eso no quiere decir que las fotos vayan a ser peores, al contrario, ya que esto tiene una razón de ser. Los de Cupertino, primero han aumentado el tamaño del sensor, y segundo, han introducido la tecnología de Photonic Engine, que a resumidas cuentas lo que hace es conseguir a través del software, una fotografía más luminosa, haciendo que con una mayor apertura, el resultado sea mejor. A continuación tienes las aperturas de cada lente.

  • Lente gran angular: f/1,68.
  • Lente ultra gran angular: f/1,8.
  • Teleobjetivo: f/2,4.

Sin embargo, lo más importante no está ni en el tamaño del sensor ni en el Photonic Engine, sino en los megapixeles que tiene la cámara gran angular, es decir, la principal. Apple ha aumentado hasta los 48 Mpx, lo que conlleva que cada fotografía sea capaz de acumular mucha más información. Sin embargo, de manera predefinida los usuarios obtendrán fotografías de 12 Mpx, ya que si fueran de 48 Mpx provocaría que estos gastaran mucho más espacio de almacenamiento. No obstante, eso no quiere decir que Apple no de uso en estas imágenes a los 48 Mpx, ya que lo que hace el iPhone es utilizarlos para ofrecer un resultado aún mejor que antes. Ahora, si el usuario quiere una imagen de 48 Mpx tan solo tiene que activar el modo RAW.

iPhone 14 pro

Los 48 Mpx no solo han propiciado que las imágenes sean mejores, sino que ahora también hay una «nueva» distancia focal por defecto. Por ejemplo, en el iPhone 13 Pro Max están disponibles el x0.5, x1 y x3, mientras que con el iPhone 14 Pro Max podrás usar el x0.5, x1, x2 y x3, ya que el x1 y el x2 son hechas por la lente gran angular, eso sí, solo con el x1 podrás obtener una imagen de 48 Mpx. Por último, a continuación te dejamos los diferentes modos de disparo que tendrás en este dispositivo en cuanto a fotografía se refiere.

  • Foto.
  • Fotografía macro.
  • Retrato.
  • Panorámica.

Nos vamos ahora a la lente frontal, es decir, la popular cámara selfie del iPhone que también se ha visto mejorada considerablemente. Tras muchas generaciones donde Apple no modificada en absoluto las propiedades de esta lente, con estos iPhone 14 Pro y Pro Max por fin ha conseguido bajar la apertura de la lente a f/1,9, dando la posibilidad de conseguir resultados mucho mejores en cuanto a iluminación, nitidez y detalle.

¿Cómo graba video este iPhone?

No hay lugar a dudas de que el iPhone 14 Pro Max es una auténtica bestia en el apartado fotográfico, sin embargo, sin temor a equivocarnos podemos confirmar que es el mejor smartphone que un usuario puede utilizar para grabar videos. La versatilidad y calidad son realmente la seña de identidad de este dispositivo a nivel de video, pudiendo obtener resultados realmente increíbles.

En primer lugar tienes la oportunidad de grabar con todas las lentes disponibles, es decir, la frontal, gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo, pero es que además todas ellas ofrecen una estabilización realmente asombrosa que es difícil de igualar incluso con una cámara profesional. Pero ojo, que relacionado con esto es donde entra en juego una de las grandes novedades de este dispositivo, que es el popular modo acción. Esta modalidad de grabación permite obtener resultados asombrosos en cuanto a estabilización se refiere, orientado obviamente como su propio nombre indica a grabar escenas de acción con él.

iPhone 14 Pro

Además, también hay que destacar el modo cine, que con esta generación se ha visto mejorado, pudiendo ahora utilizarlo hasta 4K a 30 fps, algo que en generaciones pasadas había pedido los usuarios y que ahora, con este 14 Pro y Pro Max los de Cupertino han otorgado. Pero ojo, que no son los únicos modos de grabación que se pueden usar, a continuación te los dejamos todos.

  • Video.
  • Modo acción.
  • Cine.
  • Cámara lenta.
  • Time-lapse.

Batería

Vamos con el último punto realmente destacado de este equipo, que es la batería, o al menos así debería ser, ya que desde que Apple lanzó al mercado el iPhone 11 Pro Max, todos los modelos Max han destacado, entre otras cosas, por tener una batería realmente sorprendente y maravillosa, incluso situándose como el mejor smartphone en autonomía, algo que hasta hace muy poco era prácticamente impensable.

Pues bien, la realidad no es otra que esa, y es que el iPhone 14 Pro Max mantiene la estela de sus antecesores y, a pesar de que iOS 16 que es el sistema de lanzamiento con el que se lanzó este dispositivo, no ayudo mucho en ese sentido, tras conseguir Apple solucionar esos inconvenientes, este equipo otorga una autonomía envidiable por el resto de modelos de iPhone y de smartphone de la competencia.

iPhone 14 Pro Max plata

Permite a los usuarios poder desentenderse completamente del cargador durante todo el día, asegurando que llegarán con suficiente autonomía a la noche, e incluso, permitiendo a otros tantos no tener que cargarlo durante las horas de sueño y poder llegar, de nuevo, al final del siguiente día sin tener que pasar por el cargador. Sin duda, es uno de los puntos fuertes de este equipo, y es que a pesar de que su tamaño puede ser un impedimento para muchos, ya que es realmente grande, tiene la parte positiva de que en su interior puede albergar una batería mucho mayor que el resto, que sumado a la gran optimización que suele hacer Apple de sus sistemas operativos, da como resultado una autonomía impresionante.

Otros aspectos destacados

Ya te hemos contado cuáles son los puntos más importantes que tiene este dispositivo, pero es evidente que no solo estos son los que marcan la experiencia de usuario que se tiene al usar este dispositivo en el día a día. Por tanto, a continuación vamos a entrar a hablarte de otros aspectos menos importantes, pero que también son muy relevantes.

Diseño

Obviamente si se habla de un iPhone se tiene que hablar del diseño del mismo, ya que Apple es experta en hacer equipos estéticamente muy atractivos. Pues bien, el iPhone 14 Pro Max no es una excepción. Estéticamente es muy atractivo, ahora bien, no ha cambiado nada con respecto a las generaciones anteriores salvo por la presencia de la Dynamic Island en la pantalla.

iPhone 14 Pro Max Plata

El material del que está fabricado es exactamente el mismo, lo que quiere decir que también son igual de resistentes a esos arañazos fruto del uso diario, pero no tanto ya a las caídas o golpes que pueda sufrir. No obstante, lo que si ha cambiado, como es natural, son los acabados, que como es tradición en Apple, alguno de ellos cambia con el paso de las generaciones, en este sentido hay dos novedades. Las puedes comprobar a continuación.

  • Negro espacial.
  • Plata.
  • Oro.
  • Morado oscuro.

Potencia

Uno de los aspectos en los que no te tienes que preocupar en un iPhone es por la potencia. Apple consigue que, gracias a esa fantástica integración entre software y hardware, todos sus equipos funcionen de manera fluida y eficiente, y el iPhone es seguramente el mejor ejemplo de ello. Ahora, eso no quiere decir que Apple se relaje, al contrario, cada año es capaz de presentar y lanzar un chip mejorado y potenciado, siendo en este caso el A16 Bionic.

iPhone y AirPods

Gracias a este nuevo procesador este iPhone 14 Pro Max es capaz de llevar a cabo todas las tareas y acciones con tanta velocidad y eficiencia, sobre todo las más pesadas que tienen que ver con la fotografía, ya que realmente uno de los mayores culpables de que este iPhone sea capaz de ofrecer esos resultados a nivel de cámaras es este chip A16 Bionic.

Método de desbloqueo

Con el cambio que dio Apple a un dispositivo todo pantalla tras el lanzamiento del iPhone X la manera de desbloquear el dispositivo cambió completamente, y es que se dejó atrás el Touch ID, salvo para los modelos SE, para dar la bienvenida a desbloqueo facial, es decir, lo que se conoce desde hace años como Face ID.

Se trata del método de desbloqueo más seguro que existen en el mundo para un smartphone, y es que Apple en ese sentido lo ha hecho realmente bien. Es muy cómodo de utiliza y además, también te permite escanear un aspecto alternativo para que desbloquear el iPhone con gafas, mascarilla o gorra, por ejemplo, siga siendo igual de rápido que con tu aspecto normal y habitual.

Precio

Llegamos a un punto clave de este análisis, y es el precio que los usuarios tienen que pagar para poder adquirirlo y disfrutar de él en el día a día. Hasta ahora solo hemos hablado de aspectos positivos, sin embargo, seguramente el único negativo que tenga sea justo este que influye tanto en la decisión de compra de los usuarios, el precio.

Dynamic Island

Como podrás prever, el iPhone 14 Pro Max es un dispositivo que cuesta mucho dinero, y es que Apple ha tenido que subir mucho los precios de estos equipos debido a la situación del Euro frente al Dólar y la inflación que existen actualmente en España. Todo ello ha llevado al iPhone 14 Pro Max a partir de los 1469 euros en su versión «básica» de 128 GB de almacenamiento.

¿Merece la pena?

Por último, y es algo muy habitual en La Manzana Mordida, tras contarte todo lo que tienes que saber sobre el iPhone 14 Pro Max es momento de darte nuestra opinión personal sobre el dispositivo que, además, en este caso está basada en la experiencia de un servidor que lleva usándolo desde el día de su lanzamiento.

No hay duda de que el iPhone 14 Pro Max es capaz de ofrecer una experiencia de usuario realmente satisfactoria, sobre todo para aquellos usuarios que nos dedicamos a la creación de contenido en redes sociales, permitiéndonos disfrutar de unas prestaciones a nivel de cámaras increíbles, que junto a la enorme batería nos permite desarrollar nuestro trabajo sin ningún tipo de problema.

Pantalla iPhone 14 Pro Max

Además, gracias a la pantalla jugar en él, editar fotografías o simplemente disfrutar de consumir contenido multimedia es una gozada. Ahora bien, seguramente este no sea el dispositivo más indicado para todos los usuarios, sobre todo por el precio que tiene, ya que lo que es capaz de ofrecer realmente no es aprovechable por la gran mayoría. ¿Es el mejor?, si, pero no es el más adecuado para todos los usuarios, al menos no para aquellos que no cuentan con unas necesidades «profesionales» a nivel de cámaras.

Eso sí, no cabe ninguna duda que todo aquel que opte por este dispositivo gozará de una magnífica experiencia y por supuesto que disfrutara muchísimo con todo lo que es capaz de hacer, pero como hemos comentado, solo una pequeña parte de usuarios son capaces de realmente sacarle todo el partido que ofrece este pedazo de equipo.

¡Sé el primero en comentar!