El centro de control nos ha facilitado bastante la vida en los últimos años ya que poco a poco se ha ido enriqueciendo. En las últimas versiones de software desde esta ventana emergente podemos activar o desactivar los datos móviles así como tener acceso rápido a muchos apartados de nuestro iPhone.
Pero el centro de control no es perfecto en lo que respecta a privacidad si eres muy meticuloso con el acceso a tu móvil. Al desplazar desde la esquina superior derecha hacia abajo podemos tomar por ejemplo notas rápidas, cambiar de canción o activar el modo no molestar. El problema es que el centro de control puede ser desplegado por cualquier persona ajena al iPhone sin ningún de problema. Pero Apple ha pensado en todo y permite bloquear esta ventana de opciones en la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone o iPad.
Evitar que el centro de control aparezca en la pantalla bloqueada
Si queremos evitar que este menú se vea en la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone o iPad simplemente se deben de ver los siguientes pasos:
- Entra en Ajustes.
- Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción «Face ID y código» y pulsa sobre esta.
- Tras introducir tu código de bloqueo te saldrán ciertas opciones de personalización. Baja en este menú hasta encontrar el apartado ‘Centro de control’ y desactiva esta opción.
A partir de este momento cuando nuestro iPhone o iPad está bloqueado no podremos acceder al centro de control. Esto puede ser algo molesto si estamos acostumbrados ya a cambiar la canción que estamos escuchando o a activar los datos móviles sin tener que desbloquear el equipo. Pero obviamente una persona que es bastante meticulosa con su iPhoen no querrá que se tenga acceso a estas opciones.
Es cierto que gracias al Face ID o al Touch ID no se tiene acceso inmediato por ejemplo a grabar la pantalla o para poner alarmas. Pero por ejemplo se puede encender la linterna o acceder a la calculadora sin ningún de problema. Pero obviamente cuando estamos con la calculadora, si se quiere acceder a otras opciones del sistema ya si se deberá de desbloquear el equipo.
De todas maneras es interesante que Apple habilite estas opciones ya que obviamente no sobran para nada. Siempre pedimos a Apple que den todas las opciones para todo tipo de usuarios. Es posible que a la mayoría no os importe para nada que alguien acceda a estas partes del sistema, pero habrá otros que quieran tenerlo todo capado.
Y tú, ¿qué opinas al respecto de esta forma de ocultar el centro de control?