Tener una buena salud debe de ser uno de los objetivos más claros que tengamos en nuestra vida. Es por ello que siempre tenemos bastante ojo para tener un peso adecuado, buscando aplicaciones que nos ayuden a realizar un seguimiento exhaustivo de este. Lo que poca gente sabe es que con el iPhone sin aplicaciones de terceros podemos realizar este registro de nuevo peso. Nosotros te contamos cómo puedes hacerlo en este artículo.
Haz un seguimiento de tu peso gracias a Salud
En nuestro iPhone tenemos una herramienta muy completa para hacer un seguimiento de nuestra salud y que mucha gente desconoce pues no ha entrado en ella nunca. La aplicación ‘Salud’ ha ido mejorando con el paso del tiempo incluyendo apartados sumamente interesantes con una mejora gráfica que invita a utilizarla.
Como hemos dicho al principio, a veces no tenemos ni idea de la función que tiene Salud creyendo que tiene que ir vinculada a un Apple Watch. Y esto es totalmente falso ya que puede ser utilizada por cualquier usuario para realizar un seguimiento de los diferentes valores relacionados con la salud. Uno de ellos es el peso, ya que podemos ir introduciendo los valores del peso que nos va dando la bascula con el objetivo de analizar la progresión de este valor. Con la ayuda de una gráfica sumamente atractiva podremos observar si hemos bajado o subido de peso así como ver los valores de otras fechas.
Para poder introducir un nuevo valor de nuestro peso deberemos de seguir los siguientes pasos:
- En el iPhone entraremos en la aplicación ‘Salud’.
- En la parte inferior pulsaremos sobre la pestaña ‘Explorar’.
- Observaremos diferentes categorías de salud que te inventamos a explorar. Nosotros nos centraremos en ‘Medidas corporales’.
- Observaremos que hay diferentes medidas corporales con los últimos datos introducidos y también en las que no hay datos. En este caso, para introducir un nuevo peso accederemos a ‘Peso’.
- Aquí tendremos una serie de gráficas con todos los datos introducidos y en la esquina superior derecha pulsaremos sobre ‘Añadir datos’.
- Introduce el peso de kg, además del día y la hora de la toma de datos y pulsaremos en ‘Añadir’ en la esquina superior derecha.
De esta manera quedarán incorporados estos datos a tu tabla de datos, y podrás compararla con los datos que hemos tenido en fechas anteriores. Nosotros creemos que debemos de sacarle mucho más partido a esta aplicación, aunque no tengamos un reloj inteligente en nuestra muñeca. Poco a poco desde Apple están apostando por mejorar esta aplicación, ya que quiere mejorar sus servicios de salud. Además de la posibilidad de introducir nuestro registro de peso, también podremos otros valores como por ejemplo constantes vitales, actividad sexual, cepillado de dientes, nivel de alcohol en sangre… y un largo etcétera.
Y tú, ¿realizas un control de tu peso a diario?
Alternativa a la app de Salud
Si no te gusta esta app, o simplemente buscas una alternativa, tienes muchas opciones disponibles en la App Store. Entre ellas FatSecret, una aplicación con la que no solo podrás llevar un registro de tu peso o medidas, sino que además podrás añadir tus ejercicios diarios, calorías consumidas en cada comida, etc, para poder visualizar, posteriormente, los gráficos, con los que verás de forma clara la relación entre el ejercicio, la comida, y tu nuevo peso, así como una tabla con tus medidas, no solo los kilogramos.
Por otro lado, tienes otras más simples como Monitor Your Weight, la cual es solamente un registro para tu peso, similar a la app de Salud, pero con más gráficas, tablas, y visualmente más llamativo, para ver lo que estás consiguiendo semana tras semana. Ambas son completamente gratuitas.