¿Se rompió la pantalla de tu iPhone 11? Esto te costará cambiarla

¿Se rompió la pantalla de tu iPhone 11? Esto te costará cambiarla

Álvaro García M.

Tener un móvil con la pantalla rota es, por suerte o por desgracia, algo bastante común. Probablemente sea más desgracia que otra cosa, ya que al fin y al cabo se está perdiendo una parte esencial del dispositivo, aunque sea simplemente en lo estético. Por ello en este post te contamos cuánto cuesta cambiar la pantalla de un iPhone 11 u 11 Pro, ya sea en una Apple Store o en algunas otras tiendas.

Da igual cómo se haya roto la pantalla

Existen muchos tipos de golpes y caídas para tu iPhone y prácticamente cualquiera de ellas podría dar como resultado una pantalla irreparable. Sí, irreparable, ya que elementos tan delicados como los paneles de un smartphone no se reparan, sino que se cambian por completo. Quizás puede haber alguna parte que se salve, pero en eso ya lo gestionará el soporte técnico, puesto que la pantalla que te pongan será completamente nueva.

pantalla iphone 11

Por tanto dará igual si está completamente agrietada o tiene unos pequeños rallones, así como será indiferente que la parte táctil funcione o no. Incluso hay ocasiones en las que la pantalla está aparentemente bien salvo por algún pixel que se ha quedado defectuoso y se ve en color negro.

¿Tienes seguro en el iPhone?

Si cuando compraste tu iPhone 11 añadiste un seguro, es posible que la reparación de su pantalla pueda ser gratuita. Dependerá de las condiciones que firmases en su momento, las cuales debes consultar en el contrato o preguntando directamente a la compañía aseguradora. Si el dispositivo todavía está en su primer año de garantía, podrás gestionar con tu compañía y con Apple la reparación, siendo estos últimos quienes accedan a cambiarla.

También existen ciertos seguros de hogar que pueden cubrir posibles siniestros con dispositivos móviles, lo cual también es algo que debes consultar también con ellos. Si el seguro que contrataste en la compra fue de Apple Care o Apple Care+ estarás de suerte, ya que ofrece un descuento en los cambios de pantalla, pudiendo sustituirlas por 29 euros.

En una Apple Store

Las Apple Store son el lugar más adecuado para reemplazar la pantalla de tu iPhone 11 o iPhone 11 Pro. No solo porque las piezas son originales, sino porque además te darán garantía durante un periodo de tiempo de al menos 6 meses. Eso sí, antes debes pedir cita a través de la web de Apple o la app Soporte Técnico.

soporte tecnico apple store

El precio de la reparación si no se cuenta con ningún seguro será:

  • iPhone 11: 221,10 euros.
  • iPhone 11 Pro: 311, 10 euros.
  • iPhone 11 Pro Max: 361,10 euros.
Soporte de Apple
Soporte de Apple
Developer: Apple
Price: Free

Cabe destacar que si no puedes acudir a una tienda física podrán recoger el iPhone en tu domicilio, aunque en este caso se produce un coste adicional de 12,10 euros en concepto de gastos de envíos.

Probablemente te extrañe que un iPhone 11 Pro cueste más reparar la pantalla que en un iPhone 11 cuando este segundo es de mayor tamaño. El motivo no es tanto el tamaño como si los materiales. El modelo ‘Pro’ monta paneles OLED, cuyo coste es superior al de los materiales LCD con los que están fabricadas las pantallas de los iPhone 11.

Precios en Premium Reseller

Los Premium Reseller son una serie de SAT (Servicio Técnico Autorizado) que ofrecen no solo productos sino también servicios de reparación. De hecho la estética de sus tiendas es muy similar a las de las Apple Store. Son útiles en aquellos lugares donde no hay tiendas oficiales de Apple, pero también destacan por tener en ocasiones precios de reparación más bajos que en tiendas de la compañía.

Por desgracia no todas ellas ofrecen un precio público, por lo que tendrás que consultarles a ellos directamente. Por ejemplo Rosellimac o Intecat. Una de las Premium Reseller que si ofrece precios públicos es K-Tuin, pudiendo encontrarnos estos precios:

  • iPhone 11: 209 euros.
  • iPhone 11 Pro: 309 euros.
  • iPhone 11 Pro Max: 359 euros.

Como verás, estos últimos no es que tengan un precio muy inferior al de Apple, pero es al menos un descuento considerable. Insistimos en recalcar que no son los únicos, ya que otras tiendas de este estilo suelen tener precios más bajos.

En grandes superficies

En grandes almacenes como Mediamarkt, Worten, El Corte Inglés, Fnac y varios más, ofrecen servicio técnico capaz de reparar la pantalla de un iPhone 11 o iPhone 11 Pro. Estas serán de calidad, es decir, que no tendremos piezas malas que rompan por completo el conjunto del dispositivo. Sin embargo podrían no ser piezas originales al cien por cien, por lo que recomendamos consultar previamente en estos lugares acerca de ello para saber a ciencia cierta que componentes son los que manejan.

Distribuidores no autorizados

Al final cada persona es libre de acudir a un sitio u otro a reparar su dispositivo, solo faltaría. No obstante recomendamos siempre acudir a un servicio que sea autorizado o que al menos garantice las piezas originales. Existen algunas otras tiendas que quizás pueden ofrecerte el servicio de cambio de pantalla en tu iPhone 11 por un precio exageradamente inferior. No es que te estén engañando, ya que realmente las piezas que te pondrán no serán de la misma calidad.

Podrás seguir disfrutando de tu iPhone y de hecho todo funcionará bien, pese a que saldrá una advertencia en Ajustes de que hay un componente no original. Sin embargo notarás mucho la diferencia en colores y brillo respecto a la original, además de que perderás la garantía con Apple al haber sido manipulado el dispositivo en un lugar no autorizado. Por tanto recomendamos pensar bien esta opción antes de acudir con tu iPhone 11 u 11 Pro.