Comprar un iPhone es algo que para muchos bolsillos puede ser complicado, ya que suelen ser precios altos y de los qué no siempre puedes disponer del montante. Por ello una buena opción que existe en Apple es la de financiar los productos, aunque no es una opción que se permita a cualquier consumidor. En este post te contamos la información que debes conocer para financiar un iPhone en España, como sus condiciones o la forma de acceder a ello.
Queremos recalcar lo de España, ya a que en otros países puede haber condiciones diferentes. Incluso en Apple Store europeas, donde el precio es igual que en España, podemos encontrarnos con diferentes requisitos. Así que es importante que tengas en cuenta que la información que te daremos en este post es solo relativo a este país.
Apple Store o Apple Resellers
Este es el lugar ideal si estás buscando adquirir un producto de Apple y contar con un servicio técnico especializado para reparaciones, sugerencias y consejos destinados a mejorar tu experiencia de usuario y prolongar la vida útil de tu iPhone. Ambas opciones proporcionan planes de financiamiento muy atractivos, sin cargos de intereses y la posibilidad de financiar tu compra hasta 24 meses sin intereses. Sin embargo, no suelen ofrecer descuentos, salvo los planes educativos de descuento que Apple lanza en momentos específicos del año o a través de su servicio Apple Trade.
En ambos establecimientos, además de adquirir productos de Apple, puedes contratar el seguro oficial de la marca, conocido como AppleCare+. Se desaconseja optar por seguros de la competencia, ya que suelen tener precios más elevados y no ofrecen las mismas ventajas que proporciona Apple. Por ejemplo, AppleCare+ incluye servicios como atención telefónica, que no suelen estar disponibles en los seguros de la competencia.
Otra alternativa es comprar productos directamente en la página web oficial de Apple, donde tendrás acceso a un servicio de atención al cliente en línea a través de llamadas telefónicas o chat. Aquí también podrás resolver tus dudas y recibir sugerencias para la compra de productos Apple. Las opciones de financiamiento son similares a las de una tienda física, y también puedes contratar AppleCare+, aprovechar el servicio Apple Trade y beneficiarte de un servicio posventa de alta calidad.
Cómo solicitar la financiación de un iPhone
Si ya has decidido el modelo de iPhone, el color y la capacidad, y te dispones a realizar el pago, pero consideras que el precio es bastante elevado y prefieres optar por financiamiento, hay dos formas de hacerlo. Puedes dirigirte a una tienda física de Apple y solicitar la financiación al empleado que te atienda. Todo el proceso se llevará a cabo en la tienda, aunque es probable que te pidan documentos que respalden tu situación financiera.
La otra opción para financiar un iPhone es a través de la página web de Apple. En este caso, realizarás la compra como lo harías normalmente, pero la distinción radica en el momento de seleccionar el método de pago, donde deberás optar por la financiación. Después de esto, serás redirigido al sitio web de Cetelem, la entidad financiera a la que Apple ha confiado los servicios de financiamiento.
¿Qué iPhone se puede financiar en Apple?
Actualmente Apple solo dispone de financiación para los iPhone nuevos, no para los reacondicionados. Por tanto solo podrás solicitarlo para aquellos dispositivos que tienen actualmente en su catálogo, siendo en este momento estos:
- iPhone SE (2ª generación)
- iPhone 13
- iPhone 14
- iPhone 15
- iPhone 15 Pro
No quiere esto decir que en otras tiendas en las que se vendan modelos de iPhone que no sean estos no se pueda financiar. Sin embargo las condiciones que exigen son diferentes, ya que al final a lo que nos estamos refiriendo en este post es a la financiación con la propia Apple.
Otros aspectos a tener en cuenta
Aunque esté todo bastante claro y bien explicado en la web oficial de Apple, hay ciertos puntos además de los ya mencionados anteriormente que tienes que tener en cuenta antes de solicitar una financiación. Son pequeños detalles que muchas veces se pasan por alto pero que también son relevantes, y son los siguientes:
- El plan de financiación del Apple Online Store para Particulares o para Educación no se aplica a la compra de equipos usados, restaurados o de exposición.
- Si a consecuencia de una cancelación parcial de la Compra Elegible dentro del período de desistimiento de que dispone el cliente (es decir, 14 días desde la realización de la compra), el importe restante de la Compra Elegible en la Apple Online Store para Particulares o para Educación fuese inferior a 299 €, IVA incluido, con una mensualidad mínima de 10 euros, el cliente no podrá acogerse al plan de financiación para particulares.
- Todas las ofertas de financiación están sujetas a la aprobación por CETELEM. Apple declina toda responsabilidad relativa al análisis de créditos y a las obligaciones contractuales resultantes. En el caso de cancelación del plan de financiación por parte de Apple, para los clientes que hayan realizado una Compra Elegible y quieran obtener financiación por parte de CETELEM, CETELEM deberá haber recibido el contrato correctamente cumplimentado y firmado en un plazo máximo de 10 días desde la fecha de dicha cancelación. Los contratos recibidos después de dicho plazo no serán tenidos en cuenta por parte de CETELEM.
- Todos los pedidos están sujetos a IVA y a cualquier otro tipo de impuesto o gravamen aplicable, que correrán a cargo del cliente.
- Los productos se enviarán a la dirección indicada en España.
- Esta oferta de financiación no es válida donde la ley la prohíba o restrinja.
- solo está disponible para un plazo de 24 meses, por lo que si prefieres un período de amortización más corto o más largo, no podrás beneficiarte de esta financiación.
- Se te cerrarán las puertas a otras ofertas o promociones que podrían lanzar otras tiendas donde se vendan estos terminales.
- Apple se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones del plan de financiación del Apple Online Store para Particulares o para Educación en cualquier momento y sin previo aviso.
- Cualquier falsedad en la información proporcionada invalidará la solicitud de financiación. Apple y CETELEM se reservan el derecho de rechazar o anular cualquier solicitud si la información resultara ser falsa o fraudulenta.
Acerca de los intereses y los requisitos
En siguientes apartados te comentamos los aspectos más relevantes de la financiación, como son los intereses que se te darán por el préstamo y los requisitos que has de cumplir si deseas poder acceder a la finaciación.
Intereses en la financiación
Financiar un iPhone puede ser bueno, como hemos visto, para no tener que realizar un desembolso abultado de golpe, pero tiene también como desventaja el hecho de tener que pagar intereses en la mayoría de casos. De vez en cuando surge alguna promoción de interés cero en Apple que permite fraccionar cualquier pago sin tener que hacerse cargo del importe de intereses.
De forma general, las condiciones establecen que para acceder a la financiación se debe fraccionar un producto de al menos 299 euros, lo cual no es un problema teniendo en cuenta que la media de precios de los iPhone supera esa cantidad. No existe una comisión de financiación, pero si interes TIN y TAE que dependerán del momento en que se financia. Al momento de redactarse este artículo ambos intereses son del 0% por encontrarse en promoción especial.
Cálculo de la financiación final
Apple dispone de una página web especializada en la que se puede consultar cómo sería la financiación. Es una simulación que no exige introducir ningún dato personal, tan solo la cantidad total que desees financiar. Debes acceder a la página a la que enlazamos a continuación, pulsar en «Calcula tus cuotas» e introducir la cifra sin puntos para diferenciar los miles.
Condiciones para financiar un iPhone
Además de los 299 euros ya vistos que se exigen como mínimo para financiar un iPhone, vemos que también existen otras condiciones como el periodo de pago. Se debe financiar a 6, 12 o 24 meses, comenzando a pagar dichas fracciones el mes siguiente a la aceptación de la compañía financiera. Cabe destacar que será aplicable únicamente al iPhone y no podrán incluirse en la financiación accesorios adicionales como fundas.
Una vez solicitada la financiación y habiendo rellenado un documento, deberás esperar para que Cetelem revise tus datos. Entre los datos a revisar se encuentran las declaraciones de la renta del año anterior, por lo que deberás dar tu consentimiento para que la entidad consulte al Ministerio de Hacienda acerca de tu situación. También deberás adjuntar, si procede, los contratos laborales que mantengas.
Condiciones para particulares
- Residir en España.
- Tener 18 años o más.
- Tener unos ingresos estables, para lo que ayuda tener un contrato laboral indefinido.
- Disponer de una antigüedad en el trabajo de al menos 2 años.
- Tener unos ingresos mínimos mensuales de 1.200 euros, demostrables con las 3 últimas nominas.
- No figurar en ningún fichero como moroso.
Condiciones para autónomos
- Residir en España.
- Tener 18 años o más.
- Estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) desde hace 3 años o más. No obstante, si entregas la vida laboral, una declaración trimestral de IVA o la Declaración anual de Renta, pueden preguntar, analizar tu situación y en función de la aseguradora, puedes obtener tu financiación para el iPhone.
- Tener una facturación demostrable de al menos 1.200 euros al mes.
- Adjuntar los 3 últimos recibos de la cuotas de autónomo.
- No tener deudas con la administración pública ni con cualquier entidad privada que haya registrado tu nombre en un fichero de morosos.
Si cumples estas condiciones, Cetelem se pondrá en contacto contigo pasados unos días y te informará de que tu financiación está lista para trámite y por tanto Apple estará al tanto de la situación. Eso sí, si no cumples alguno de los requisitos la respuesta negativa será inmediata.
Otras dudas frecuentes sobre la financiación
Más allá de lo comentado previamente, es posible que te surjan otras dudas con respecto a la financiación del iPhone. En siguientes apartados tratamos de solventar todas tus dudas acerca de ello.
¿Se dispone de la misma garantía?
Afortunadamente si. Las condiciones en este caso son exactamente las mismas en cuanto a contenido y duración. Apple establece una garantía de 36 meses, o lo que es lo mismo, tres años. Todo ello acorde a la nueva ley que entró en vigor a partir del 1 de enero de 2022 y la cual amplia la cobertura legal que anteriormente se situaba en los 2 años.
Es probable que en la web de Apple veas que es de solo un año, pero esto es engañoso. La compañía ofrece ese dato porque a nivel global ofrece como mínimo un año de soporte en todos los países. Sin embargo, en territorios como España va ampliándolo acorde a las normativas existentes. Por tanto, si lo consultas a un vendedor o un especialista de la compañía podrá darte fe de que efectivamente son 3 años los que se ofrecen.
Algo a tener en cuenta es la posibilidad de adquirir AppleCare+, que es un servicio de garantía extendida de Apple que entra dentro del precio final y que en este caso otorga 24 meses en lugar de 36, pero ofreciendo mejores posibilidades de cara a reparaciones. Algunas de ellas te saldrán gratis solo por la contratación de esta garantía, mientras que para otras tendrás que abonar una franquicia que siempre resulta muy inferior al precio normal que tendría fuera de garantía. Una vez que pasen esos 2 años de cobertura con AppleCare+ te seguirán quedando 12 meses todavía de la garantía legal.
Ten en cuenta que si tu iPhone aún se está pagando a plazos, pero ocurre algún tipo de daño que no esté cubierto por la garantía, si no tienes Apple Care+ contratado, deberás pagar la totalidad del precio de reparación. Ten en cuenta que modificar o reparar el iPhone con componentes no oficiales o no autorizados, los daños por líquido o roturas por caídas accidentales no están cubiertas, para su posterior reparación gratuita en el caso de que la solicitemos. Tan solo podremos reparar gratis, en el período de garantía, aquellos defectos que sean de fábrica.
¿Cuánto tardan en darte una respuesta?
El proceso de financiación requiere de permisos por tu parte para que la compañía que va a financiar el pago pueda consultar a tu entidad bancaria y/o a las entidades públicas. Estas entidades serán las que sirvan para asegurar que no te encuentras en ninguna lista de morosos y que cumples las condiciones exigidas para una financiación
El tiempo puede variar mucho y no siempre se responde en los mismos tiempos, aunque de media se suele tardar entre 24 y 72 horas. Este tiempo podría prolongarse más en caso de que haya días festivos de por medio, porque a pesar de que gran parte del proceso se lleva a cabo de forma automática, suele haber agentes encargados de testar los datos.
Hay que decir que, en cualquier caso, recibirás un email a la cuenta de correo electrónico que eligieses informándote de todo acerca del proceso y los tiempos. Hay ocasiones en las que incluso recibes una respuesta inmediata o en muy pocos minutos, aunque esto solo ocurre cuando la financiación no ha sido aceptada porque ya de inicio el sistema haya detectado que no cumples los requisitos o porque eres un usuario común de la Apple Store, y que, siempre haya respondido al pago de tus cuotas de forma eficiente y en los periodos indicados en el momento que aceptas la financiación. En otras ocasiones, puede ocurrir que no te financien el producto completo, sino que te financien parte del mismo y el resto tengas que abonarlo antes de entregar el producto.
¿Qué significa que esté preconcedida?
Si te llega un email o SMS avisándote de que la financiación ha sido preconcedida o preaceptada quiere decir que de primeras cumples con los requisitos para financiar la compra. Sin embargo, esto no significa que te lo vayan a conceder. Al final esto lo detecta un sistema automático, pero la respuesta final se concede mediante un estudio más amplio de tu caso.
Es por ello por lo que se puede dar la posibilidad de que te lo preconcedan de primeras y luego se rechace. Lo que sí que debes descartar es que te la concedan si ya de primeras se te dice que no cumples los requisitos, ya que en ese caso el sistema ya habrá descartado tu propuesta de financiación y no se procederá a estudiarla.
¿Cuánto tardarán en enviarte el iPhone?
Aquí se mezclan varios factores. En condiciones normales y contando con que se disponga de stock del iPhone que quieres, el envío se realizaría en 24-48 horas (dependiendo de en que zona de España estés). Ahora bien, al haber financiación de por medio esto se podría alargar un poco más, ya que no se preparará el envío hasta que la financiación se apruebe. Y a pesar de que puedas ver el pedido en trámite a través de la web o app de Apple, realmente no es así. Este proceso puede tardar desde 24 horas más, hasta 1 semana, dependerá del volumen de trabajo de la financiera, así como de su solvencia y papeles presentados. Si lo tienen claro puede que no tarden nada, pero de lo contrario, podrían estar varios días para aceptarlo, ya que deberá pasar una serie de «barreras de riesgo».
También debes tener en cuenta que si no hay stock del dispositivo, independientemente de si lo pagas financiándolo o al contado, el dispositivo puede tardar varias semanas en enviarse. Suele ser habitual que con el lanzamiento de un nuevo iPhone, las unidades sean limitadas durante los primeros meses. En cualquier caso podrás ir haciendo un seguimiento del mismo desde el momento en que se apruebe la financiación.
¿Qué entidad financiera es CETELEM?
A lo largo de este post has leído, y leerás varias veces más el nombre de CETELEM. Esta entidad financiera es la que proporciona el sistema de pagos a plazos en Apple. para que podamos pagar nuestro nuevo iPhone en cuotas, eso sí, con intereses. Y a no ser de que se trate de una oferta especial, las condiciones de CETELEM son un TIN del 14,95% y un TAE de hasta el 16,02%.
Ahora bien, ¿a qué banco pertenece CETELEM? Esta entidad es la marca comercial del banco BNP Paribas, uno de los bancos más grades a nivel europeo, que surgió de la fusión de las entidades Paribas y Banque Nationale de Paris (Baco Nacional de París). Ahora bien, CETELEM es el nombre comercial que opera en España. En otros países la financiación puede diferir en cuanto a entidades, condiciones de intereses y cuotas.
¿Se puede financiar en otras tiendas?
A lo largo de este artículo hemos comentado todo acerca del proceso de financiación de los smartphone de Apple en España y a través de la propia compañía, ya fuera en uno de sus establecimientos o a través de su tienda online. Ahora bien, no quiere decir esto que sea la propia compañía la única capaz de financiar un iPhone.
Existen otros muchos establecimientos que tienen sus propios servicios financieros que te permiten comprar un iPhone a plazos. Por tanto, será cuestión de que te informes en esas tiendas acerca de los requisitos, intereses y demás condiciones, dado que al final puede variar en función de la entidad financiera mediante la que se realice. Si esa otra tienda usa también Cetelem, si que las condiciones serán iguales que en Apple.
Cabe destacar que además tendrás otras posibilidades como microcréditos y prestamos que se pueden solicitar a multitud de bancos, cajas de ahorros y empresas financieras. Sin embargo ahí ya será indiferente el hecho de que compres un iPhone o no, dado que lo que harán estas empresas es facilitarte el dinero si se aseguran de que cumples sus condiciones y al final es un procedimiento distinto al que venimos comentando a lo largo de este post.
Si por la razón que sea, tienes pensado financiar tu compra con CETELEM, el sistema que proporciona Apple Store de forma oficial, puede que en otras tiendas tengas que adaptarte a otras entidades o sistemas de financiación. Así que antes de comprar un iPhone a plazos, te recomendamos que te fijes atentamente a todas las condiciones de la entidad con la que trabaje el establecimiento.
Me han rechazado la financiación, ¿por qué?
Cada caso es un mundo y no siempre se deniegan las financiaciones por la misma razón. De hecho, es posible que estés cumpliendo los requisitos a priori y te figure como financiación preaceptada y que luego se rechace, tal y como veíamos en un anterior apartado. Pues bien, los motivos pueden ser diversos.
No cumplir con los requisitos mínimos, tener unos ingresos inferiores a lo necesario, no tener un contrato de trabajo indefinido o llevar poco siendo autónomo, figurar en alguna lista de morosos, tener otros créditos o prestamos pendientes de pago… Normalmente no se te explican estos motivos, pero si contactas con la entidad que financia la compra, podrán darte más detalles al respecto.
Entre los motivos por los que te pueden rechazar la financiación son varios como ya hemos dicho antes, pero algunos de los más comunes son los siguientes:
- Incidencias de crédito: se trata de un motivo básico para denegar una financiación. Los autónomos están más expuestos porque cualquier incidencia está asociada directamente a su nombre. Por ejemplo, si una persona física o jurídica aparece en un registro de morosidad, significa que tiene alguna deuda vencida sin pagar o que la han tenido. Este es un factor crucial de rechazo. También afecta estar incluido en el Registro Público Concursal por haber solicitado la exoneración de deudas tras un negocio fallido.
- Dudas sobre la capacidad de pago: aunque una empresa tenga beneficios, si sus beneficios son reducidos y tiene un activo débil para generar liquidez, tendrá menos capacidad real de pago. La liquidez es el elemento principal de solvencia, por lo que se trata de la mejor manera de demostrar que vas a poder pagar los plazos de financiación.
- Endeudamiento alto: como es lógico, si tienes una o más de una deuda elevada, es más que probable que te rechacen la financiación. Es un indicador prioritario para las compañías financieras y la forma más rápida de saber si van a aceptar tu financiación o no.
¿Puedo financiar un iPhone reacondicionado?
Rápidamente: no. Desafornutadamente, a pesar de que Apple ofrezca la posibilidad de comprar iPhone reacondicionado, no admite la posibilidad de financiar el dispositivo que deseas. Su precio, como ya sabes, será más bajo de lo que costará uno nuevo, eso sí, pero tendrás que realizar el importante completo en el momento de la compra. La tasación se puede realizar con tarjeta, con Apple Pay, así como recogida en tienda o en casa e incluso ofrecen también la posibilidad de vincular la compra a un ID de Apple. En Definitiva, todas el proceso de compra y las formas de adquisición son las misas que cuando adquieres un dispositivo nuevo pero sin poder financiarlo. Eso sí, da igual que sea una App Store o una Premium Reseller, en ningún lado, podrás hacerlo.
De hecho, entre todas las ventajas de un iPhone reacondicionado podemos encontrarnos con que a fin de cuentas son teléfonos prácticamente nuevos por la cantidad de piezas que se cambian y los test de rendimiento que se les realiza para garantizar que son plenamente funcionales. Por tanto, si no necesitas tener lo último de lo último y quieres además ahorrar dinero, es una gran opción. Eso sí, en base a lo que venimos contando, debes tener en cuenta que deberás pagarlo del tirón sin posibilidad alguna de pagar a plazos. otro aspecto importante es que no puedes realizar tener AppleCare, ya que el sistema de garantía extendida sólo está disponible para los dispositivos de nueva adquisición y no esta gama de reacondicionados.
Por lo que si quieres financiar este dispositivo, tendrás que hacerlo con tu banco, pudiendo adquirirlo con tarjeta de credito y pagarlo en diferentes meses, pero Apple no te dará la opción, por lo que posiblemente acabes pagando intereses por su adquisición.
Otras tiendas para financiar la compra
En algunas situaciones, no siempre tenemos la opción de tener una tienda de Apple o distribuidores autorizados de Apple cercanos. En cambio, podemos encontrar otras tiendas de confianza, como El Corte Inglés, Fnac, Media Markt u otros establecimientos, a distancias más cortas. A pesar de que estas tiendas ofrecen una amplia gama de productos de Apple, a veces incluso aquellos que Apple ha dejado de fabricar, al examinar los términos y condiciones de financiamiento, notamos que son significativamente diferentes de los ofrecidos por Apple.
Cuando decides financiar la compra de un producto de Apple directamente con la empresa, te beneficias de opciones de financiamiento con tasas cercanas a cero durante todo el periodo que elijas para financiar el producto. En cambio, al optar por financiar a través de otras tiendas, incluso las grandes cadenas mencionadas anteriormente, descubres que los términos de financiamiento son distintos y generalmente menos favorables que los ofrecidos por Apple. Esto podría resultar en la posibilidad de tener que pagar intereses adicionales al adquirir el producto en esos establecimientos, lo que hace que la compra directa a través de un distribuidor autorizado de Apple sea más rentable en términos de financiamiento.
A pesar de todos las características o condiciones que ofrece Apple para adquirir un producto (estos criterios serán los mismos en otras compañías), una vez superados, las ventajas con respecto a la financiación de un producto es mucho más ventajosa que hacerlo en cualquier otro establecimiento, por lo que, en caso de que el usuario dude de acuerdo sobre el sitio donde financiar un producto, tenga en cuenta en todo momento las numerosas ventajas que ofrece la empresa de Tim Cook.
También puedes financiar un producto por otras web más genéricas que no tienen relación directa con Apple, sino que adquieren el producto desde distintas vías y lo venden a un precio inferior que la competencia. Esta web no tiene atención directa y recae en el usuario toda la responsabilidad de cara a la elección y obtención del producto. En concreto, se trata de Amazon o páginas web similares. La ventaja de ofrecer un precio económico es una pérdida de atención y prestación en el servicio de posventa.
El Corte Inglés
En el caso de que quieras financiar un dispositivo Apple, El Corte Inglés es uno de los mejores establecimientos para llevar a cabo el proceso de compra y financiación, aunque a diferente Apple, no lo hace con CETELEM, sino que lo hace con otra aseguradora y en ocasiones, es el propio El Corte Inglés quien lleva a cabo el proceso de financiación.
Para financiar un iPhone, necesitas en primer lugar darte de alta en el servicio de gestión de financiación del El Corte inglés. El proceso para darte de alta es muy sencillo, ya que tendrás que indicar información, periodo que llevas trabajando, ingresos netos mensuales, puesto de trabajo que desarrollas. En el caso de que seas autónomo, tiene que tener una declaración de la renta del producto, para así demostrar anualmente cuáles son tus ingresos brutos y netos.
Una vez que tengas escrito todo ello en la página oficial de El Corte inglés, tienes que inscribir tus datos bancarios, el número de cuenta, código de seguridad, e incluso la contraseña con la que normalmente haces tus operaciones en tu banco de referencia. El objetivo de todo ello no es obtener información de ti, sino facilitarte el proceso porque lo vas a poder pagar todo desde tu tarjeta El Corte inglés. Finalmente, una vez que tengas la tarjeta, tienes que activarla en un establecimiento oficial o desde el teléfono que te aparece en ella.
Cuando hayas concluido la inscripción de todos los datos, te llegará un mensaje a tu móvil indicando que te llegará a tu casa una carta con la tarjeta el corte inglés. puedes poner que el cargo a tu tarjeta sea en el momento que haces la compra o el día cinco de cada mes. Además, puedes financiar la compra sin intereses hasta un máximo de 6 meses y sin ningún tipo de problemas si la tarjeta incluye toda la información correctamente.
Amazon
Amazon es uno de los gigantes del comercio electrónico a nivel mundial y una excelente opción para adquirir uno de estos pequeños dispositivos en España, ya que te ofrecen una amplia variedad de modelos, de última generación o de generaciones pasadas, pero con descuentos realmente increíbles.
Entre sus ventajas, destaca la posibilidad de elegir una amplia de opciones de envío, tales envío gratuito si eres miembro Prime y envío rápido a través de previo pago. También incluye diferentes opciones de pago, diversas opciones de pago, incluyendo tarjeta de crédito, débito y Amazon Pay Posibilidad de comparar precios y leer opiniones de otros compradores.
En cambio, también presenta importantes desventajas, como cambios de precios de ofertas de un mismo distribuidor de un día a otro, así como la falta de existencia de modelos concretos de iPhone, sobre todo los modelos con mayores especificaciones. Finalmente, resaltar que Amazon también ofrece una gran variedad de iPhone reacondicionados, que permite a los usuarios adquirir un teléfono tope de gama a un precio más reducido y con todas las garantías de Apple.
Y si lo que quieres es financiarlo con ellos, hay que decirte que es más complicado, sin embargo tienen una opción de pago que es de 4 plazos, sin intereses y que aceptan de forma mucho más fácil. Eso sí, no podrás financiar tu móvil en 12 o 24, pero si tienes el dinero, o simplemente no quieres pagarlo todo de golpe, 4 meses no está nada mal, en cuanto te des cuenta lo tendrás pagado.
Yaphone
Yaphone es una plataforma autorizada por Apple en España, y que, a diferencia de Amazon, está especializada en la ventana de iPhone y otros productos de la marca de La manzana mordida. Esta plataforma ofrece uno de los precios más económicos del mercado, y con una gran variedad de modelos y colores, así como una atención personalizada y servicio postventa de calidad.
Son muchas ventajas que ofrece plataforma. Una de sus mejores ya está comentada, que es su precio, ya que, por ejemplo, el iPhone 14 lo puedes encontrar por menos de 800 euros, más de 200 euros de descuento. Además, el precio se mantiene constante en el tiempo, donde no es común sufrir oscilaciones de precios muy bruscas de un día para otro.
Además, dentro de su buen precio, se destaca la posibilidad de poder financiar la compra de la unidad. También, Yaphone ofrece garantía oficial de Apple, atención al cliente humana y personal, aspecto que siempre se agradece en el caso de que haya venido el dispositivo roto o dañado. El sistema de financiación de esta entidad es Sequra, una de las plataformas que mejor rendimiento ofrecen años tras año tanto en los intereses de la financiación así como diferentes periodos de pago, que se extienden desde los 3 hasta los 18 meses.
Créditos preconcedidos
La mayoría de bancos tienen los llamados créditos preconcedidos, los cuales suelen ser de cantidades pequeñas, unos 1.000-5.000 euros, y que dispondremos de ellos en el acto, por lo que, podríamos solicitarlo desde la app, configurando los meses deseados para devolverlo, y ver en cuanto nos queda el resultado. Antiguamente, este tipo de prácticas eran muy abusivas, sin embargo, por experiencia propia, os podría decir que 2 iPhone financiados por 24 meses y 2500 euros en total, me salieron por solamente 62 euros extras, entre intereses y gastos de apertura y cierre del crédito.
Por tanto, diría que incluso más barato que muchas de las opciones de financiación, al menos por 2 años. Por tanto, pese a no ser algo seguro de que te lo ofrezcan, puedes echarle un vistazo. Así podrás pagar tu iPhone directamente a Apple o la tienda que desees, y solo tendrás la deuda con tu banco, no con la web o financiera externa.
Como puedes ver, la forma de adquirir un iPhone con financiación puede variar mucho dependiendo de tus necesidades, condiciones, perfil económico y financiero, etc. La forma más fácil suele ser a través de Apple cuando se lanzan los nuevos modelos, ya que se hace junto a una promoción de la mano de Cetelem para que se pueda financiar sin ningún tipo de intereses hasta en 24 meses. El problema es que las primeras unidades tienden a agotarse rápido, por lo que si eliges la financiación como método de pago y no tienes todavía una línea de crédito con Cetelem, tendrás que esperar a que aprueben el crédito.
El proceso puede tardar unas 24 a 48 horas, aunque teniendo en cuenta el alto volumen de solicitudes que reciben con las reservas de los iPhone, no es de extrañar que sea más tiempo. Entonces, cuando finalmente se aprueba la solicitud, es cuando Apple procesa el pedido, y te dará una fecha de entrega que con total seguridad no será el día de lanzamiento. Es un inconveniente para una gestión así, ya que es común cada año que pasadas un par de horas las fechas de entrega se vayan a octubre o noviembre. Sin embargo, y como decimos, no hay mucho que se pueda hacer salvo que se tenga ya una línea de crédito con Cetelem. En ese caso, la financiación es instantánea.
Déjanos en los comentarios si algunas has tenido problema para financiar un iPhone o si has adquirido un dispositivo de segunda mano.