¿Vas a financiar un iPhone? Estas son las condiciones de Apple

¿Vas a financiar un iPhone? Estas son las condiciones de Apple

Álvaro García M.

Comprar un iPhone es algo que para muchos bolsillos puede ser complicado, ya que suelen ser precios altos y de los qué no siempre puedes disponer del montante. Por ello una buena opción que existe en Apple es la de financiar los productos, aunque no es una opción que se permita a cualquier consumidor. En este post te contamos la información que debes conocer para financiar un iPhone, como sus condiciones o la forma de acceder a ello.

Cómo solicitar la financiación de un iPhone

Suponiendo que ya has elegido modelo de iPhone, color y capacidad, te dispones a pagar y crees que el precio es lo suficientemente alto como para querer acceder a la financiación. Una forma de poder acceder a fraccionar estos pagos es acudiendo a una Apple Store física, teniendo tan solo que solicitarla al empleado que te atienda. Toda la gestión se realizará allí, aunque seguramente te pidan que acredites tu situación con una serie de documentos.

La otra forma que tenemos de financiar un iPhone es desde la web de Apple, en la cual deberás realizar la compra como si de cualquier otra se tratase. La diferencia radica en el momento de elegir el método de pago, momento en el que deberás seleccionar la financiación. Es posible que se te redirija a la web de Cetelem, entidad financiera a la que la compañía confía los servicios de financiación.

Intereses en la financiación

Financiar un iPhone puede ser bueno, como hemos visto, para no tener que realizar un desembolso abultado de golpe, pero tiene también como desventaja el hecho de tener que pagar intereses en la mayoría de casos. De vez en cuando surge alguna promoción de interés cero en Apple que permite fraccionar cualquier pago sin tener que hacerse cargo del importe de intereses.

financiacion iphone

De forma general, las condiciones establecen que para acceder a la financiación se debe fraccionar un producto de al menos 299 euros, lo cual no es un problema teniendo en cuenta que la media de precios de los iPhone supera esa cantidad. No existe una comisión de financiación, pero si interes TIN y TAE que dependerán del momento en que se financia. Al momento de redactarse este artículo ambos intereses son del 0% por encontrarse en promoción especial. No obstante, puedes acceder a calcular la fracción de pago pulsando aquí.

Condiciones para financiar un iPhone

Además de los 299 euros ya vistos que se exigen como mínimo para financiar un iPhone, vemos que también existen otras condiciones como el periodo de pago. Se debe financiar a 6, 12 o 24 meses, comenzando a pagar dichas fracciones el mes siguiente a la aceptación de la compañía financiera. Cabe destacar que será aplicable únicamente al iPhone y no podrán incluirse en la financiación accesorios adicionales como fundas.

Una vez solicitada la financiación y habiendo rellenado un documento, deberás esperar para que Cetelem revise tus datos. Entre los datos a revisar se encuentran las declaraciones de la renta del año anterior, por lo que deberás dar tu consentimiento para que la entidad consulte al Ministerio de Hacienda acerca de tu situación. También deberás adjuntar, si procede, los contratos laborales que mantengas.

Para particulares, se exigen esta serie de condiciones:

  • Residir en España.
  • Tener 18 años o más.
  • Tener unos ingresos estables, para lo que ayuda tener un contrato laboral indefinido.
  • Disponer de una antigüedad en el trabajo de al menos 2 años.
  • Tener unos ingresos mínimos mensuales de 1.200 euros, demostrables con las 3 últimas nominas.
  • No figurar en ningún fichero como moroso.

Por otro lado, si eres autónomo tendrás que cumplir estas condiciones:

  • Residir en España.
  • Tener 18 años o más.
  • Estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) desde hace 3 años o más.
  • Tener una facturación demostrable de al menos 1.200 euros al mes.
  • Adjuntar los 3 últimos recibos de la cuotas de autónomo.
  • No tener deudas con la administración pública ni con cualquier entidad privada que haya registrado tu nombre en un fichero de morosos.

Si cumples estas condiciones, Cetelem se pondrá en contacto contigo pasados unos días y te informará de que tu financiación está lista para trámite y por tanto Apple estará al tanto de la situación. Eso sí, si no cumples alguno de los requisitos la respuesta negativa será inmediata.