Lo que debes hacer siempre antes de llevar el iPhone a reparación

Lo que debes hacer siempre antes de llevar el iPhone a reparación

José A. Lizana

El iPhone es un equipo que no es perfecto. Puedes llegar a tener algún problema con el equipo que requiera la intervención de un profesional con el objetivo de repararlo. En muchas ocasiones puede existir cierta confusión con los preparativos que se deben hacer antes de ir al servicio técnico. En este artículo te contamos todo lo que debes saber.

Detecta el problema en tu iPhone

Antes de llevar el dispositivo móvil a un técnico primero hay que saber que le ocurre. En muchas de las situaciones lo podrás arreglar tu mismo sin tener que pasar varios días sin tu equipo móvil. Es por ello que debes identificar el problema en concreto. Por ejemplo, puede tratarse de la pantalla, de los altavoces, del sistema de carga… Una vez ha sido detectado lo que está ocurriendo podrás tratarlo de solucionar a través de los consejos del soporte de Apple o simplemente con una restauración del sistema operativo.

En el caso de que nada de esto funcione, es igualmente importante que sepas bien que le ocurre. Al pedir cita con el servicio técnico y al ir a la tienda en concreto deberás explicar detalladamente que ha ocurrido. Las preguntas que deberás saber responder es desde cuando lleva dando el problema, si has restaurado el sistema operativo e incluso si se ha dado algún tipo de golpe. De este modo la tarea de los técnicos será mucho más sencilla para que tu visita ante el servicio técnico no se demore demasiado.

Pide la cita con el técnico de Apple

Una vez has encontrado el problema ya puedes obtener ayuda del personal especializado de la compañía. Lo más recomendable es acudir a una Apple Store, pero si en tu ciudad no tienes ninguna disponible siempre se puede ir a una tienda autorizada. En esta podrás encontar personal que también está cualificado por Apple y cuenta con los componentes y las herramientas oficiales. Esto es algo vital, ya que acudir a una tienda que no está autorizada puede significar la pérdida de la garantía.

Para poder realizar la consulta de las tiendas que te pueden realizar la reparación con las máximas garantías, simplemente deberás realizar la consulta a través de la web de Apple. En el caso de que no quieras realizar la consulta a través de la web de Apple siempre puedes contactar de manera telefónica. Aquí podrás explorar todas las soluciones posibles y pedir cita con la tienda que esté más cerca, ya que obviamente no puedes ir sin avisar previamente con el objetivo de evitar el caos. Una vez concertes la cita recibirás un email con todos los datos necesarios a tener en cuenta para acudir al servicio técnico.

Contacto con Apple

Para que todo el mundo lo pueda tener claro, debes saber que hay muchas formas de contactar con la compañía para solicitar la reparación. Las principales son las siguientes:

  • Acceder a la web de soporte de Apple. Aquí podrás encontar todas las soluciones posible como por ejemplo la de acudir al servicio técnico a solicitar una revisión y si procede la reparación.
  • Vía telefónica. En el caso de España el número gratuito de atención es el 900 150 503. 
  • En el caso de que se requiera una intervención inmediata podrás acudir directamente a una Apple Store o a un SAT.
  • Uso de la aplicación de Soporte en iOS. Con un funcionamiento muy similar a la web pero mucho más intuitiva, pudiendo recopilar datos del dispositivo que estás usando.
  • Soporte de Apple
    Soporte de Apple
    Developer: Apple

Haz una copia de seguridad de tus datos

Antes de acudir para recibir la ayuda del servicio técnico, debes tener en cuenta que pueden formatear tu equipo. En muchas ocasiones para realizar una reparación adecuada hace falta realizar un borrado completo de todos los datos, aunque lo cierto es que en otras situaciones no es así. Pero de manera general siempre hay que tener en cuenta que puede ocurrir así que se debe realizar una copia de seguridad del iPhone. Lo más recomendado es hacerlo a través de iCloud para que se almacene de manera segura.

Copia seguridad iCloud

De esta manera podrás tener siempre un respaldo en el caso de que te deban formatear el equipo o si simplemente deben dar un reemplazo en el caso de que no se pueda reparar. Esto es algo que se debe llevar hecho, ya que en la propia tienda la copia de seguridad se puede demorar demasiado.

Desactivar la función ‘Buscar’

Además de la copia de seguridad, también es importante desactivar la función ‘Buscars mi iPhone’ e incluso cerrar la sesión de iCloud. La primera de estas permitirá al servicio técnico resetear el iPhone sin problemas y también se evitará que puedas bloquearlo desde la distancia por error. Esto es algo que siempre se comprueba nada más entregar el dispositivo.

Icono Buscar

En el segundo de casos, el cerrar sesión en iCloud, es importante por medidas de seguridad. De este modo nadie podrá acceder a tus archivos personales como por ejemplo la nube o los contactos que tengas almacenador en esta quedando el equipo totalmente cerrado al acceso de cualquiera.

Retira todos los accesorios que tenga

En el último de los casos es recomendable que se entregue el dispositivo sin ningún tipo de accesorio en la tienda. Es decir, hay que retirar cualquier funda que pueda tener en incluso el cristal templado en el caso de que se vaya a realizar una reparación de la pantalla del iPhone. De este modo te puedes ahorrar una posible pérdida en el proceso de reparación.

Lo que si debes tener en cuenta es que el cargador si puede ser requerido en el caso de que se trate un problema con este o en el sistema de carga. Este sería por tanto el último accesorio que se permitiría entregar.