iPhone 14 y 14 Plus, ¿realmente valen lo que cuestan?

iPhone 14 y 14 Plus, ¿realmente valen lo que cuestan?

Javier Zaldivar

Uno de los dispositivos más polémicos que ha presentado Apple ha sido tanto el iPhone 14 como el iPhone 14 Plus. Por ello en este post vas a poder encontrar toda la información relativa a estos dos dispositivos de la compañía de Cupertino, para que si estabas pensando en comprarlos, puedas saber perfectamente qué es lo que te vas a encontrar.

Lo primero que queremos dejar claro antes de entrar a valorar y a contarte todo lo que tienes que saber sobre el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus es que, la diferencia que hay entre estos dos dispositivos es simplemente el tamaño, es decir, es el mismo iPhone salvo que uno tiene un tamaño de 6,1 pulgadas y el otro 6,7 pulgadas. En el resto de apartados, salvo en la batería, que va en consecuencia del tamaño, son dos dispositivos exactamente iguales.

iPhone 14 y 14 plus de frente

Características principales

Como no podía ser de otra manera, queremos comenzar este análisis hablando de los aspectos más importantes que presentan estos dos iPhone, ya que consideramos que son los que van a marcar realmente la experiencia que los usuarios tengan a la hora de utilizarlos y sacarles el máximo partido en el día a día.

Pantalla y dimensiones

Comenzamos hablando de la pantalla, y es que como te decíamos anteriormente, el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus se diferencian por el tamaño de ambos equipos, y esto evidentemente tiene una repercusión clarísima en el tamaño de pantalla. Por un lado está el iPhone 14 con 6,1 pulgadas, mientras que el iPhone 14 Plus llega a las 6,7 pulgadas, igualando así los dos tamaños que tienen también los modelos Pro.

Obviamente, el tamaño de pantalla es algo que siempre hay que tener en cuenta, porque al final es lo que hará que los usuarios disfruten del contenido y las acciones que se llevan a cabo en el dispositivo. Ahora, el tamaño no lo es todo en este sentido. Cuenta con una pantalla Super Retina HDR donde sigue siendo protagonista el famoso Notch, ya que estos dos modelos no han adoptado la Dynamic Island de los Pro. Además, tampoco es una pantalla ProMotion, es decir, no tiene los famosos 120 Hz de refresco en la misma, lo que provoca que no cuente tampoco con la famosa pantalla siempre encendida. Tienen un brillo de 800 nits que puede llegar a los 1200 con contenido HDR. También cuentan con True Tone.

Pantalla iPhone 14

En cuanto a dimensiones, la sensación al tenerlos en la mano es bastante similar a la de los modelos Pro, siendo el iPhone 14 de 6,1 pulgadas el más cómodo de utilizar, ya que su tamaño es ideal y su peso también es realmente agradable. El iPhone 14 Plus crece bastante en dimensiones, haciéndolo algo más incómodo de utilizar, sobre todo a una mano, pero su peso no aumenta considerablemente, siendo un punto a tener en cuenta.

Cámaras

Uno de los puntos más importantes de un iPhone es, como todo el mundo sabe, sus prestaciones a nivel de cámaras, pues bien, el iPhone 14 a pesar de no tener muchas novedades destacables con respecto al iPhone 13, es cierto que se sigue tratando de uno de los mejores exponentes del mercado, aunque también es obvio que hay otros dispositivos que son capaces de ofrecer mejores prestaciones.

Comencemos hablando de las especificaciones técnicas, y es que como sabrás, estos dos iPhone cuentan con un módulo de doble cámara que está formado por una lente gran angular de 12 Mpx con una apertura f/1,5 que cuenta con estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor, es una lente de siete elementos y 100% Focus Pixels. Por otro lado está la lente Ultra gran angular, también de 12 Mpx, con una apertura f/2,4, campo de visión de 120º, siendo una lente de cinco elementos. Además de todo esto cuentan con un Zoom óptico de alejamiento x» y un zoom digital hasta x5.

iPhone 14 purpura

Si los comparamos con los modelos Pro, a ambos les falta la lente teleobjetivo, aunque hay que reconocer que de las tres, es la menos utilizada, por lo que los usuarios tanto del iPhone 14 como del iPhone 14 Plus tendrán la posibilidad de realizar fotografías con un gran abanico de posibilidades y de distancias focales. Además, están presentes los famosos estilos fotográficos, el modo noche, las fotos panorámicas, los Live Photos y la estabilización automática de imagen. Ahora bien, no podrás realizar fotografías en formato ProRAW.

Vamos ahora al apartado del video, y es que el iPhone siempre ha sido el rey del mercado en este sentido. Además de ofrecer una grandísima calidad de imagen, tanto el sonido como la estabilización son realmente una auténtica maravilla. Pues bien, en cuanto a la estabilización, estos iPhone 14 estrenan una de las novedades y es el Modo Acción, que como podrás prever suma un extra de estabilización en situaciones en las que hay muchísimo movimiento en la imagen, fruto de acciones trepidantes. Por supuesto cuenta con grabación de video en 4K así como el famoso Modo Cine, también disponible en 4K.

En definitiva, a pesar de las críticas que han recibido estos dos dispositivos, a nivel de cámaras ofrecen una versatilidad tremenda, así como por supuesto una calidad de imagen bestial, siendo una herramienta perfecta para poder crear contenido audiovisual de calidad, ya sea para mostrarlo en redes sociales o simplemente para atesorarlo dentro del dispositivo como un bello recuerdo.

Diseño

El diseño en Apple es algo que importa y mucho, y es que al final es una de las señas de identidad de la marca, ya que estéticamente siempre han sido y son productos que llaman la atención. En este caso el iPhone 14 tiene poco de innovación, ya que estéticamente es exactamente igual que el iPhone 13, ahora bien, sigue siendo un dispositivo muy atractivo que, en función del color en el que lo escojas, puede ser más o menos elegante, pero que sin duda, disfrutar de tenerlo en la mano solo por lo bonito que es. Y ya que hablamos de colores y acabados, a continuación te dejamos los elegidos por Apple para estos iPhone 14 y 14 Plus.

  • Medianoche.
  • Blanco estrella.
  • Rojo (Product RED).
  • Azul.
  • Púrpura.
  • Amarillo.

iPhone 14 amarillo

No obstante, en muchas ocasiones el color del dispositivo es un poco insignificante, ya que habitualmente los usuarios suelen llevar estos dispositivos con funda, y ojo, no es para menos ya que al estar construidos de vidrio en su parte trasera, son muy propensos a que con el uso diario, puedan sufrir arañazos y desperfectos, siendo esta una de las grandes diferencias respecto a los modelos Pro, que al estar construidos de aluminio en su parte trasera son mucho más resistentes. Por último, y esto es algo que afecta obviamente al diseño, hay que mencionar los laterales cuadrados que le otorgan al iPhone un aspecto mucho más sofisticado y premium.

Batería

A la hora de decidir si comprar o no un dispositivo, uno de los puntos más importantes para los usuarios es la batería, y aquí tal y como anunciábamos al comienzo del post, la diferencia de tamaño entre el 14 y el 14 Plus sí que marca la diferencia, pero de la misma manera que sucede con los modelos Pro, y es que en este sentido el tamaño sí que importa.

Hay que dejar claro que para un usuario normal, que no realiza un uso muy intensivo del dispositivo, ambos modelos cuentan con la suficiente autonomíacomo para poder llegar al final del día sin problemas. Ahora bien, si eres un usuario que utiliza mucho el equipo, tienes que tener en cuenta que el iPhone 14 va mas justo que el iPhone 14 Plus, el cual otorga una gran autonomía, debido de nuevo al tamaño que tiene.

Notch iPhone 14

Dicho esto, a la hora de cargarlo son exactamente iguales, puedes hacerlo de tres maneras diferentes, ya sea a través del puerto Lightning, por carga inalámbrica o a través de la tecnología MagSafe. Además, cuentan con carga rápida, o al menos la carga rápida de Apple, que permitirá a los usuarios poder cargar hasta un 50% en 30 minutos con un adaptador de 20 W.

Otros aspectos importantes

Ya te hemos hablado de los puntos más importantes y relevantes que nosotros, desde La Manzana Mordida, consideramos. Ahora bien, hay otros aspectos que también tienes que tener en cuenta, ya que al final todo influye a la hora de poder disfrutar de una buena experiencia de usuario con un dispositivo de este tipo.

Potencia

Apple ha conseguido que prácticamente los usuarios no tengan que preocuparse de sí su iPhone es más o menos potente, porque siempre le otorga a estos dispositivos la capacidad suficiente para poder brindar una fluidez y funcionamiento excelentes. Ahora bien, justo en esta ocasión la potencia, o mejor dicho, el chip que montan tanto el iPhone 14 como el iPhone 14 Plus ha sido el detonante de otra de las polémicas surgidas alrededor de ellos.

iPhone 14 y 14 plus laterales

Ambos modelos cuentan con el chip A15 Bionic, con una CPU de 6 núcleos y una GPU de 5 núcleos, lo que quiere decir que no han dado el salto al chip A16 Bionic, aunque tampoco cuentan con el mismo procesador de los iPhone 13, ya que llevan el chip que llevaban los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max, es decir, una evolución que se ha quedado a la mitad, algo que ha levantado muchas críticas. Ahora bien, lejos de todo el ruido generado, la realidad es que estos iPhone rinden igual de bien que si Apple les hubiese introducido el A16 Bionic, por lo que la potencia es algo de lo que no te vas a tener que preocupar en ningún momento.

Precio

Llegamos a otro de los puntos polémicos de este dispositivo, y es la cuantía económica que aquellas personas que quieran hacerse con este dispositivo van a tener que pagar. Pues bien, la polémica nace por el aumento del precio de este equipo, que parte de los 1009 euros el iPhone 14 y de los 1159 euros el iPhone 14 Plus, es decir, que el modelo básico ha subido 100 euros respecto al iPhone 13, que en su defecto también se ha mantenido con el mismo precio un año más.

iPhone 13

Obviamente, si al aumento de precio que ha sufrido el iPhone 14 le sumas el hecho de que en comparación al iPhone 13 las novedades son bastante escasas, es entonces cuando la polémica y las críticas a Apple por este movimiento nacen. Sin embargo, la realidad es que la propia Apple no ha subido los precios de sus dispositivos, sino que el aumento viene provocado por la situación económica que vive España en estos momentos.

¿Merece la pena comprar el iPhone 14 o el iPhone 14 Plus?

Llegamos al punto final de este post, y es que desde La Manzana Mordida, siempre que realizamos un análisis de este tipo nos gusta terminarlo dándote nuestro punto de vista. Eso sí, tienes que tener muy en cuenta que esta es nuestra opinión, que puede coincidir o no con la tuya y que en ningún caso puede determinar la decisión final de compra, ya que nadie mejor que tú sabrá si realmente este o estos dispositivos son los adecuados para satisfacer tus necesidades.

Dicho esto, lo primero que hay que dejar claro es que se trata de dos dispositivos realmente buenos, pero que la subida de precio y las pocas diferencias respecto al iPhone 13 han marcado realmente la percepción de los usuarios, como es natural. Por lo tanto, todos aquellos usuarios que estuvieran pensando sobre todo en el iPhone 14 como opción de compra, seguramente sea más adecuado ir a por el 13 y ahorrarte algo de dinero. Ahora bien, si quieres un iPhone de 6,7 pulgadas y obviamente no quieres pagar lo que cuesta el 14 Pro Max, quizás la opción más adecuada sea la del iPhone 14 Plus o bien, buscar un iPhone 13 Pro Max que esté muy bien de precio.

¡Sé el primero en comentar!