Fotografía macro con el iPhone, así puedes hacerlo

Uno de los puntos donde todas las compañías ponen mucho esfuerzo en mejorar sus smartphones es en las cámaras, y Apple evidentemente es una de las referentes en este sector con sus iPhone. Por ello, en este post queremos hablarte del modo macro para contarte en qué consiste y, sobre todo cómo puedes usarlo para obtener resultados realmente impresionantes.

¿Qué es la fotografía macro?

Antes de entrar de lleno a hablar de la fotografía macro en el iPhone, quizás haya algunos usuarios que no tengan muy claro en qué consiste este estilo fotográfico. Pues bien, la fotografía macro se basa en poder obtener imágenes con un grado de detalle altísimo de elementos muy pequeños. Habitualmente esto se consigue gracias a objetivos que ofrecen una calidad increíble y que permiten al usuario acercarse muchísimo al sujeta y objeto de la fotografía.

iPhone 13 Pro Max en vertical

Apple, junto con los iPhone 13 ha sumado este estilo de fotografía a las opciones que te permite llevar a cabo con su smartphone. Esta posibilidad era una de las demandas que muchos usuarios llevaban tiempo pidiendo a Apple, y por fin la compañía de Cupertino ha podido ofrecer de la mejor manera posible. A continuación te contamos todo sobre el modo de disparo en el iPhone.

Modo macro en los iPhone

Ya te hemos hablado de la fotografía macro en general, ahora toca centrarnos en el iPhone y como este dispositivo es capaz de ofrecer este estilo fotográfico de la forma en la que lo hace. Los resultados como podrás comprobar más adelante son realmente impresionantes, y sin duda, ha hecho que muchos más usuarios se interesen por este estilo tan característico y lo que es mejor, que puedan llevarlo a cabo con sus dispositivo móvil.

¿Cómo funciona?

Muchos usuarios se preguntaban el motivo por el que Apple ha tardado tanto en implementar este modo de disparo en sus iPhone y seguramente ahora, tras conocer la forma en la que el iPhone hace las fotografías macro lo entiendan. La fotografía macro del smartphone de Apple es hecha con la lente ultra gran angular del dispositivo, que justo ha sido la que con el iPhone 13 Pro y 13 Pro Max más ha mejorado, pasando de tener una apertura f/2,4 ha una apertura f/1,8, haciendo posible que la nitidez y claridad de la imagen mejore considerablemente.

Lentes iPhone 13 Pro Max

Además, la forma en la que Apple ha hecho que puedas hacer fotografía macro es realmente muy acertada. Realmente en el iPhone no existe un modo de fotografía macro como tal, si no que es el propio iPhone quien decide cuándo pasar a este modo de disparo a medida que acercas la lente del dispositivo al objeto o superficie que quieres fotografiar. Mas tarde te hablaremos de cuales son nuestras impresiones de la fotografía macro del iPhone, pero sin duda los resultados son increíbles.

iPhone compatibles

A pesar de que este modo de disparo se hace con la lente ultra gran angular, lente que desde la generación de iPhone 11 está presente en todos los modelos, no todos ellos tienen la posibilidad de realizar este tipo de fotografías con su dispositivo, de hecho, la mayoría no podrán disfrutar de él. La fotografía macro es una de las novedades que la compañía de Cupertino ha incorporado de forma exclusiva a los iPhone 13, pero solo a los modelos Pro, por tanto los dispositivos compatibles con este modo de disparo son los siguientes.

  • iPhone 13 Pro.
  • iPhone 13 Pro Max.

iPhone 13 Pro Max tumbado

No obstante, existen otras vías para poder realizar fotografía macro para todos aquellos usuarios que no tienen un iPhone compatible con este modo de fotografía. La primera opción que te proponemos es optar por lentes de fabricantes externos que se adhieren al dispositivo y que son capaces de darte los resultados que estabas buscando. Por otro lado, también hay aplicaciones dentro de la App Store que te permiten de una manera u otra imitar el resultado que podrías obtener utilizando el modo macro del iPhone o una lente que te permita realizar este tipo de fotografía.

Pasos para hacer fotografía macro con el iPhone

Si algo suele caracterizar a Apple es que a sus usuarios le pone las cosas muy fáciles, y sin duda, la fotografía macro es el mejor ejemplo de ello. Cómo comentábamos anteriormente, la compañía de Cupertino no ha establecido dentro de la cámara un modo macro como si existen un modo retrato, cámara lenta o time-lapse, por ejemplo.

Para poder hacer una fotografía macro el usuario lo único que tiene que hacer es abrir la aplicación de cámara del iPhone y acercarse al objeto, sujeto o superficie que quiere fotografiar. Este modo de disparo se realiza con le lente ultra gran angular, sin embargo no tienes que escoger manualmente esta lente si no que en cuento el iPhone detecte que estás a una distancia marcada por él mismo, pasará automáticamente a utilizar esta lente para realizar la fotografía. De hecho, ese salto lo podrás apreciar en el propio dispositivo. Una vez ya estés en el punto que quieres tan solo tienes que hacer la foto. Cómo puedes ver los pasos son realmente sencillos y no difieren en nada de lo que harías para realizar una fotografía normal.

Estas son nuestras conclusiones

Por último, lo que queremos hacer es darte nuestra opinión o conclusiones sobre este nuevo modo de fotografía que ofrece el iPhone. La realidad es que sumar opciones para el usuario siempre es positivo, pero sin duda alguna que si encima Apple lo hace ofreciendo algo con tantísima calidad como lo ha hecho con la fotografía macro de los iPhone 13 pues mucho mejor.

Nuestra experiencia ha sido y está siendo realmente positiva. La calidad de las imágenes que es capaz de captar es realmente impresionante, llegando incluso a darnos la posibilidad de ver detalles que nuestro ojo no es capaz de captar en muchas situaciones ya que el nivel de definición y detalle que llega a ofrecer superan sin duda, las expectativas que yo al menos tenía de este modo macro. Además, está haciendo que muchos usuarios, entre los que me incluyo, se interesen mucho más por este tipo de fotografía, algo que hasta el momento no había ocurrido.

¡Sé el primero en comentar!