¿Problemas de batería en iPhone 7? Esto cuesta cambiarla

¿Problemas de batería en iPhone 7? Esto cuesta cambiarla

Álvaro García M.

Los iPhone 7 y iPhone 7 Plus siguen siendo excelentes teléfonos móviles pese a no estar a la última, sin embargo es ya habitual que con el paso de los años se desgasten algunos materiales como la batería. Si ya estás experimentando problemas con la batería en tu iPhone 7, te interesará saber cuanto cuesta repararla, o en este caso, reemplazarla.

Precios de las baterías en Apple

Siempre solemos recomendar llevar los iPhone a reparar a una Apple Store o servicio técnico autorizado. Existen alternativas no autorizadas donde los precios pueden llegar a ser muy inferiores, pero no solo podría dar problemas en el dispositivo de inicio al ser piezas no autorizadas, sino que también a la larga podrías comprobar como el desgaste es muy superior al de las originales.

cuanto cuesta bateria iphone 7

Independientemente de si es un iPhone 7 o iPhone 7 Plus, tendrás que pagar 55 euros en Apple si quieres un reemplazo de batería. A este precio habrá que sumarle 12,10 euros de gastos de envío en caso de que no puedas acudir a una tienda física y tengan que recogerlo en tu domicilio y posteriormente reenviártelo.

Existen circunstancias en las que esta reparación puede ser gratuita, como tener contratado un seguro adicional de Apple Care o Apple Care+. Este tipo de seguros aporta la ventaja de encontrar reparaciones más baratas en muchos casos y en el de las baterías se hace sin ningún tipo de coste. Ni tan siquiera te cobrarán los 12,10 euros en concepto de gastos de envío, ya que también este importe está cubierto por esta garantía.

Tiempo estimado de espera

Generalmente esta es una pregunta que ni la mismísima compañía suele responder, porque depende en buena parte del volumen de reparaciones que tenga la Apple Store en ese momento. Generalmente, acudiendo de forma presencial, se puede llegar a tener el iPhone listo ese mismo día, pasadas unas 2 o 3 horas desde que se deja en el servicio técnico.

El tiempo de espera incrementará si vas a enviarlo por mensajería en lugar de acudir a tienda. En ese caso ya no solo dependerás del volumen de trabajo del servicio técnico, sino que tendrás que sumarle también el tiempo que tarda en enviarse el paquete con tu dispositivo a Apple y el que tarda en llegar de vuelta una vez que es reparado. Se suele enviar con paquetería urgente, pero si hay algún festivo de por medio o tu domicilio está en Canarias o Baleares, podría incrementarse.

¿Puedes cambiar tú mismo la batería?

Normalmente no se suele aconsejar reparar ningún componente de un iPhone si no se tienen los conocimientos para ello. Además de que podrías dañar algún componente si lo haces como inexperto, debes saber que se pierde cualquier tipo de garantía con Apple si se detecta que el dispositivo ha sido abierto. La compañía de Cupertino, como otras tantas, dispone de herramientas para saber si un dispositivo ha sido o no manipulado una vez que ellos mismo lo tienen en el servicio técnico.

No obstante, si crees tener conocimientos para ello y decides hacerlo, existen guías con las que se enseña cómo reparar estas baterías y estas pueden salirte más baratas. Pero nuevamente deberás tener en cuenta que si las piezas no son originales podrías tener un problema para el correcto funcionamiento del dispositivo.