¿Problemas de batería en iPhone 7? Esto cuesta cambiarla

Los iPhone 7 y iPhone 7 Plus siguen siendo excelentes teléfonos móviles pese a no estar a la última, sin embargo es ya habitual que con el paso de los años se desgasten algunos materiales como la batería. De hecho es completamente normal al ser este uno de los componentes que más tiende a desgastarse de forma natural en todo dispositivo electrónico. Si ya estás experimentando problemas con la batería en tu iPhone 7, te interesará saber cuánto cuesta repararla, o en este caso, reemplazarla.

Aspectos que debes saber antes de nada

Pedir cita en Apple o un soporte técnico autorizado donde te cambien la batería puede ser tu opción definitiva para acabar con problemas de batería. Ahora bien, es posible que realmente no sea necesario si tu batería no está gastada. Por eso en siguientes apartados te explicaremos cuáles son las principales claves para detectar si realmente está desgastada o no.

Capacidad de las baterías del iPhone 7/7 Plus

El modelo de 4,7 pulgadas, el iPhone 7, tiene una capacidad de 1.960 mAh. El modelo grande de 5,5 pulgadas por su parte tiene 2.900 mAh. Estas capacidades ya eran en su momento más bajas que las de su competencia, sin embargo Apple cuenta con la ventaja competitiva de que son ellos mismos quienes diseñan hardware y software para que, aun con menos capacidades, puedan rendir igual o más que el resto. El buen hacer de iOS como sistema operativo hace que estos dispositivos puedan rendir mejor que cualquier otro, pero, ¿cuánto es lo normal en autonomía?

Realmente es complicado medir la autonomía de un dispositivo y dar un valor exacto porque dependerá siempre del uso del usuario, el cual no es el mismo en ningún caso. En el modelo más pequeño hay que decir que, salvo que sea nuevo, le costará llegar al final del día con un uso considerado normal (redes sociales, llamadas y consumo multimedia). De hecho es probable que antes de la noche haya tenido que pasar ya por el cargador. Para el modelo grande sin embargo nos encontramos una batería que debería llegar al final del día sin problema. En cualquiera de ellos, si tienen ya tiempo de uso, les irá costando cada vez más aguantar el tirón.

cuanto cuesta bateria iphone 7

Comprueba su salud de batería

Existe una función dentro de Ajustes > Batería > Salud de la batería que ofrece un porcentaje sobre el deterioro de la batería. Si este se encuentra al 100% significará que apenas ha sufrido deterioro, mientras que valores más bajos van indicando que esta ya se ha degradado. Hay que tener en cuenta que esto no deja ser un valor para orientarse, ya que es muy complicado medir con exactitud cuánto se ha deteriorado un componente como este.

En cualquier caso, Apple indica en este mismo apartado cuándo es aconsejable cambiarla y si en tu caso no se ofrece ningún mensaje relacionado, significará que se encuentra dentro de valores normales. Normalmente esto se produce cuando está debajo del 80%. De hecho, salvo que puedan averiguar que se verifique que hay un defecto de fábrica, la compañía californiana no recomienda cambiar la batería. Lo harán si así lo solicitas, pero no es lo que te aconsejarán hacer.

Salud batería iPhone SE 2020

Si sospechas que el software lo que falla

Si estás notando que desde que actualizaste iOS la batería dura menos, es posible que sea precisamente el sistema operativo lo que esté generando problemas. No debería ser así, pero en algunas ocasiones Apple no optimiza como debería los recursos y el consumo de batería que provoca es mayor. Ante esta tesitura, te recomendamos que antes de acudir al soporte técnico lleves a cabo las siguientes recomendaciones:

  • Actualiza el iPhone: si existe una versión más reciente del sistema operativo, es probable que hayan resuelto ya los problemas de batería. Acude a Ajustes > General > Actualización de software y compruébalo. Recuerda que el iPhone debe estar conectado a internet para realizar la descarga y con un 50% o más de batería para poder realizar después la instalación.
  • Restaura el sistema operativo: es aconsejable que realices una copia de seguridad por si acaso previamente, aunque los datos que tengas sincronizados con iCloud se mantendrán (fotos, calendarios, notas, recordatorios…). Para ello es recomendable que sea un formateo completo conectando el iPhone a un ordenador, ya sea Mac o Windows, y utilices iTunes/Finder. Una vez lo restaures deberás configurarlo como nuevo sin añadirle la copia de seguridad.

Cambio de batería del iPhone 7 en Apple

Una vez hayas confirmado que la batería esté dando problemas, será ya el momento de que solicites una cita en Apple o en un SAT. A continuación te comentamos lo más importante que te atañe desde ese momento en que acudas al establecimiento o envíes tu iPhone 7 mediante el servicio de recogida que tiene Apple.

Precio que tiene la reparación

Siempre solemos recomendar llevar los iPhone a reparar a una Apple Store o servicio técnico autorizado. Existen alternativas no autorizadas donde los precios pueden llegar a ser muy inferiores, pero no solo podría dar problemas en el dispositivo de inicio al ser piezas no autorizadas, sino que también a la larga podrías comprobar como el desgaste es muy superior al de las originales. Independientemente de si es un iPhone 7 o iPhone 7 Plus, tendrás que pagar 55 euros en Apple si quieres un reemplazo de batería. A este precio habrá que sumarle 12,10 euros de gastos de envío en caso de que no puedas acudir a una tienda física y tengan que recogerlo en tu domicilio y posteriormente reenviártelo.

Existen circunstancias en las que esta reparación puede ser gratuita, como tener contratado un seguro adicional de Apple Care o Apple Care+. Este tipo de seguros aporta la ventaja de encontrar reparaciones más baratas en muchos casos y en el de las baterías se hace sin ningún tipo de coste. Ni tan siquiera te cobrarán los 12,10 euros en concepto de gastos de envío, ya que también este importe está cubierto por esta garantía. Cabe destacar que si se detectase que es un defecto de fábrica el motivo por el que se ha deteriorado, probablemente te ofrezcan también el reemplazo gratuito.

Tiempo estimado de espera

Generalmente esta es una pregunta que ni la mismísima compañía suele responder, porque depende en buena parte del volumen de reparaciones que tenga la Apple Store en ese momento. Generalmente, acudiendo de forma presencial, se puede llegar a tener el iPhone listo ese mismo día, pasadas unas 2 o 3 horas desde que se deja en el servicio técnico.

El tiempo de espera incrementará si vas a enviarlo por mensajería en lugar de acudir a tienda. En ese caso ya no solo dependerás del volumen de trabajo del servicio técnico, sino que tendrás que sumarle también el tiempo que tarda en enviarse el paquete con tu dispositivo a Apple y el que tarda en llegar de vuelta una vez que es reparado. Se suele enviar con paquetería urgente, pero si hay algún festivo de por medio o tu domicilio está en Canarias o Baleares, podría incrementarse.

¿Es recomendable que la cambies tú mismo?

Normalmente no se suele aconsejar reparar ningún componente de un iPhone si no se tienen los conocimientos para ello. Además de que podrías dañar algún componente si lo haces como inexperto, debes saber que se pierde cualquier tipo de garantía con Apple si se detecta que el dispositivo ha sido abierto. La compañía de Cupertino, como otras tantas, dispone de herramientas para saber si un dispositivo ha sido o no manipulado una vez que ellos mismo lo tienen en el servicio técnico.

No obstante, si crees tener conocimientos para ello y decides hacerlo, existen guías con las que se enseña cómo reparar estas baterías y estas pueden salirte más baratas. Pero nuevamente deberás tener en cuenta que si las piezas no son originales podrías tener un problema para el correcto funcionamiento del dispositivo.