¿Cuánto cuesta reparar la pantalla del iPhone 12 Pro Max?

¿Cuánto cuesta reparar la pantalla del iPhone 12 Pro Max?

José Alberto Lizana

La pantalla del iPhone 12 Pro Max pese a contar con una muy buena calidad gracias a la tecnología OLED, no es barata de reparar. Si has tenido mala suerte y la pantalla de tu iPhone se ha visto resquebrajada o simplemente tienes curiosidad, en este artículo te decimos cuánto te costará pagar por la reparación.

Situaciones en las que te saldrá gratis

La gran mayoría de usuarios quiere que siempre todas las reparaciones les salga gratis para poder ahorrarse ese dinero. En el caso de la pantalla que te salga a coste cero es algo bastante extraño. Apple únicamente cubre reparaciones dentro de la garantía siempre que se haya producido un error de fábrica. En el caso de que se te haya caído al suelo o haya recibido un golpe por cualquier otro elemento no será cubierto dentro de la garantía y deberás pagar tu la pantalla.

Algunas de las situaciones que pueden dar pie a una reparación gratis es el hecho de que la pantalla se pueda levantar por no estar bien colocada o porque los píxeles empiecen a morir sin razón alguna. En estos casos Apple estará obligada a hacer el cambio a coste cero en cualquiera de sus SAT.

Pantalla iPhone 12 Pro Max

Apple siempre optar por pantallas nuevas

Si tu pantalla tiene un simple rasguño o si está totalmente partida, Apple la cambiará por completo. Al igual que otras muchas compañías, no se opta por reparar la zona afectada de la pantalla al ser mucho más tedioso y también más caro. Es por ello que siempre realizan un reemplazo total. Esto obviamente hace que el usuario tenga que abonar el componente al completo que no es demasiado económico como veremos a continuación. Es por ello que tengas una simple abrasión como si tienes la pantalla destrozada el precio es exactamente igual en ambos casos.

Esto ocurre también cuando está fallando la función táctil de la pantalla. Apple nunca opta por hacer un cambio del controlador en concreto que da la posibilidad de controlar la interfaz del dispositivo. Sino que la reparación pasa por el cambio de pantalla completo al estar dentro del pack al igual que los fallos del altavoz superior.

Precio de la pantalla del iPhone 12 Pro Max

Al acudir a cualquier servicio técnico autorizado de Apple el precio que te cobrarán por hacer el cambio de pantalla del iPhone 12 Pro Max es de 361,10 €. Obviamente esta es la pantalla más cara dentro de todos los modelos de iPhone 12 ya que cuenta con un tamaño de 6,7″. La reparación de manera general se abona una vez que la pantalla ha sido reemplazada y a esto se debería sumar el gasto de envío en el caso de que tengas que enviarlo por paquetería. Los gastos de envío rondan los 12 euros. Hay que tener en cuenta que una vez ha sido cambiada la pantalla contarás con una garantía de 2 meses únicamente en ese componente.

Ahorro con Apple Care+

En los 60 posteriores a la compra del iPhone 12 Pro Max te puedes hacer con la garantía ampliada Apple Care+. Una de las ventajas que ofrece es la posibilidad de realizar reparaciones de daños que estén causados por un accidente como la rotura de pantalla a un precio mucho más reducido. En concreto dentro de esta garantía ampliada el cambio de pantalla te costará únicamente 29 euros.

Dónde reparar el iPhone 12 Pro Max

Si tienes que reparar tu iPhone, puedes hacerlo en varios sitios. El más recomendado obviamente es en la Apple Store ya que es donde te lo pueden llegar a hacer en unas pocas horas, siempre que acudas con una cita previa que obtendrás a través de la app o la web de servicio técnico. En el caso de que vivas en una ciudad donde no hay una tienda de Apple cerca, podrás acudir a cualquier tiendas con un servicio técnico autorizado. En estas se garantiza el uso de componentes originales y ofrecen las mismas tarifas que Apple. A través del servicio técnico telefónico de la compañía te podrán informar de los SAT que tienes más próximos a ti.

En muchas ocasiones se plantea la opción de acudir a establecimientos que no son oficiales al contar con unos precios mucho menores. La recomendación general es hacer siempre la reparación en Apple para contar con todas las garantías de éxito. Si una persona que no está autorizada manipula el dispositivo te puedes olvidar de la garantía para posteriores problemas y además no tendrás un componente original. Esto último puede afectar a la experiencia de uso del dispositivo y además puede no terminar de funcionar correctamente. En muchas ocasiones es necesario aplicar un software propietario de Apple para poder realizar la reparación con el objetivo de que la pantalla funcione correctamente así como otras funciones del sistema. Es por ello que aunque cueste más dinero la tarifa oficial, es recomendable con el objetivo de no perder esa garantía.