Fallos de conexión a internet en iPhone y sus posibles soluciones

Fallos de conexión a internet en iPhone y sus posibles soluciones

Álvaro García M.

Disponemos de mucha tecnología al alcance de nuestra mano con sofisticados dispositivos de bonito diseño, altas prestaciones tanto en hardware como en software, pero nos guste o no es prácticamente indispensable el uso de internet para sacarle todo el provecho a estos. Por ello es que si tu iPhone no se conecta a redes WiFi tienes un problema, pero no te preocupes porque analizamos las posibles causas y soluciones para arreglar este problema.

 

Lo primero que debes hacer

Existen una serie de consejos que son una especie de aspectos clave a revisar al principio de notar los problemas para conectar el iPhone a redes WiFi. Pueden no ser determinantes como para solucionar el problema, pero es lo que siempre se debe revisar primero, además de que son pasos muy sencillos los que se deben seguir, tal y como verás a continuación.

Aunque antes debemos advertirte de algo que, aunque parezca obvio, es más que necesario. Y es estar dentro del alcance de la red WiFi. Y es que, si el problema es que no te aparece esta red, probablemente se deba a que estás demasiado lejos del router que está emitiendo señal. En este caso te convendría explorar una solución alternativa a ello que podría ser la de instalar amplificadores de señal.

Otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta es el tipo de router que tienes en tu casa. Hay dos tipos de conexiones disponibles de manera general: 2,4 GHz y 5 GHz. Lo más inteligente es probar con ambas redes, cambiándolas entre estas. Lo que se debe tener en cuenta es que el router puede estar averiado de manera general. Ante esta situación no se va a emitir correctamente la señal para que pueda ser recibida por el iPhone. Es por ello que siempre vas a tener que probar con otros dispositivos y hacer test de velocidad. De esta manera podrás detectar si exactamente el fallo está en el iPhone o por el contrario radica en el emisor de la red. Esto hará que debas contactar con el proveedor que tengas contratado en ese momento.

 

Retira las fundas y carcasas del teléfono

Lo primero que te recomendamos hacer es quitar la funda de tu iPhone, ya que es posible que sea el propio material de la carcasa el que está haciendo que tu dispositivo no sea capaz de recibir señal para poder realizar correctamente la conexión a internet. Esto no solo incluye a las clásicas fundas con todo tipo de materiales, sino también a los bumper que recubren los laterales del dispositivo y especialmente si son de materiales de metal o similar.

En caso de que con la funda actual se solucione el problema, te recomendamos que pruebes con el resto de fundas que puedas tener para corroborar que es justo esto la fuente de los problemas de conexión a internet que estás sufriendo en tu iPhone.

iPhone con funda

No obstante, si este es el problema, tienes que saber que no es un comportamiento que pueda considerarse normal, por lo que te animamos a que consultes el último punto de este post para saber los pasos que tienes que seguir para poder ponerte en contacto con Apple y así explicarles el problema y que sean ellos los que te generen una solución.

Desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida, siempre hemos recomendado utilizar las fundas oficiales de Apple ya que son las únicas que están perfectamente adaptadas a los dispositivos de Apple y evitan cualquier tipo de problema por suciedad y arañazos. Las fundas de baja calidad, imitaciones o aquellas que tienen unas capas de protección muy gruesas, puede provocar el ocultamiento total de la señal de vuestro iPhone, siendo uno de los motivos por lo que no tengáis cobertura.

 

Comprueba qué iOS tienes

Pese a que puede ser poco habitual que una versión del sistema operativo de los iPhone contenga errores de este tipo, tampoco resulta descabellado que esto suceda. Por ello siempre es importante tenerlo en la versión más reciente de software que exista, evitando así posibles errores y favoreciendo que Apple pueda realizar un diagnóstico en un momento dado, ya que es requisito que el iPhone esté actualizado.

Para comprobar si existe una versión más reciente, solamente tendrás que ir a Ajustes > General > Actualización de software y si hay un iOS más reciente, aparecerá ahí listo para la descarga e instalación en el dispositivo. Si siguen persistiendo los problemas para conectarte a internet debes seguir leyendo este artículo.

Actualizar iPhone

Eso sí, debes saber que para actualizar el dispositivo es necesario tener conexión WiFi, algo que es contradictorio para el problema que estás teniendo. Para poder actualizarlo con datos móviles debes tener una tarifa de datos ilimitada o en su defecto acudir a un viejo truco del sistema, que es adelantar la hora. Para esto último debes ir a Ajustes > General > Fecha y hora, desactivar «Ajuste automático» y elegir cualquier fecha posterior a la que estás.

 

Probar con el modo avión

Esta es una solución sin duda clásica a la hora de querer solventar los problemas que tengas con tu internet. En muchas ocasiones se tienen que reiniciar todas las conexiones que existen, pero esto es algo que desde el centro de control es complicado de hacer. Al pulsar sobre el tocken de Wifi por ejemplo no vas a poder desactivar la conexión. Deberás optar ante esta situación a seguir la ruta de Ajustes > Wifi para poder desactivarlo rápidamente. Esta es la forma que existe de que se desconecten de todas las redes.

Pero esto es algo que te vas a poder ahorrar si activar el modo avión. Es sabido que al activar este modo, automáticamente todas las conexiones se desactivarán. Concretamente lo hará el Bluetooth, Wifi y también los datos móviles. Seguidamente, y tras esperar unos segundos, vas a tener que desactivarlo. Esto forzará a que se vuelva a iniciar la conexión a internet por todas las vías que hay disponibles. En la mayoría de las ocasiones vas a poder conseguir que se resuelvan todos los problemas que puedas llegar a tener.

 

El clásico reinicio del dispositivo

Puede que suene a chiste de informáticos, pero es cierto que en muchas ocasiones los problemas se pueden solucionar apagando y encendiendo el iPhone. Si se está produciendo algún fallo de software puntual por algún proceso en segundo plano, esta acción lo solventará por completo.

Eso sí, más que un reinicio como tal, lo que recomendamos es precisamente lo que decíamos al principio: encender y apagar. Es conveniente que una vez que el terminal esté apagado lo mantengas así durante 15-30 segundos, de forma que todos los procesos puedan finalizar completamente antes de arrancar de nuevo el dispositivo.

apagar iphone

 

Causas principales de fallos con el WiFi

Si lo anterior no ha funcionado, algo que ya te avisábamos de que era probable, ya te toca indagar más en los problemas del WiFi como tal. Para ello te exponemos una serie de revisiones que consideramos necesarias a este respecto antes de dar por averiado el dispositivo y acudir al servicio técnico.

Son comprobaciones que, si bien es cierto que tampoco garantizan que vuelva a funcionar, son las que al final te servirán para descartar problemas mayores. Es además conveniente que sigas estas revisiones tal cual te las estamos exponiendo, ya que el orden tiene también sentido a la hora de averiguar lo que está sucediendo para que tu iPhone de fallos al conectarse a redes WiFi.

 

Comprobaciones en las redes WiFi

Lo primerísimo que debes revisar, aunque sea obvio, es que hayas introducido bien la contraseña. Si hace poco que la has cambiado o no recuerdas si habías accedido previamente, lo recomendable es que desvincules por completo la red WiFi del dispositivo. Para ello solamente tendrás que ir a Ajustes > WiFi y pulsar en la «i» de información de red, para después pulsar en «Omitir esta red».

Omitir red WiFi iPhone

También hay ocasiones en las que, pese a aparecer el icono de WiFi en la parte superior, realmente no se tenga conexión a internet. Este fallo es derivado del router en el 99% de las ocasiones, ya que este está emitiendo señal al iPhone, pero no lleva consigo internet. Para ello lo conveniente es que lo reinicies, manteniéndolo apagado unos 15-30 segundos (igual que el iPhone anteriormente).

Otro punto interesante en este sentido es el de desactivar los servicios de localización para este tipo de conexiones. Esto se puede hacer desde Ajustes > Privacidad > Localización, entrando en «Servicios del sistema» y desactivando la casilla «Conexión de red WiFi», si es que realmente no estaba desactivada ya.

Si una vez que el router está operativo de nuevo sigues con problemas, es conveniente que pruebes la señal en otros dispositivos. Si también falla en ellos, es evidente que no se trata de un problema exclusivo del iPhone. Por tanto aquí ya es conveniente que te pongas en contacot con tu proveedor de internet a fin de comunicarles la incidencia y que te puedan dar una solución. En el caso de que se siga reportando el problema puedes, puedes eliminar completamente la señal Wifi de tu iPhone, apagar y volver a intentar conectar con ella. La conexión de hará por primera vez desde cero, donde es posible que se resuelva este problema de conexión. Esto ocurre cuando tu iPhone ha entrado en bucle con dicha conexión.

 

Restablece los ajustes de red

Si sigues teniendo sospechas de que sea la conexión en sí lo que falla, puedes probar a resetear esos ajustes. Quizás no sea lo más cómodo, ya que se borrarán todas las conexiones de red WiFi que tengas y deberás volver a conectarte manualmente, introduciendo la contraseña la primera vez que acudas a cada una. Sin embargo, es lo más óptimo a estas alturas.

Para ello simplemente debes ir a Ajustes > General > Transferir o restablecer el iPhone > Resbalecer. Una vez aquí, se abrirá un menú desplegable en el que deberás seleccionar «Restablecer ajustes de red». Es probable que en este proceso se te solicite introducir el código de seguridad del dispositivo y/o reiniciarlo.

restablecer iphone ajustes

 

Comparte internet desde otro iPhone o iPad Wi-Fi + Cellular

Hasta ahora, hemos visto lo que puedes hacer si el iPhone da problemas a la hora de conectarse a internet, cuando este está enlazado a una red Wi-Fi convencional. Sin embargo, hay una alternativa que también se puede probar, para descartar fallos de conexión que puedan ser más graves: Utilizar otro iPhone. Cuando compartimos la señal de una tarifa de datos desde el iPhone a otro iPhone, se establece un vínculo de conexión directa. Lo mismo ocurre cuando queremos compartir internet a través de un iPad con conexión Wi-Fi + Cellular.

La prueba de que hemos conectado nuestro iPhone a una red Wi-Fi de otro iPhone es que en nuestro dispositivo nos aparecerá un icono de una pequeña cadena, en lugar de la clásica semana de Wi-Fi que suele aparecer de forma habitual. Si observamos al otro dispositivo, en la parte superior derecha de la pantalla nos saldrá una pastilla de color verde que nos indicará que la zona Wi-Fi se ha establecido.

Para poder dar internet con un iPhone al nuestro, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Activamos los datos móviles (ya sea desde el Centro de Control o desde Ajustes).
  • Vamos a Ajustes > Datos móviles > Punto de acceso personal > Permitir a otros conectarse.

Cuando hayamos hecho esto, el iPhone en cuestión ya estará habilitado para que otros dispositivos puedan conectarse. De cara al iPhone que nos esté dando problemas a la hora de conectarse por internet, tenemos que hacer lo siguiente:

  • Desactivamos los datos móviles.
  • Vamos a Ajustes > Wi-Fi.
  • Buscamos el nombre de la red del iPhone, que nos aparecerá con el icono de la cadena.
  • Nos conectamos a esta red.

A partir de aquí, pueden estar pasando dos cosas. Si el teléfono se nos conecta a la red del otro iPhone o iPad Wi-Fi + Cellular, entonces significará que hay algo que está mal de cara a la conexión con nuestra red Wi-Fi habitual. Pues si el iPhone no funcionase como es debido, ya directamente ni se conectaría. En el caso de que estemos en el segundo escenario, donde el teléfono no se consigue conectar, y hemos verificado que todos los datos y configuraciones son correctas, entonces tendremos que seguir indagando en el problema. A continuación te contamos más opciones que puedes llevar a cabo.

 

Restaura el iPhone si no tienes más opción

Una de las soluciones más habituales para fallos de software es la de realizar una restauración del iPhone. No es lo más cómodo, debido a que implica borrar todo el contenido, pero si a estas alturas no lo has resuelto, es evidente que no queda más opción si quieres tratar de descartar cualquier problema de esta índole.

Para ello te recomendamos realizar una copia de seguridad previa. Ojo, no vas a tener que cargarla, ya que es aconsejable que lo configures como nuevo iPhone para evitar que se reproduzca de nuevo el problema, pero si finalmente no se arregla nada, tal vez quieras cargar la copia. En cualquier caso, debes saber que hay ciertos datos como fotos, calendarios, notas y otros que se sincronizan con iCloud y por tanto seguirán presentes siempre.

restaurar iphone formas

La forma de restaurar recomendada es conectando el equipo a un ordenador y usando iTunes/Finder. Esta es la forma más completa, debido a que se borran todos los datos del dispositivo. Si no tienes esa opción, tendrás que conformarte con hacerlo desde los ajustes, con la diferencia de que en este caso solamente se sobreescriben los datos. Para esta última tienes que ir a Ajustes > General > Transferir o restablecer el iPhone y pulsar en «Borrar contenido y ajustes».

 

Problema de tu operadora

Puede que te vuelvas loco intentando resolver un problema, ya sea de WiFi o datos en tu iPhone, y que resulte que no puedas hacer nada, ya que no depende de ti. Esto es algo que nos ha pasado a todos, cuando tu operador o un servidor de una app se cae. Seguro que alguna vez has estado en Instagram o WhatsApp y de repente no se envía la imagen, y tú quitando los datos, reiniciando el móvil, etc, y seguía sin ir, hasta que te das cuenta de que es a todo el mundo, y no depende de tu red. Pues lo mismo pasa si el problema de la conexión es general, por lo que antes de ponerte a hacer todos estos trucos y consejos, lo mejor es que mires si tu compañía está teniendo errores, para ello, aparte de contactar con ella, podrás echarle un vistazo a webs como esta, donde te saldrá información relevante que te dirá si es algo puntual y personal, o está sucediendo a más gente.

Si es algo que solo te ocurre a ti, podrás intentar algo de lo que hemos comentado hoy, sin embargo, si ves que no eres el único, lo mejor es que esperes, y ni siquiera llames a tu compañía. Estarán avisados del problema, y seréis miles los usuarios que estáis llamando para decirlo, por lo que no ganaréis nada, y esperaréis mucho tiempo a ser atendidos. Lo mejor en estos casos es seguir sus redes sociales, normalmente dan más información de los problemas y su estado por ahí.

 

Cómo puedes evitar que tu iPhone entre en bucle

Al parecer este problema en relación con los lenguajes de programación está solo afectando a dispositivos de Apple como los iPhone y no a Android. Si tienes un iPhone y no quieres ser víctima de este tedioso fallo, lo más recomendable es que no te conectes a una red que comience por ese símbolo de porcentaje y que incluso evites otras que puedan tener igualmente una secuencia de símbolos alejada de los nombres normales que solemos dar a las redes WiFi.

Si tu red WiFi comienza por ese símbolo, es aconsejable que la cambies antes de tratar de conectarte a ella. Si desgraciadamente estás ya afectado por el problema, la única solución aparente en estos momentos es la de restaurar el iPhone por completo. Esto hará que se elimine el problema y puedas volver a usar las redes WiFi con normalidad, pero evidentemente tendrás que evitar conectarte a una red de este tipo si no quieres volver a experimentar el problema.

 

¿Y si falla el hardware del iPhone?

Este fallo es poco común, pero puede ser que las antenas receptoras de señal de tu teléfono o cualquier otro componente relacionado esté estropeado. Bien sea por un golpe o por un defecto de fábrica, esto solo se solucionaría acudiendo al servicio técnico de Apple o, en su defecto, un SAT (siglas en inglés de Servicio Técnico Autorizado).

En estos lugares disponen de herramientas con las que ejecutar un diagnóstico preciso del problema y podrán ofrecerte una solución. El precio podría variar en función de que sea lo que falla, pero puede incluso ser gratis si el teléfono está en garantía todavía y se trata de un fallo de fábrica.

Por norma general, lo que se suele hacer es cambiar el iPhone por otro reacondicionado. En este caso, si no está cubierto por garantía, podría salir caro. Y aunque depende del modelo del dispositivo, esto podría ascender a más de 800 euros. Sea como fuere, insistimos en que sea la propia Apple o un SAT quien lo determine, pudiendo solicitar cita desde su página web o aplicación Soporte (disponible en iOS y iPadOS).

Antes de ir por un problema de hardware asegúrate de probar otra SIM y otra red WiFi, para comprobar que no es algo tuyo, sino del smartphone.

Déjanos en los comentarios si alguna vez has tenido problema con la conexión vía Wifi o datos de tu iPhone y como lo ha solucionado

¡Sé el primero en comentar!
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.