Si tu iPhone no conecta a WiFi, tranquilo, estas son las posibles soluciones

Disponemos de mucha tecnología al alcance de nuestra mano con sofisticados dispositivos de bonito diseño, altas prestaciones tanto en hardware como en software, pero nos guste o no es prácticamente indispensable el uso de internet para sacarle todo el provecho a estos. Por ello es que si tu iPhone no se conecta a redes WiFi tienes un problema, pero no te preocupes porque analizamos las posibles causas y soluciones para arreglar este problema.

¿Por qué mi iPhone no se conecta a WiFi? Solución

Tener un iPhone con problemas para conectarse a algunas o todas las redes WiFi e incluso que no sea capaz de conectarse a ninguna es algo que, evidentemente, no es lo normal. Aunque tampoco esto es algo descabellado. La primera razón a la que podríamos atribuir este problema es el software, ya que algún fallo del sistema podría estar provocando el fallo.

Si el fallo ha ocurrido recientemente, hay una acción que puedes llevar a cabo y que en muchas ocasiones soluciona este tipo de problemas. Nos referimos a reiniciar el dispositivo.

  • Si tienes un iPhone 8  o posterior debes pulsar y soltar las teclas de subir volumen, bajar volumen y posteriormente mantener pulsado el botón de encendido hasta que la pantalla se apague.
  • Si tienes un iPhone 7 debes mantener pulsadas a la vez las teclas de bajar volumen y botón de encendido hasta que la pantalla se apague.
  • Si tienes un iPhone 6s o 6 debes pulsar el botón de encendido y el botón home hasta que se apague la pantalla.
  • Si tienes un iPhone SE o 5s debes apagar con normalidad el equipo, en el botón superior, y esperar aproximadamente 30 segundos para volver a encenderlo de forma manual.

restablecer ajustes de red iphone

Lo primero que debemos hacer es comprobar si el iPhone está actualizado a la última versión de software disponible, para lo que deberás ir a Ajustes>General>Actualización de software. Si no existe ninguna actualización disponible o la que hay no te ha solucionado el problema, puedes recurrir a restaurar los ajustes de red del dispositivo desde Ajustes>General>Restablecer>Restablecer ajustes de red.

Otra causa de que tu iPhone no se conecte a WiFi es que no hayas introducido bien la contraseña. Sí, suena muy obvio pero a todos nos puede pasar que nos hayamos equivocado al introducirla o que esta haya sido cambiada sin ser nosotros conscientes. Por tanto comprueba que estás accediendo a la red correcta y que la constraseña introducida es también la adecuada.

Otra causa adherida al iPhone cuando no se conecta a redes WiFi reside en las propias antenas de las que dispone el dispositivo para conectarse. Este fallo no es visible a simple vista y de hecho tampoco se recomienda que sea el usuario quien lo repare por su cuenta, por lo que te recomendamos acudir a la web de soporte técnico de Apple para concertar una cita para que lo observen y te den un presupuesto de reparación si finalmente fuese ese el fallo.

¿Y si no es el iPhone lo que falla?

Si el problema para conectarte a WiFi te ocurre únicamente con una red WiFi es muy probable que el problema no sea de tu dispositivo sino del router. Por diversos motivos, los router pueden fallar y no permitir a ningún dispositivo acceder a internet a través de él. También está la posibilidad de que si emita una red WiFi a la que conectarse, pero que esta no disponga de internet.

Para comprobar con más exactitud si el problema es del WiFi recomendamos que trates de conectarte a esa misma red a través de otros dispositivos y si el fallo persiste también en ellos no habrá dudas de que es el router el causante.

Para solucionar este problema puedes probar a resetear el router y si después de reiniciarse sigues con problemas, lo más conveniente sería que te pusieras en contacto con la compañía que gestiona el internet.

Puedes dejarnos cualquier duda referente a este asunto en la caja de comentarios.