Todas las ventajas de comprar un iPhone reacondicionado

Todas las ventajas de comprar un iPhone reacondicionado

Álvaro García M.

Es probable que en estos momentos estes en busca de un iPhone barato o que al menos se encuentre a un precio razonable. Si bien es cierto que en algunas tiendas físicas u online puede haber un descuento ocasional de estos, lo cierto es que no dista demasiado del precio oficial de Apple. Por tanto si queremos ahorrarnos ya una cantidad suculenta tenemos que recurrir a otro tipo de terminales y aquí es dónde entran los iPhone reacondicionados, o iPhone refurbished con su nombre en inglés. ¿Qué son? ¿Merecen la pena? En este post te lo contamos.

Qué es un iPhone reacondicionado

Cuando compramos un iPhone nuevo, ya sea de Apple o cualquier otro establecimiento, sabemos que el teléfono viene directo de fábrica sin haberse sacado de la caja. Este, salvo algún defecto de fabricación cubierto por garantía, va a funcionar a la perfección porque todos sus componentes son nuevos. Sin embargo en un iPhone de los llamados reacondicionados esto no es realmente así.

Apple dispone de una web de iPhone reacondicionados, en la cual podemos encontrar estos dispositivos a un precio inferior a los nuevos. ¿Cómo es eso posible? Pues porque realmente no son nuevos al cien por cien sino que provienen de productos que contaban con algún defecto de fábrica o que han pertenecido a un usuario y requerían una reparación. Es por ello por lo que estos son restaurados con piezas nuevas y originales. Estos iPhone cuentan también con un proceso de pruebas que garanticen su buen funcionamiento, haciendo que la experiencia para el comprador sea idéntica a la de adquirir uno completamente nuevo.

Existen  otras tiendas que también ponen a la venta dispositivos de este tipo, pero no tienen porque ser en las mismas condiciones. En este post nos centraremos en analizar los de Apple, por lo que deberás consultar con otros establecimientos cuales son las características de sus productos.

Piezas que se cambian

web de iPhone reacondicionados

En Apple se especifica que los iPhone reacondicionados cuentan con carcasas y baterías nuevas, dos de los componentes más importantes y que más se resienten con el paso del tiempo. Por tanto en este aspecto tenemos un iPhone idéntico al que podríamos comprar venido de fábrica. El resto de piezas no son nuevas, pero no encontraremos defectos en ellas y si lo tuviera, la compañía lo cambiaría antes de su puesta en el mercado.

Garantía de un iPhone reacondicionado

Una de las grandes dudas que surgen a raíz de estas compras es el tema de la garantía. Pues bien, Apple da una garantía de 26 meses para ellos, lo que supone 2 meses más de la garantía mínima que deben tener según las leyes europeas. En algunos sitios web de la compañía se habla de que es un año, pero esto en realidad se trata de un fallo de traducción de la web norteamericana. Cualquier trabajador de Apple podrá confirmarte que son 26 los meses con los que cuenta.

En esta garantía tendrás cubierto lo mismo que en un teléfono nuevo, ya que cubrirá aquellos defectos no provocados por un mal uso del terminal y podrás recibir asistencia física o telefónica sin coste adicional. Además podrás adquirir la garantía extendida de AppleCare+ con la que podrás beneficiarte de descuentos importantes en reparaciones provocados por daños accidentales, aunque en este caso son 24 los meses que cubre y perderías los dos adicionales.

¿Qué viene en la caja?

caja iphone

El packaging de un iPhone reacondicionado es nuevo completamente, pero es ligeramente diferente en cuanto a diseño al de uno nuevo. No verás ningún otro cambio, ya que el material y la forma de embalar el producto es idéntica, encontrándonos con el propio iPhone con sus plásticos de protección, un cable y un adaptador de corriente para la carga, unos auriculares de cable y las guías y manuales para el usuario. Por supuesto, los accesorios son nuevos completamente.

Precio, el gran aliciente

Si has entrado ya en la web de reacondicionados de Apple te habrás fijado en que los precios son inferiores a los nuevos. Esto es lógico al tratarse de productos que no son nuevos al cien por cien, aunque en esencia sí lo sean. El precio a pagar podrá variar en función del modelo y capacidad de almacenamiento que elijas, pero en cualquier caso será siempre mucho más económico que adquiriendo nuevo. Por tanto el ahorro que tendrás en esta compra será interesante para tu bolsillo.

Stock de iPhone reacondicionados

La principal desventaja de comprar un iPhone reacondicionado frente a uno nuevo es que pudieras no encontrar el teléfono exacto que deseas, ya que no hay stock limitado que se va reponiendo en función de las unidades de las que va disponiendo Apple para ello. Tampoco es posible conocer cuando se repondrán estas unidades. Eso sí, al ser el mercado de los iPhone tan grande tendrás menos problemas que al ir a comprar otro equipo reacondicionado como un Mac o un Apple TV.

¿Merece la pena comprar un iPhone reacondicionado?

iPhone XR negro

Esta pregunta es quizás algo que debe responder cada persona tras haber conocido que es un iPhone reacondicionado. Por nuestra propia experiencia podríamos decir tajantemente que sí merece la pena. Al fin y al cabo podrás recibir un iPhone nuevo a efectos prácticos y encima con un ahorro considerable. Y encima podrás tener una buena garantía por si surgiese algún problema. No obstante, algo a tener también en cuenta es que tendrás 14 días para devolverlo si no te convence.

Y tú, ¿has probado alguna vez un iPhone reacondicionado? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.