Olvidate de iTunes, así puedes sincronizar tu iPhone con un PC Windows

Olvidate de iTunes, así puedes sincronizar tu iPhone con un PC Windows

Álvaro García M.

Es probable que alguna vez hayas escuchado hablar del ecosistema de Apple, y es que una de las facetas más destacadas a este termino es la de poder tener una completa sincronización automática entre dispositivos. Si tienes un iPhone, pero no tienes un Mac, no te preocupes. En este post te enseñaremos como sincronizar un iPhone con un ordenador con Windows. Todo ello sin recurrir a iTunes, un programa que en este sistema operativo no funciona todo lo bien que desearíamos.

Sincronizar un iPhone con Windows

Mediante la web de iCloud

Es cierto que un ordenador con Windows no se sincroniza de forma tan automática como un Mac, pero por suerte tenemos herramientas ofrecidas por Apple para que en también en el sistema operativo de los PC podamos manejar lo relativo a nuestro iPhone o iPad. Una de mis opciones favoritas es la de la web de iCloud, desde la cual se pueden realizar múltiples tareas.

web icloud windows iphone

Desde tu navegador podrás acceder a esta página web, y tras introducir tu ID de Apple y contraseña verás que en pantalla aparece ya un panel en el que tendrás acceso a diferentes ajustes y aplicaciones que tienes en tu iPhone. Si por ejemplo deseas revisar los correos electrónicos que tienes en tu cuenta registrada en Mail, podrás hacerlo. También podrás acceder a tus fotos, lista de contactos, mirar eventos del calendario e incluso leer, editar o eliminar notas. 

Una de las funciones más interesantes es la de iCloud Drive, el cual es el servicio de almacenamiento en la nube de Apple al que podrás acceder desde todos los dispositivos de la marca y, como ya ves, también desde otros como un PC. Esto es útil para la gestión de archivos cuando, por ejemplo, deseas pasar un archivo pesado del iPhone al ordenador y viceversa.

Por otro lado, también tendrás acceso a la app de Buscar, en la cual podrás localizar tus dispositivos de Apple en caso de que los pierdas o creas que te los hayan podido robar. La última opción interesante es el apartado de Ajustes de la cuenta, en el cual podrás realizar modificaciones en la contraseña de tu ID de Apple, ver el número de serie de tus dispositivos o restaurar archivos, contactos y calendarios.

La aplicación de iCloud para Windows

¿Una aplicación propia de Apple en Windows? ¿Es eso posible? Pues sí, y en realidad no es la única aplicación que la compañía de Cupertino tiene para este sistema operativo, pero si es la única que nos interesa para lo que nos atañe ahora. Tenemos que destacar que, por experiencia propia de esta redacción, creemos que la web es uno de los mejores métodos de sincronización de iPhone y Windows, pero no podemos dejar pasar por alto la aplicación.

aplicación icloud windows

Una vez que descargues la aplicación de iCloud para Windows desde la web de Apple ,la hayas instalado y configurado, verás como se te permite sincronizar marcadores de Microsoft Edge, correo, fotos y archivos de iCloud Drive. Despierta nuevamente interés la opción de iCloud Drive, para lo cual se creará una carpeta compartida en tu equipo en la cual podrás acceder a todos los archivos que tienes almacenados en la nube de Apple. También las fotos se sincronizan de una manera similar, aunque no tendrás acceso a aquellas fotos de tu iPhone que no estén subidas a iCloud.

Como decíamos anteriormente, creemos que hay mejor variedad de opciones y fluidez a través de la web, ya que la aplicación no ofrece todas las herramientas de esta y la sincronización puede ser algo lenta a veces. Por tanto, a no ser que tengas mucha curiosidad por probarla, te recomendamos ahorrarte la instalación de esta aplicación y recurrir siempre que puedas a la página web.