Java en Mac, ¿sirve para Safari? ¿Cómo se activa y qué errores puede dar?

El término ‘Java’ puede resultar algo  anticuado a día de hoy dentro de la tecnología. Pero lo cierto es que siempre debe estar muy presente en el día a día de los usuarios para que todo funcione de manera correcta. En este artículo te explicamos como puedes tenerlo siempre activo en tu navegador Safari de Mac.

¿Es realmente útil tener Java instalado en el Mac?

Java es un lenguaje de programación que ha sido utilizado por muchos usuarios a lo largo de los años de funcionamiento. Está enfocado en la creación de aplicaciones y procesos en una gran diversidad de dispositivos. Y en Mac está implementado también en multitud de herramientas y sobre todo en Safari.

Como comentamos, Java sigue utilizándose a día de hoy para muchos tipos de aplicaciones y páginas web. Aunque poco a poco está desapareciendo para dar paso a otras herramientas mucho más modernas y actualizadas como HTML. Igualmente todavía hay muchas páginas web que todavía se resisten a actualizarse para dar paso a esta transición en pro de la evolución tecnológica. En estas webs se utiliza Java para poder ejecutar pequeñas aplicaciones que pueden ser ejercicios en páginas educativas e incluso en otros ámbitos donde se requiere una interacción total con estas páginas.

Código JavaScript

Este se instala para todos los navegadores que hay instalados en el Mac pero siempre pueden existir problemas a la hora de activarlo de manera individualizada. Como hemos comentado previamente, poco a poco se está optando por otros sistemas

Activación de Java en el navegador Mac

Para poder tener Java instalado en Safari y totalmente funcional, lo primero es tener Java instalado en el Mac. Es importante realizar la instalación a través de la página oficial que ofrece el desarrollador de Java. De esta manera no tendrás problemas de rendimiento ni de seguridad

  • Ejecuta Safari en el Mac.
  • Dirígete a las preferenicas pulsando en la parte superior izquierda.
  • Entra en el apartado ‘Seguridad’.
  • Activa la opción ‘Permitir complementos’.
  • Haz clic en ‘Administrar configuración de sitio web’.
  • En el desplegable selecciona Java y márcalo en ‘Permitir siempre’.

Java instalacion mac

A partir de este momento en cada página web a la que entre y se requiera tener Java para poder funcionar de manera correcta, se activará de manera automática. Esto es algo que aun puede ser arcaico y que te requerirá que esté en constante actualización par funcionar siempre óptimamente.

Solución al error de Javascript en Safari

En el caso de que no tengas activado Javi  de manera correcta en tu navegador Safari, aparece un error que es bastante característico cuando entras a una web que requiere el hecho de tener activado Java en el navegador. Es cierto que la web se puede abrir de manera completa pero justo en el espacio que se tendría que dedicar a la aplicación aparecerá un mensaje de error en el que se te avisa que debes activar este complemento. Sin este no se podrá visualizar en ningún momento el contenido de la aplicación ni siquiera interaccionar con ella. Esto es lo que se conoce como ‘error de Javascript’ que puede ser recordado por muchos usuarios de macOS cuando han intentado acceder a páginas web que son antiguas.

¡Sé el primero en comentar!