Los atajos de teclado de Windows que podrás usar en tu Mac

A lo largo del año son muchos los usuarios que deciden cambiar de sistema operativo para poder trabajar. En este caso, lo más común puede llegar a ser pasar de Windows a macOS, por el hecho de que el primero tiene una mayor tasa de mercado por muchas cifras de diferencia. Pero al hacer el cambio hay un gran problema para muchos usuarios: los comandos o atajos de teclado. En cada sistema operativo son diferentes, y en este artículo daremos la respuesta a la típica pregunta: ¿cómo se hace Control+alt+Suprimir en Mac?

Los atajos de teclado son imprescindibles para muchos usuarios en el día a día. Ahorran tiempo a la hora de realizar acciones muy simples como el copiar y pegar, pero también existen otros muchos más avanzados. Es por ello que se debe destacar en especial cómo se pueden extrapolar de un sistema a otro, y en este artículo te vamos a comentar aquellos más generales que encontramos.

Consideraciones previas

Antes de saber la extrapolación de todos los comandos de teclado, debemos recordar que entre un ordenador (ya sea fijo o portátil) con Windows a otro con macOS hay muchas diferencias. Ya no únicamente en el ámbito de software donde es bastante evidente, sino también con respecto a hardware. A continuación te hablamos de estas diferencias que siempre vas a tener que tener en cuenta a la hora de hacer los atajos.

¿Se puede hacer con cualquier teclado?

Una de las grandes diferencias que existe entre un PC con Windows y un Mac es el teclado. Aunque puede parecer que la distribución es la misma dentro de un mismo mercado, como puede ser el español, lo cierto es que hay algunas diferencia. La más importante en este caso es la presencia de la tecla «Comando» que se encuentra a ambos laterales de la tecla de espacio. Obviamente, esta es una tecla que no existe en un teclado creado para un ordenador con Windows, que incluye un botón que tiene dibujado el logo del software. Se puede decir que Comando es el sustituto a esta tecla de Windows para muchos de los atajos de teclado que vamos a poder encontrarnos en ambos sistemas operativos. Pero igualmente esta es una gran adaptación que va a tener que realizar una persona que se va a cambiar de sistema operativo, ya que también deberá habituarse a un teclado completamente diferente.

teclado mac

Pero esta no es la única diferencia que se puede encontrar. Si usas a diario Windows, seguro que has usado la tecla ‘Alt’ en numerosas ocasiones. Es una de las grandes protagonistas en cualquier teclado junto a Control para realizar el uso de los diferentes comandos que vas a necesitar para trabajar cómodamente. En este caso en Mac se va a encontrar como la tecla Option. El funcionamiento al final es el mismo y únicamente vas a tener que adaptar a un cambio en la propia terminología. Lo que no va a cambiar en esta migración es la tecla Control, ya que siempre va a estar prácticamente en el mismo sitio.

Asignación de las teclas básicas

Como hemos comentado anteriormente, al hacer la migración entre sistemas operativos vas a tener que realizar un ejercicio de aprendizaje con el objetivo de acostumbrarse a este nuevo tipo de formato que se va a poder ir utilizando. Obviamente, hay que tener en cuenta que este ejercicio puede ser más o menos rápido. Todo va a depender siempre de la capacidad individual de cada persona, aunque lo cierto es que bajo experiencia propia es algo a lo que se adapta uno rápidamente.

Hay que recordar que Mac permite realizar una asignación de teclas. Esto quiere decir que vas a poder personalizar al máximo tu teclado, eligiendo las funciones de cada tecla. Si bien, si esto es algo que no tenías configurado previamente en Windows, no te lo recomendamos en Mac. Sin duda, al final te adaptarás al nuevo diseño que tenga el teclado del equipo que acabas de adquirir. Igualmente, la asignación nativa te la dejamos a continuación:

  • La tecla Alt en Windows corresponde con Opción en Mac.
  • La tecla de Windows corresponde con Comando en Mac.
  • Inicio y Fin: corresponde con Comando + Flecha Izquierda o Fecha derecha y Comando + Flecha Izquierda o Derecha en Mac.

windows 11 mac

Obviamente, hay otros muchos comandos que están disponibles para tu disfrute, pero estos son los más básicos que vas a poder encontrar en tu dispositivo.

El recopilatorio de comandos

Una vez se tienen estos conceptos básicos claros, se puede pasar a hablar de las asignaciones de teclado. Como hemos comentado en diferentes ocasiones, en Windows y Mac se pueden encontrar muchas diferencias pero también similitudes. Se puede decir que se encuentra un atajo de teclado para cualquier acción que se quiera implementar rápidamente. Nosotros en este caso nos vamos a quedar con aquellas funciones que son completamente básicas y que se van a usar por la mayoría de usuarios. Esto se debe a que es prácticamente imposible recopilar todas las combinaciones que existen. En el ámbito básico, es necesario realizar una división por programas o por ambientes del sistema donde se van a utilizar estos comandos.

Abreviaciones en el sistema

Las abreviaciones del sistema son aquellas que vas a poder utilizar en cualquier momento en el sistema operativo. Será indiferente de si estás en un editor de texto, de vídeo o simplemente navegando por internet. Te van a servir para poder trabajar con el portapapeles, hacer un copiado y pegado o incluso capturar la pantalla. Te resumimos todos estos comandos en la siguiente tabla en la que comparamos el comando en Windows, con su homólogo en macOS.

Acción Comando en WindowsComando en macOS
Capturar toda la pantallaIMPR PANTComando + Control + Shift + 3
Capturar la ventana en primer plano Alt + 1Comando + Shift + 3
Cerrar la ventana activaControl + WComando + W
Copiar un archivo o carpetaControl + Arrastrar iconoOpción+ Arrastrar icono
Copiar en el portapapelesControl + CComando + C
Eliminar al PortapapelesControl + XComando + X
Buscador de textoControl + FComando + F
Salir a la fuerza de una aplicación que no respondeControl + Alt + DeleteComando + Opción + Escape
Visualizar propiedadesAlt + EnterComando + I
Cerrar la sesión del actual usuarioLogotipo Windows + L Comando + Shift + Q
Nueva carpetaControl + NComando + Shift + N
Abrir archivoControl + OComando + O
Minimizar ventanasLogotipo Windows+ MComando + N
Cambiar a la siguiente ventanaControl + F6Comando + ~ (tilde)
Cambiar a ventana anteriorControl + Shift + F6Comando + Mayus + ~ (tilde)
DeshacerControl + ZComando + Z
Alternar entre aplicaciones abiertasAlt + TabComando + Tab

Atajos en Microsoft Office o iWork

La suite ofimática también tiene una gran cantidad de atajos de teclado que debes conocer a la perfección. Te permitirá en todo caso tener el control absoluto de la tipografía que estás usando o la organización general de todo el texto. Te mostramos los cambios a seguir en esta tabla:

Acción En WindowsEn macOS
Acción Todo en mayúsculaEn WindowsControl + Shift + AEn macOSComando + Shift + A
Acción NegritaEn WindowsControl + BEn macOSComando + B
Acción Amplia selecciónEn WindowsControl + Mayus + Flecha izquierda En macOSOpción + Mayus + Flecha Izquierda
Acción CursivaEn WindowsControl + IEn macOSComando + I
Acción SubrayadoEn WindowsControl + UEn macOSComando + U
Acción Nuevo documento, mensaje de correo electrónico etc.En WindowsControl + NEn macOSComando + N
Acción Mover al final de la líneaEn WindowsControl + ENDEn macOSComando + END

Los accesos directos en el Safari

En un segundo punto se debe saber que Safari o Chrome también es una potente herramienta de trabajo para muchas personas. Y en este caso se pueden encontrar muchos comandos relacionados para poder cambiar entre las pestañas o también para poder ir trabajando de manera conjunta. En la siguiente tabla vamos a encontrar todos estos comandos que vas a poder utilizar

AcciónWindows macOS
AtrásAlt + Flecha izquierdaComando + Flecha izquierda
Buscar la palabra Control + FComando + F
AdelanteAlt + flecha derechaComando + Flecha derecha
Abrir nueva ventana Control + NComando + N
Abrir nueva pestañaControl + TComando + T
Imprimir páginaControl + PComando + P
Actualizar la páginaControl + RComando + R
Cambia a la siguiente casillaControl + TabComando + } (llave de cierre)
Alternar con pantalla completaF11 -
Aumentar tamaño de textoControl + Signo másComando + Signo más
Reducir tamaño del textoControl + Signo menosComando + Signo menos
¡Sé el primero en comentar!