Así puedes pasar documentos de Pages a Word y viceversa

Así puedes pasar documentos de Pages a Word y viceversa

Álvaro García M.

Microsoft Office es la suite ofimática por excelencia en todo el mundo independientemente del equipo que se utilice para llevar a cabo estas funciones. Sin embargo Apple dispone de un paquete de aplicaciones completamente gratuitas entre las que se encuentra Pages, que sería la alternativa a Word. Si deseas empezar a usar la suite de Apple y quieres pasar tus archivos de Word a Pages, te enseñamos cómo. Pero también te mostraremos de que forma hacer el camino inverso y pasar documentos de Pages a Word. Todo ello desde tu propio Mac.

Pasar documentos de Word a Pages

De forma nativa, Microsoft Word permite guardar los documentos en formatos antiguos de este programa, en PDF y otros formatos interesantes. Sin embargo no es posible guardarlo como documento de Pages. Es por ello por lo que deberás recurrir a herramientas de terceros para ello. En internet hay multitud de páginas que permiten realizar estas conversiones y la que te enseñaremos en los siguientes pasos es una de ellas. No se trata de algo patrocinado ni nada similar, pero consideramos que es una página que funciona bien, pero podrás usar cualquier otra que conozcas.

documentos de word a pages

  • Abre la página de Zamzar para convertir documentos .DOC (Word) en Pages.
  • Pulsa en el botón de «Agregar archivos».
  • Selecciona el o los documentos que desees transformar.
  • Asegúrate que en el conversor está puesto el formato «pages».
  • Pulsa en «Convertir ahora».
  • Espera a que terminen de convertirse los archivos y pulsa en «Download» para guardarlos en una carpeta de tu Mac.

Así de sencillo es pasar documentos de Word a Pages, además de forma gratuita por lo que no tendrás que descargar nada de pago en tu ordenador. Esperamos que en un futuro Microsoft abra la puerta a los usuarios a poder hacer estas conversiones desde su aplicación, pero de momento son estás páginas los métodos más efectivos para ello.

Pasar de Pages a Word en Mac

Probablemente este proceso sea el más sencillo de todos. También encontramos conversores online o herramientas de terceros que permiten hacerlo, pero existe un método nativo con el que exportar tus documentos de Pages a Word sin más complicaciones y de forma rápida. Para ello debes seguir estos pasos:

documentos de pages a word

  • Abre el documento de Pages que deseas cambiar de formato.
  • En la barra superior pulsa sobre Archivo.
  • Ve a «Exportar a» y pulsa en «Word».
  • Elige ahora si deseas establecer una contraseña para acceder al documento.
  • Independientemente de que hayas elegido contraseña o no, pulsa en «Siguiente».
  • Elige el nombre que le quieres dar al documento y guárdalo en una carpeta.

Cabe destacar, por si lo desconocías, que siguiendo estos pasos también puedes convertir un documento de Pages a otros formatos como PDF o EPUB entre otros. Entendemos que quizás es molesto tener que ir uno a uno si son varios los documentos de Pages que deseas pasar a Word, por lo que en caso de que quieras convertir muchos documentos a la vez si que recomendamos utilizar algún conversor como el mencionado Zamzar .