¿Buscas aplicaciones para grabar audio en Mac? Estas son las más destacadas

Cualquier ordenador, y más en concreto un Mac nos puede servir para realizar multitud de tareas. Una de las más básicas, y a la par más complejas, es la de grabar un audio. Ya pueden ser simples pistas de audio que nos sirvan como notas de voz, hasta pistas de audio en buena calidad que puedan servir para montar un podcast e incluso una canción. Por ello en este post te mostramos una serie de aplicaciones con los que podrás realizar dichas grabaciones de audio.

Aplicaciones de Mac con las que grabar audio

Quicktime, la app ‘multiusos’ de macOS

Quicktime grabar audio en Mac

Probablemente ya conozcas Quicktime, o al menos la has visto rondar por tu cajón de aplicaciones. Lo cierto es que esta sirve para casi todo. Puede servirte para reproducir contenido multimedia como vídeos o canciones, para grabar la pantalla de Mac, iPhone o iPad y también, y esto es lo que nos interesa, para grabar audio. La forma de acceder a esta función es, una vez abierta, situándoos en la barra de herramientas y yendo a Archivo>Nueva grabación de audio. Se abrirá al instante un panel de grabación en el que podrás seleccionar el micrófono que deseas utilizar como fuente de entrada del audio. Después podrás exportar la pista en formato m4a.

GarageBand, otra aplicación de la casa

GarageBand grabar audio mac

Parece mentira, pero a veces tenemos todas las herramientas que necesitamos en nuestro Mac y no nos damos ni cuenta. En este caso nos referimos a GarageBand, una aplicación desarrollada por la propia Apple. Su interfaz e incluso manejo puede considerarse sencillo e intuitivo pero dispone de funciones muy avanzadas para, por ejemplo, crear canciones. Dentro de esta aplicación también podremos grabar varias pistas de audio de forma simultánea, aunque por supuesto que podrás grabar una sola si así lo requieres. En cualquier caso, creemos que es muy recomendada por todo el juego que puede darnos a la hora de explotar el terreno del audio.

‎GarageBand
‎GarageBand
Developer: Apple
Price: Free

Logic Pro X, la favorita de los profesionales

LogicPro X grabar audio en mac

Los Mac suelen ser el equipo por excelencia utilizado por profesionales del sector, por ello Apple desarrolla aplicaciones pensadas directamente para estos equipos. Es el caso de Logic Pro X, una aplicación que es usada a menudo por productores musicales para grabar y mezclar las pistas de audio. No es una aplicación sencilla, ni mucho menos barata, pero es de las más recomendadas si necesitas una aplicación premium y crees que vas a poder amortizarla.

‎Logic Pro X
‎Logic Pro X
Developer: Apple
Price: 229,99 €

Audacity, ideal para grabación y edición

Audacity grabar en mac

Audacity es una reconocida aplicación multiplataforma que tiene una inmensa variedad de herramientas de edición de audio. Resulta muy interesante disponer de ella si queremos realizar algún retoque a nuestras pistas de audio descargadas o grabadas, pero lo que nos llama la atención es la posibilidad de grabar pistas directamente en la aplicación. Destaca también la gran utilidad que tiene poder exportar las pistas grabadas en diferentes formatos.

Puedes descargar Audacity pulsando aquí

Ardour, tu estación digital de audio

Ardour grabar audio en mac

Esta aplicación guarda muchas semejanzas con Audacity, ya que también es multiplataforma al encontrarse en Mac, Linux y Windows. Su filosofía es muy clara y es que te permitirá tener tu propia estación de audio con la que grabar, editar y mezclar diferentes pistas de audio. Su interfaz es muy completa, y aunque puede abrumar de primeras, lo cierto es que acaba siendo muy intuitiva. Con Ardour podrás grabar cosas sencillas o meterte de lleno en una edición profunda de audio.

Puedes descargar Ardour pulsando aquí

Ocenaudio, bueno, bonito y gratis

ocenaudio grabar audio en mac

Ocenaudio te enamorará por su tremenda simpleza, ya que cumplirá con creces las funciones de grabar pistas de audio a la par que ofrece una interfaz intuitiva con la que no perderte entre miles de herramientas. Si hay que ponerle una pega a esta aplicación es que no actualiza sus versiones tanto como quizás nos gustaría, pero para nada ha quedado desactualizada ni pierde funciones. Encontrarás lo que necesitas y además a coste cero.

Puedes descargar Ocenaudio pulsando aquí

Notas de Voz, la opción más fácil y rápida

notas de voz grabar audio mac

Tal vez tus pretensiones para grabar audio en Mac no sean altas por no necesitar una calidad óptima y una edición de calidad. Quizás tan solo quieres grabar una serie de notas de audio que te sirvan a modo recordatorio. Si este es tu caso, la mejor aplicación que podemos recomendar es la de Notas de Voz que encontramos en el Mac, aunque necesitarás tener instalado macOS Mojave o una versión posterior. Esta aplicación es tremendamente sencilla de utilizar, con funciones que pueden ser utiles como la de parar una grabación y renaudarla cuando quieras. 

Y tú, ¿conoces alguna otra aplicación para grabar audio en Mac que merezca la pena resaltar? Puedes contárnoslo en la caja de comentarios.