¿Tienes un Mac antiguo? Apple lo recicla y te da dinero por él

¿Tienes un Mac antiguo? Apple lo recicla y te da dinero por él

Javier Zaldivar

Apple, como compañía tiene muchas cosas positivas, pero una de ellas es que siempre intenta hacerle las cosas muy fáciles y sencillas a todos los usuarios de sus dispositivos, así como a los potenciales compradores de ellos. Un ejemplo de ello es la manera en la que te permite reciclar tu Mac y, además, obtener dinero por ello. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo que te lo contamos todo.

¿Qué es Apple Trade In?

El proceso a través del cual Apple te da la posibilidad de reciclar no solo el Mac, sino también el resto de equipos de Apple como el iPhone, iPad, Apple Watch y otros dispositivos, se denomina Apple Trade In. Esto consiste en que la compañía de Cupertino tasa el valor de tu equipo para quedárselo, a cambio de un importe económico.

Review MacBook Air M1 Apple Silicon

Sin duda es una muy buena manera de cumplir con dos funciones muy importantes, la primera, minimizar como decíamos el impacto medioambiental que tienen los dispositivos tecnológicos y todos sus componentes y, segundo, darle la posibilidad a los usuarios de vender de alguna forma esos equipos que no van a utilizar a cambio de un importe económico que posteriormente pueden utilizar.

Pasos a seguir

Como decíamos anteriormente, una de las características que tiene de manera general, pero concretamente este servicio de Apple Trade In es que pone las cosas muy fáciles a todos los usuarios que quieren hacer uso de él. Esto quiere decir que los pasos que tendrás que llevar a cabo para poder reciclar tu ordenador son realmente sencillos. A continuación te los enumeramos, pero también te los explicamos detalladamente unas líneas más abajo.

  • Lo primero que tienes que hacer es comprobar cuanto dinero te da Apple por tu Mac, ya que seguramente en función del importe te interesará más o menos reciclar tu ordenador a través de la propia compañía.
  • Lo segundo, y es el paso previo a entregar tu ordenador, es que limpies y guardes todo lo que tienes dentro de él. Documentos, archivos y datos que tengas almacenados en tu Mac, tendrás que guardarlos en una unidad de almacenamiento si no quieres perderlos, además de asegurarte de que tu ordenador va completamente limpio a Apple.
  • Por último, y como podrás prever, lo único que te queda hacer es hacerle llegar el dispositivo a la compañía de Cupertino a través de las diferentes vías que tienes disponible.

¿Cuánto te da Apple por tu Mac?

Un punto fundamental por el que muchos usuarios optan por reciclar su ordenador de Apple a través de este servicio de Apple Trade In es porque de esta manera consiguen un importe económico a cambio sin tener que estar vendiendo su ordenador a un tercero o a través de los múltiples servicios que existen para ello. También tienes que tener en cuenta que Apple no suele ser demasiado generosa, por lo que si tu intención es sacar una buena suma económica, te recomendamos que consultes otras opciones disponibles.

teclas macbook pro

Obviamente, antes de que Apple te ofrezca una cantidad determinada de dinero por tu ordenador, tendrás que responder a una serie de cuestiones, a través de las cuales la compañía de Cupertino medirá el estado de tu dispositivo, y en función de este, te ofrecerá una cantidad u otra. Para realizar esta consulta, antes de decidir si realmente te merece la pena acogerte a este programa, tan solo tienes que entrar en este enlace y seguir los pasos que te aparecen en pantalla.

No obstante, a continuación te dejamos cuáles son las sumas máximas a las que puedes optar en función del equipo que tengas.

  • MacBook Pro: hasta 980 euros.
  • MacBook Air: hasta 430 euros.
  • MacBook: hasta 130 euros.
  • iMac Pro: hasta 1400 euros.
  • iMac: hasta 850 euros.
  • Mac Pro: hasta 4530 euros
  • Mac mini: hasta 230 euros

Guarda tus datos e información

Una vez ya has decidido que quieres reciclar tu Mac a través del programa de Apple Trade In, antes de iniciar todos los pasos a seguir, tienes que guardar tus archivos y datos en algún dispositivo de almacenamiento y, posteriormente, borrarlos de tu ordenador. Además, para hacerlo, en función del Mac que tengas tendrás que seguir unos pasos u otros.

TimeMachine en Mac

No obstante, lo primero que te recomendamos es que realices una copia de seguridad en un dispositivo externo, o si ya tienes un nuevo ordenador, puedes servirte del Asistente de Migración para transferir todo el contenido, ajustes y datos a ese nuevo Mac. Esto es muy importante, puesto que de lo contrario, todo lo que tengas en tu Mac lo perderás, ya que a Apple tienes que entregarle el ordenador completamente vació.

Bien, una vez ya tienes todos tus archivos, documentos e información guardados, llega el momento de vaciar tu Mac. En caso de que tengas un ordenador que cuente con chip Apple Silicon o, también con el chip de seguridad T2, tan solo tienes que utilizar la opción que tienes en Preferencias del Sistema para borrar todos los contenidos y ajustes y seguir los pasos que se te indican. Si por el contrario, tu Mac no entra dentro de esta categoría, los pasos a seguir son los siguientes.

  1. Desconéctalo de iTunes.
  2. Cierra sesión de iCloud.
  3. Desconecta iMessage.
  4. Desenlaza los dispositivos Bluetooth que tuvieras enlazados al equipo.
  5. Borrar el Mac y reinstalar macOS.
  6. Restablece la NVRAM y apaga el ordenador.

Entrégalo a Apple

Una vez ya tienes tu ordenador completamente listo para entregárselo a Apple, lo único que te queda es llevarlo a cabo, y para ello la compañía de Cupertino te proporciona dos vías diferentes, para que de esta manera puedas optar por aquella que mejor te venga, por cuestiones de comodidad o tiempo disponible.

Apple Store blanco y negro

La primera, y además se trata de la opción más rápida para tener cuanto antes el importe económico en tu poder, es la de llevar el ordenador a una Apple Store tú mismo. Sin duda es la mejor opción y la que desde La Manzana Mordida recomendamos, ya que como decimos, te ahorras todo el proceso de envío, que en función del momento será mayor o menor.

La segunda opción, como ya preverás es la de entregarle el Mac a Apple mandándolo por correo. Para ello, la propia compañía de Cupertino te proporciona un kit de devolución con franqueo pagado, de esta forma no tendrás que moverte de casa y, sobre todo, si no vives cerca de una Apple Store, no tendrás que desplazarte para poder completar todos los pasos que te permiten aprovechar el servicio de Apple Trade In.

¿Qué puedes hacer con el valor de tu Mac?

Algo que tienes que tener en cuenta, antes de decidirte por utilizar este servicio para reciclar tu ordenador es que Apple en ningún momento te va a dar el dinero del dispositivo, es decir, ni te realizará una devolución a tu cuenta bancaria ni te ofrecerá dinero en metálico. Las dos opciones que la compañía de Cupertino te proporciona son las siguientes.

  • En primer lugar, puedes aprovechar el importe del valor de tu ordenador para descontarlo de una nueva compra en la Apple Store. Habitualmente, este servicio lo suelen utilizar aquellos usuarios que quieren cambiar de Mac, ya que de esta manera se olvidan de tener que estar vendiendo su antiguo ordenador a otras personas, y a la vez, les resulta más económico comprar su nuevo equipo.
  • La segunda opción es la de obtener una tarjeta regalo con dicho importe. Es probable que no quieras realizar justo en ese momento una compra en la Apple Store, ya que no entra en tus planes o aún no te has decidido por el modelo que quieres adquirir. Pues bien, con esta tarjeta regalo te puedes guardar este importe y utilizarla cuando finalmente decidas comprar un nuevo dispositivo de Apple.
¡Sé el primero en comentar!