Cambiar batería de Mac: cuánto cuesta

Cambiar batería de Mac: cuánto cuesta

Álvaro García M.

Tener problemas de batería en un MacBook no es agradable para nadie. Al fin y al cabo una de las grandes ventajas de tener un ordenador portátil es el hecho de poder llevarlo a cualquier parte sin tener que estar conectado a la corriente en todo momento. Incluso si acostumbras a usar el Mac en el mismo sitio, será un problema a la larga teniendo en cuenta que podría llegar un punto en el que el equipo no funcione si no es con el cargador puesto. La mejor solución es cambiar la batería y en este post te contamos cuánto cuesta cambiar la batería a un MacBook en Apple.

Todas las baterías tienen una serie de propiedades que con el tiempo van perdiendo prestaciones. Cuando adquieres el dispositivo, la batería está al 100%, pero conforme va pasando el tiempo, esa capacidad máxima se va disminuyendo progresivamente. Como ya sabéis, las baterías funcionan por ciclo de carga, es decir, no es necesario cargar el Mac del 0 al 100%, sino que produce a través de ciclo debido al sistema de iones de Litio que contienen en la actualidad.

Es importante resaltar que no hay que obsesionarse con la batería, con un uso normal, realizando cargas correctas, actualizando siempre el dispositivo, puede que la batería se degrade un 2-3% en cada año. A partir de 1000 ciclos, es cuando la batería de los Mac de Apple comienza a degradarse de forma más notoria.

 

¿Cuándo es recomendable cambiar la batería?

El uso que le otorgas al dispositivo es el punto de partida a la hora de determinar si es necesario o no cambiar la batería. Por ejemplo, si tienes un uso básico de envío de redes sociales y poco más, probablemente puedas perdurar en el tiempo el reemplazo de la batería que si eres un usuario que tiene un uso intenso diariamente para el dispositivo y que necesitas desplazarte con el Mac a distintos lugares en el día a día y no quieres cargar con el cargador todo el tiempo.

En este primer caso, es decir, un usuario básico, podría ser buena idea realizar el reemplazo de la batería 80-75%, debido a que es en ese valor es cuando el dispositivo probablemente no te llegue a medio día y tengas que realizar una carga en el descanso del trabajo. Si realizas el cambio ahora, probablemente el dispositivo te dure varios años más con una gran experiencia de usuario. El segundo caso, el cambio del reemplazo de la batería es recomendable en torno al 85-80%, ya que es una pérdida de autonomía bastante importante y probablemente tengas que llevar una batería externa o realizar una carga igualmente a media tarde.

 

Verifica que se trata de un problema

El hecho de que la batería cada vez dure menos es un indicio muy claro de que algo no marcha bien en esta. Sin embargo no es descartable que sea el software el que de problemas. Generalmente cada actualización de macOS incorpora mejoras de rendimiento, pero quizás se puede colar algún fallo que esté generando problemas de batería en tu MacBook. Incluso este problema puede no derivar de la actualización como tal, sino de algún archivo que esté corrompiendo tu equipo y gastando más batería de lo habitual. Este tipo de errores no ocurren todos los días pero si que se pueden llegar a considerar habituales dentro del uso cotidiano de un dispositivo de este tipo. No obstante, si este es el problema, como verás a continuación la solución es realmente sencilla.

En cualquier caso y con el fin de verificar si la batería está ya desgastada o no, es oportuno consultar el número de ciclos de carga que acumula tu MacBook. En los más recientes se considera que con más de 1.000 ciclos ya ha sobrepasado el nivel de deterioro, por lo que en ese caso sí que se debería a un problema físico de la batería. Puedes consultar este dato accediendo a Información del Sistema y yendo a Alimentación. Si además el ordenador hubiese detectado ya un problema, te aparecería aquí un mensaje indicándolo. Además, justo debajo de los ciclos de carga también podrás comprobar cuál es la condición de la batería. De esta manera, si a pesar de que los ciclos de carga no han llegado a su tope, pero esta se encuentra en mal estado, aparecerá la advertencia justo en este apartado, y así podrás saber si necesitas cambiar la batería de tu ordenador de Apple.

numero ciclos mac

 

Solución si es un problema de software

Si tras haber hecho las oportunas comprobaciones has observado que está por debajo de los 1.000 ciclos de carga y que, además, la condición de la batería es óptima, es muy probable que sea finalmente un problema de software lo que te esté generando problemas. Para ello te recomendamos atender a las dos siguientes situaciones:

  • Actualiza el MacBook: debes comprobar que tu Mac tenga la versión más reciente del software. Esto se hace desde Preferencias del Sistema > Actualización de software. Si no tuvieses esta opción disponible, es probable que tu equipo tenga una versión ya antigua y el modo de proceder para actualizarlo sea desde la pestaña «Actualizaciones» de la App Store. Si existe una versión disponible, procede a descargarla e instalarla, para lo cual necesitarás tener conexión a internet y es recomendable tener el ordenador conectado a la corriente mediante el cargador. En ocasiones las diferentes versiones de macOS y, en general, de cualquier sistema operativo pueden hacer que la batería de los equipos disminuya debido a que estas realmente no han sido bien optimizadas, por ello es muy importante que siempre actualices a la última versión disponible, más aún en casos como este en los que el funcionamiento de tu ordenador no es el que debería.
  • Restaura el sistema operativo: si no hay actualización o esta no ha corregido el problema, es aconsejable que formatees el Mac. Para ello deberás borrar el sistema operativo y reinstalarlo de nuevo. Es aconsejable además que no cargues ninguna copia de seguridad para evitar que se vuelva a cargar el posible fallo, por lo que tendrás que poner a salvo tus documentos y archivos importantes en un disco externo o en un servicio de almacenamiento en la nube. Para proceder a restaurarlo deberás apagar el Mac y al volverlo a encender dejar pulsadas las teclas Command + R hasta que te aparezca el pertinente menú en pantalla. Esta práctica es algo que recomendamos hacer cada cierto tiempo dado que los beneficios que trae al ordenador son múltiples, de hecho, es uno de los consejos que siempre damos para aquellos usuarios que quieren alargar la vida útil de su ordenador y mantenerlo siempre en buen estado.
 

Una batería mal calibrada puede darte problemas

Cuando no vemos ningún motivo aparente por el cual nuestro MacBook no tenga la misma autonomía que tenía al principio, puede que el problema esté en la calibración de la batería. Todas las baterías de iones de litio van perdiendo eficacia con el paso del tiempo, y una buena manera de que este desgaste lleve más tiempo, y que nuestro Mac tenga una salud de batería sana, es realizar de forma periódica un calibrado de la batería.

Este proceso es muy sencillo de realizar, y la batería de tu MacBook lo va a agradecer. De hecho, es posible que la primera vez que realices este calibrado ya notes una mejora en el rendimiento, sobre todo, si se trata de un equipo al que nunca antes hemos calibrado su batería.

Para calibrar correctamente la batería del MacBook tenemos que hacer una serie de pasos que, aunque nos lleven un cierto tiempo, nos servirá para que el rendimiento de la batería perdure más con el paso del tiempo. Lo primero que debemos hacer es usar nuestro ordenador, sin batería, y con total normalidad. Cuando veamos que el MacBook está a punto de agotar su batería, no lo conectamos a la corriente, sino que dejamos que esta se agote por completo.

Una vez el MacBook se ha quedado sin batería, tendremos que dejarlo apagado y sin conectarlo a la corriente entre 6 y 8 horas. De hecho, podemos dejarlo desconectado toda la noche sin problema. Cuando haya pasado este tiempo, sin encender el ordenador, conectamos el adaptador de corriente y lo ponemos a cargar. Nuevamente, cuando haya pasado este tiempo, desconectamos el ordenador de la corriente y ya podremos usarlo con normalidad otra vez.

Este proceso no garantiza que una batería rota o muy desgastada vuelva a su estado inicial, sino que es una muy buena manera de evitar un desgaste mayor en menos tiempo, así como también nos servirá para comprobar que la batería no está fallando por otras causas. Si cuando hayamos hecho este calibrado, nuestra batería vuelve a funcionar con normalidad, entonces habremos descartado un escenario mucho peor para la batería de nuestro MacBook.

 

Haz el cambio de batería del Mac

Una vez que te hayas asegurado de que el MacBook te está dando problemas con la batería y no se trata de software, ya te toca recurrir al soporte técnico. En siguientes apartados repasamos los puntos más destacados de este proceso, los cuales podríamos catalogar como preguntas frecuentes, aunque te recomendamos que prestes atención para poder escoger aquella que mejor se adapte a tus necesidades, y sobre todo, para conocer las posibles soluciones en caso de que en algún momento posterior a la lectura de este post, te ocurra un problema y tengas las necesidad de cambiar la batería de tu MacBook de forma repentina y urgente.

 

Cambiar batería de MacBook Pro y MacBook Air

Como seguramente ya sabes, Apple divide sus portátiles en varias gamas, teniendo incluso diferentes versiones dentro de estas derivadas de los tamaños. Y esto se debe a que, entre otras cosas, los precios de reparación para ellos no siempre son los mismos. Será gratis si tienes AppleCare+ o si se detecta que es un defecto de fábrica ajeno a un posible deterioro natural de la batería.

En cualquier otro caso nos encontramos con que hay que abonar al completo las tarifas de Apple, las cuales te exponemos a continuación:

 

MacBook (12 pulgadas)

  • MacBook de 12 pulgadas (modelos de 2016 y 2017): 289 euros.
 

MacBook Air

  • MacBook Air de 11 pulgadas (principios de 2015): 185 euros.
  • MacBook Air de 13 pulgadas (principios de 2015): 185 euros.
  • MacBook Air de 13 pulgadas (2017): 185 euros.
  • MacBook Air Retina 13 pulgadas (2018): 185 euros.
  • MacBook Air Retina 13 pulgadas (2019): 185 euros.
  • MacBook Air Retina 13 pulgadas (2020): 185 euros.
  • MacBook Air M1 (2020): 185 euros.
  • MacBook Air M2 de 13 pulgadas (2022): 185 euros.
  • MacBook Air M2 de 15 pulgadas (2023): 225 euros.
 

MacBook Pro

  • MacBook Pro 14 pulgadas M3 (2023): 289 euros.
  • MacBook Pro 16 pulgadas M3 (2023): 289 euros.
  • MacBook Pro 16 pulgadas M2 (2023): 289 euros.
  • MacBook Pro 14 pulgadas M2 (2023): 289 euros.
  • MacBook Pro 13 pulgadas M2 (2022): 289 euros.
  • MacBook Pro 16 pulgadas (2021): 289 euros.
  • MacBook Pro 14 pulgadas (2021): 289 euros.
  • MacBook Pro 13 pulgadas M1 (2020): 289 euros.
  • Todos los MacBook Pro del 2012 al 2019: 289 euros.

Apple ha subido los precios oficiales de reparación. Y lo ha hecho en todos sus modelos. Donde antes costaba 149 euros reparar una batería del MacBook Pro, ahora su precio se sitúa en 185. Por lo tanto, estamos hablando de un incremento de precio de 36 euros más. Si nos fijamos en los MacBook Air de 13 pulgadas, que es el tamaño que siempre habían tenido, hasta la llegada del tamaño de 15 pulgadas este mismo 2023, pasamos de un coste de reparación de 225€ a 289€. Por lo tanto, estaremos pagando 64 euros más.

 

MacBook obsoletos

Si tu equipo no aparece en ninguno de los anteriores listados, son catalogados como productos obsoletos por parte de Apple, lo cual no significa que no puedan funcionar correctamente, sino que no admiten reparaciones de forma oficial con la compañía. Lo que ofrecen en estos casos son opciones de reciclaje. En cualquiera de estos casos recomendamos acudir a algún SAT (Servicio Técnico Autorizado) de la marca o alguna otra tienda que de garantías de piezas de calidad, de forma que puedas obtener una reparación para tu ordenador.

Además, ten en cuenta que cada cierto tiempo, Apple actualiza su lista de dispositivos más actuales y descatalogados. Ello implica que si tienes un producto considerado como «descatalogado» por parte de Apple, ya no ofrecerán más servicios de reparaciones. Por lo que tendrías que acudir a terceros y (probablemente) pagar un precio superior para llevar a cabo la reparación. Hasta el momento, Apple repara hasta el MacBook Pro del 2012, el MacBook Air de principios de 2015 y dos modelos del MacBook de 15 pulgadas, correspondientes al 2016 y 2017. Dos equipos que, curiosamente, son más caros de reparar que los MacBook Air.

 

MacBook antiguos

Además, ten en cuenta que, a parte de los ordenadores obsoletos, Apple también tiene una segunda lista en la que categoriza los equipos antiguos. Se trata de un listado con ordenadores que llevan cinco años en el mercado (o más), pero que sin embargo no cumplen con el requisito de llevar siete años fuera de la circulación.

En el caso de los MacBook antiguos, que también puedes consultar en el mismo listado de productos obsoletos, tenemos una disponibilidad mas limitada en cuanto a piezas. Pero sí que pueden seguir reparándose a través de Apple Store. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la llegada de respuestas no será tan inmediata como la que podemos ver en equipos modernos. Además, estos ordenadores no aparecen listados en la web del servicio técnico de Apple.

 

Cómo solicitar el reemplazo de la batería

Hay que decir que una vez que acudas a Apple normalmente no procederán a realizar el reemplazo de la batería sin más, ya que previamente revisarán el origen exacto del problema para verificarlo. En cualquier caso debes solicitar una cita con el servicio técnico, para lo cual puedes acudir a la propia web de Apple y acceder a la pestaña ‘Soporte’. También puedes desde la aplicación Soporte de Apple si tienes un Mac. Incluso si lo deseas puedes pedir la cita por teléfono (el 900 150 503 es gratuito desde España).

Cabe destacar que podrás también solicitar que recojan el MacBook en tu casa y, una vez reparado, te lo vuelvan a enviar. Esta es una opción que podrás encontrar al pedir la cita y se hace mediante un servicio de mensajería que la propia Apple escoge y pone a tu disposición. Eso sí, este procedimiento podría ser al final más lento por el transporte. Nuestra recomendación es que, hagas lo que hagas, lo gestiones a través de la app de Soporte de Apple, ya que ahí contaras con todas las facilidades que necesitas para poder reparar la batería de tu ordenador de Apple sin ningún tipo de problema.

 

¿Se puede acudir a otras tiendas?

Sí. Y de hecho hay multitud de establecimientos, autorizados o no por Apple, que podrán acceder a cambiar la batería de tu MacBook. En ocasiones incluso estas reparaciones pueden ser más baratas, pero debemos advertirte de que no siempre se trata de piezas originales o de calidad cuando se trata de un servicio no autorizado. En cualquier caso, la recomendación que te hacemos es que contactes con alguno de estos servicios para pedir más información acerca del precio y origen de la batería.

bateria macbook

Si acudes a un soporte técnico autorizado de Apple, conocido como SAT por sus siglas en inglés, encontrarás expertos que podrán realizar un diagnóstico más exhaustivo de lo que le ocurre a tu MacBook y repararlo con piezas originales. De hecho en estos se aplica la misma garantía que en Apple, por lo que a efectos prácticos sería como acudir a una Store.

 

Si los accesorios son los que tienen problemas

Cabe destacar que si tienes problemas de batería con alguno de los accesorios que hayas comprado para usar con el MacBook, Apple también ofrece soporte para estos. Será gratis si tienen asociado AppleCare+ o tienen algún defecto de fábrica, igual que la propia batería del MacBook como comentábamos antes. Pero si no cumple con esto, las tarifas que hay son las siguientes:

  • Magic Keyboard con Touch ID y teclado numérico: 39 euros.
  • Magic Keyboard con Touch ID: 39 euros.
  • Magic Keyboard con teclado numérico: 39 euros.
  • Magic Keyboard: 39 euros
  • Magic Mouse 2: 39 euros.
  • Magic Trackpad 2: 39 euros.

Si tienes algún accesorio más antiguo, al igual que sucede con los propios ordenadores, Apple no te ofrecerá soporte. Por tanto en esos casos lo recomendable es que adquieras uno nuevo, dada la complejidad que tiene en algunos casos hacerse con una batería compatible para ellos. Además, hay que tener en cuenta el incremento de la subida del precio en la reparación de los accesorios. Donde antes costaban 35 euros, ahora cuesta cuatro euros más cada reparación.

 

Protege la batería tu Mac

Independientemente de qué tipo de carga admita tu MacBook, que puede ser vía MagSafe o USB-C (incluso ambos en los MacBook Pro de 2021), necesitarás tener un adaptador de corriente. Lo más importante a la hora de elegir qué cargador usar con el MacBook es la potencia que este admita, porque no vale cualquiera. No te servirá el cargador del iPhone o iPad o al menos no de la forma deseada.

 

La importancia del cargador

Por norma general, los cargadores de dispositivos móviles y tablets y más en concreto los de Apple tienen potencias que van de los 5 W hasta los 20 W. La primera debería quedar descartada por completo, dado que no solo cargará muy lento el MacBook, sino que podría directamente no cargarlo, observando que el porcentaje de batería sigue bajando a pesar de estar conectado. Esto se debe a que al final el ordenador está consumiendo más energía de la que le está entrando.

Con la potencia de 20 W ya podrás ir menos apurado, aunque sigue sin ser la más recomendable. Lo óptimo es que tenga una potencia de al menos 29 W, la cual ya te permitirá tener unos tiempos de carga más aceptables incluso cuando estás usando el ordenador.

En lo que a potencia máxima respecta, actualmente el máximo que admite un MacBook es de 96 W, aunque solamente en los modelos ‘Pro’ de 2021. En cualquier otro portátil de generaciones anteriores podrás también usarlo, al igual que otros adaptadores de más potencia, aunque será al final potencia perdida debido a que no la aprovecharán ni tendrán ningún tipo de carga rápida. Por no hablar de que, escogiendo uno de una potencia más alta que la que admite el tuyo, suele ser más caro y afectar por tanto también a tu bolsillo.

Cuando hablamos de los adaptadores de corriente para cargar un MacBook, y mencionamos la importancia de la potencia, esto tiene un motivo: la propia construcción de la batería. Los MacBook (al igual que la inmensa mayoría de dispositivos electrónicos) tienen baterías de celdas de litio. Estas celdas se estresan a nivel físico, cada vez que tienen que retener o liberar energía. Este proceso de estrés es lo que, con el tiempo, acaba por degradar la capacidad máxima de retención de energía. Si cuando compramos un MacBook, en estado nuevo, es capaz de retener una cierta cantidad de energía, con el tiempo, esta irá a menos.

Es un proceso normal, para este tipo de componentes. No obstante, la potencia del cargador puede acelerar este estrés, haciendo que las celdas de litio sufran más a la hora de retener energía, haciendo que la capacidad de retener energía se acabe por desgastar mucho antes de lo que Apple nos indica. Es por eso que, si usamos un adaptador de carga con demasiada potencia, estaremos entregando al ordenador mucha más energía de la que puede retener. Esa energía que se pierde, se disipa en forma de calor, que se transmite desde el propio adaptador, pasa por el cable y acaba en el ordenador. El calentamiento adicional de la batería, sumado al calentamiento habitual por el esfuerzo de la carga, es un elemento más que hace que esta se degrade más rápido de lo previsto.

 

Presta atención a los cables

Del mismo modo que hablamos del adaptador de carga, también es importante mencionar la importancia que tienen los cables. Los MacBook con USB C, es cierto que usan un conector estandarizado para poder cargarse. Y el hecho de que sea algo estándar, hace que haya muchos cables que no son oficiales o adecuados para estos ordenadores. Cargar un MacBook con USB tipo C requiere de unos cables que sean capaces de soportar la potencia que el adaptador de carga entrega. De esta forma, también nos aseguraremos que no hay pérdidas de energía, las cuales acabarían por repercutir en la propia batería.

 

Cambiar batería de Mac con Apple Care+

Si bien es cierto que todas las reparaciones cuestan dinero, ahora veremos los precios del servicio Apple Care. Cada gama de productos tiene sus precios establecidos y sus diferentes gamas a la hora de contratarlo. Es una opción a considerar si tenemos un equipo muy nuevo, y queremos tener la tranquilidad de poder tener más años de garantía cubiertos. Pero tienes que saber que, desde 2021, al menos en España, todos los productos que de fábrica tenían 2 años de garantía ahora tienen tres. No obstante, a pesar de este (muy importante) detalle de cara al consumidor, veamos los precios de Apple Care:

  • Apple Care+ para Mac: 109,99 euros al año o 299 euros para 3 años.
  • Apple Care+ para iPad: 3,99 euros al mes o 79 euros para 2 años.
  • Apple Care+ para iPhone: 4,49 euros al mes u 89 euros para 2 años.
  • Apple Care+ para Apple Watch: 3,49 euros al mes o 69 euros para 2 años.
  • Apple Care+ para monitores de Apple: 49,99 euros al año o 139 para 3 años.
  • Apple Care+ para auriculares: 39 euros para 2 años.
  • Apple Care+ para Apple TV: a partir de 29 euros para 3 años.
  • Apple Care+ para HomePod: 39 euros para 2 años.
  • Apple Care+ para HomePod mini: 15 euros para 2 años.

Déjanos en los comentarios si alguna vez has reemplazo la batería de tu Mac o has cambiado de dispositivo antes. 

2 Comentarios
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.