Uno de los principales beneficiados del salto que ha realizado Apple hacia sus procesadores propios ha sido sin lugar a dudas el MacBook Air. Con la introducción del procesador M1 el salto ya fue grande, pues imagínate la pedazo de bestia que tiene que ser ahora el MacBook Air M2, el cual además cuenta con un gran cambio de diseño. En este post te contamos todo lo que tienes que saber sobre él para que, si tienes dudas de comprarlo o no, te acabes decidiendo.
Características principales
El MacBook Air es el portátil más básico que tiene Apple dentro de todo su catálogo, sin embargo, no debe hacerte pensar que se trata de un ordenador poco potente o que no sirve más que para las tareas más básicas del día a día, al contrario. Y es que, como te hemos comentado anteriormente, a pesar de que el MacBook Air es el portátil de entrada de Apple, con la llegada primero del chip M1 y ahora del M2, sus posibilidades se han multiplicado. Además, este cuenta con un extra más, y es que su diseño ha cambiado claramente, pero bueno, de todo esto te hablamos a continuación en los puntos que consideramos más importantes de este ordenador.
Diseño
Lo que más suele llamar la atención de un producto es, inicialmente, el diseño, y esto con el MacBook Air no cambia, ya que además estrena una nueva línea que podemos decir que ha heredado de sus hermanos mayores, los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Sus líneas a pesar de seguir siendo redondeadas ahora son mucho más rectas que antes, dando la sensación de ser un ordenador más «serio» que lo que había hasta el momento.
Además, este MacBook Air ha pasado a la historia porque ha terminado con una seña de identidad que le ha acompañado desde su nacimiento. Hasta ahora todos los modelos de este portátil de Apple se caracterizaban, entre otras cosas, porque el grosor de su parte de abajo variaba a medida que se acercaba al final, es decir, no era uniforme. Sin embargo, esto ha cambiado con el MacBook Air M2, ya que ahora sí que el grosor del mismo es completamente uniforme. No obstante, y ya que hablamos del grosor hay que destacar que se trata del portátil más delgado que ha creado Apple hasta la fecha, algo que para nada es sencillo.
Otro aspecto que hay que valorar a la hora de hablar del diseño es el color, o mejor dicho, los colore so acabados en los que está disponible este dispositivo. En este sentido Apple también ha introducido novedades realmente llamativas, saliéndose de los tradicionales color plata y gris espacial. A continuación te dejamos la lista con los colores disponibles.
- Plata.
- Blanco estrella.
- Gris espacial.
- Medianoche.
El color blanco estrella y medianoche son los claros protagonistas, sobre todo el segundo, ya que ofrece una estética realmente increíble, aunque eso sí, en caso de que te estés planteando comprarlo, tienes que tener muy presente que se ensucia muchísimo, aunque bueno, es algo que se puede paliar con un paño de microfibra muy fácilmente.
Potencia
Ya te hemos hablado del diseño, que como te hemos comentado, es el punto que más llama la atención inicialmente. Sin embargo, lo que realmente eleva a este ordenador hasta hacerlo una opción realmente interesante para un público incluso profesional es su procesador. Este MacBook Air ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la serie M2, incluyendo él mismo este procesador que, desde luego, no ha defraudado a nadie.
Es cierto que el salto del M1 al M2 no se puede comparar al que dio el MacBook Air al pasar de Intel a M1, pero ojo, que la mejora en rendimiento es realmente sustancial y desde luego que el avance que ha realizado Apple en este sentido es muy bueno. El MacBook Air ha dejado de ser un ordenador básico para convertirse en una clara opción para muchos usuarios que hasta la llegada de los procesadores de Apple solo podía poner sus ojos en los MacBook Pro. Eso sí, tienes que tener en cuenta que en función de las especificaciones que escojas, contarás con 8 o 10 núcleos de GPU, acompañados siempre de los 8 núcleos de CPU.
En definitiva, el MacBook Air es un dispositivo que en cuanto a potencia y rendimiento no se le puede poner ni una sola objeción. Con esta pedazo de máquina podrás hacer prácticamente cualquier tarea que tu día a día te requiera, aunque como es obvio, también dependerá de la configuración que escojas, pero de ello te hablaremos unas líneas más abajo.
Pantalla
Si hablamos de los puntos importantes de un ordenador, como es obvio, uno de ellos es la pantalla. Si comparamos esta con la anterior pantalla que tenía el MacBook Air M1 se puede apreciar como ha crecido ligeramente, pasando de las 13,3 pulgadas a las 13,6 pulgadas. Eso sí, lo que no ha cambiado es la tecnología de la misma, ya que sigue siendo una Liquid Retina.
Lo que sí ha mejorado ha sido el brillo, que pasa de los 400 nits a los 500 nits, por lo que todos aquellos que salgan a trabajar con él a la calle o a lugar donde haya muchísima iluminación no tendrán ningún problema a la hora de poder disfrutar de ello. Además, la calibración que hace Apple de todas sus pantallas en cuanto a colores es siempre realmente buena, por lo que también se trata de una gran herramienta para poder realizar trabajos de edición fotográfica o de video.
Otros aspectos importantes
Ya te hemos hablado de los puntos más importantes que tienes que tener presente a la hora de valorar este MacBook Air M2. Sin embargo, hay otros aspectos que si bien no son tan importantes, también afectan a la experiencia de usuario que este dispositivo acaba ofreciendo a los usuarios. Pues bien, justo de ellos es de lo que queremos hablarte a continuación.
Batería
A la hora de hablar de un ordenador portátil, el apartado de poder trabajar donde quieras y como quieras es vital, ya que al final para eso el usuario escoge un producto de este tipo. Para ello es vital poder contar con una buena autonomía, y la realidad es que este dispositivo no defrauda en absoluto.
Volvemos a echar la vista atrás, y es que a nivel de autonomía, Apple ha hecho un grandísimo trabajo con la eficiencia que tienen sus procesadores, y es que el salto que dieron los Mac al pasar de procesadores Intel a los propios de Apple ha sido increíble, siendo la batería uno de los principales puntos de mejora en los que se han centrado y, como decimos, lo han conseguido con creces. Todo ello a pesar de que los portátiles de Apple han sido siempre los que más y mejor se han comportado en términos de autonomía, incluso cuando sus procesadores eran de Intel.
Según la compañía de Cupertino, este MacBook Air es capaz de llegar hasta las 15 horas de navegación web de inalámbrica, 18 horas de reproducción de video a través de la app de Apple TV. En definitiva, ofrece a los usuarios la tranquilidad de poder usarlo durante una jornada de trabajo sin necesidad de utilizar el cargador del mismo en ningún momento.
Posibilidades de configuración
Uno de los puntos que los usuarios tienen que tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador, sea este MacBook Air o cualquier otro es la configuración que vas a elegir del mismo, ya que al final, eso es lo que te dará la posibilidad de que el rendimiento sea mayor o menor.
Afortunadamente, este MacBook Air ofrece muchas posibilidades a los usuarios en cuanto a opciones de configuración en todos sus aspectos, tanto en almacenamiento, memoria RAM e incluso diferentes opciones en cuanto a los núcleos de GPU. A continuación te dejamos las diferentes opciones que tienen todos los potenciales compradores de este MacBook Air.
- Almacenamiento: desde 256 GB hasta los 2 TB.
- Memoria RAM: desde los 8 GB hasta los 24 GB.
- Chip
- M2 con CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos.
- M2 con CPU de 8 núcleos, GPU de 10 núcleos.
Cámara y audio
Algo de los portátiles que muchas veces no se tiene tanto en cuenta es el tema de la cámara de video para poder hacer videollamadas de calidad, algo que cada día tiene una mayor importancia sobre todo en las relaciones laborales. Pero ojo, que el tema del sonido también es muy importante, tanto por los micrófonos que tenga el propio dispositivo como por los altavoces, que al final también te permitirán disfrutar de una mejor experiencia a la hora de consumir contenido o incluso de escuchar música.
Comencemos hablando de la cámara del MacBook, y es que en este caso cuenta con una cámara FaceTime HD a 1080p, duplicando la resolución de la anterior versión de este dispositivo y ofreciendo una imagen los suficientemente buena para realizar una videollamada. Eso sí, no es nada del otro mundo, y la realidad es que si quieres una imagen de muy buena calidad tendrás que servirte de una webcam más profesional o aprovechar tu iPhone para realizar dicha videollamada gracias a una de las nuevas funciones que ha introducido Apple.
En cuanto al sonido, este MacBook Air cuenta con un conjunto de tres micrófonos, a los que les acompañan algoritmos de beamforming avanzados con el fin de que el resto de personas te pueda escuchar alto y claro. Por último, si nos centramos ahora en el sistema de altavoces, este MacBook Air tiene un total de cuatro, con la peculiaridad de ofrecer también el famoso audio espacial.
¿Merece la pena comprarlo?
Siempre que llevamos a cabo un post de este tipo, desde La Manzana Mordida nos gusta finalizarlo dándote nuestra opinión subjetiva y personal sobre este dispositivo. Eso sí, esta es una visión que está completamente condicionada por gustos personales y necesidades concretas, por lo que te animamos a que seas tú mismo o tú misma quién decida si realmente este ordenador es la mejor opción en función de tus necesidades.
Este MacBook Air es una auténtica maravilla de dispositivo, y lo cierto es que es capaz de satisfacer las necesidades de muchísimos usuarios. Tanto es así, que para la gran mayoría de personas que necesitan un portátil potente, con buena autonomía y sobre todo, muy portable, este es seguramente la mejor opción para ellos. Ahora bien, siempre tiene que tener muy presente las necesidades de tu día a día, también para poder escoger la mejor configuración posible, tanto para ahora como para el resto de años que te durará este MacBook Air M2.