Si quieres editar vídeo en tu iPad, debes conocer estas aplicaciones

Si quieres editar vídeo en tu iPad, debes conocer estas aplicaciones

Javier Zaldivar

El iPad es un dispositivo que «esconde» un potencial tremendo ante la simple apariencia de tablet, sin embargo, lo cierto es que se ha convertido en una herramienta de trabajo y productividad capaz de hacer prácticamente cualquier cosa, incluso muchos editores de video se han animado a utilizar el iPad como herramienta de trabajo, por ello, en este post te hablamos de 10 aplicaciones que puedes utilizar tu también para la edición de tus videos.

iMovie, la aplicación nativa de Apple gratuita

iMovie

Si llevas mucho tiempo en el mundo Apple seguro que habrás oido hablar de iMovie en muchísimas ocasiones, el editor de video nativo de Apple es una opción fantástica para comenzar a editar videos desde tu iPad ya que todo el proceso es muy intuitivo gracias a los gesto Multi-Touch que ofrece. Se trata de una aplicación para principiantes, pero que sin duda ofrece muchísimas posibilidades a todos los creadores para hacer videos sencillos pero creativos y atractivos.

iMovie
iMovie
Developer: Apple

LumaFusion, el editor para los profesionales

LumaFusion

Si te comentábamos que iMovie es una opción perfecta para principiantes y videos que no requieren de mucha complejidad, LumaFusion es, sin ninguna duda, el editor de video para iPad más completo que podemos encontrar. El equivalente a FinalCut en iPad, lo que quiere decir que te otorga un potencial tremendo para poder dar rienda suelta a tu creatividad y poder hacer prácticamente cualquier cosa. Esta aplicación es la elegida por la inmensa mayoría de profesionales de la edición de video cuando tienen que trabajar con el iPad, por lo que, creemos, que no hay mayor garantía que esta para, asegurarte, que LumaFusion es el mejor editor de video que existe para iPad.

LumaFusion
LumaFusion

Clips, edición de video rápida y divertida

Clips

Vamos con otra opción nativa de Apple, en este caso, hablamos de Clips, una aplicación realmente sencilla de utilizar y que es ideal para la edición de videos en vertical. Con un flujo de trabajo realmente sencillo e intuitivo podrás editar tus videos para Instagram o TikTok desde tu propio iPad, con la capacidad de editar parámetros profesionales.

Clips
Clips
Developer: Apple

Splice, sencillez y potencia para editar en tu iPad

Splice

Splice es un editor de video sencillo, pero muy potente, que te hará que resulte fácil crear videos totalmente personalizados con un aspecto profesional. Cuenta con toda la potencia que puede tener un editor de video de escritorio pero optimizado para un dispositivo tan portátil como es el iPad.

VN Video Editor, la app para todos los usuarios

VN

VN es una aplicación de video que busca contentar a todos los tipos de usuarios, tanto a los principiantes como a aquellos más profesionales que quieren utilizar el iPad como dispositivo de trabajo habitual u ocasional. Todos ellos pueden crear videos de alta calidad de manera eficiente gracias a que cuenta con una interfaz interactiva, efectos espectaculares y plantillas muy creativas que se ponen a disposición del creador para que sea capaz de llevar a cabo todas sus ideas.

Videoshop – editor de video, edita con herramientas profesionales

VideoShop

Videoshop se trata de un editor de video sencillo que cuenta con una gran cantidad de herramientas de edición rápidas, filtros y muchísimos efectos para poder personalizar tus videos. Cuenta con todas las funciones que puedes demandar a un editor de videos como recortar, música, efectos de sonido, personalización de la velocidad de los diferentes clips, títulos, voz en off… en definitiva, una grandísima alternativa para editar todos tus videos desde el iPad.

Adobe Premiere Rush para Vídeo, la opción de Adobe para iPad

Adobe Premiere Rush

Por supuesto, Adobe tenía que estar presente en este recopilatorio, en este caso con Adobe Premiere Rush para video, una aplicación con la que podrás grabar, editar y compartir tus videos. Es realmente completa ya que cuenta con herramientas que permiten la creación de videos a gusto del creador con unas aspecto y sonido profesionales.

Videoleap, un editor diferente

VideoLap

Una aplicación pensada tanto para principiantes como para profesionales, esto es Videoleap. Este editor de videos proporciona un suficiente catálogo de funciones para que los profesionales puedan sacar provecho de las potentes funciones de edición avanzadas y los aficionados a la edición de video puedan divertirse recortando y combinando clips de la forma más intuitiva y cómoda posible.

Videoleap
Videoleap

Quik, el editor de video de GoPro

Quick

De la mano de GoPro llegar Quik, el editor de video pensado para todos esos clips que grabas con tus fantásticas GoPro, pero que puedes utilizar de la misma forma si no tienes una cámara de acción de esta marca. Con Quik puedes crear videos fantásticos de una forma realmente sencilla e intuitiva, tan solo tienes que elegir las fotos o videos que quieres que formen parte de tu montaje y dejar que Quik haga su magia.

InShot, el editor de videos para Instagram

InShot

Si lo que estás buscando es un editor de video para Instagram, InShot sin duda es una de las mejores opciones que puedes encontrar en la AppStore ya que cuenta con una enorme cantidad de opciones para poder editar tu video vertical fácilmente y funciones que te vendrán genial para dejar tu video perfecto de cara a su publicación en la famosa red social.