Apps de escalada para Apple Watch

Apps de escalada para Apple Watch

Lucia Arias

La escalada es un deporte que cada vez cuenta con más y más aficionados alrededor de todo el mundo. Son muchos los que quieren guardar sus progresos y logros en alguna app, que además se pueda sincronizar con Apple Watch para tenerlo todo más a mano. En este post te traemos algunas aplicaciones que puedes utilizar si te gusta la escalada

Características que deben tener estas apps

Para que estas apps puedan ser útiles para los escaladores, deben contar con una monitorización de la actividad. Además es un punto a favor, pero no imprescindible, que tengan GPS para quien vaya a escalar a la montaña. También deben tener ejemplos de los ejercicios para que, en caso de que seas novato, puedas aprender como realizarlo correctamente sin riesgos de caídas o lesiones.

Una buena característica que pueden tener estas aplicaciones es que tengan comunidades de usuarios abiertas con las que poder compartir los logros y hazañas. Con este tipo de comunidades, puedes motivarte a seguir mejorando y alcanzando nuevas metas, y podrás compartir tus progresos con quien desees.

Apps de reseñas de  rocódromos

Entre los diferentes tipos de aplicaciones que hay para escalar, hay de dos tipos diferentes. Unas de ellas son las que tienen reseñas de diferentes rutas y rocódromos para que puedas ver el nivel y la dificultad que tiene cada una, pero reseñada por escaladores de tu mismo nivel o similar.

MyClimb – Comunidad de escaladores

myclimb

MyClimb es una aplicación de entrenamiento de escalada. Podrás encontrar un plan de entrenamiento o una sesión de ejercicios que te ayude a estructurar tus sesiones de escalada, hangboarding, peso corporal y fuerza, y tiene varios niveles de dificultad para que puedas usarla, tanto si estás empezando o si eres un experto en la escalda.

También puedes utilizar MyClimb para hacer un seguimiento de tu escalada en interiores y exteriores en cualquier gimnasio o zona al aire libre. Puedes registrar todo tipo de escalada, en cualquier sistema de clasificación de dificultad. Además, ofrece un creador de entrenamientos de tabla colgante, para que puedas crear, cronometrar y guardar todos tus entrenamientos de tabla colgante.

MyClimb
MyClimb
Developer: MyClimb

KAYA

kaya

Registra las escaladas desde cualquier lugar y en cualquier momento. Cuenta con más de 200 gimnasios y más de mil destinos al aire libre, por lo que las escaladas en tu gimnasio de casa o en un local están a sólo unos clicks. Explora cada escalada marcando en el feed si finalmente has conseguido un ascenso o si solo se ha quedado en un intento.

Gracias a su comunidad podrá ver los avances e intentos de los usuarios que tienes más cerca, así como de tus amigos y conocidos. Podrás competir contra escaladores de todo el mundo que te ayudarán a motivarte para seguir mejorando y alcanzando nuevas metas.

Vertical-Life Klettern – Reseñas de escalada

VERTICAL LIFEEscala en el exterior, entrena en el interior y utiliza una sola herramienta para obtener toda la información, la inspiración y la motivación que necesitas. Tiene guías de escalada digitales y detalladas, con más de 133.000 rutas y boulders. Las rutas las crean y comparten autores y editores locales garantizan la actualización continua y la precisión de los topos de escalada.

Tiene también topos de interior, clasificaciones y circuitos. Podrás entrenar de forma más eficiente y mejorar tu escalada gracias a la opción de entrenamientos personales que se encuentra dentro de la app. Acércate a tus proyectos con planes personalizados por entrenadores profesionales, adaptados a tu nivel e intereses, ajustados a las rutas y boulders de tu gimnasio.

ClimbingAway

CLIMBING AWAY

Climbing Away te da acceso a más de 7.000 escuelas de escalada de todo el mundo con la máxima información, localizaciones precisas, fotos, y todo ello frecuentemente actualizado por la comunidad internacional de escaladores. Permite encontrar las Escuelas de Escalada más cercanas alrededor tuyo, te permite organizar los viajes de escalada y conocer las guías de referencia de tus zona

Cuenta con una suscripción anual que se renovará automáticamente en tu cuenta de iTunes después de la prueba gratuita que ofrece la app. Podrás sincronizar todos tus dispositivos en la misma cuenta para que puedas tener toda la información a mano desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar.

ClimbingAway
ClimbingAway

27 crags

27 CRAIG

Descubre topos de escalada en roca hechos por escaladores locales. 27 Crags conecta a escaladores de todo el mundo para que compartan sus mejores conocimientos sobre los lugares de escalada. Podrás descubrir zonas de escalada deportiva, tradicional y de boulder en el mapa del mundo, navegar por los topos y planifica tu próximo viaje de escalada, descargar topos y usarlos sin conexión, aunque esta función está solo disponible con la versión premium.

Podrás utilizar la función de GPS en la aplicación y encuentrar el camino a los boulders con facilidad. Podrás hacer un seguimiento de tus logros con una lista, y también podrás planificar tus escaladas con una lista de tareas, crea tus propios mapas y comparteir tus conocimientos sobre tus rocódromos favoritos y publicarlos como Premium.

Apps para controlar tus entrenos

Además de las apps de tutoriales, hay también otro tipo de aplicaciones que te ayudan a monitorizar tus entrenos y a guardar los registros para que puedas ir viendo cómo está yendo tu progreso y toda la actividad que has hecho en los últimos meses o semanas.

App Entrenos (incluida Apple Watch)

APP ENTRENOS

De manera bastante oculta, Apple nos ofrece la posibilidad de elegir entre un total de 61 actividades que no aparecen normalmente en la app Entreno. Es decir, tenemos correr, andar, nadar, bici, elíptica o escalada. Hay una sencilla forma de añadir estos entrenos también, y hacer incluso que aparezcan siempre en el Apple Watch.

  1. Abre la app entreno en tu Apple Watch.
  2. Comienza un nuevo entreno del tipo ‘Otro’ y con objetivo ‘Libre’
  3. Realiza el entreno normal o espera un par de minutos si no, ya que de lo contrario no quedará registrado como entreno.
  4. Aquí es importante, en el resumen que nos dan del entreno, antes de pulsar ‘OK’ debes pulsar ‘Nombrar’.
  5. Escoge una de las tantas actividades que te muestra el Apple Watch en la lista.
  6. Guarda la actividad pulsando ‘Ok’.
  7. Finaliza el entreno

Redpoint: búlder y escalada

REDPOINT

Esta es la mejor app para grabar tus sesiones de búlder y escalada de forma automática. Redpoint te ofrece una visión detallada y consejos sobre tus ascensiones. Podrás utilizar tu Apple Watch como medidor de forma física en tus sesiones de búlder o escalada. Tus entrenos se guardarán en iHealthKit y los podrás ver tanto en la app de Salud como en la de Entrenos.

Después de cada sesión, verás información detallada sobre tus escaladas: altura total, tus pulsaciones, duración, máxima altitud en las ascensiones, velocidad de subida, dificultad de las rutas y lo más importante: Redpoint te dará consejos personalizados para entrenar basados en estos datos, y además te crea un plan de entreno personalizado para que consigas tus próximos objetivos escalando. Gracias a un avanzado motor de inteligencia artificial somos capaces de clasificar tus movimientos mientras escalas directamente en tu Apple Watch. También usamos el barómetro de tu reloj para medir la altitud escalada. Puedes monitorizar la dificultad de las vías que hagas directamente desde tu Apple Watch.

CRIMPD

CRIMPD

Con esta app podrás seguir los entrenamientos elaborados por los escaladores y entrenadores de clase mundial, como Tom Randall y Ollie Torr. Cada entrenamiento está diseñado para ayudar a los escaladores a mejorar su resistencia, su fuerza y su potencia, y su acondicionamiento y movilidad.

Los entrenamientos interactivos te llevan paso a paso a través de los ejercicios de cada entrenamiento. El temporizador incorporado está diseñado específicamente para los entrenamientos de escalada, como el hangboarding y los circuitos de intervalos. Podrás hacer un seguimiento de los entrenamientos que has completado con el clic de un botón, y podrás ver tu progreso usando las analíticas incorporadas de Crimpd.

Crimpd
Crimpd
Developer: Crimpd Inc

FIT climbing training

FIT climbing

FIT climbing te ofrece aplicaciones para planificar tu entrenamiento de escalada deportiva y búlder. Hay una variante estándar y una variante pro para entrenamientos progresivas para todos los niveles. Empieza ahora para convertirte en un escalador o una escaladora más fuerte y completo.

Podrás planear y seguir tus propios entrenamientos con videos con demostraciones en 3D para que aprendas a hacer los ejercicios correctamente. Podrás obtener intervalos de alta intensidad basado en diferente zonas de frecuencias cardíaca y cuenta con más de 1000 ejercicios y entrenamientos que se adapten dependiendo de tu progresión

Ascend Climbing Tracker

ascend

Permite registrar una escalada y esta app lo hace muy sencillo e intuitivo. Podrás hacer un seguimiento de tus récords personales sin esfuerzo y seguir viendo tus mejoras con los informes de progreso de Ascend. Podrás ver el número de escaladas conseguidas y caídas, el número de escaladas en interior y en exterior. También podrás ver la dificultad de las subidas de envío frente a las caídas y la dificultad de las subidas en interior y en exterior.

Una aplicación muy a tener en cuenta ya que se trata de una de las más completas que puedes encontrar en la App Store. Su interfaz sencilla hace que puedas usarla sin problemas ni complicaciones y quede todo bien registrado y guardado para que puedas seguir sin problemas tus avances.

¿Cuáles son nuestras favoritas?

De las apps de reseñas, destaca 27 crags. Una app sencilla que cuenta con una gran comunidad de escaladores de todo el mundo con los que podrás compartir tus avances. Su interfaz es sencilla y podrás añadir tus propias rutas para que todo el mundo pueda verla y seguirla.

De las apps de monitorización, Redpoint es la app que destaca por encima del resto. Tiene todo lo que se le pide a una app y tiene una interfaz muy bien integrada y diseñada para el Apple Watch, lo cual es una gran ventaja. Es una de las más descargadas y la más utilizada por escaladores de todos los niveles.

¡Sé el primero en comentar!