¡STOP pesados! Apps de iOS que evitan llamadas de spam

A lo largo del día son muchas las llamadas que se pueden recibir de números que no tienes agendados. En la gran mayoría de casos estas llamadas, que suelen ser repetitivas, se corresponden con spam. Es decir, servicios de telemarketing o compañías telefónicas que contactan contigo para poder ofrecerte un servicio concreto. Si no quieres que te contacten, te contamos las aplicaciones que existen en la App Store para poder bloquearlas o identificarlas fácilmente.

¿Qué deben tener este tipo de apps?

En la App Store son muchas las aplicaciones que se pueden encontrar para acabar con todo el spam que te entra a tu móvil en formas de llamadas. Pero siempre hay que saber elegir aquellas apps que sean más recomendadas en estos casos. Para ello te recomendamos seguir los siguientes puntos de recomendación:

  • Bases de datos: como es lógico, en una aplicación que está destinada a bloquear las llamadas fraudulentas siempre se debe buscar una app con una base de datos completa. De esta manera siempre se conseguirá tener una experiencia lo más satisfactoria posible. Esto se debe a que cuantos más números se introducen, mayor información se dispondrá.
  • Interfaz: se debe priorizar siempre que sea limpia para facilitar el uso de manera general. En el caso de que se encuentren una gran cantidad de opciones que no se entienden, puede terminar provocar un gran agobio para el usuario. Es por ello que se debe tener mucho cuidado a la hora de elegir aplicaciones siguiendo este aspecto.
  • Precio: uno de los aspectos más importantes cuando hablamos de descargar una nueva aplicación. En estos casos se recomienda siempre optar por versiones gratuitas, sin embargo, muchas estas contarán con funciones que están limitadas al pago de una suscripción que es mensual. Esto es algo que por desgracia llega a ser bastante común.
  • Privacidad: con estas aplicaciones estarás obligado a dar permiso para acceder al historial de llamadas y también a tus contactos. Obviamente, estamos hablando muy personal y es por ello que siempre se debe tener en cuenta este aspecto a la hora de descargar una app que sea de plena confianza.

Las más populares para evitar llamadas molestas

En la App Store se pueden encontrar muchas aplicaciones que tienen como misión identificar todas las llamadas que entran. Cuenta con bases de datos realmente completas que agrupan los números de telemarketing que tienen como objetivo informarte siempre de quién está contactando.

Hiya

bloquear spam

Ya sea un amigo, un negocio de confianza o una llamada fraudulenta de un estafador, esta aplicación te ofrecerá siempre el contexto necesario para poder colgar o descolgar las llamadas telefónicas. Es capaz de identificar y bloquear las llamadas automáticas, los vendedores o los cobradores de deudas de una manera muy sencilla. El único problema es que con la versión gratuita de la aplicación solo se cuenta con las funciones básicas, teniendo que recurrir al pago para acceder a funciones avanzadas.

Al momento de que entre una llamada telefónica, recibirás una notificación informando si puede ser de spam. En el caso de que se identifique como segura, pero en realidad correspondía a una llamada fraudulenta podrás ayudar a registrarla. Al colgar simplemente deberás incluir ese teléfono en la base de datos ayudando así a futuros usuarios.

Call Control

bloquear spam

Este servicio cuenta con más de 12 millones de usuarios formando una gran comunidad de cooperación. Integra tecnología de bloqueo inteligente para poder rechazar todas las llamadas de spammers automáticamente. Es completamente gratis a la hora de descargarla y utilizarla. Es importante saber siempre que esta es una aplicación con compromiso por la privacidad al no almacenar información de los contactos personales.

Está pensada para ir más allá de las típicas llamadas de teleoperadoras que buscan el cambio de operador de fibra. Integra diferentes números de estafas que han sido muy sonadas y que van a atacar a aquellas personas que pueden ser más vulnerables como los ancianos. Si quieres saber quien llama del teléfono también podrás realizar una búsqueda inversa con el objetivo de tener acceso a todos los datos más allá de saber que es una llamada de spam.

Mr. Number

Una de las formas más rápidas que existen para poder identificar las llamadas entrantes. Integra un conjunto de funciones para ayudarte siempre a administrar las llamadas y los contactos. De manera automática se podrá bloquear el número de teléfono que no para de molestarte con relativa facilidad. Sobre todo estarás protegido contra las llamadas de teléfonos que son falsificados.

Hay que tener en cuenta que estamos ante una app que funciona en un segundo plano de manera constante. La aplicación posee una gran base de datos que tiene como objetivo recopilar los datos de una gran cantidad de números de teléfono sospechosos. Las alertas que recibirás serán en tiempo real al momento que entre una nueva llamada. Y si quieres ayudar a la comunidad en general, se podrá notificar una llamada concreta de spam.

Call Blocker

bloquear spam

Aplicación que cuenta con una base de datos de teléfonos centrada sobre todo en España. Dispone de un buscador avanzado en la que buscar un número de teléfono en concreto para poder saber en concreto quien está llamando como por ejemplo el nombre del operador que quiere que nos acojamos a su oferta. Hay que tener en cuenta que se pueden encontrar diferentes niveles de usuario, siendo el prémium el superior.

La base de datos integra un total de 4 millones de teléfonos relacionados con estafas, llamadas indeseadas o sorpresa. Es por ello que si a diario recibes numerosas llamadas sospechosas esta es la aplicación que debes tener instalada en tu iPhone. Junto al ID de llamada original siempre podrás ver que estás ante una llamada sospechosa.

BlackList

bloquear spam

Este es un servicio que requiere el pago de una suscripción mensual para que funcione de una manera correcta. Cuenta con una interfaz de usuario limpia y simple, pero potente. Se integra con las aplicaciones nativas de iOS para poder aparecer en forma de mensaje cuando tienes una llamada entrante y puedas ser informado al momento.

Como su propio nombre indica, esta app integra una lista negra que tu mismo podrás ir personalizando con los números de teléfono que te molestan de manera constante. Además, en todo momento se podrán exportar los archivos CSV de otras apps o de los servicios de nube a la lista de negra.

Opciones que también evitan SMS de spam

Los mensajes de texto también son una entrada bastante común del spam más inseguro, como es el phishing. Es por ello, que existen aplicaciones que combinan tanto el bloqueo e identificación de llamadas fraudulentas con los SMS y sus remitentes, que también pueden ser bloqueados.

TrueCaller

bloquear spam

Una de las aplicaciones más usadas por los usuarios para bloquear las llamadas de spam o los mensajes de texto. Cuenta con una comunidad de 250 millones de usuarios que permite colaborar de manera conjunta para poder dar información sobre un número concreto. Al momento de recibir una llamada verás como aparece en la pantalla de información que se trata de Spam y que ha sido identificada por esta aplicación.

Se integra un buscador para poder buscar la información de contacto de otra persona, incluyendo únicamente el número de teléfono. Podrás visualizar la información de todos los miembros de tu agenda. Si bien, muchas de estas características únicamente se encuentran en la versión free, ya que para contar con la búsqueda de números de manera ilimitada se deberá adquirir la versión prémium.

Call Protect

bloquear spam

Bloqueador gratuito de spam y llamadas automáticas, con una inteligencia artificial adecuada. Es por ello que te protegerá siempre contra vendedores de telefonía conocidos, llamadas automáticas y también estafadores que han sido registrados. De esta manera te garantizas la tranquilidad de estar completamente seguro a la hora de responder una llamada entrante, ya que difícilmente te podrán timar.

Cuenta con un buscador para poder hacer un sistema de búsqueda inversa, adecuado para poder investigar en todo momento desde donde te han llamado. De manera extra el bloqueo se aplica a todos los números de teléfono, por lo que no está limitado únicamente a las llamadas telefónicas. Se puede conseguir también una protección con respecto a SMS o mensajes de texto, evitando el posible phishing.

Numbo Caller ID

bloquear spam

Con esta aplicación tendrás acceso a una de las bases de datos más importantes que existe. Es una herramienta que es capaz de realizar una búsqueda inversa para poder rastrear llamadas fraudulentas, de telemarketing o automáticamente. De esta manera tu tiempo estará completamente protegidas gracias al contar con un registro de 52 millones de datos.

Cuenta con integración en el identificador del ID de llamada, así como un filtro de SMS para poder evitar el phishing. Esto hará que puedas tener seguridad de quien te está llamando en todo momento. La configuración es personalizable para que elijas que llamadas quieres terminar bloqueando.

Las que nosotros recomendamos

Como se ha visto, son muchas las aplicaciones que se pueden encontrar en la App Store en relación con el bloqueo de las llamadas de spam. Nosotros debemos quedarnos con dos de ellas. La primera es Call Control que cuenta con una interfaz bastante moderna y que se integra con todas las aplicaciones y funciones nativas de iOS. Esto es importante para poder tener la información de contacto al momento que entra una llamada.

La segunda que nosotros recomendamos instalar en tu iPhone es TrueCaller, que dispone de un control exhaustivo de todos los contactos. En este sentido se pueden bloquear las entradas de spam tanto por llamada telefónico como por mensajes de texto. Todo esto de manera gratuita con funciones básicas pero suficientes. La interfaz también es bastante agradecida y la base de datos es completa con numerosos números de posible fraude.

¡Sé el primero en comentar!