Las apps para convertir tu iPad en un auténtico teleprompter

Cuando se ve el telediario es bastante común ver como los presentadores no tengan que estar leyendo un papel. Pero tampoco nos podemos imaginar que se memorizan todas las noticias al dedillo para poder informar a todos. Lo que hacen, es usar un teleprompter que tiene como misión de mostrar el texto en deslizamiento para que se pueda realizar la lectura cómodamente mientras se graba. Esto es algo que se va a tener en iPhone o iPad con estas apps.

Qué buscar en estas apps

Son muchas las opciones diferentes que se pueden encontrar en la App Store para poder tener el iPad o iPhone como un auténtico teleprompter. En este caso, nosotros te recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Control de velocidad: cada persona tiene una velocidad de lectura muy diferente, y también dependerá del contenido que estás a punto de crear. Es por ello que es realmente importante elegir un teleprompter que cuente con la velocidad con la que va pasando el texto delante de tus ojos. Esto al final es algo que también se puede encontrar en los teleprompter que se utilizan en las televisiones o en los telediarios que visualizamos a diario.
  • Grabación simultánea: esta herramienta está encaminada principalmente a poder leer un texto sin retirar la vista de la cámara. No es adecuado estar leyendo un texto sobre la mesa mientras realizas una grabación. Es por ello que hay algunas apps que cuentan con grabación simultánea mientras está pasando el texto.
  • Contraste: el teleprompter es, una herramienta que se estará visualizando en todo momento, y es por ello que debe tener el mejor contraste posible. Esto va a mejorar de manera considerable la forma de leer el texto sobre un fondo. Lo ideal en estos casos es tener un fondo negro y unas letras que sean blancas. Además, es ideal que se pueda editar el tamaño de esta para que se adapte a cada usuario.

Telepromter para vídeo, la mejor opción

Esta aplicación facilita la creación de videos de aspecto profesional en el iPhone o iPad. Es perfecto para cualquier persona que desea grabar un vlog, practicar un discurso o dar una charla empresarial. La aplicación ayuda a actores a filmar audiciones que han sido grabadas previamente, por ejemplo. La app funciona en la lectura de un guion mientras te estás grabando de manera simultánea a alta definición. De esta manera, nadie va a saber que estás leyendo directamente un guion.

Después de realizar la grabación, en la propia app se va a poder editar el vídeo cómodamente. De esta manera se va a poder agregar el logotipo, cambiar el tamaño de las redes sociales, agregar música, reemplazar el fondo con una pantalla en verde e incluso agregar subtítulos, haciendo que se tenga una mejor accesibilidad.

Es importante destacar que cuenta con características que son significativas. En este caso se puede usar un desplazamiento asistido por voz para que suene más natural al presentar con un teleprompter. Esto hará que el texto vaya desplazándose, guiándose por tu propia voz. Igualmente, se va a poder controlar a través de un control remoto Bluetooth, un teclado inalámbrico o un simple pedal. También es compatible con el propio Apple Watch.

Otras aplicaciones que se pueden encontrar

Aunque la aplicación que hemos comentado previamente es realmente completa en lo que respecta a las funcionalidades, en la App Store se pueden encontrar otras opciones que también te van a interesar. En este caso enumeramos las mejores alternativas que se van a poder encontrar en ese sentido.

Teleprompter Premium

Teleprompter Premium es la aplicación de teleprompter recomendada en la industria. Utilizada en estudios de televisión y filmación, incluyendo ABC, CBS, BBC, Fox, ITV, Channel 4, UKTV y muchos más. Es usada por más de 150.000 clientes y además a nivel mundial se cuenta con miles de valoraciones, siendo la mayoría de cinco estrellas.

En este caso, el guion que vas a querer leer se puede importar al instante desde los archivos PDF, Word, Powerpoint, txt y rtf. Cuenta con el modo reflejar para poder invertir el texto con el objetivo de conseguir una experiencia mucho más profesional. La cámara de tu dispositivo se va a poder usar para grabar los guiones mientras lo estás leyendo en ese momento. Es compatible con diferentes controles como los mandos de PlayStation o Xbox.

Teleprompter

La aplicación que va a permitir convertir tu iPad en un Teleprompter completamente gratis. Los guiones se van a poder desplazar de una manera suave, eligiendo rápidamente en la parte inferior la velocidad a la que quieres que se vaya desplazando. Igualmente, también se va a poder contar con un botón que vaya a iniciar, que el texto comience a moverse y de esta manera que otra persona tenga la capacidad de grabar. Además, se cuenta con un cronómetro para poder saber el tiempo en todo momento.

Se va a poder activar el modo reflejo con el objetivo de que se refleje horizontal o verticalmente. De esta manera se va a conseguir reflejar en pantallas externas, haciendo que se pueda tener una experiencia lo más realista posible a la que se tiene en el plató de un televisor. Está habilitado para poder aplicar diferentes scripts y en todo momento va a estar sincronizado a través de iCloud.

Video Teleprompter

Aplicación que te ayudará a grabar vídeos que se ven profesionales y sobre todo naturales. En este caso se leerá el guión mientras grabas el vídeo. Esto hará que siempre se esté mirando a la cámara teniendo los mejores resultados posibles. Independientemente de la forma en que coloques tu dispositivo, Video Teleprompter colocará tu guión directamente junto a la cámara. Es por ello que estamos ante una opción que es ideal para cualquier tipo de persona.

Estarás viendo directamente a la cámara mientras lees tu guión, sin necesidad de memorizar absolutamente nada. Los vídeos serán hechos como un auténtico profesional por ti, pudiendo grabar en 4K directamente. Los guiones se importarán automáticamente a través de los diferentes servicios de nube. Lo que se va a conseguir con esto es que se vaya a mantener exactamente el formato que le hayas dado con sus espaciados, por ejemplo.

PromptSmart Lite Teleprompter

Esta aplicación se presenta como una opción completamente inteligente. Esto se debe a que cuenta con una tecnología patentada de reconocimiento de voz, que es revolucionaria, pues proporciona una solución robusta para seguir automáticamente la voz de un hablante en tiempo real. Esto hará que el texto se vaya desplazando conforme se detecte lo que estás leyendo en ese momento. Todo esto con los archivos que se van a poder exportar desde cualquier plataforma de nube.

La aplicación también cuenta con una función de Notecard para esbozar los puntos clave de la charal que se va a realizar. Esto hará que al tener las notas en pantalla se pueda tener al final una mayor calidad. Igualmente, te vas a poder mantener informado con las tarjetas de notas digitales que están integradas. Esto hará principalmente que se tenga un esquema muy sencillo de todo lo que vas a tener que hablar.

Teleprónter

Esta aplicación es ideal para poder leer un guión de manera fácil sin preocuparte por si se olvida alguna línea en tu discurso ante la cámara. Pensado para guiones, letras de canciones y cualquier discurso que tengas en un archivo compatible, como por ejemplo PDF o word, entre otros muchos. Desde la propia aplicación se va a poder realizar la grabación del vídeo con el objetivo de editarlo posteriormente o subirlo a una plataforma. Obviamente, las limitaciones de calidad se impondrán desde el hardware del propio iPad.

Entre las características principales se encuentra la posibilidad de establecer velocidad de reproducción, el tiempo específico de reproducción e incluso la posibilidad de activar el formato espejo con reproducción tanto en vertical como horizontal. Se puede encontrar otras muchas opciones de personalización como por ejemplo el tamaño de la fuente. Además, se podrá usar un control remoto, como un teclado bluetooth, para poder controlar la reproducción.

Nuestra recomendación

En este artículo hemos tratado de exponer las principales aplicaciones que se pueden encontrar para convertir el iPad en un auténtico teleprompter. Obviamente, han sido elegidas entre aquellas que cuentan con una mejor valoración para poder tener la mejor experiencia posible. En este caso igualmente nosotros nos quedamos con Teleprompter para vídeo que cuenta con las herramientas necesarias para grabar vídeo con el teleprompter siempre delante de ti. Todo esto con las opciones de personalización más adecuadas para adaptar el tipo de texto e incluso el contraste que vas a necesitar.

Junto a esta aplicación, también se destaca el uso de Teleprompter Premium que cuenta con un gestor completo de la fuente de la letra a utilizar, pero también la escala completa en todo momento. Igualmente, cuenta con las herramientas para poder realizar una gestión de los tiempos y también la velocidad del texto.

¡Sé el primero en comentar!