Conseguir nuevas esferas para el Apple Watch

Conseguir nuevas esferas para el Apple Watch

Javier Zaldivar

No es ninguna novedad que el Apple Watch, como muchos otros dispositivos de Apple, tiene un componente estético muy importante para los usuarios. Por eso en el artículo de hoy nos vamos a centrar en la personalización de las esferas y cómo encontrar las que mejor se ajustan a nuestro estilo en cada momento.

Este smartwatch nos ayuda a simplificar tareas del día a día, pero es innegable que también desempeña un papel como accesorio de moda. Más allá de la elección de la correa para este reloj, que, indudablemente, tiene un impacto en el aspecto estético, la esfera del reloj también tiene el poder de transformar tu Apple Watch, convirtiéndolo en un dispositivo deportivo o en el complemento ideal para una ocasión especial.

Apple Watch, esferas y fondos personalizables

Las esferas son los elementos personalizables que conforman la interfaz visual de nuestro Apple Watch. Estas esferas van más allá de simplemente indicar la hora, sino representan una serie de información útil y nos ofrecen un acceso rápido a funcionalidades de nuestro reloj. Existe una amplía biblioteca de esferas, cada una diseñada para satisfacer distintas necesidades y preferencias de estilo.

esferas exclusivas watch hermes

Cada esfera se adapta a diferentes contextos y actividades diarias. Desde esferas enfocadas en la monitorización de la actividad física, como la esfera Fitness o las esferas de Nike, que muestra datos sobre la actividad física, calorías quemadas y objetivos alcanzados, hasta esferas especializadas en la visualización de complicaciones personalizables, como la esfera Modular, que permite agregar accesos directos a aplicaciones, entre las que se incluye la aplicación de calendario, el tiempo, recordatorios y muchas más. Esta versatilidad garantiza que los usuarios puedan personalizar su experiencia según sus necesidades específicas.

Además de su utilidad práctica, las esferas del Apple Watch también sirven como una expresión de estilo personal. La capacidad de cambiar la esfera del reloj y personalizarla con diferentes colores, estilos de fuente y complicaciones en cualquier momento ofrece la posibilidad de adaptar la apariencia del reloj a nuestro gusto.

Motivos por los que descargar esferas de terceros

En cada nueva versión del sistema operativo de watchOS, Apple acostumbra a introducir nuevas esferas con el objetivo de ampliar y enriquecer las opciones para sus usuarios. Estas esferas están diseñadas para ser compatibles con diversos modelos de Apple Watch, y, en algunos casos, ciertas opciones son exclusivas para modelos específicos. Al echar un vistazo a la aplicación Watch en tu iPhone, te encontrarás con una extensa variedad de esferas preinstaladas, y lo mejor de todo es que estas esferas ofrecen una prácticamente ilimitada variedad de combinaciones de colores.

Además de las numerosas esferas disponibles, existe un modelo que destaca por ofrecer esferas exclusivas en colaboración con Nike. La principal diferencia de este modelo Nike en comparación con otros radica en la posibilidad de acceder a estas esferas personalizadas. Por lo tanto, si deseas tener acceso a una amplia variedad de opciones para elegir la esfera que mejor se adapte a tu estilo cada día, te sugerimos considerar la opción del modelo Nike.

esferas nike analogico digital hibrido apple watch

Por eso, asegúrate de que actualizas tu dispositivo frecuentemente. En algunos casos las actualizaciones del sistema traen consigo nuevas esferas que pueden ser específicas para un modelo concreto de Apple Watch, como es el caso de la esfera Modular Dual del Apple Watch Ultra. Esta esfera se introdujo con la llegada de watchOS 10 y el Apple Watch Ultra 2.

Además de eso, Apple introduce de vez en cuando colaboraciones con otras marcas o temáticas para añadir nuevas esferas al Apple Watch. Por ejemplo, con la llegada de watchOS 10 Apple introdujo una nueva línea de esferas relacionadas con Snoopy. 

Estas colaboraciones y temáticas especiales pueden ofrecer una amplia gama de opciones para personalizar tu smartwatch y darle un toque único que se adapte a tus gustos y estilo. Así que, al actualizar y estar atento a las novedades de Apple, puedes descubrir más esferas para tu dispositivo sin la necesidad de instalar aplicaciones de terceros.

Cómo cambiar esfera Apple Watch

La compañía de Cupertino nunca ha sido muy dada a dar la posibilidad al usuario de sus dispositivos a personalizar de forma excesiva la apariencia de estos. De hecho, hemos podido comprobar cómo ha tardado varios años en incluir elementos personalizables en iOS y, aun así, sigue estando lejos de otras alternativas, algo que muchos usuarios de Apple agradecen y aplauden, de ahí incluso la esencia de sistemas operativos como iOS. Sin embargo, con WatchOS parece que Apple sí que quiere dar la posibilidad a los usuarios del Apple Watch de poder adaptar a su necesidades y gustos al menos la esfera que les acompaña. De ahí que el proceso que hay que seguir para poner una esfera descargada de una aplicación sea tan sencillo y se pueda llevar a cabo en unos pocos segundos. Realmente, el proceso es exactamente el mismo que tienes que seguir cuando otro usuario te comparte una esfera vía Mensajes. No obstante, a continuación, tienes los pasos que tienes que seguir para poder disfrutar de las esferas que descargues de las aplicaciones en tu reloj.

  1. Escoge la esfera que quieres descargar.
  2. Descarga la esfera, habitualmente pulsando sobre un botón que pone «Añadir esfera al Apple Watch».
  3. Una vez la esfera se descargue, en el iPhone se abrirá automáticamente la app del Apple Watch.
  4. Pulsa sobre «Añadir a mis esferas».

añadir esfera del Apple Watch

Con estos sencillos pasos ya tendrás disponible en tu Apple Watch la esfera que hayas descargado, tan solo tendrás que situarte en ella desde el reloj o a través de la propia app del iPhone y establecer tu nueva esfera como la actual, así podrás lucirla cada vez que mires tu reloj de Apple.

Las apps más valoradas

Dentro de la App Store existe una enorme variedad de aplicaciones, algo que sin duda es una suerte para todos los usuarios que tienen un dispositivo de Apple y que, por tanto, tienen acceso directo a todo este catálogo. Sin embargo, y es algo que también hay que valorar positivamente, no todas estas apps tienen las mismas valoraciones, algo que hay que tener siempre en cuenta a la hora de probar una app. Por ello, a continuación, te dejamos las apps más valoradas por los usuarios que quieren personalizar aún más su Apple Watch con esferas muy personalizadas.

Buddywatch – Watch Faces

Buddywatch

Esta aplicación podemos considerarla tu estilista personal de esferas para tu Apple Watch. Con ella podrás descargar todas las esferas que quieras y guardarlas en tu perfil. Podrás buscar por categorías y etiquetas para encontrar aquella esfera que más se adapte a tus necesidades en cada momento y así adaptar tu smartwatch a cada uno de los ambientes y situaciones en los que te encuentres.

Como has podido comprobar anteriormente, los pasos para poder obtener y disfrutar de estas esferas son muy sencillos, por lo que solo tienes que dedicarle algo de tiempo a buscar el modelo más adecuado para cada uso o momento que requieras. Esto enriquece muchísimo la experiencia de usuario y suma alternativas a su personalización.

  • Lo mejor:  tiene esferas de todo tipo por lo que podrás personalizar el reloj a tu gusto
  • Lo peor: la lista de esferas disponibles para algunos modelos antiguos puede ser algo escasa

Watchfacely

Watchfacely

Con Watchfacely podrás compartir y descargar esferas increíbles para tu reloj de Apple. Tienes acceso a una enorme cantidad de esferas que son compartidas por la comunidad y que sin duda enriquecen la variedad de opciones a la hora de personalizar la estética del reloj, un punto muy importante que mejora la experiencia de usuario.

Las esferas son realmente vitales en un dispositivo como este, ya que al fin y al cabo también estamos hablando de un elemento de moda, que además es muy personalizable tanto a través de las correas como, en este caso, a través de las esferas. Por ello recomendamos siempre hacer un buen estudio para tener accesibles diferentes estilos y así adecuar la esfera al contexto de cada momento.

  • Lo mejor: las esferas se comparten entre toda la comunidad, por lo que encontrarás diseños exclusivos
  • Lo peor: se han limitado las descargas gratuitas, lo que puede echar para atrás a algunos usuarios.

Watch Faces by Facer

Facer

Watch Faces by Facer es una aplicación que hará desbloquear todo el potencial del reloj de Apple gracias a la gran personalización de esferas de la que dispone. Dentro de la app encontrarás miles de preciosas fotografías y diseños que podrás establecer como esferas de tu reloj para darle ese toque más personal.

Sin duda el apartado estético del Apple Watch es fundamental ya que también estamos hablando de un elemento de moda que, en este caso, es completamente personalizable. Por ello es vital realizar una elección adecuada de la esfera y así ir acorde en todo momento tanto al entorno como a tus necesidades.

  • Lo mejor:  la cantidad de opciones de personalización que ofrece
  • Lo peor: las esferas más especiales cuentan con una suscripción que tendrás que abonar a parte

Watch Faces 100,000 WatchMaker

WatchFaces100000

En este caso hablamos de la plataforma de esferas  número uno del mundo. Cuenta a sus espaldas con millones de usuarios ya que no solo es compatible con el Apple Watch, sino también para otros modelos de smartwatchs. Dispone, como su propio nombre indica, de más de 100.000 esferas diferentes para que puedas elegir la más adecuada y la que más te guste.

Además, no solo vas a tener la oportunidad de poner esferas estáticas, sino que también dispone de alternativas que le darán un toque más animado y de movimiento a tu reloj. Como puedes ver las opciones son numerosas y te dan la posibilidad de adaptar por completo tu esfera a tus necesidades y gustos.

  • Lo mejor: la cantidad de esferas imitando a relojes de todo tipo que hay disponibles
  • Lo peor: algunas esferas son imágenes, no esferas, por lo que las agujas no se mueven

Clockology

Clockology

Con esta app podrás tener cualquier esfera personalizada en tu Apple Watch. No se trata de una aplicación como el resto, sino que es una especie de adaptador. Es completamente gratuita, pero para utilizarla tendrás que seguir con una serie de pasos concretos para que todo vaya a la perfección. Son unos pasos bastante sencillos, pero necesarios para que todo funcione a la perfección. Gracias a esta app podrás conseguir las esferas exclusivas de Hermès o de Nike, así como un montón de esferas diseñadas por otros usuarios de la aplicación.

Esta app sirve para que puedas descargar cualquier esfera de donde quieras y poder adaptarla sin problemas a tu reloj. Cuenta con una comunidad muy grande, con diversos foros en varias redes sociales, donde se suben esferas nuevas cada día para que puedas elegir la que más te guste. Es una app algo más complicada de usar que el resto, pero ofrece esferas de todo tipo de sueños y temáticas, así que seguro que encuentras alguna de tu gusto.

  • Lo mejor: la cantidad de opciones de personalización que ofrece
  • Lo peor: la batería se consume a un ritmo mucho más elevado de lo normal
Clockology

Aplicaciones menos populares

El hecho de tener más o menos valoraciones no siempre va ligado con la que son capaces de ofrecer dichas aplicaciones. Es por ello que tras hablarte de las más populares y que más valoraciones tienen, queremos dejarte también algunas aplicaciones menos famosas pero que también son capaces de ofrecer un servicio muy positivo para todos aquellos usuarios que quieren dar un paso más allá en la personalización de su Apple Watch.

MR TIME

MRTIME

MR TIME se trata de una aplicación que te proporcionará la opción de aplicar fondos de pantalla, GIFs y videos a la esfera de tu reloj. Incluso tienes la posibilidad de ser tu mismo quien genere esos fondos de pantalla para aplicarlos a las esferas y llevar al máximo la personalización de tu reloj.

Habitualmente siempre que hablamos de personalizar la esfera del reloj de Apple nos centramos en las imágenes que puedes aplicar, sin embargo, con esta app también tienes la oportunidad de introducir videos y darle un toque más animado y dinámico a tu smartwatch. No es muy habitual ver esferas que se mueven o que tienen una pequeña animación por lo que sin lugar a dudas generarás sorpresa en todas las personas que se paren a apreciar tu reloj de Apple.

  • Lo mejor: puedes personalizar el texto y los colores como quieras y como más te guste
  • Lo peor: es algo complicado añadir fotos con efecto «live»

Watch Widgets for Apple Watch

WatchWidgets

Se trata de una app que te permitirá personalizar la esfera de tu reloj con emojis, texto, fotos y sus iconos únicos hechos a mano para conseguir tener la esfera que quieres en cada momento y disfrutar, así, de un diseño único y exclusivo que diferencia a tu Apple Watch del resto de usuarios y relojes.

Algo diferencial que tiene esta aplicación con respecto a la mayoría de su sector son los iconos que puedes utilizar en sus esferas, ya que cuenta con numerosas opciones agrupadas en diferentes categorías como Monumentos, Halloween, Verano, Nueva York, Deportes, Mitología griega, Espacio, Comida, Culturas, Amor, Juegos, Transporte y otros tipos que puedes conocer dentro de la aplicación.

  • Lo mejor: tiene una gran variedad de temas muy variados
  • Lo peor: algunas veces se queda pillada y no ejecuta como debería

Watch Faces Albums

Watch Faces Albums

Con la posibilidad de realizar búsquedas específicas dentro de esta app podrás encontrar justo la esfera que estabas buscando para personalizar tu Apple Watch para cada momento del día o cada situación en la que te puedas encontrar. Watch Faces Albums cuenta con una enorme variedad de esferas diferentes, por lo que tendrás donde elegir.

La sugerencia que realiza la propia aplicación es descargar todo el álbum y así tener disponible en todo momento todo el catálogo, sin embargo, creemos que lo más adecuado es que hagas un estudio exhaustivo de todas las opciones que puedes encontrar dentro de ella y realices una selección de aquellas que pueden ser más útiles para ti en tus diferentes momentos y ambientes.

  • Lo mejor: podrás buscar por temas las esferas que quieras
  • Lo peor: en algunas esferas se queda un marco negro alrededor

Watch Face

Watch Face

Como estás pudiendo comprobar existen numerosas aplicaciones para poder personalizar a tu gusto la imagen de tu reloj. Esto sin duda es una auténtica ventaja para los usuarios de Apple Watch ya que cuantas más alternativas haya más opciones tendrán de adecuar la esfera a su gusto y necesidades. Y justo para eso es para lo que viene esta aplicación, Watch Face.

Esta aplicación te ofrece más tipos de esferas completamente personalizables para que puedas decorar a tu gusto lo que ves cada vez que miras tu reloj. Además, cuenta con actualizaciones de contenido semanales para que enriquecer aún más cada una de las categorías de esferas que ofrece. Realmente pone encima de la mesa todas las opciones personalización para tu reloj.

  • Lo mejor: cuenta con muchos temas de naturaleza y esferas de relojes más clásicos
  • Lo peor: algunas esferas pueden no quedar del todo bien en algunos modelos concretos ya que no tiene adaptaciones a los distintos tamaños

Caras de reloj

Caras de reloj

Sin duda si existen multitud de categorías a la hora de clasificar las esferas en función de su temática en esta aplicación las vas a encontrar. Cuenta con una enorme variedad de tipos como puedes ser de temas abstractos, dibujos animados, animales, flores, coches, bicicletas, naturaleza, tormenta, frutas, desierto, fuego, amor… en definitiva, que tendrás un gran catálogo para personalizar tu reloj.

El Apple Watch no es solo un reloj inteligente capaz de medirte constantes vitales, llevar el control de tus entrenamientos o recibir las notificaciones del iPhone, si no que también es un elemento de moda y la esfera es un punto fundamental que puede cambiar por completo la estética de tu reloj, por ello contar con aplicaciones que te ofrecen una variedad tan grande es muy importante y enriquece el uso del smartwatch para diferentes ambientes.

  • Lo mejor: tiene temas muy abstractos, con imágenes de todo tipo
  • Lo peor: no tiene imágenes live

Watch Faces Gallery & Widgets

Watch Faces Gallery & Widgets

Hablamos de una aplicación disponible para el Apple Watch 4 que no es más que un creador de fondos de pantalla, que incluso te permite personalizar tu colección. Simplemente debes elegir un fondo de pantalla desde su galería y adaptarla a según tu estilo. También ofrece colecciones exclusivas de diseñadores de lujo de marcas como Rolex, Louis Vuitton, Nike y Hermes, entre otros.

De entre las características de esta aplicación destaca que es gratuita, aunque también dispone de una suscripción premium que es bastante económica. La instalación de cada esfera se lleva a cabo con solo un clic e incluso cuenta con una opción de vista previa para poder visualizarlo antes de su descarga.

  • Lo mejor: con imágenes exclusivas de diseñadores de lujo
  • Lo peor: opción de pago si quieres aprovechar todo el material

StepDog

StepDog

¿Eres amante de los animales? Entonces esta aplicación te va a gustar, pues se trata de una esfera con forma de perro virtual que se aloja dentro de tu reloj. Su objetivo es realizar un seguimiento de los pasos que realices a diario y posteriormente se dormirá. Es posible ver el recuento de los pasos desde la propia app, el widget o la esfera.

La aplicación es gratuita, aunque también dispone de una versión premium más completa con las que poder un fondo del clima junto al perro y obtener pronósticos meteorológicos. Además, también puedes adquirir un pack con todos los perros disponibles por un módico precio.

  • Lo mejor: una esfera muy divertida y útil
  • Lo peor: solo un perro en la versión gratis

Esferas funcionales del Apple Watch

Como hemos visto a lo largo de este post, hay muchas aplicaciones donde puedes descargarte esferas para personalizar tu iPhone. No obstante, Apple también incluye nuevas esferas en cada generación para que no tengas que recurrir a aplicaciones de terceros y sea agradable tu experiencia con el Watch. Junto a ellas, también se incluye una serie de esferas funcionales que incluye toda la serie Watch.

  • Actividad – Analógico: sin lugar dudas, es una de las esferas mas icónicas del Apple Watch y la que todo usuario se le viene a la mente cuando va a elegir su primera esfera. Esta muestra el progreso de tus círculos de Actividad, superpuesto sobre un reloj analógico tradicional. Puedes seleccionar que tus anillos de Actividad se vean en el habitual diseño apilado o como subesferas. También nos encontramos con una esfera similar a ésta pero con una redistribución de anillos. En esta esfera, la tipología de letra es más grandes y uniformes. Gracias a esta esfera puedes ver rápidamente la fecha del día, las pulsaciones, las horas y el progreso que llevas en tus anillos de actividad para conseguir tus objetivos.

Es importante tener en cuenta que no todas las esferas están disponibles en todas las regiones o modelos. Para ver el conjunto de esferas del reloj más reciente asegúrate de que el software esté actualizado.

  • Actividad – Digital: con tipos de letra grandes y uniformes, esta esfera muestra la hora en formato digital, junto con el progreso de tus círculos de Actividad.
  • Artista: esta esfera visualmente atractiva cambia algorítmicamente cada vez que tocas la pantalla y hay millones de combinaciones.
  • Astronomía: esta esfera muestra un modelo en 3D de la Tierra, la Luna o el sistema solar que se actualiza continuamente.
  • Respirar: esta esfera te anima a relajarte y respirar con mindfulness. Toca la pantalla para empezar.
  • California: esta esfera muestra una mezcla de números romanos y arábigos.
  • Cronógrafo: en esta esfera, se mide el tiempo en incrementos precisos, como en un cronómetro analógico clásico. Incluye un cronómetro, que se puede activar directamente desde la esfera.
  • Cronógrafo Pro: si tocas el bisel que rodea la esfera principal de 12 horas, la esfera se transforma en un cronógrafo. Registra el tiempo en escalas de 60, 30, 6 o 3 segundos. O selecciona la escala temporal del taquímetro para medir la velocidad en base con el tiempo que se tarda en recorrer una distancia fija.
  • Color: en esta esfera, se muestran tanto la hora como las funciones que añadas en el color que elijas.
  • Contorno (solo Apple Watch Series 7 y Apple Watch Series 8): Esta esfera del reloj cambia gradualmente para resaltar la hora actual. Los números se muestran en una fuente personalizada diseñada para encajar en el borde de la pantalla y moverse sin problemas de una hora a otra.
  • Contador: esta esfera puede utilizarse para controlar el tiempo transcurrido.
  • Exploración: la esfera Exploración se encuentra en el Apple Watch con datos móviles y muestra de forma destacada los puntos verdes, que indican la fuerza de la señal de datos móviles.
  • Fuego y agua: esta esfera muestra una animación al levantar la muñeca o tocar la pantalla.
  • GMT: esta esfera marca dos horas diferentes: una interior de 12 horas que muestra la hora local y otra exterior de 24 horas que muestra una segunda zona horaria de tu elección.
  • Degradado: esta esfera muestra degradados que se mueven con la hora.
  • Infograma: esta esfera muestra hasta ocho informativas y coloridas complicaciones y subesferas.
  • Caleidoscopio: Selecciona una foto para crear una esfera con patrones dinámicos de figuras y colores. Toca la esfera del reloj y gira la corona Digital Crown para cambiar el patrón.
  • Metal líquido: esta esfera muestra una animación al levantar la muñeca o tocar la pantalla.
  • Lunar: Esta esfera representa la relación entre las fases de la luna y la fecha y la hora. Toca la esfera del reloj y gira la corona Digital Crown para avanzar o retroceder en el tiempo.
  • Memoji: esta esfera muestra los Memoji que hayas creado y todos los caracteres de Memoji.
  • Meridiano: esta esfera a pantalla completa presenta un diseño clásico con cuatro subesferas.
  • Metropolitana: esta esfera de reloj clásica destaca por su tipografía de diseño exclusivo. Los números cambian dinámicamente de estilo y grosor al tocar la esfera y girar la corona Digital Crown, y, al bajar la muñeca, giran hasta convertirse en los índices de las horas.
  • Mickey Mouse y Minni House: Deja que Mickey Mouse o Minnie Mouse te ofrezcan una visualización fantasiosa del tiempo: sus brazos se mueven para indicar las horas y los minutos mientras sus pies van marcando cada segundo.
  • Modular: esta esfera tiene seis espacios para complicaciones en una interfaz tipográfica de fácil lectura.
  • Modular compacta: con esta esfera, puedes elegir hasta tres complicaciones y un disco digital o analógico.
  • “Modular dúo” (solo en el Apple Watch Series 7, Apple Watch Series 8 y Apple Watch Series 9): Estas esferas del reloj presentan la hora digital y hasta tres complicaciones. Dos de ellas son grandes y rectangulares, para que puedas ver con mayor detalle las complicaciones que más te interesan.
  • Movimiento: en esta esfera, se muestra un bonito tema animado.

¿Cómo enviar y recibir una esfera por el Apple Watch?

Aunque en un primer momento puede parecer complejo, compartir las esferas de los Apple Wacth es realmente sencillo. No obstante, debes de tener en cuenta ambos dispositivos tienen que estar en la misma versión de WacthOS, sino, no se pueden enviar las esferas. El proceso consta de cinco pasos que vamos a desengranar a continuación.

  1. Seleccionar una esfera y pulsamos sobre ella hasta que aparece la opción de compartir.
  2. Tocamos el botón de compartir que se localiza en la parte superior en forma de flecha.
  3. A continuación, nos aparece una ventana para determinar cómo queremos enviar la esfera, si es a través de mensajes o Mail.
    1. También puedes abrir la app de Apple Watch, tocar una esfera de tu colección o de las galerías de esferas, y eliges la opción de compartir.
  4. Elegido el formato de envío, tienes que añadir un contacto para realizar el envío.
  5. Pulsamos Enviar.

Watch_02

También puedes compartir una esfera desde el iPhone. Para ello, selecciona una esfera en la pestaña Mi reloj o la pestaña Galería de esferas. Pulsa el botón Compartir  y elige cómo quieres compartirla. Puedes enviar una esfera a través de Mensajes, Mail, AirDrop o apps de terceros. Recuerda que, desde WatchOS 9 las esferas de los modelos Nike y Series están en el mismo dispositivo, por lo que también tienes acceso a un abanico de esferas muy interesantes y centradas en un uso deportivo. A continuación, tienes la lista de modelos que fueron compatibles con watchOS 9 y por ende pueden utilizar esta funcionalidad:

  • Apple Watch Series 3
  • Apple Watch Series 4
  • Apple Watch Series 5
  • Apple Watch Series 6
  • Apple Watch Series 7
  • Apple Watch Series 8
  • Apple Watch Series 9
  • Apple Watch SE

mano y Apple Watch

Si tienes uno de estos Apple Watch puedes, tanto compartir esferas, como que compartan contigo. Sin embargo, existen algunas limitaciones, y es que si la esfera que compartas o te compartan contiene alguna complicación de una app que el destinatario no tenga instalada, tendrá que instalar la aplicación para disfrutar de esta complicación. Además, las esferas exclusivas del modelo Nike y Hermès no se pueden compartir.

Por otro lado, si un usuario envía una esfera, automáticamente otro usuario tiene que recibirla, el cual puede recibirla por las citadas apps de iMessages o Mail, o bien haciendo clic en un enlace de internet. El proceso consta de cinco pasos:

  1. Abre un mensaje de texto, un correo electrónico o un enlace que contenga una esfera compartida.
    1. Si lo haces a través de correo electrónico, tienes que abrir dicho correo que recibas y busca el archivo que termina en “.watchface” al final del mensaje.
  2. Pulsa y mantén pulsado el archivo .watchface, y después en guardar.
  3. Abre la app Archivos y busca el archivo .watchface que has guardado.
  4. Pulsa y mantén pulsado el archivo .watchface, después añade la esfera.
  5. El proceso de transferencia de esferas ha sido completado.  A partir de ahí, el usuario sólo tiene que tocar la esfera y añadirla para que se descargue en su reloj y utilizarla cuando estime oportuno.

Haz que tu esfera cambie a una hora determinada

Por último, queremos contarte cómo puedes hacer que la esfera de tu Apple Watch cambie de forma automática a una hora determinada a otra que hayas elegido. El proceso es muy sencillo y vas a necesitar tener instalada en tu iPhone la aplicación de Atajos. Para conseguirlo tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Abre la app de Atajos en tu iPhone.
  2. Sitúate en la pestaña Automatización.
  3. Haz clic en el icono «+» situado en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Selecciona Crear automatización personal
  5. Haz clic en Momento del día y selecciona la hora a la que quieres que tu Apple Watch cambie de esfera. También tendrás que seleccionar si quieres que esta automatización se lleve a cabo todos los días, solo algunos días de la semana o solo algunos días específicos del mes. Cuando termines haz clic en Siguiente.
  6. Pulsa sobre Añadir acción, pon en el buscador, «Apple Watch» y selecciona Definir esfera.
  7. Haz clic sobre la palabra «Esfera» y selecciona la que quieres que se establezca a la hora marcada.
  8. Pulsa en Siguiente.
  9. Desactiva la opción «Solicitar confirmación» y haz clic en OK.

De esta manera tan sencilla puedes hacer que la esfera de tu Apple Watch se cambie de forma automática cuando tú quieras. Esto te puede servir para adoptar una esfera determinada en función del momento del día o del día de la semana y que resulta muy útil si sueles cambiar tu esfera manualmente para ello.

Cambiar esferas Apple Watch de forma automática

Con watchOS 10, las esferas son aún más inteligentes

La última actualización del sistema operativo, watchOS 10, abre un nuevo abanico de funcionalidades al respecto de las esferas de los Apple Watch. Las esferas ahora ganan más inteligencia, y si queremos tener un aspecto mucho más dinámico y que cambie en función de la hora.

Aunque se trate de una característica interna de este reloj, propietaria de Apple, no deja de ser interesante de conocer. Y también, en el caso de tener un reloj compatible con watchOS 10 y no hayamos actualizado, puede suponer un aliciente de cara a instalar la última actualización.

De hecho, como con cada versión del sistema, vamos a estar instalando esferas nuevas, que se añaden a las ya existentes, también tenemos una vía alternativa para añadir nuevas tonalidades y funciones. La esfera que ha llegado con watchOS 10 es Paleta. Está disponible en todos los Apple Watch compatibles con esta última versión.

esfera watch paleta

Lo que hace esta esfera es sencillo: Tenemos una gama de colores que se muestra en pantalla, y esta irá cambiando en función de la hora, de forma totalmente automática.

¿Cuál es nuestra favorita?

Tal y como solemos hacer siempre que llevamos a cabo este tipo de recopilatorios de aplicaciones, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida queremos contarte cuál de todas es nuestra favorita, pero ojo, que esto no quiere decir que sea la mejor, simplemente es la que más nos ha llamado la atención y que nosotros seguramente usaríamos en nuestro reloj de Apple.

Dentro de las más populares, la que más nos ha convencido es Buddywatch, por dos aspectos fundamentales, el primero la gran variedad de esferas con las que cuenta y la estética de estas, y segundo, por lo bien cuidada que está la interfaz de la app. Si nos centramos en las apps menos populares, la que más nos ha gustado es Caras de reloj. De hecho, por los mismos motivos por los que elegimos Buddywatch, consideramos que tiene una gran e interesante variedad de opciones y que la propia app está muy bien estéticamente.

Una vez que hemos descargado la app, nos dirá con qué relojes es compatible y nos recomendará esferas similares a la misma. El único error que hemos detectado es que el listado de compatibilidades no es el más exacto ya que, por ejemplo, las esferas personalizadas de los Apple Watch Series Nike no son compatibles con otros relojes de Apple fuera de esta serie. Más allá de esto, el funcionamiento es bueno y sencillo.

Si la esfera se ha creado utilizando aplicaciones de terceros, nos aparecerá el listado de aplicaciones que incluye, con el pertinente enlace a App Store para descargarla. Si no queremos descargar dicha app, podemos instalar la esfera sin ella y personalizarla posteriormente en la app Watch para cubrir ese hueco. Para instalar la esfera no hay más que pulsar en el botón de ‘adicionar’: se abrirá la app Watch y añadiremos la nueva esfera.

¡Sé el primero en comentar!