¿Cuál es la mejor app para grabar audio en un iPhone o iPad? Echa un ojo a estas

Hace varios años era prácticamente indispensable contar una grabadora para poder realizar capturas de audio de nuestra voz o de cualquier sonido de nuestro entorno. Sin embargo los tiempos han ido cambiando y ahora podemos encontrar todo lo que deseamos desde dispositivos como un iPhone o un iPad. En estos, ya sea con sus propios micrófonos incorporados o mediante uno externo, podemos realizar grabaciones simplemente. Para ello existen diversas apps, de las cuales destacamos las que creemos que son las mejores.

Apps para grabar audio en iOS y iPadOS

Voice Recorder & Audio Estitor, su nombre lo dice todo

Poco o nada se podría explicar de esta app con su nombre para que se entienda su finalidad, no obstante nos gustaría destacar lo fácil que ponen sus desarrolladores la grabación y edición de audio a través de esta app. Dispone de una serie de funcionalidades destacadas como la transcripción de notas de voz a texto o los múltiples atajos a través del 3D Touch. Sin duda es una muy buena candidata a residir en tu iPhone y iPad.

‎Grabadora De Voz ◎
‎Grabadora De Voz ◎
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/tapmedia-ltd/id359632753
Price: Free +

Evernote también toma notas de voz de forma eficiente

evernote studio grabar audio

Sí, has leído bien, hemos destacado la completa aplicación de gestor de notas y no precisamente por las funciones más conocidas de ella sino por su buena combinación con las grabaciones de audio. De forma gratuita contarás con 25MB para tus grabaciones, lo cual podrá aumentarse con su versión de pago. Pensamos que merece mucho la pena esta app si queremos algo más que una simple grabadora de voz.

‎Evernote
‎Evernote
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/evernote/id281796111
Price: Free +

Ferrite, la ideal si grabas podcast

ferrite grabar audio

Uno de los motivos principales por los que hoy en día se requiere grabar audio es para la creación de podcast, esos programas al estilo radiofónico que se pueden divulgar a través de diversas plataformas. Pues esta app ha sido incluso premiada por ser una especialista en la captación de audio para este tipo de formatos. Su interfaz es tremendamente sencilla e incluso incluye un editor y procesador de pistas.

‎Ferrite
‎Ferrite
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/wooji-juice-ltd/id284937604
Price: Free +

Backpack Studio, otra de las destacadas en podcast

backpack studio grabar audio

Nos encontramos con otra de las aplicaciones preferidas por los podcaster, ya que dispone de una completa interfaz con la que realizar todo tipo de grabaciones y ediciones para los podcast. Cuenta con efectos de sonido y un buen puñado herramientas especializadas en la creación de contenido radiofónico. Es de pago, pero sus grandes funcionalidades y su completa interfaz te enamorará.

‎Backpack Studio
‎Backpack Studio
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/ed-filowat/id657780411
Price: 10,99 € +

RecMe, la más destacada en grabaciones de llamadas

recme studio grabar audio

Una función interesante que podría incorporar iOS es la posibilidad de grabar todas nuestras llamadas, pero de momento solo existe en apps de terceros como RecMe. En esta encontramos una completa app con la que registrar en audio todas nuestras llamadas, pudiendo después escuchar, exportar y editar ese audio. Además nos garantizas una completa privacidad, aunque debemos advertir que tengas cuidado con su uso y adviertas a tus interlocutores de que las llamadas son grabadas.

‎RecMe: Grabadora de Llamadas
‎RecMe: Grabadora de Llamadas
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/nano-trend-lp/id1441010209
Price: Free +

Notas de Voz, la sencilla app nativa de Apple

notas de voz grabar audio

Probablemente no esperabas encontrarte esta app en este post por la obviedad que supone, pero hay que reconocer que para grabaciones rápidas y sencillas esta app es una de las más destacadas. Está desarrollada por Apple e integrada de serie en el iPhone y iPad, con lo cual no tendrás que instalarla a no ser que la eliminases anteriormente. Su interfaz ayuda mucho a comprenderla, con su botón para comenzar y parar las grabaciones y poco más.

‎Notas de Voz
‎Notas de Voz
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/apple/id284417353?mt=12
Price: Free

Y tú, ¿has podido probar ya alguna de estas apps para grabar audio en iPhone o iPad? ¿Qué te han parecido? Puedes dejarnos tus impresiones al respecto en la caja de comentarios.