Gracias a internet, muchas de las cosas que se hacían antiguamente, ahora se pueden conseguir a través de una pantalla y un simple teléfono móvil, como es conocer gente nueva sin tener que salir de casa, pudiendo, posteriormente, quedar con ellas habiendo hablado a distancia, bastante antes de que ocurra.
Es por ello que, si estás buscando amigos nuevos, una relación, o simplemente ver qué hay por tu zona, en el día de hoy vamos a repasar las mejores aplicaciones de citas y encuentros que tenemos disponibles en iPhone, para que puedas comenzar a probarlas desde ahora mismo.
Top apps gratis de citas para iPhone
Todas las opciones que veremos hoy son gratuitas, aunque como la mayoría de aplicaciones, si queremos desbloquear funciones premium, o no tener un límite de uso, deberemos pagar un plan, sin embargo, para usarlas, no es necesario abonar nada, por lo que podrás probarlas sin compromiso.
Tinder
La app más conocida de todas. Te permite, mediante su sistema de deslizamiento, seleccionar qué personas cercanas te gustan o quieres conocer, y cuáles no. Es muy sencilla de usar, y podrás poner filtros de edad, distancia, o incluso gustos, para conocer a quién realmente buscas.
- Lo mejor: El número de usuarios que tiene, pues, es la más descargada, por lo que las opciones se multiplican respecto a otras apps, sobre todo si vives en un lugar pequeño.
- Lo peor: Si no pagas, el número de “likes” diarios es bastante limitado, por lo que a veces puede ser difícil encontrar algo serio. Sobre todo, al haber tanta gente, esto también es un handicap, pues puede que tardes mucho en salirle al resto de personas.
Badoo
Una de las pioneras en este tipo de apps. Fue más popular en su salida, aunque a día de hoy, después de Tinder, es considerada la mejor, o al menos la que más usuarios tiene, por lo que, como segunda opción, es otra a tener en cuenta. Los usuarios que encontrarás pueden estar duplicados con otras apps, sin embargo, puede que, en esta, salgas antes, o tengas más suerte, así que tener ambas no es mala opción, pese a que funcionen de forma muy parecida.
- Lo mejor: Tiene muchísimas funciones, como ver quién te ha visitado, enviar regalos virtuales, y un sistema de verificación para asegurar que hablas con personas reales.
- Lo peor: La experiencia gratuita puede estar muy cargada de anuncios y notificaciones constantes, aunque es algo muy común en todas ellas.
Bumble
Tiene una filosofía algo diferente, en las parejas heterosexuales, solo las mujeres pueden dar el primer paso (tienen 24 horas para ello). Esto busca crear un ambiente más cómodo y seguro para ellas. Además, también tiene modos para hacer amigos o buscar contactos profesionales, por lo que, aunque con el mismo objetivo que las anteriores, tenemos cosas que la diferencian algo más.
- Lo mejor: Solo las mujeres pueden dar el primer paso, lo que evita problemas de conversaciones que nunca se inician esperando por el otro.
- Lo peor: El tiempo para iniciar una conversación está limitado a 24 horas, y si no respondes, el match desaparece. Eso puede ser un poco frustrante, sobre todo si le quieres decir algo, y no puedes.
Happn
¿Te has cruzado con alguien que te ha llamado la atención, pero no has sabido cómo acercarte? Happn resuelve eso, te muestra a las personas con las que te has cruzado físicamente a lo largo del día. Su propuesta es bastante original y útil si vives en una ciudad grande. La app mantiene cierta magia del azar, pero con una segunda oportunidad para conectar.
- Lo mejor: Es totalmente diferente a las anteriores, y todavía más cercana, ya que no contactarás con personas a 100 km.
- Lo peor: Necesitas estar cerca de esas personas y no mucha gente usa esta app, por lo que si no vives en una ciudad enorme, olvídate de que funcione, al menos por ahora.
OkCupid
Si te interesa conectar a un nivel más profundo, OkCupid es tu app. Se centra mucho en la compatibilidad, con extensos cuestionarios sobre gustos, ideas y valores. Es ideal para quienes buscan algo más serio o simplemente quieren conocer gente con intereses afines, sin quedarse solo en una foto bonita. Eso sí, tardarás más en el registro, aunque conseguirás algo más específico.
- Lo mejor: su compatibilidad, basada en muchos factores, y no solo en si nos gusta la foto, o no.
- Lo peor: tampoco hay tanta gente, y su cuestionario puede ser abrumador, por lo que muchos lo dejan a la mitad.
Estas son algunas de las aplicaciones que te ayudarán a conocer gente. Existen más, aunque cuanto menos conocidas son, menos opciones de encontrar a alguien, pues habrá pocos usuarios en ellas, por lo que te recomendamos empezar por estas, seguro que en alguna consigues lo que buscas. Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes dejarnos un comentario, e intentaremos ayudarte.