Conviértete en maquillador profesional gracias a estos juegos

El maquillaje es prácticamente un arte que muchas personas que realizan en su día a día, ya sea en su rostro o en el de otras personas. Pero esta experiencia ahora se puede trasladar al mundo virtual con diferentes juegos que se encuentran en iPhone y iPad sobre maquillaje. En este artículo te mostramos los más interesantes de la App Store.

Qué buscar en estos juegos

Como es lógico, en la App Store se pueden encontrar juegos muy diversos, y aunque parezca que la categoría de maquillaje puede ser realmente reducida, lo cierto es que no es así. Hay que tener en cuenta que siempre hay que elegir la mejor opción. Para ello, en las fichas de la App Store se encuentra mucha información al respecto. Para nosotros, los puntos que se tienen que buscar son los siguientes:

  • Sistema de progreso: esto es algo fundamental en cualquier videojuego. Muchas opciones que se encuentran en la App Store pueden caer en mecánicas que son repetitivas. Esto quiere decir que si se hace un sistema de maquillaje, siempre se usa ese mismo. Como es lógico, puede llegar a ser algo realmente aburrido, y de esta manera siempre se debe buscar aquella opción que cuente con varias mecánicas. Al final se busca que sientas que estás progresando.
  • Precio: sin duda es un punto vital para muchas personas que no quieren gastar mucho dinero en la App Store. Es cierto que en muchos casos se pueden encontrar juegos que son gratuitos de primeras, pero siempre tienen algún pero. Los desarrolladores, como es lógico, deben ganar dinero, y esto hace que introduzcan compras integradas para poder generar algún tipo de beneficio. Esto es algo a tener en cuenta, y también los efectos que tienen estos pagos.
  • Diseño de niveles: cada persona tiene un gusto particular, y le gustan los juegos que tienen características muy específicas. En este caso, siempre de realizar la descarga, es importante observar las imágenes de los desarrolladores, ya que estas te darán una idea de estas mecánicas y podrás saber si se adecúan a ti.

Opciones centradas en el maquillaje

Una de las grandes subcategorías que se pueden encontrar en la App Store, son esos juegos que son exclusivos de maquillaje. En este caso no hay una historia por detrás, sino que vas a tener que dejar perfecta o perfecto a aquella persona que tengas por delante para maquillar. Te mostramos las mejores opciones existentes.

Salón de maquillaje

Esta opción cuenta con una gran cantidad de reseñas que en su mayoría son positivas. Esto hace creer que estamos ante una opción interesante, sobre todo enfocado para los más pequeños de la casa. Aunque siempre deben tener supervisión, pues esta app cuenta con microtransacciones y puede ser muy sencillo abonar un elevado precio. En general es un juego donde se disfruta de ser creativo con el maquillaje.

Se cuenta con una gran selección de lápices labiales de colores, sombras de ojos, rubores, máscaras y otros muchos accesorios de maquillaje. De esta manera, en cada uno de los retos que se vayan presentando se va a poder realizar un trabajo muy diferente. Además, cabe destacar que es bastante intuitivo, así que va a poder disfrutarse mucho.

Juego salón de uñas de moda

Pero el maquillaje no se limita únicamente al rostro, sino que también se pueden hacer auténticas obras de arte con las uñas. Y este precisamente es el objetivo de este juego en la App Store, ya que te vas a poder hacer con diferentes tipos de diseños de uñas. Si estás buscando un tratamiento como una pedicura, entonces este juego de cambio de imagen te va a terminar encantando a ti.

Crea tus propias ideas de esmaltes de uñas, pegatinas y brillos con varios accesorios para tus uñas encantadoras. De esta manera te vas a poder convertir en un diseño de arte de pintura de uñas de bricolaje, pero también en el gerente de un gran salón de maquillaje para ayudar a muchas personas a tener un cambio radical en su imagen.

Alternativas más completas

Más allá de estas aplicaciones más exclusivas del maquillaje, también se pueden encontrar otras opciones que son más completas. Esto siempre es importante, ya que ofrece muchas más herramientas y también escenarios para que se pueda evitar de esta manera el aburrimiento a la larga. Te mostramos las mejores opciones que pueden unir también otras artes como la peluquería o la moda.

Barbie moda mágica

Con este juego se persigue que puedas convertirte en una princesa, sirena, hada, heroína o una combinación de las cuatro cosas. Como objetivo vas a tener que diseñar un atuendo espectacular, hacer distintos peinados y también añadir tanto accesorios brillantes como maquillaje colorido. Al final lo que se persigue es tener siempre un boceto para poder desarrollar la creatividad de los jugadores.

Como decimos, entre las características se destaca el diseño de peinados variados con mechas de color, y también maquillaje de cuento de hadas para completar el look mágico. Todo esto se va a poder rematar con un gran vestido y zapatos que se pueden conseguir en la tienda integrada por parte del desarrollador. Aunque como era de esperar, también cuenta con microtransacciones para poder tener a mucho más contenido, algo con lo que siempre se debe tener cuidado.

Mi Talking Angela

Mi Talking Angela 2 es el juego de mascota virtual que hace que cada día sea más elegante y divertido. Los jugadores ayudan a esta gata experta en la moda a mantenerse ocupada en su hogar en la gran ciudad. Entre estas actividades se encuentra el baile, la repostería y las artes marciales. De esta manera, vas a tener que mantenerla siempre en las mejores condiciones para conseguir el objetivo final.

Pero lo realmente interesante es que siempre la vas a tener que dejar mucho más guapa. Esto se conseguirá con todas las opciones de maquillaje, peinado y moda. Tu mismo vas a poder personalizar todas estas variables que son visuales. Igualmente, también se irán adquiriendo diferentes complementos a través del dinero virtual o con microtransacciones.

Vestir maquillaje

El desarrollador lo define como una aplicación que engloba a más de 20 juegos diferentes, ofreciendo muchas formas de diversión. De manera general se muestran a diferentes modelos a las que se debe ir personalizando tanto el maquillaje como la ropa. El objetivo final es transformarlas en princesas, sirenas, bailarinas, gimnastas, heroínas, chicas que van a casarse, estrellas del pop o chicas a la moda.

Se incluyen de manera predeterminada tres muñecas de diferentes colores de piel para poder elegir. Igualmente, también cuenta con tres niveles: Spa, maquillaje y vestimenta. El salón de belleza cuenta con los mejores peinados, maquillajes y joyas. Algunos de los juegos también tienen pintura facial. Todos los cambios que se realizan se va a poder guardar y compartirlo en las redes.

Pocket Styler

¡Prepárate para un nuevo evento de fiesta de cena exclusiva! ¡Vístete para impresionar con prendas fabulosas de la colección atrapando miradas. El objetivo principal va a ser marcar tendencia en un mundo moderno de influencers de moda y de maquillaje. De esta manera vas a poder competir con jugadores de todo el mundo para poder enseñar quien tiene el mejor gusto en lo que respecta a estos dos factores. Obviamente, antes vas a tener que usar todos los controles con el objetivo de tener la mejor experiencia.

¿Te gusta la ropa con estilo? ¿Te emocionan los accesorios extravagantes o el maquillaje y los peinados que quitan el hipo? Entonces este es el juego que vas a tener que descargar si o si. En lo que respecta al maquillaje, se integran muchas funciones diferentes para poder tener la mejor experiencia posible y que se ajuste con la realidad, para que sientas como en casa.

Nuestros favoritos

Como se ha visto, son muchas las opciones que se pueden encontrar en la App Store, pero en este caso nosotros nos quedamos con dos de ellas. En concreto, empezamos con Salón de maquillaje, que ofrece una gran cantidad de herramientas diferentes para lograr el maquillaje perfecto. Desde una gran variedad de pinceles hasta colores de lo más extravagantes. Sin duda, es una opción más que buena para los amantes del maquillaje.

En segundo lugar, si quieres tener muchas más herramientas que no sea únicamente maquillar, te recomendamos Barbie Moda Mágica. Cuenta con una gran variedad de mecanismos que sin duda te terminarán enamorando. No se limita al maquillaje, ya que también integra moda y peluquería que para muchas personas es realmente importante.

¡Sé el primero en comentar!