Mantén a los niños entretenidos con estos juegos para iPad

Mantén a los niños entretenidos con estos juegos para iPad

Álvaro García M.

Si tienes niños pequeños en casa, ya sean nietos, hijos, sobrinos o hermanos, es probable que te interese saber como entretenerles con el iPad. En la App Store podemos encontrar numerosos juegos para niños con los que además de divertirse podrán aprender, y en este post te mostramos los más destacados. Además podrás encontrar la recomendación de edad de cada uno de ellos.

Juegos para niños de 2 a 5 años

juegos granja ipad

Aprender con juegos clásicos

Rompecabezas, acertijos, aprender a ordenar, ejercitar la memoria o lecciones básicas para contar. Todo esto incluye este juego recomendado para edades de entre 2 y 4 años.

Amor por los animales

Con este juego inculcarás a los más pequeños el amor por los animales y también la exigencia que tiene cuidarlos, teniendo que ocuparse de las labores de una granja. Todo ello garantizando la parte educativa. Está recomendado para edades de entre 2 y 5 años.

Colorear por montones

Una de las cosas que más les gusta a los niños es colorear y también pueden hacerlo de forma digital. Si además dispones de un iPad con Apple Pencil, lo pasarán aún mejor. Está recomendado para edades de entre 2 y 5 años.

Juegos para niños de 5 a 7 años

pou juegos niños ipad

A sumar y restar

A estas edades los niños comienzan ya a aprender a sumar y restar en el colegio, por lo que este juego puede ser un gran aliciente para que practiquen en casa. Encontrarán sumas y restas que, pese a ser sencillas, les hará pensar. Está recomendado para edades de entre 5 y 7 años.

Divertidos rompecabezas de la sabana

Si buscas un juego de puzzles con diseño atractivo para los peques, este seguro que te convencerá con sus divertidos personajes sacados de la sabana africana. Está recomendado para edades de entre 5 y 7 años.

Los laberintos

Un juego entretenido y que sirve muy bien para ejercitar la mente, es la resolución de laberintos. Aquí encontrarás unos cuantos con los que los niños desarrollarán su atención y memoria mientras se divierten. Está recomendado para edades de entre 5 y 7 años.

Pou

Pou
Pou
Developer: Paul Salameh

El clásico tamagotchi regresó hace unos años en forma de Pou, un curioso personaje con forma de esponja que se puede personalizar. Los pequeños tendrán que darle de comer, bañarlo y jugar con él si no quieren que esté triste. Está recomendado para edades de entre 5 y 9 años.

Juegos para niños de 7 a 9 años

juegos niños minion

Para recordar las tablas de multiplicar

Las famosas tablas de multiplicar son para los más pequeños un gran reto al que enfrentarse. Con este divertido juego podrán repasarlas a la par que ejercitan la memoria y otros aspectos. Está recomendado para edades de entre 7 y 10 años.

Cría dinosaurios

Los dinosaurios son de los personajes que más suelen gustar a los niños y con este juego podrán divertirse cuidándolos desde que están en un huevo hasta que son adultos. Está recomendado para edades de entre 7 y 9 años.

Minion Rush

Minion Rush
Minion Rush
Developer: Gameloft

Un estilo de juego ya clásico para niños y en el que tendrán que guiar a sus personajes minion favoritos para conseguir recompensas. Todo ello sin descuidar los obstáculos que habrá en el camino. Está recomendado para edades de entre 8 y 10 años.

Sin duda hay muchos más juegos en la App Store dignos de mencionar en este artículo, pero hemos querido presentar los que creemos que son más interesantes de cara a que también aprendan. No obstante, puedes dejarnos tus sugerencias en la caja de comentarios.