¿Puedes ponerle a tu iPhone funda de otro modelo? Estas son las compatibilidades

¿Puedes ponerle a tu iPhone funda de otro modelo? Estas son las compatibilidades

Álvaro García M.

Ponerle una funda o carcasa al iPhone es algo muy recomendable de hacer para amortiguar los posibles golpes y caídas accidentales. Las hay de todo tipo de materiales, diseños y dimensiones, pero hay una gran duda que sobrevuela sobre todo: ¿Qué fundas se pueden usar en varios iPhone? En este post respondemos a estas dudas para que no te equivoques al comprar la funda.

 

Aspectos que determinan si son o no compatibles

Que dos dispositivos móviles sean de la misma marca e incluso compartan especificaciones y año de lanzamiento no garantiza que puedan usarse las mismas fundas. Es más, siempre que ocurre algo como lo descrito, los iPhone ofrecen un tamaño diferente que ya les hace incompatibles. Y, efectivamente, las dimensiones es la primera razón por la que dos iPhone pueden no compartir fundas. Hay ocasiones en las que los cambios son menores, añadiendo 1 o 2 milímetros más de grosor que no impiden que las fundas puedan ser intercambiables, aunque para ello deben coincidir también en otros factores.

El factor forma es otro punto importante y es que puede haber iPhone totalmente planos en la parte trasera como es costumbre desde hace años o con una ligera curvatura como eran los primeros. También en los laterales podemos encontrarnos con bordes rectos o curvados y, como es evidente, aunque las dimensiones coincidan, no habrá fundas compatibles porque tendrán una forma diferente para cada dispositivo.

El tema de cómo y dónde estén colocados los altavoces, micrófonos y botones resulta también determinante. Hay algunas generaciones de iPhone que son prácticamente idénticas en dimensiones y sin embargo ofrecen los botones en otra posición y, aunque sea ligeramente hacia arriba o hacia abajo, esto hace que al final no puedan usarse las mismas fundas.

Por último y no menos importante se encuentran las cámaras. El hecho de que un iPhone tenga una lente y otro tenga dos o incluso tres ya es determinante para que no encajen bien las fundas entre sí. A veces incluso compartiendo el mismo número de cámaras hay diferencias en la disposición de estas o del encapsulado que las envuelve, por lo que es el otro punto a tener siempre en cuenta a la hora de ir a ver la compatibilidad.

 

¿Cuántas fundas vende Apple en su página oficial?

Antes de analizar las diferencias fundas que tiene cada modelo y su exclusividad, vamos a ver una clasificación por el tipo de accesorio que podemos encontrar hoy en día en la página oficial de Apple. Las fundas que vende Apple y que puedes adquirir en tiendas oficiales y de terceros son las siguientes:

  • Fundas con MagSage: disponible a partir del iPhone 12. Entre sus principales alicientes es que puedes acoplar accesorios magnéticos en la parte trasera del iPhone. Estas pueden ser de colores, o bien, transparentes. Además, pueden estar fabricadas en silicona o piel.
  • Funda integral con MagSafe: Disponible también desde del iPhone 12. A diferencia del modelo anterior, esta funda ofrece además de la posibilidad de contad con accesorios magnetizados, ofrece protección integral en todo el dispositivo,ya que tienes que introducirlo dentro de ella.
  • Funda de silicona: la protección más básica de un dispositivo, que subre la parte trasera y que tiene un tacto de silicona muy suave.
  • Funda Leather Folio: fabricado en cuero. protege todo el dispositivo. A diferencia de la funda integra, esta tiene una tapa que se abre y se cierra para cubrir toda la pantalla.
  • Funda de piel: la protección básica del iPhone que cubre la parte trasera. Estas fundas tiene el mismo principio que las de silicona, salvo que están cubiertos de cuero y son mucho más caras.

fundas iphone oficiales

 

Modelos únicos que no comparten fundas

A día de hoy son 11 iPhone los que por cuestiones de su diseño y dimensiones son completamente únicos en lo que a compatibilidad de fundas se refiere, aunque es cierto que hay algunos casos en los que modelos entre los que existe un cambio de generación pueden llegar a compartir fundas dadas las pocas novedades físicas que hay entre uno y otro. Incluso, hay casos en los que a pesar de que, por ejemplo, el módulo de cámaras sea diferente, la funda se pueda acoplar al dispositivo con el handicap de que estéticamente, las cámaras o cámara no queda del todo bien. Algo similar ocurre con el Magic Keyboard y los diferentes modelos de iPad Pro.

 

iPhone (original)

El histórico primer iPhone de la historia supuso toda una revolución en su momento por ser un dispositivo completamente único en un mercado que todavía estaba por explorar. Y aunque la siguiente generación lo mejoró, esto no quitó que pueda seguir siendo un dispositivo único y al que ninguna otra funda de modelos posteriores le sirve.

iPhone original - iPhone 2G

Con una pantalla de 3,5 pulgadas, un alto de 11 centímetros y medio, un ancho de 6,1 y un grosor de 1,16 este dispositivo se veía en su día gigantesco para la costumbre que había con los móviles. Su construcción combinando materiales de aluminio y plástico también fue inédita en forma, no habiendo vuelto a ver un iPhone que se le parezca en ese sentido.

 

iPhone 5c

El iPhone de colores por excelencia fue en su momento un auténtico fiasco. Lanzado a la vez que el iPhone 5s, en especificaciones era peor incluso que el iPhone 5. Y es que para muchos su calidad no iba acorde a su precio, el cual pese a ser inferior, no acabó de convencer a todo el público que Apple esperaba, fundamentalmente juvenil.

iPhone 5c

Estéticamente no es que se diferenciase mucho del iPhone 5, aunque sus materiales de plástico, la posición de los botones y una ligera curvatura en su trasera hicieron que las fundas fuesen exclusivas. De hecho las fundas oficiales, por cierto, fueron también polémicas por su atrevido diseño mezclando colores y con unos agujeros en la parte inferior que no acabaron de convencer.

 

iPhone XS Max

Cinco años tuvieron que pasar para que Apple volviese a lanzar un dispositivo único en lo que a compatibilidad de fundas se refiere. El iPhone XS Max sirvió para crear una nueva gama dentro de los iPhone con los móviles grandes, más todavía de lo que eran los modelos ‘Plus’.

iPhone Xs Max tamaños precios

Y cierto es que en apariencia es igual que el ‘X’ y el ‘XS’, pero es una versión agrandada de estos. Sí que comparte dimensiones con el ’11 Pro Max’, pero el módulo de cámaras de este último es más grande y de ahí que no sirvan las fundas entre sí.

 

iPhone XR

Lanzado en el mismo año que el ‘XS Max’, este fue el heredero del iPhone 5c en lo que a esencia de «iPhone económico» se refiere. Aunque Apple corrigió parte de los errores del ‘5c’ dotando a este de un rendimiento encomiable idéntico al de los topes de gama de la época e incluso con mayor batería.

Su diseño fue heredado al final por el iPhone 11 del que hablaremos después, aunque el contar con una única cámara le permitió ser único en compatibilidad de fundas. Y aunque mucho se ha rumoreado acerca de una versión reeditada, lo cierto es que a día de hoy sigue siendo único en su especie.

 

iPhone 11

Nuevamente con la misma esencia que el iPhone XR, este teléfono es prácticamente idéntico a aquel en lo que a dimensiones se refiere. Aunque, eso sí, su botonera está ligeramente movida hacia arriba e impide la compatibilidad de fundas, ya que a pesar de que es una diferencia prácticamente inapreciable a simple vista, a la hora de interactuar con el dispositivo, es algo que notarás bastante, pero realmente el cambio más llamativo no es este.

iPhone 11

Aunque al final la razón fundamental de que las fundas no sirvan entre sí se debe a lo comentado previamente en relación con el módulo de cámaras. Este integra una doble lente en un encapsulado cuadrado que impide que se pueda colocar una funda del ‘XR’, ya que sus cámaras quedarían tapadas, dado que este modelo de iPhone cuenta con tan solo una cámara principal, mientras que el iPhone 11 cuenta con una doble cámara.

 

iPhone 11 Pro

Mismas dimensiones que el iPhone X y iPhone XS en cuanto a pantalla, ancho y alto, aunque siendo más grueso. Este dispositivo de 5,8 pulgadas podría haber pasado por alto el tema del grosor para que le sirviesen fundas de anteriores años, pero el encapsulado de su triple cámara se lo impide. Como puedes ver, de nuevo las novedades en las cámaras y el hecho de que este dispositivo sea algo más grueso que sus antecesores, hacen que las fundas entre este y los iPhone X y XS sean incompatibles.

iphone 11 pro

Este terminal lanzado en 2019 fue la versión pequeña del iPhone 11 Pro Max, teléfono que fue también único como veremos a continuación y con el que es evidente que no puede compartir fundas y carcasas por cuestiones relativas a su tamaño, ya que además, le ocurre lo mismo que acabamos de comentar con el iPhone 11 Pro y los modelos X y XS, solo que en este caso ocurre únicamente con el XS Max dado que la versión X no contaba con un modelo de 6,5 pulgadas.

 

iPhone 11 Pro Max

Con una estética idéntica al anterior, este modelo crece en tamaño hasta las 6,5 pulgadas. Fue el teléfono más grande de la historia en su día junto al ‘XS Max’ y teniendo en cuenta que estéticamente se parece mucho a este cabría esperar que fuese compatible también con sus fundas, pero nada más lejos de la realidad.

iPhone 11 Pro Max

El hecho de incorporar una triple cámara en la trasera con un abultado módulo impide cualquier tipo de compatibilidad con modelos anteriores y a la postre se vio que tampoco con los posteriores. Le sucedió lo mismo que al ’11 Pro’ pequeño en este sentido, siendo ya uno de los «iPhone únicos» en este aspecto.

 

iPhone 12 mini

No fue el iPhone más pequeño de la historia, pero si de la historia reciente de la marca. Con un frontal con total protagonismo de la pantalla de 5,4 pulgadas y unos bordes rectos al más puro estilo iPhone 4, este se coronó como dispositivo único en compatibilidad de fundas. Y no, aunque se parezca, no es compatible con las del mencionado iPhone 4.

colores iphone 12

Cierto es que esta estética ha sido después recuperada por teléfonos de generaciones posteriores, pero su módulo de cámaras inferior en tamaño al ’13 mini’ hace que no puedan intercambiarse las carcasas entre ellos. Por tanto, si tienes este dispositivo solo podrás comprar fundas adaptadas para el.

 

iPhone 12 Pro Max

El teléfono más grande jamás lanzado por Apple, récord compartido con el iPhone 13 Pro Max y que acreditan sus más de 16 centímetros de alto o su ancho de 7,8 centímetros. Aunque si que resulta único en cuanto a compatibilidad de fundas, pese a compartir estética y tamaño de pantalla (6,7 pulgadas) con su sucesor.

iPhone 12 Pro

Su módulo de cámaras también fue el mayor en su momento, ya que ni siquiera era compartido con el iPhone 12 Pro, aunque a la postre se quedó incluso pequeño en comparación con el ’13 Pro Max’. El tener un factor forma completamente diferente, también hace imposible que los ‘XS Max’ u ’11 Pro Max’ puedan transferirle las fundas.

 

iPhone 13 mini

Si ves en el frontal este dispositivo y al iPhone 12 mini, probablemente te cueste mucho saber que se trata de dos teléfonos diferentes a excepción del ‘notch’ reducido que tiene este en su pantalla. Y es que en dimensiones son prácticamente idénticos ambos terminales.

iphone 13 apple

Sin embargo en la trasera si que encontramos cambios más notorios como un módulo de doble cámara en diagonal, hecho que no condiciona la incompatibilidad de fundas, ya que lo que genera esto es que este módulo ha crecido también en tamaño. Por tanto, es otro dispositivo que no admite fundas de otros terminales.

 

iPhone 13 Pro Max

La lista la cierra el que hasta ahora es el iPhone más potente de Apple. Sucede algo similar a los anteriores y es que estéticamente es prácticamente idéntico al iPhone 12 Pro Max. Es un poco más grueso, eso sí, aunque es casi imperceptible y podría incluso no ser un impedimento para que le valgan las mismas fundas.

iphone 13 pro max

Pero hay que decir que no, no le valen fundas de anteriores generaciones debido a que su módulo de cámaras es considerablemente más grande, sumado a que la botonera está ligeramente desplazada con respecto a los otros. Por tanto será imposible usar una funda de iPhone 12 Pro Max o cualquier otro con el. Si ponemos el foco en su generación inmediatamente posterior, tampoco es posible poder usar fundas del iPhone 14 Pro en este teléfono, por la misma razón de las medidas.

 

iPhone 14 Pro Max

Los iPhone 14 Pro Max son los teléfonos más grandes que Apple ha presentado en esta generación. Y si bien, cada año Apple lanza un teléfono con los apellidos Pro Max, y a pesar de las (muchas) semejanzas entre los modelos de iPhone 13 y iPhone 14, no podremos usar fundas del iPhone 13 Pro Max eso este modelo.

iPhone 14 Pro Max

Si en el caso del iPhone 13 Pro Max no podemos utilizar fundas del iPhone 14 Pro Max, aquí se aplica el mismo caso, pero al revés. Y más allá del módulo de cámaras, el problema se encuentra en las medidas concretas de este modelo. Por una parte, el iPhone 13 Pro Max tiene una altura de 16,08 cm., mientras que el iPhone 14 Pro Max, de 16,07 cm. Aquí no hay problema, pues prácticamente miden lo mismo. El problema está en lo que mide de ancho. El iPhone 13 Pro Max mide 7,81 cm., mientras que el iPhone 14 Pro Max mide 7,76 cm. Una diferencia algo más notable, y si tenemos en cuenta que las fundas están pensadas para que encajen bien, esa diferencia nos lo va a impedir.

 

iPhone 14 Plus

El caso del iPhone 14 Plus es también bastante especial. Pertenece a la generación del iPhone 14, pero sus medidas son casi idénticas a las del iPhone 13 Pro Max. Con la excepción de que este modelo es 2 milímetros más delgado que el iPhone 13 Pro Max. De primeras, podríamos pensar que, al tratarse de dos teléfonos prácticamente idénticos, sus fundas se pueden intercambiar.

iphone 14 plus

Pues no. Aunque el tamaño del cuerpo es prácticamente el mismo, los módulos de las cámaras impiden nuevamente que ambos teléfonos puedan intercambiarse fundas. Una funda del iPhone 14 Plus en el iPhone 13 Pro Max hará que las cámaras queden tapadas. Una funda del iPhone 13 Pro Max en el iPhone 14 Plus dejará un hueco demasiado grande en el espacio del módulo de la cámara.

iPhone 14 Plus
iPhone 14 Plus
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

iPhone 14 y 14 Pro

En septiembre de 2022, Apple presentó los nuevos iPhone 14 que presentan un diseño continuista con respecto a la generación anterior. Al igual como lleva ocurriendo en las anteriores generaciones, el módulo de cámaras ocupa aún más vuelo que en la generación anterior.

iPhone 14 Pro

Mantenimiento la misma estructura que la generación anterior, el iPhone 14 presenta un diseño de doble cámara trasera y la serie Pro incluye una triple cámara con sensor LiDar incluido, ocupando un mayor volumen de espacio tanto en el cuerpo del iPhone como en la saluda de este.

También tenemos un nuevo dispositivo que se incluye en esta generación, en concreto, el iPhone 14 Plus que es un dispositivo con un tamaño similar al iPhone 14 Pro Max pero con las mismas prestaciones que la versión estándar. Este diseño, es nuevo, por lo que no tenemos referencia con respecto a generaciones anteriores.

Fundas iPhone 14 y 14 Pro
Fundas iPhone 14 y 14 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

iPhone 15 y iPhone 15 Pro

En septiembre de 2023, Apple presentó la nueva línea de iPhone, los iPhone 15, con la llegada del USB-C, abandonado definitivamente el conector Lightning. La disposición de los módulos de cámaras son similares a la generación anterior, pero con la salvedad de qué volumen es superior a las generaciones pasadas.

iPhone 14 Pro

Ahora bien, esta nueva generación de Apple también suponen una revolución con respecto a los nuevos accesorios, abandonado el cuero por un tipo de materiales mucho más sostenibles y que reciben el nombre de estuches de trenzado fino.

Dichos materiales se encuentra un paso por encima de los accesorios de silicona mucho más económicas y menos sostenibles. Además, las fundas de esta nueva generación se caracterizan más allá de su acabado premium, en una gama de colores mucho más oscuras y con la inclusión de botones laterales de metal anodizado, uno de los detalles más diferenciales de estas nuevas fundas.

El material de trenzado fino protege la parte trasera de las fundas y ofrece una sensación suave y cómoda al tacto, pero también da la sensación de ser una funda mucho más extraña a los accesorios que tantos años no han acompañado.

Fundas para el iPhone 15 Pro
Fundas para el iPhone 15 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
iPhone 15 Pro Max
iPhone 15 Pro Max
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

¿La funda del iPhone 13 sirve para el 14?

Una de las grandes preguntas al respecto de la compatibilidad de fundas entre diferentes modelos, es si las fundas de los iPhone 13 son compatibles con los iPhone 14, y viceversa. En este caso, vamos a tener en cuenta el tamaño de 6,1 pulgadas de ambas generaciones.

El iPhone 13 y el iPhone 14 comparten muchos aspectos de su diseño. Si bien lucen prácticamente iguales, a la hora de hablar de fundas, es donde podríamos notar diferencias muy sutiles sutiles. En cuanto al tamaño de pantalla, los dos modelos cuentan con la misma superficie. Y si nos fijamos en las medidas físicas, nos encontramos con las siguientes:

  • iPhone 13: 146,7 x 71,5 x 7,7 milímetros
  • iPhone 14: 146,7 x 71,5 x 7,8 milímetros

Las medidas son prácticamente idénticas, a excepción de que el iPhone 14 es 0,1 milímetro más grueso que su predecesor. ¿Es esto un problema de compatibilidad con las fundas? No. En estos dos modelos de 6,1 pulgadas, vamos a poder utilizar utilizar las fundas de un modelo en otro. 

  

Compatibilidad de fundas entre el iPhone 15 y 14

Ya hemos visto que no son compatibles las fundas

Una de las grandes preguntas al respecto de la compatibilidad de fundas entre diferentes modelos, es si las fundas de los iPhone 13 son compatibles con los iPhone 14, y viceversa. En este caso, vamos a tener en cuenta el tamaño de 6,1 pulgadas de ambas generaciones.

El iPhone 13 y el iPhone 14 comparten muchos aspectos de su diseño. Si bien lucen prácticamente iguales, a la hora de hablar de fundas, es donde podríamos notar diferencias muy sutiles sutiles. En cuanto al tamaño de pantalla, los dos modelos cuentan con la misma superficie. Y si nos fijamos en las medidas físicas, nos encontramos con las siguientes:

  • iPhone 13: 146,7 x 71,5 x 7,7 milímetros
  • iPhone 14: 146,7 x 71,5 x 7,8 milímetros

Las medidas son prácticamente idénticas, a excepción de que el iPhone 14 es 0,1 milímetro más grueso que su predecesor. ¿Es esto un problema de compatibilidad con las fundas? No. En estos dos modelos de 6,1 pulgadas, vamos a poder utilizar utilizar las fundas de un modelo en otro. 

Compatibilidad de fundas entre el iPhone 15 y 14

iphone 15 plus verde oferta mediamarkt

Ya hemos visto la no compatibilidad de fundas entre el iPhone 13 y el iPhone 14. Sin embargo, ¿qué ocurre con la última y penúltima generación?

Las generaciones de 2022 y 2023 comparten los mismo tamaños de pantalla, es decir, 6.1 y 6.7 pulgadas. Por tanto, a priori podríamos pensar que son dos teléfonos que tienen las mismas características y diseño, pero realmente no es así, ya que hay cambios sustanciales que impiden su compatibilidad.

En concreto, nos estamos refiriendo al diseño del chasis del dispositivos, ya que la última generación de la firma estadounidense tiene unos bordes un poco más redondeados, lo que facilita la integración del smartphone con nuestra mano, aspecto que no ocurre con la generación 14.

Junto a ello tenemos que añadir la conexión UBS-C, ya que por primera vez, los iPhone abandonado el conector Lightning y empiezan a utilizar el sistema de carga y conexión más común de la industria. Es cierto que en ambos modelos se localizan en la parte inferior, pero las fundas de la generación 14 y 15 podrían molestar a la hora de conectar periféricos.

Funda iPhone 15

El resto de diferencias entre ambas generaciones no afectan a la pantalla a la compatibilidad de las fundas. Por ejemplo, la isla dinámica, la cual, está disponible en la generación 15 iPhone, pero no en la 14. Esta tipo de modificaciones en el diseño afectan a los accesorios que vamos a ponerle en la pantalla, como un protector de pantalla. Sin embargo, para la inclusión de la funda protectora no afecta en absoluto.

 

Los iPhone que tienen fundas compatibles

En este otro lado nos encontramos con varios dispositivos que, al contrario de los anteriores, si pueden intercambiarse fundas. De hecho, aunque en la etiqueta ponga que la funda o carcasa es compatible con un determinado modelo de iPhone, lo serán también con los otros que te exponemos a continuación.

 

iPhone 3G y 3GS

Apenas hay cambios estéticos entre el segundo y tercer iPhone de la historia de Apple. Lanzado en 2008, el ‘3G’ introdujo significativos cambios a nivel de rendimiento con respecto al modelo inicial, incluyendo el cambio estético y de dimensiones. El ‘3GS’ por su parte siguió mejorando en todos los sentidos, aunque manteniendo la misma propuesta estética que el anterior.

iPhone 3G y 3GS

De hecho la única diferencia aparente entre una generación y otra es que el iPhone 3GS estuvo disponible en color blanco o negro, estando el ‘3G’ relegado solo al color negro. Y aunque probablemente ya no sean teléfonos principales de nadie, si tienes uno en un cajón o te haces con uno a modo de colección, puedes protegerlos con fundas de uno u otro indiferentemente.

 

iPhone 4 y 4s

Dos de los iPhone más icónicos de la historia de Apple. El primero de ellos fue el último presentado por Steve Jobs, ya que cuando se presentó el segundo, el mítico cofundador estaba a punto de fallecer. Fueron los primeros en introducir los bordes rectos en los laterales y aunque funcionalmente tienen diferencias a destacar, no fue así en diseño.

iPhone 4 y 4s

De hecho en este caso nos encontramos con que ni siquiera en los colores se diferenciaban, dado que ambos se podían comprar en color negro o plata. El hecho de que tengan exactamente las mismas proporciones permite que puedan usarse fundas y carcasas de uno y otro, algo que sin duda para todos los compradores de estos dispositivos fue un alivio, ya que aquellos que quisieron dar el salto de uno a otro, no tuvieron que renovar también el «armario» de fundas.

 

iPhone 5, 5s y SE (1ª gen.)

Que el diseño del iPhone 5 se haya reutilizado en hasta 2 versiones posteriores indica claramente que fue un diseño muy apreciado por el público, y es que son muchos los usuarios que lo han catalogado como el iPhone más bonito de la historia de Apple, aunque bueno, estas apreciaciones son, al final, realmente subjetivas. Más allá de especificaciones internas, colores e incluso materiales de construcción, estos tres dispositivos comparten dimensiones y por ello permite usarse las mismas fundas en cada uno de ellos.

iPhone 5, 5s y SE (1ª generación)

Quizás lo más relevante es que el ‘5’ no tenía Touch ID en el botón Home como si tenían los iPhone 5s y SE, pero esto al final no impide en nada que se pueda usar una funda en su trasera que sea plenamente compatible. Hay que decir que además fueron los últimos iPhone «pequeños» de alta gama de Apple, salvo el ‘SE’ que vino a ser una reedición estando ya los iPhone 6s en el mercado.

 

iPhone 6 y 6s

La diferencia de un año entre uno y otro no implica cambios profundos en ellos. De hecho, más allá del cambio de procesador y alguna que otra funcionalidad añadida en cámara o un motor táctico, estos dispositivos representan un salto generacional muy escaso en cuanto a novedades. Y esto, efectivamente, se aplica también al terreno estético.

iPhone 6 y 6s

Ambos terminales, de 4,7 pulgadas de pantalla, ofrecen una estética idéntica tanto en materiales como distribución de las antenas o los botones. Solo se pueden diferenciar en que el iPhone 6s posee una letra ‘S’ en la parte trasera. Por tanto, las fundas de uno le sirven al otro perfectamente.

 

iPhone 6 Plus y 6s Plus

Al igual que sucedía con los anteriores modelos, sucedió también con sus respectivas versiones grandes. Salvo por su mayor tamaño a causa de tener pantallas de 5,5 pulgadas, estos terminales eran estéticamente iguales a sus versiones de 4,7 pulgadas. Y no, las fundas de estos ‘Plus’ no valen a los otros ni viceversa, pero sí entre ellos.

iPhone 6 Plus y 6s Plus

Tanto el iPhone 6 Plus como el 6s Plus pueden intercambiarse carcasas y fundas de todo tipo al disponer de las mismas dimensiones en todos sus costados. Así que si aún eres poseedor de uno de ellos, podrás sin problema hacerte con una funda aunque ponga que es compatible con el otro.

 

iPhone 7, 8 y SE (2ª gen y 3ª gen)

Al igual que sucedía con los iPhone 5, el diseño del iPhone 7 volvió a ser reeditado otras dos veces. Cierto es que con respecto a las dimensiones no es que haya mucha diferencia con los iPhone 6 y 6s, pero el hecho de contar con cámaras más grandes impide que puedan usarse las fundas de aquellos en estos.

iPhone 7, 8 y SE (2ª generación)

Eso sí, debes tener en cuenta que las fundas que utilices en los iPhone 8 y SE permitan la carga inalámbrica, funcionalidad que incorporan estos dispositivos y que no tiene el ‘7’. Por lo que si compras una funda de este para uno de ellos, podrías encontrarte con ese problema aunque encaje perfectamente. Aunque debes saber también que de igual forma puede haber fundas hechas por y para los iPhone 8 y SE y que sin embargo no permitan este tipo de carga.

 

iPhone 7 Plus y 8 Plus

Aunque en este punto también entra la recomendación de revisar el asunto de la carga inalámbrica, por lo demás ambos dispositivos pueden compartir fundas sin ningún problema. Estas nuevas versiones ‘Plus’ son exactamente iguales en dimensiones y estética general, cambiando solo los colores y los materiales empleados para la parte trasera.

iPhone 7 Plus y 8 Plus

El iPhone 7 Plus es de aluminio en su carcasa de atrás, mientras que el ‘8 Plus’ incorpora materiales de cristal que precisamente favorecen la carga inalámbrica. Así pues, recalcando nuevamente ese punto de la compatibilidad con este tipo de carga, pueden servirte fundas de uno u otro de la misma forma.

 

iPhone X y XS

Como sucedió en el paso de los iPhone 6 a los 6s, estos dos teléfonos representan una escasa variación en cuanto a características. Y sí, en el aspecto estético se queda reflejado al encontrarnos con teléfonos que son casi idénticos. La única diferencia radica en los altavoces y micrófonos de la parte inferior, en la cual el ‘XS’ tiene menos agujeros de salida.

iPhone X y XS

Quitando ese mencionado cambio, que al final resulta indiferente, ambos dispositivos son exactamente idénticos teniendo solo un modelo en color dorado para el ‘XS’ como elemento diferencial. Por tanto, como en dimensiones son iguales es posible usar fundas de uno y otro sin problema alguno.

 

iPhone 12 y 12 Pro

Por primera vez en 2020 vimos dos iPhone de idéntica generación compartiendo fundas, uno en modelo ‘estándar’ como el iPhone 12 y otro en una versión más avanzada como la del ’12 Pro’. Estéticamente son muy similares, aunque si ves la parte trasera y observas que el ’12’ tiene dos cámaras y el ’12 Pro’ tiene tres puedes llegar a pensar que no son compatibles.

iPhone 12 y 12 Pro

Pues nada más lejos de la realidad porque aunque tengan distinto número de cámaras, el tamaño del módulo en sí es idéntico y esto permite que ambos dispositivos puedan tener las mismas fundas. Todo ello propiciado porque en dimensiones son exactamente iguales. Además, en este sentido es curioso como Apple, con la generación posterior si que hizo que los modelos de iPhone 13 Pro y iPhone 13 no fuesen compatibles a nivel de fundas por el tamaño del módulo de cámaras.

También, en esta generación de iPhone, se incorpora por primera vez el iPhone 12 mini, un dispositivo muy compacto, con un total de 5.4 pulgadas y que tiene las mismas prestaciones que el iPhone 12 pero en un cuerpo pequeño. Con respecto a su fundas, al tratarse de un dispositivo, no tenemos referencias con respecto a la generación anterior.

 

iPhone 13 y 13 Pro

Los últimos en llegar al mercado tienen las mismas semejanzas que los anteriormente descritos en relación a su tremendo parecido entre sí a excepción del módulo de cámaras. Este módulo es mayor que el de los ’12’ y ’12 Pro’, razón por la que no les valen sus fundas ni a la inversa, pero entre ellos si que pueden usarse.

iphone 13 y 13 pro

El iPhone 13 cuenta con un sistema de doble cámara posicionadas en diagonal en la trasera y el ’13 Pro’ con una triple lente con sensor LiDAR incluido que ocupan exactamente lo mismo. Por tanto, si tienes un iPhone 13 podrás usar una funda del ’13 Pro’ sin problema de la misma forma que a la inversa.

Dentro de esta gama encontramos la segunda  generación del iPhone 13 mini, la renovación  natural del iPhone 12. Este dispositivo, cuenta con las novedades que incluye la generación 13, con una dispositivo diferente de las cámaras, en diagonal y un Notch reducida. Las principales diferencias con respecto al iPhone 12 mini radican desde un punto de vista interno, por las mejoras de sus componentes, pero a nivel visual es igual.  Tras esta generación, el iPhone 13 mini dejo de actualizarse, dando paso a un dispositivo completamente diferente, como es el iPhone 14 plus, un dispositivo que grande pero con las prestaciones de la gama estándar de Apple.

A modo de conclusión, recuerda que en La Manzana Mordida recomendamos siempre utilizar fundas oficiales, es decir, fundas de la propia Apple o que tengan la certificación de Made for iPhone. Estas son las que mejor se adaptan a nuestro producto y podrán ofrecernos una mejor experiencia de usuario.

 

Consejos a tener en cuenta

Usar una funda diseñada para un modelo diferente en tu iPhone puede ser una experiencia interesante y a menudo desafiante. La compatibilidad es el primer aspecto a considerar. Las fundas están diseñadas específicamente para las dimensiones y características de modelos específicos, lo que significa que una funda de un modelo diferente puede no ajustarse perfectamente. Esto puede resultar en una funda demasiado apretada o, por el contrario, demasiado suelta, comprometiendo la protección del dispositivo.

Además del ajuste, es crucial considerar las ubicaciones de los botones y puertos. Cada modelo de iPhone tiene sus botones de volumen, encendido y puertos de carga en posiciones ligeramente diferentes. Usar una funda de otro modelo puede dificultar el acceso a estos botones y puertos, lo que puede resultar en una experiencia de usuario incómoda. Por ejemplo, podrías encontrar que los botones no responden correctamente porque no están alineados con las aberturas de la funda.

 

Mejores fundas relación calidad-precio

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por lamanzanamordida.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.