¿A ti no te da rabia cuando has acumulado decenas o cientos de fundas para un determinado móvil y, cuando te compras un nuevo modelo, toca pasar por caja y cambiar las carcasas de nuevo? Bueno, para alguien cuya mujer se gasta su merecido sueldo en estos accesorios, es un suplicio. Pero, sin salirnos del ecosistema de Apple, ¿qué pasa si ya tienes una funda para tu iPhone 13 y estás pensando en comprar un iPhone 14? ¿Te servirá la misma funda?
En la mayoría de los casos, la respuesta es no, no se puede usar la funda de un modelo de móvil en otro. Pero, en l caso de estos dos smartphones, tenemos grandes noticias. Aunque las dimensiones del iPhone 14 son ligeramente diferentes a las del iPhone 13, a simple vista parecen iguales y no van a darte problemas a la hora de usar las funda de uno en otro.
Dimensiones casi idénticas
Por un lado tenemos el iPhone 13 con unas dimensiones de 14,67 x 7,15 x 0,76 cm y 173 gramos de peso. En el otro lado, está el iPhone 14 con un tamaño de 14,67 x 7,15 x 0,78 cm y un peso de 172 gramos. Si bien la altura y el ancho son idénticos, el grosor del iPhone 14 ha aumentado en 0,02 cm.
Esto puede hacerte pensar que la funda del iPhone 13 no se ajuste correctamente al nuevo modelo, pero realmente hablamos de una diferencia milimétrica y aunque no case a la perfección, no va a ser incómodo usar una funda del iPhone 13 en el iPhone 14, a menos que seas muy ‘tiquismiquis’.
Eso sí, hay algunas carcasas que se van a adaptar mejor que otras. Nosotros, como recomendación, te recomendamos probar este tipo de fundas del iPhone 13 en su sucesor:
- Fundas de silicona o gel: Estas fundas son realmente flexibles y pueden adaptarse a las pequeñas diferencias de grosor entre ambos modelos.
- Fundas transparentes: Al ser delgadas y flexibles, como las anteriores, también podrían funcionar en ambos modelos.
- Fundas con diseño tipo bumper: Al no cubrir la parte trasera del teléfono, no deberían tener problemas de compatibilidad.
Sin embargo, si no tienes fundas del iPhone 13 y las vas a comprar, lo ideal es siempre comprar una funda específicamente diseñada para el iPhone 14, pues el precio, más que las dimensiones, va a ser casi idéntico. Si estás buscando algunas de calidad, te recomendamos echar un ojo a estas:
- Funda transparente para el iPhone 14
- Funda antigolpes para el iPhone 14
- Funda bumper para el iPhone 14
Qué pasa con los iPhone 13 Pro y iPhone 14 Pro
Las diferencias de tamaño entre el iPhone 13 Pro y el iPhone 14 Pro son más significativas que en los modelos estándar, por lo que las fundas del iPhone 13 Pro no son compatibles con el iPhone 14 Pro de ninguna de las formas. En este caso, la culpa está en unas dimensiones mucho más diferentes.
- iPhone 13 Pro: 14,67 x 7,15 x 0,76 cm
- iPhone 14 Pro: 14,75 x 7,15 x 0,78 cm
Lo mismo ocurre con los modelos Pro Max:
- iPhone 13 Pro Max: 16,07 x 7,76 x 0,78 cm
- iPhone 14 Pro Max: 16,08 x 7,76 x 0,78 cm
En este caso, la funda del iPhone 13 Pro Max podría encajar en el iPhone 14 Pro Max en cuanto a la altura, pero el ancho sería ligeramente superior, lo que podría afectar a la sujeción y protección del dispositivo.
Renovar las fundas de un iPhone es una práctica beneficiosa tanto desde el punto de vista económico como medioambiental. En lugar de desechar las fundas viejas, se pueden reutilizar y personalizar para darles una nueva vida. Si has cambiado de modelo de iPhone, es posible que algunas fundas antiguas sean compatibles con tu nuevo dispositivo, especialmente si ambos modelos tienen dimensiones similares. Además, puedes modificar la funda original añadiendo decoraciones, pegatinas o pintura para adaptarla a tu estilo personal y hacerla única.
Esta práctica no solo prolonga la vida útil de las fundas, sino que también reduce el desperdicio y la necesidad de comprar nuevas. La reutilización creativa de las fundas de iPhone es una forma sencilla y efectiva de contribuir al cuidado del medio ambiente, promoviendo un estilo de vida más sostenible y consciente del impacto ecológico de nuestros hábitos de consumo.