Así puedes desbloquear en iPhone un canal de Telegram marcado como contenido sensible
Si tienes un iPhone y usas Telegram seguro que alguna vez te ha saltado un mensaje al intentar acceder a un grupo, con algo de este estilo «este canal no puede ser mostrado…«, ya sea por copyright, contenido de adultos, etc. Sin embargo, desde PC o incluso Android sí que pueden.
Y es que el grupo o canal es accesible, y no está eliminado, simplemente iPhone tiene un filtro que detecta este tipo de contenido y restringe su acceso, sin embargo, esto se puede desactivar de una forma muy simple, pudiendo entrar en segundos.
Acceder a cualquier grupo de Telegram desde iPhone
Como decíamos, desde otros dispositivos no tendremos ningún problema, pero muchas veces queremos verlo desde el móvil, sobre todo porque este tipo de filtros en ocasiones falla, y muestra un canal como no adecuado cuando no tiene nada que ver, por tanto, queremos entrar igual.
Para ello, y poder desactivar la opción que bloquea el contenido, podremos utilizar tanto un ordenador, como realizarlo desde el propio iPhone. Solo deberemos entrar a través de la versión web, es decir, en web.telegram.org, y desde ahí iniciar sesión.
Una vez dentro, iremos al menú, donde nos aparecerán varios apartados. Sin embargo, nosotros buscamos el de Privacidad y Seguridad. Lugar desde el que podremos cambiar los filtros de quién puede ver nuestra foto de perfil, número de teléfono, etc.
Si seguimos bajando, veremos un cuadrado que indica «Contenido Sensible«, y dentro de él, otro con «Desactivar Filtro«. Este será el que nos interese, ya que, de manera nativa, estará sin marcar, y, por tanto, bloqueará estos grupos y canales en el iPhone.
Al marcar la casilla, nos aparecerá un mensaje que explica que esta opción se activará para todos los dispositivos que usemos con esta cuenta y perfil. Es lo que nos interesa, así que lo dejamos marcado.
Ahora solo tendremos que volver a nuestro iPhone y acceder al grupo o canal deseado, no habrá restricciones y ahora sí, podremos ver su contenido. Si tienes algún problema, lo mejor es reiniciar la app, o incluso el móvil, para que detecte bien el cambio.
Anteriormente, había que usar apps externas o tutoriales muy complicados. Ahora simplemente nos dejarán configurar esto desde nuestra cuenta. Eso sí, solo desde la versión web, la cual podremos cerrar una vez que hayamos cambiado el ajuste.
Si un canal ha sido bloqueado por copyright, y Telegram ha decidido eliminar por incumplir las normas, no podremos hacer nada, ya que esta opción solo sirve para evitar el bloqueo de su filtro, no para recuperar canales o grupos que verdaderamente hayan cometido un delito, por tanto, esos serán inaccesibles.
Y tú, ¿conocías esto?, ¿a cuántos canales has intentado entrar y de repente te has encontrado este mensaje?, o peor aún, ¿en cuántos ya estabas y de un día para otro no puedes entrar, sin embargo, te dabas cuenta de que había más notificaciones, por tanto, el resto sí podían? Ahora ya sabes cómo hacerlo tú también. Tardarás solo un minuto en configurarlo y acceder.
A día de hoy algunas versiones de Telegram e iOS permiten realizar esto desde el propio menú de ajustes de la aplicación, sin embargo, si sigue sin aparecerte deberás realizarlo desde el navegador, como hemos indicado. Puede resultarte más sencillo desde un ordenador, ya que, posteriormente, quedará guardada la configuración en el resto de dispositivos, y solo tendrás que reiniciar la app para que surta efecto. En caso de querer volver a activarlo, debido a que un menor use tu teléfono, o simplemente porque quieras saber si un canal es recomendable de ver o no, solo tendrás que realizar el paso contrario y marcar el tick de nuevo, algo que en Android no se puede hacer y siempre viene desactivado por defecto, por lo que podremos ver cualquier canal sin tener que tocar ningún ajuste o modificación.